Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opciones audio para 8 gen


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Machineibf

Machineibf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:Civic Executive Nav 8 gen.

Escrito 24 abril 2021 - 11:45:49

Buenas, anda un poco perdido con como mejorar el tema audio, mejorar me refiero a la usabilidad no tema altavoces... tengo el modelo executive, y tengo el accesorio para conectar un ipod... tengo creadas mis carpestas honda1 etc etc.. como ponía.. pero cuando le da la gana arranca otra vez desde el principio o se pone en modo aleatorio... no se si será el ipod que ya tiene sus años y solo le uso para esto.. o esq a veces ya se hace la picha un lio, y estaba pensando que opciones teneis los que habeis mejorado esto..

por ver si comendais algo sin gastar un paston.... el coche también tiene bluetooth de serie pero creo que no se puede mandar audio por el... y grabar y poner cds me da ya algo de pereza la verdad....

 

A ver si me recomendais algo para valorar opciones sin tener que hacer mucho pifostio.

 

gracia



#2 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 24 abril 2021 - 12:42:03

Tienes modulo que se conectan en el mismo conector del iPod (asi que lo perderas) con conectividad USB, bluetooth... creo que no cuestan mucho (menos de 100€). El mas tipico es el yatour. Si buscas en amazon o ebay seguro que te sale mas de uno

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.398 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 abril 2021 - 13:26:52

Yo tengo yatour. A mayores ahora lo hay con un módulo bluetooth. 

 

 



#4 Machineibf

Machineibf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:Civic Executive Nav 8 gen.

Escrito 26 abril 2021 - 10:25:29

Gracias, me apunto esta opción por si sigue fallando el ipod.



#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.398 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 abril 2021 - 12:34:07

El yatour tiene para usb, tarjeta SD y toma Jack, luego a mayores el modulo bluetooth que tienes el manos libres o puedes reproducir la música del móvil.

 

Se me olvidaba aclarar las opciones que aporta. 

 

Suerte con esa toma.



#6 FerMoX

FerMoX

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic VIII Hatchback 1.8 iVTEC Sport

Escrito 30 abril 2021 - 16:43:42

Buenas,

 

Tengo el Civic VIII 1.8 Sport con las entradas tanto AUX como USB originales dentro del reposabrazos. Si es tu caso, te recomiendo una alternativa muy barata y que a pesar de no tener la mejor calidad del mundo, cumple sobradamente.

 

Se trata de un USB con conector JACK y Bluetooth 5.0, que básicamente hace de receptor para pasarlo por el jack. No requiere de batería, por lo que solo funciona con el contacto puesto.

Puede usarse de manos libres pues tiene un micro incorporado (personalmente estoy con el Parrot y la calidad no es comparable).

 

Enlace: UGREEN Receptor Bluetooth 5.0, USB Aux Bluetooth Coche Micrófono Incorporado, A2DP Audio Estéreo Kits de Manos Libres para Automóvil, Adaptador Jack Bluetooth para Altavoces y Coche con Cable Elástico: Amazon.es: Electrónica

 

-PROS: Es sencillo, cómodo y no ocupa casi espacio. Cumple perfectamente para el coste que tiene. El volumen del audio es controlable con los botones del volante pues usa el AUX de la radio original.

-CONTRAS: Tanto la calidad de audio (que es buena pero me faltan algo de bajos) como el volumen máximo son mejorables.

 

Otra opción es usar directamente el Parrot que también uso y tiene una muy buena calidad de audio y volumen máximo, el problema es que el volumen no es controlable desde los botones del volante. Por lo que pierdes una función crítica bajo mi punto de vista (por eso uso el USB Bluetooth).

 

Personalmente uso el Parrot tan solo para llamadas, y el USB anterior para el audio de manera simultánea. Es el mejor apaño que he encontrado antes de dar el salto a la opción más interesante a largo plazo, que es la siguiente.

 

La última y mejor opción bajo mi punto de vista (y también la más cara), es cambiar el frontal de la radio por uno con radio 2 DIN y poner radio Android (para tener un sistema completo e independiente del móvil) compatible tanto con Apple Carplay como Android Auto. 

 

Esto sin duda te abre las puertas a un sinfín de opciones como añadir la cámara de marcha atrás (lo cual voy a hacer). Te dejo enlace a un kit completo para que te hagas una idea (no digo que cojas este, solo te lo pongo de ejemplo, tendrás que rastrear para ver la mejor opción calidad/precio).

 

Enlace: Dasaita Radio estéreo con GPS para coche, reproductor con Android 10, 7 pulgadas, 2 Din, WiFi, DSP, Audio y vídeo, para Civic2011, Hatchback, 2007, 2008, 2009, 2010|Radios de coche| - AliExpress

 

-PROS: La mejor solución a largo plazo con muchísimas opciones tanto de aplicaciones como de personalización (incluida la opción de cámara marcha atrás).

-CONTRAS: La instalación puede ser la más pesada, pero en internet y Youtube hay mucho contenido que muestra procedimientos. Coste elevado; recomiendo no escatimar mucho en esto si quieres tener algo decente y que dure años, tanto por hardware como por versión del sistema operativo (a estas alturas no bajar de Android 10).

 

Espero que te haya sido mínimamente de ayuda, un saludo.



#7 Machineibf

Machineibf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:Civic Executive Nav 8 gen.

Escrito 02 mayo 2021 - 11:30:25

Que flipada lo de cambiar el modulo delantero,  me mola como sale pero bufff creo que es mucho lio para mi ... eso si, le tiene que dar un aire nuevo al coche que no veas....

El mio no tiene la salida aux. como dices... la tiene en la parte frontal que hay como un apartado donde tiene un cable con la clavija para conocertar un IPOD. Que es lo que suelo tener...  de momento hice unas actualizcaciones en las listas y que tengo que poner y bueno parece que no va mal otra vez, pero me guardo todas estas opciones para valorar si me sigue dando la lata.



#8 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.079 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 mayo 2021 - 22:14:33

Buenas,

 

Tengo el Civic VIII 1.8 Sport con las entradas tanto AUX como USB originales dentro del reposabrazos. Si es tu caso, te recomiendo una alternativa muy barata y que a pesar de no tener la mejor calidad del mundo, cumple sobradamente.

 

Se trata de un USB con conector JACK y Bluetooth 5.0, que básicamente hace de receptor para pasarlo por el jack. No requiere de batería, por lo que solo funciona con el contacto puesto.

Puede usarse de manos libres pues tiene un micro incorporado (personalmente estoy con el Parrot y la calidad no es comparable).

 

Enlace: UGREEN Receptor Bluetooth 5.0, USB Aux Bluetooth Coche Micrófono Incorporado, A2DP Audio Estéreo Kits de Manos Libres para Automóvil, Adaptador Jack Bluetooth para Altavoces y Coche con Cable Elástico: Amazon.es: Electrónica

 

 

 

Una duda. El mío también lleva las entradas AUX y USB en el apoyabrazos.

¿En nuestro coche es utilizable la función de manos libres?. Lo digo porque yendo metido ahí dentro, el micro no captará la voz, ¿no?



#9 FerMoX

FerMoX

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic VIII Hatchback 1.8 iVTEC Sport

Escrito 08 mayo 2021 - 19:26:05

Una duda. El mío también lleva las entradas AUX y USB en el apoyabrazos.

¿En nuestro coche es utilizable la función de manos libres?. Lo digo porque yendo metido ahí dentro, el micro no captará la voz, ¿no?

 

Ahí está el problema que yo tengo solventado, ya que anteriormente tenía el Parrot instalado en el coche (cuya recepción del micro es muy buena).

Por lo que uso el USB Bluetooth para la música, y el Parrot para las llamadas, ya que el volumen de la música no es controlable desde los controles del volante si usas el Parrot, y desde el USB Bluetooth sí.

 

La única solución que se me ocurre, sería usar el encendedor del coche para poner cargador usb y conectar el USB bluetooth.

Si el cable Jack no te llega, tendrás que comprar un extensor hembra/macho (te cuesta 1-3 euros).

 

De esta manera, el micro ya queda cerca de ti. 


Editado por FerMoX, 08 mayo 2021 - 22:01:23.


#10 FerMoX

FerMoX

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic VIII Hatchback 1.8 iVTEC Sport

Escrito 08 mayo 2021 - 22:22:46

Que flipada lo de cambiar el modulo delantero,  me mola como sale pero bufff creo que es mucho lio para mi ... eso si, le tiene que dar un aire nuevo al coche que no veas....

El mio no tiene la salida aux. como dices... la tiene en la parte frontal que hay como un apartado donde tiene un cable con la clavija para conocertar un IPOD. Que es lo que suelo tener...  de momento hice unas actualizcaciones en las listas y que tengo que poner y bueno parece que no va mal otra vez, pero me guardo todas estas opciones para valorar si me sigue dando la lata.

Si la clavija donde conectas tu IPOD es USB, en principio con un receptor bluetooth usb (sin jack, solo usb) debería funcionar.

 

Te dejo un enlace a uno que es barato en aliexpress para catar (yo iría a por uno de mejor calidad, pero te vale de ejemplo):

Mini adaptador Bluetooth USB 5,0 de alta velocidad Stabilit Radio de coche Subwoofer amplificador de Audio Multimedia adaptador Bluetooth receptor caliente|Adaptador inalámbrico| - AliExpress

 

Un saludo.



#11 AlexLP

AlexLP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 09 mayo 2021 - 14:17:05

Instalé el yatour, volumen "aceptable". Yo la parte alta del volumen no la noto alta comparando a otros coches.

#12 FerMoX

FerMoX

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic VIII Hatchback 1.8 iVTEC Sport

Escrito 02 diciembre 2021 - 17:07:16

Buenas,

 

Tengo el Civic VIII 1.8 Sport con las entradas tanto AUX como USB originales dentro del reposabrazos. Si es tu caso, te recomiendo una alternativa muy barata y que a pesar de no tener la mejor calidad del mundo, cumple sobradamente.

 

Se trata de un USB con conector JACK y Bluetooth 5.0, que básicamente hace de receptor para pasarlo por el jack. No requiere de batería, por lo que solo funciona con el contacto puesto.

Puede usarse de manos libres pues tiene un micro incorporado (personalmente estoy con el Parrot y la calidad no es comparable).

 

Enlace: UGREEN Receptor Bluetooth 5.0, USB Aux Bluetooth Coche Micrófono Incorporado, A2DP Audio Estéreo Kits de Manos Libres para Automóvil, Adaptador Jack Bluetooth para Altavoces y Coche con Cable Elástico: Amazon.es: Electrónica

 

-PROS: Es sencillo, cómodo y no ocupa casi espacio. Cumple perfectamente para el coste que tiene. El volumen del audio es controlable con los botones del volante pues usa el AUX de la radio original.

-CONTRAS: Tanto la calidad de audio (que es buena pero me faltan algo de bajos) como el volumen máximo son mejorables.

 

Otra opción es usar directamente el Parrot que también uso y tiene una muy buena calidad de audio y volumen máximo, el problema es que el volumen no es controlable desde los botones del volante. Por lo que pierdes una función crítica bajo mi punto de vista (por eso uso el USB Bluetooth).

 

Personalmente uso el Parrot tan solo para llamadas, y el USB anterior para el audio de manera simultánea. Es el mejor apaño que he encontrado antes de dar el salto a la opción más interesante a largo plazo, que es la siguiente.

 

La última y mejor opción bajo mi punto de vista (y también la más cara), es cambiar el frontal de la radio por uno con radio 2 DIN y poner radio Android (para tener un sistema completo e independiente del móvil) compatible tanto con Apple Carplay como Android Auto. 

 

Esto sin duda te abre las puertas a un sinfín de opciones como añadir la cámara de marcha atrás (lo cual voy a hacer). Te dejo enlace a un kit completo para que te hagas una idea (no digo que cojas este, solo te lo pongo de ejemplo, tendrás que rastrear para ver la mejor opción calidad/precio).

 

Enlace: Dasaita Radio estéreo con GPS para coche, reproductor con Android 10, 7 pulgadas, 2 Din, WiFi, DSP, Audio y vídeo, para Civic2011, Hatchback, 2007, 2008, 2009, 2010|Radios de coche| - AliExpress

 

-PROS: La mejor solución a largo plazo con muchísimas opciones tanto de aplicaciones como de personalización (incluida la opción de cámara marcha atrás).

-CONTRAS: La instalación puede ser la más pesada, pero en internet y Youtube hay mucho contenido que muestra procedimientos. Coste elevado; recomiendo no escatimar mucho en esto si quieres tener algo decente y que dure años, tanto por hardware como por versión del sistema operativo (a estas alturas no bajar de Android 10).

 

Espero que te haya sido mínimamente de ayuda, un saludo.

 

He encontrado otro pack 2din que puede ser clave a día de hoy con envío desde España y bastante barato: Radio con GPS para coche, reproductor Multimedia con Android 11, 128GB de Rom, receptor estéreo, unidad principal, Carplay, para Honda Civic Hatchback 2006 2011|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress


Editado por FerMoX, 02 diciembre 2021 - 17:08:00.


#13 ciruelete

ciruelete

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 8th 1.8

Escrito 03 diciembre 2021 - 09:42:31

Buenas! Iba a crear un tema nuevo pero casi que creo que se puede aprovechar este.
He vuelto al civic 8 pero esta vez un executive navi del 2008, con el navegador incluido.
Qué opciones tendría para audio o multimedia?

Varios sitios de car audio me han dado info contradictoria, así que no sé si puedo montarle una 2 din anulando el navegador arriba, si le puedo meter un yatour o primo hermano o si nada de nada...

Si sabéis algo de eso o incluso alguien tiene una foto de la radio de este modelo por detrás para ver conexiones, sería perfecto!

Un saludo y muchas gracias!

#14 FerMoX

FerMoX

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic VIII Hatchback 1.8 iVTEC Sport

Escrito 05 diciembre 2021 - 15:00:14

Buenas! Iba a crear un tema nuevo pero casi que creo que se puede aprovechar este.
He vuelto al civic 8 pero esta vez un executive navi del 2008, con el navegador incluido.
Qué opciones tendría para audio o multimedia?

Varios sitios de car audio me han dado info contradictoria, así que no sé si puedo montarle una 2 din anulando el navegador arriba, si le puedo meter un yatour o primo hermano o si nada de nada...

Si sabéis algo de eso o incluso alguien tiene una foto de la radio de este modelo por detrás para ver conexiones, sería perfecto!

Un saludo y muchas gracias!

Buenas, la verdad es que tengo la versión Sport del Civic 8 y tiene pantalla de clima, pero no gps.

Supuestamente para eso está el Conects2, pero desconozco si vale tan solo para la pantalla clima o si también es válida para tu pantalla GPS.

Te dejo enlace a vídeo de youtube por si es lo que necesitas:

 

Un saludo.



#15 ciruelete

ciruelete

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 8th 1.8

Escrito 06 diciembre 2021 - 08:48:44

Buenas, la verdad es que tengo la versión Sport del Civic 8 y tiene pantalla de clima, pero no gps.
Supuestamente para eso está el Conects2, pero desconozco si vale tan solo para la pantalla clima o si también es válida para tu pantalla GPS.
Te dejo enlace a vídeo de youtube por si es lo que necesitas: https://youtu.be/30OsUome6ek

Un saludo.


Gracias! La verdad es que no sé si no hace falta algo más para el tema de la pantalla superior del navegador. Ayer estuve mirando por foros ingleses y creo que si quieres cambiar la radio en este modelo y que todo funcione bien, tienes que cambiar igualmente la pantalla superior por una de un civic sin navegador...

Si así fuera quizá pase del jaleo y le enganche un yatour o similar y así al menos pueda lanzar música por Bluetooth con calidad medio decente.

Un saludo y gracias!

#16 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 06 diciembre 2021 - 20:57:10

Creo recordar que para poner un entrada auxiliar cuando tienes navegador habia que poner un cable en forma de Y o algo asi. Pero si quieres cambiar la radio entera igual si que hay que cambiar la pantalla de uno que no lleve navegador.

Me suena que también habia algun software o hardware que te permitia utilizar la pantalla original del navegador con android o algo asi. Creo que alguna vez lei algo y me llamo la atencion, aunque no profundice puesto que no tenia navegador. Solo era curiosidad

#17 ciruelete

ciruelete

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 8th 1.8

Escrito 07 diciembre 2021 - 22:02:20

Creo recordar que para poner un entrada auxiliar cuando tienes navegador habia que poner un cable en forma de Y o algo asi. Pero si quieres cambiar la radio entera igual si que hay que cambiar la pantalla de uno que no lleve navegador.

Me suena que también habia algun software o hardware que te permitia utilizar la pantalla original del navegador con android o algo asi. Creo que alguna vez lei algo y me llamo la atencion, aunque no profundice puesto que no tenia navegador. Solo era curiosidad


Gracias, pues lo que comentas de la pantalla algo he leído en un foro de uk, pero hacen mirroring, pq claro, a la distancia que está una pantalla táctil no es nada funcional.

Voy a esperar al taller de audio a ver qué me dicen que les he pasado unas fotos de la radio por detrás.
Supongo que acabaré con un yatour o similar y el móvil de gps... Jejeje

Saludos

#18 untioahi

untioahi

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic VIII 1.4 IDSI

Escrito 08 diciembre 2021 - 17:31:37

Yo he pillado pantalla 2Din Android con marco, cámara trasera y cables en Aliexpress por unos 180€...y luego el cable conects2 para que conserve la pantalla del clima por unos 60 en Amazon. Al final por entorno a 250€ lo tienes todo.

No me parece mal de precio y hoy en día me parece necesario, una vez instalado no tiene nada que envidiar a un coche actual.

 

https://es.aliexpres....274263c0OyLfTM



#19 BorjaR

BorjaR

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FN1 Type S

Escrito 01 febrero 2022 - 19:39:08

Yo he comprado una interfaz bluetooth en Aliexpress, sale por 25€ aprox y tiene micro externo, va conectada a la toma de cargador/aux.

 

https://es.aliexpres....7ef563c0L9c3Ie

 

Es como un yatour pero sin auxiliar ni usb ni esas cosas que no voy a usar, también vale 4 veces menos... 

 

Cuando llegue os comento impresiones.



#20 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 01 febrero 2022 - 21:28:37

Yo he comprado una interfaz bluetooth en Aliexpress, sale por 25€ aprox y tiene micro externo, va conectada a la toma de cargador/aux.

https://es.aliexpres....7ef563c0L9c3Ie

Es como un yatour pero sin auxiliar ni usb ni esas cosas que no voy a usar, también vale 4 veces menos...

Cuando llegue os comento impresiones.


Yo tengo uno de estos en un Mazda 3 de 2004 y funciona muy bien




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos