Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Que Aceite lleva caja de cambios Civic 8 2.2?


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Carloscom

Carloscom

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Civic 8 Gen

Escrito 22 abril 2021 - 16:08:47

Buenas.

 

¿Sabeis que aceite gasta en la caja de cambios el Civic 2.2 8 generacion?

Del año 2010.


Encontrado Viscosidad 75W-80



#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 22 abril 2021 - 16:28:35

Ponle mtf de Honda.

#3 alemayrod

alemayrod

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:honda civic

Escrito 22 abril 2021 - 18:37:35

Buenas.

¿Sabeis que aceite gasta en la caja de cambios el Civic 2.2 8 generacion?
Del año 2010.

Encontrado Viscosidad 75W-80

Lo ideal es mtf honda.El mtf es súper líquida y la densidad de 75-80 juraría que es bastante densa

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

#4 Carloscom

Carloscom

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Civic 8 Gen

Escrito 23 abril 2021 - 10:35:49

Dentro del MTF esta el 1 y el 3.

 

He visto que muchos fabricantes tienen el la graduacion  75W-80 con el certificaco o homologacion MTF hay 1 y 3. ¿Cual es el que gasta? Por suerte tengo acceso a buenos precios en un almacen de productos para recambios de coches. y lo voy a comprar ahi.

 

Si es posible, a la Honda de Albacete no quiero comprarle nada.



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.817 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 abril 2021 - 15:10:29

Aceite? Ninguno. Es un fluido, el Manual Tranmision Fluid de Honda.

Coxmotors parts UK

https://www.coxmotor...fluid-3-litres/

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 abril 2021 - 15:26:47

Yayo, es aceite de cambio... Se le llamaba valvulina por el fabricante más peculiar de la epoca que era Valvoline. Pero es un aceite de trasmisión. Lubrica y disminuye fricción.

 

Para motores de combustión o explosión se suele usar uno, para bolletas hidráulicas otro, cajas de cambios otros... Pero son aceites. El dot creo que ya no entra en la categoría de aceites por ser base Glicol.

 

En este caso, no es un aceite común de cambio gl4 o gl5 (que son diferentes según lleve casquillos de bronce o no) 75w80.... En este caso lleva MTF-III. La hay de distintas marcas, pero, la que suele salir mejor es la orginal. Creo que era sae 75w80 pero distinta composición. 

 

Si buscas hay un hilo abierto, lo hay de marcas Coma, Motul etc. Creo que el consenso sobre cual se recomienda, es lo que Dice Yayo, original. Yo también lo pienso. He probado la de Motul... Y me quedo con la original.

 

La web que te facilita... Es buena, yo compré por ella algunas veces. La última, por ebay, 3 litros procedente de UK.

 

Hay conces que la venden por litro a granel, llevas tu el envase y lo rellenan.


Editado por BlackDie, 23 abril 2021 - 15:30:42.


#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.817 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 abril 2021 - 19:23:18

Es un fluido. No se hable más. Lo de la VALVULINA de otras marcas aquí no vale. En los Honda antiguos se ponía aceite lubricante de motor sin problema. Ahora FLUID, no OIL....

XD

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 abril 2021 - 19:56:43

Si así quieres diferenciarlo para evitar que alguien meta aceite motor, ok. Pero vamos, es un tipo de aceite, pero específico para esas cajas, y la especificación es MTF-III.

 

 

Adjunto foto sobre la cantidad necesaria para substituir. 3 litros, aunque sobrará medio.


Dentro del MTF esta el 1 y el 3.

 

He visto que muchos fabricantes tienen el la graduacion  75W-80 con el certificaco o homologacion MTF hay 1 y 3. ¿Cual es el que gasta? Por suerte tengo acceso a buenos precios en un almacen de productos para recambios de coches. y lo voy a comprar ahi.

 

Si es posible, a la Honda de Albacete no quiero comprarle nada.

 

 

Yo te diría que compres donde quieras, coxmotorsparts, ebay, conce... Pero la Original. 

Archivos adjuntos


Editado por BlackDie, 23 abril 2021 - 19:52:56.


#9 Carloscom

Carloscom

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Civic 8 Gen

Escrito 08 junio 2021 - 14:39:21

Buenas amigos.

Alguna compre el 75w80 y por ahí tengo la garrafa. No perdió mucho, parece que la chapucilla aguanta. Pero ahora me patina en el embrague, y no llega ni a los 10.000 que lo cambie.. o 8 meses... Abro otro hilo

#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 junio 2021 - 14:41:52

¿Pero es MTF-III? Dentro del SAE 75w80 hay una multitud de aceites de cambio.

#11 Carloscom

Carloscom

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Civic 8 Gen

Escrito 08 junio 2021 - 18:53:00

No creo, que no. De todas maneras lo miraré a ver y os subo una foto. Me suena más I o II. ¿No le valdría?

#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 junio 2021 - 20:29:38

EL tuyo lleva MTF-III

#13 Carloscom

Carloscom

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Civic 8 Gen

Escrito 18 junio 2021 - 17:48:47

Este es el aceite

Archivos adjuntos


Editado por Carloscom, 18 junio 2021 - 17:49:07.


#14 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.843 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 18 junio 2021 - 17:59:20

Este es el aceite



Estás seguro ?

#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 junio 2021 - 18:05:04

El tuyo lleva MTF-II o III y ese creo que es MTF a secas... Ya nos contarás que tal a la larga, o el tacto si sigue igual o varía. 

 

Nunca está de más otra experiencia en el foro. 


Editado por BlackFox, 18 junio 2021 - 18:05:20.


#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.817 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 junio 2021 - 09:46:58

https://www.coxmotor...smission-fluid/



#17 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 19 junio 2021 - 10:54:34

Pues yo sólo viendo la etiqueta de esa garrafa me apuesto a que no sirve, si el coche fuese mio no le meto eso ni borracho, pero allá cada cual.

 

MTF-III de Honda y ahí no fallas.


Para API GL5, por mucho que ponga ahí que sirve también para GL-4, puro marketing, se van a poner los sincronizadores de metales blandos, ( bronce ), que van a hacer una fiesta y mas con lo especialitas que son las cajas Honda, pufff. 



#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 junio 2021 - 12:01:09

Gl5 para las nuestras. Para algunas más antiguas que necesitan GL4 es el problema, por llevar casquillos o componentes de laton, bronce; los llamados metales amarillos. La GL5 lleva azufre y fósforo que al entrar en contacto con agua, de condensación por ejemplo, se vuelve ácido y daña el baño que traen y no permite entre otras, que los sincros trabajen cono deben y esto se traduce en "que rasquen" las marchas. 

 

Aunque, creo que las cajas actuales, creo, que ya vienen casi todas para GL5. Hasta el punto que ya la oferta de GL4 en las distintas mal llamadas "valvulinas" o aceites de cambio, sea escasa. Por esto ahora ofrecen GL5  que cumpla con la normativa americada d-130 o algo así era... Luego hay otras especificaciones en abreviaturas, que ya no recuerdo, que sustituyen el fósforo y azufre por otros que no dañan los metales amarillos... 

 

Resumen, GL5 en cajas para GL4 kaka... Pero si es la GL5 que cumple para GL4 todo ok. 

 

Yo de todas formas, la el GT TDI... Busqué la de castrol GL4 que le correspondia. Pero cuando no encuentre... Llevará la equivalente GL4/GL5..... No hay otra.

 

Y en relación a la cuestión en si... MTF-II o III pero esa no se debería echar creo yo.... Esa para las cajas que llevaban el MTF a secas quizás... Pero no en el caso de un Civic VIII.

 

 


 

 

En este enlace, en ebay, en el conce... más web... Luego cada uno, con su dinero y su coche hace lo que quiere claro está. Pero en consenso en el foro creo que está claro.


Editado por BlackFox, 19 junio 2021 - 11:59:21.


#19 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 19 junio 2021 - 18:39:09

El "equivalente" al MTF-III Honda , ( y entrecomillo porque Honda manda hacer sus líquidos de transmisión con especificaciones especiales al resto de fabricantes para sus cajas de cambio y la formulación exacta solo la conocen ellos ), sería un API GL-4, por mucho que en la garrafa ponga que es compatible para ambas API, ( GL-4 , GL-5 ), yo no me arriesgaba a meterle aceite de esa norma, máxime teniendo el MTF-3 de fácil adquisición.

 

Para vehículos que precisan dicha norma a lo sumo utilizaría un API GL-4+ que es perfectamente compatible con los metales mas blandos que precisaban la API GL-4, ( como en otro clásico que tengo en casa ). Jugársela con una GL-5 por mucho que ponga ahí que es compatible..., bajo mi punto de vista jugar a la lotería, pero como decía, allá cada cual. 

 

Saludos.

 



#20 Carloscom

Carloscom

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Civic 8 Gen

Escrito 21 junio 2021 - 09:46:02

Buenos dias.

 

J@$~#R menuda clase me habeis metido en un momento jjjj.

 

Decir que alfinal no le eche el aceite, compre el aceite y por aqui lo tengo. Me repararon con Nural la caja de cambios y se ocuparon ellos de todo (a saber lo que me metieron) Pero bueno, de momento no pierde.

 

OFFTOPIC----

Una consulta, para aprovechar el aceite ¿Le puedo echar este aceite a una moto de 49cc rieju motor AM6?

 

 

Gracias por vuestra ayuda


Editado por Carloscom, 21 junio 2021 - 09:46:33.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos