Gran aporte, lo desconocía.

Opciones audio para 8 gen
Escrito 01 febrero 2022 - 21:31:43
Escrito 28 marzo 2022 - 20:22:13
Yo he comprado una interfaz bluetooth en Aliexpress, sale por 25€ aprox y tiene micro externo, va conectada a la toma de cargador/aux.
https://es.aliexpres....7ef563c0L9c3Ie
Es como un yatour pero sin auxiliar ni usb ni esas cosas que no voy a usar, también vale 4 veces menos...
Cuando llegue os comento impresiones.
Le llegaste a probar? He visto algunas opiniones tanto de este como de otros similares pero todos dicen que en los civic de 8a no funciona correctamente.
En mi caso también busco mantener la radio original más que nada por tener botones y ruedas. Con el típico emisor de radio me apaño bien, pero en Madrid cada 2x3 se cuelan interferencias
Escrito 04 febrero 2024 - 21:47:09
Yo tengo yatour. A mayores ahora lo hay con un módulo bluetooth.
Hola! Estoy interesado en poner un yatour pero se me escapa de presupuesto y había visto otra opcione más barata, lo que no se es si habrá problemas de compatibilidad con el Honda Civic 8, el aparato es uno que tiene escrito en la cubierta "Digital CD changer". Tenéis opiniones sobre él?
Escrito 04 febrero 2024 - 22:00:43
Ni idea.
Escrito 24 mayo 2024 - 16:41:31
Hola, he comprado hace poco un Civic VIII executive 140 cv gasolina con gps, automático del 2006. no soy capaz de conectar el teléfono con el coche, cuando pulso el botón del volante está constantemente diciendo, repita, repita, he hecho todo lo que dice el libro, lo he llevado a varios garajes y no me solucionan nada, ya no se que hacer, no se si es que el micro esta mal, algún cable, el volante, el coche está como nuevo, 130.000 km, a la honda no lo llevo por que me quisieron cobrar por la actualización del gps a 2018 por 900 euros + iva, casi me caigo de espaldas, menos mal que en mil anuncios lo pillé por 30 euros. así qué ni idea, me podéis ayudar, gracias.
Escrito 25 mayo 2024 - 18:03:28
Por mi yo pondría un Android auto, ya que la verdad es que sirve y va bien. Lo digo pq después cuando quieras poner chorradas como cámara atrás o quieres usar el GPS etc... te será útil. Y la verdad es que hay de baratas como las de aliexpress, pero también hay de mas caras que si lo que buscas es mejorar la calidad van bien (OJO NO TE ESPERES QUE CON UN ANDROID AUTO TENGAS UN ESTUDIO EN TU COCHE) esta claro que mejoran un poco pero si esta bien instalada y además para un futuro tienes pensado poner altavoces nuevos.
YO recomiendo un Android auto ya que nunca sabes si vas a querer mas. EN MI CASO es lo que YO haría, pero si no es lo que buscas... como te habían dicho el aparato ese yatour o como se llame eso haha pues le pones eso y listo.
Escrito 27 mayo 2024 - 09:13:31
Ya, los que he visto sobresalen bastante, y tendría que ver si se puede poner con los mandos del volante y otra opción sería dejar el gps que lleva de serie, aunque esta obsoleto, y poner en el auxiliar de la radio un usb o algo parecido , no se
Escrito 27 mayo 2024 - 21:34:44
Ya, los que he visto sobresalen bastante, y tendría que ver si se puede poner con los mandos del volante y otra opción sería dejar el gps que lleva de serie, aunque esta obsoleto, y poner en el auxiliar de la radio un usb o algo parecido , no se
Todo eso lo he visto y se puede hacer. Lo de los mandos del volante se pueden seguir usando. Y lo del GPS que tiene el propio coche... la verdad es que como dices esta obsoleto. Mejor usar el nuevo.
Yo me lo miraría con calma. Y si realmente lo quieres ahora y no puedes esperar mas... lo que te habían comentado antes. Pero yo de mi parte (mi aportación) es que le pongas una Android auto, ya que al final de cuentas con el tiempo a lo mejor tendrás que hacer un viaje largo y no podrás tener todo el rato el teléfono enganchado y prefieras tener la pantalla.
Míratelo con calma y decide lo que A TI te vaya mejor.
Escrito 28 mayo 2024 - 09:43:12
Si, tienes razón, tampoco tengo prisa, así que miraré con calma, seguramente ponga una pantalla, aunque no quiero que sobresalga mucho, por que hay algunas que salen bastante y hacen un poco feo, para mi gusto.
Escrito 04 julio 2024 - 19:27:40
Si, tienes razón, tampoco tengo prisa, así que miraré con calma, seguramente ponga una pantalla, aunque no quiero que sobresalga mucho, por que hay algunas que salen bastante y hacen un poco feo, para mi gusto.
Buenas, yo tengo pensado instalarle una pantalla, ya que he visto el precio del Yatour y la pantalla + el connects2 y es que no se va tanto.
Si vais a comprar una pantalla, fijaros en que tenga android auto y carplay, porque hay algunas que no tienen.
Otra cosa mas, si quereis mantener los controles del volante teneis que compraros si o si el connects2, que vale 80€.... una locura sinceramente para unos cables.
Espero que le sirva a alguien.
Saludo!!
Escrito 05 julio 2024 - 12:05:54
Buenas, yo tengo pensado instalarle una pantalla, ya que he visto el precio del Yatour y la pantalla + el connects2 y es que no se va tanto.
Si vais a comprar una pantalla, fijaros en que tenga android auto y carplay, porque hay algunas que no tienen.
Otra cosa mas, si quereis mantener los controles del volante teneis que compraros si o si el connects2, que vale 80€.... una locura sinceramente para unos cables.
Espero que le sirva a alguien.
Saludo!!
Muy buena decisión.
¿Podrías poner los links?
A mas de uno le seria muy útil saber de donde has comprado.
Escrito 31 julio 2024 - 00:36:48
Al ver este video:
Me he acordado sobre este hilo. El tema es que he visto que también puedes pone una de estas radios por si tienes por casa, o si quieres mejorar el audio.
Es una buena manera de conseguir mejor audio pero a un precio mas bajo.
Escrito 13 agosto 2024 - 17:16:29
Poned una radio aunque sea de pantalla de aliexpress que si no metéis equipo de musica con etapas van bastante bien (yo ahora quité la mía y la dejé en el trastero a la espera de ser puesta en wallapop), si queréis meter altavoces, etapa y demás ya os tenéis que ir a radios buenas (yo ahora tengo una sony xav ax3250) si queréis mantener lo de origen meted un yatour y a correr pero NO pongáis un aparato de esos al mechero, la calidad es horrible jajajaja
Escrito 13 agosto 2024 - 23:44:26
Yo aporto mi granito de arena ya que soy friki de audio...
Poned una radio aunque sea de pantalla de aliexpress que si no metéis equipo de musica con etapas van bastante bien (yo ahora quité la mía y la dejé en el trastero a la espera de ser puesta en wallapop), si queréis meter altavoces, etapa y demás ya os tenéis que ir a radios buenas (yo ahora tengo una sony xav ax3250) si queréis mantener lo de origen meted un yatour y a correr pero NO pongáis un aparato de esos al mechero, la calidad es horrible jajajaja
Una duda. Que en mi casa yo y mi padre estamos locos con el sistema de audio ( Mi madre esta harta de tantos cacharos, tenemos tanto en salón como en las habitaciones, solo nos faltaría en el baño haha)
La duda es, si una de chino del aliexpress se notara alguna diferencia en audio. Lo digo pq tengo los graves al máximo y no suena casi nada en el civic.
Y sobre la sony, que yo me lo estaba mirando, ¿que tal va, se nota diferencias o algo?
Escrito 14 agosto 2024 - 07:09:41
Si no llevas equipo te va a dar igual que metas una china que una sony o marcas reconocidas más que nada porque sacan la misma potencia.Una duda. Que en mi casa yo y mi padre estamos locos con el sistema de audio ( Mi madre esta harta de tantos cacharos, tenemos tanto en salón como en las habitaciones, solo nos faltaría en el baño haha)
La duda es, si una de chino del aliexpress se notara alguna diferencia en audio. Lo digo pq tengo los graves al máximo y no suena casi nada en el civic.
Y sobre la sony, que yo me lo estaba mirando, ¿que tal va, se nota diferencias o algo?
Notarse se nota bastante, en mi caso tenía una china con el sonido espacial que son 15 pistas para ir ajustando y se nota bastante (si te interesa hablamos de ella por privado, como dije ahora mismo está en wallapop jajajaja), lo malo es si planeas meterte equipo de musica aunque sea uno sencillo de 2 altavoces ya que a ver... son radios chinas, no se si habrás odio hablar del ruido parasito, es un piiiiii que hacen los altavoces en cuanto enciendes la radio y puede venir de rca, alimentacion/masa o remote, en mi caso con esta radio me venía por el remote y es molesto, bastante sobretodo si tienes la música a un nivel bajo porque por encima de la música escuchas un piii y esto se debe a un componente de la radio que es barato y lo provoca (que raro, una radio barata con un componente barato que no usa mucha gente ya que no se suelen montar equipos... jajajajaja), al meter la sony el sonido desapareció por completo sin tener que ajustar nada pero claro, comparamos radios de 200-250 euros nueva con marco (aliexpress) a una sony que con el marco se pone en 400 (390 y pico me costó a mi el pack).
En definitiva, los altavoces de serie suenan bien y algo de bajos tienen, si no pretendes amplificar una china y a correr, vas a tener más funciones (yo por ejemplo en viajes le ponía el torque en la pantalla para ver todos los valores ya que estas radios son android ya de por si), más barata y no vas a notar nada en comparación con una sony por ejemplo, la china en comparación a la de origen es un buen salto y te recomendaria comprar una y tirar la de origen jajajaja. Si pretendes amplificar y liarte a pasar cables para todo ya métete en radio buena para evitar el sonido parasito, en caso de querer amplificar te comentaré como tienes que pasar los cables porque si pasas todos por el mismo lado del coche puede que al estar juntos meta ruido también.
En mi caso llevo la sony xav ax3250, etapa pionner GM-D9704, altavoces hertz coaxiales detrás y en la bandeja otros hertz woofer para reforzar los graves (no es un subwoofer pero van bien, también porque son de la gama profesional de herzt, los mille pro), delante no he amplificado porque es una liada lo que hay que hacer y ya bastante hice pasando todo jajajaja
PD: con meter equipo de musica me refiero a SI o SI meter un amplificador/etapa de sonido, si te da por cambiar altavoces con la china no pasaría nada, no sacaría ruido ni nada por el estilo, también decir que el ruido puede venir por la radio o por la instalación, si es por la radio no puedes hacer gran cosa que no sea cambiarla y si es por instalación ya si que se podría. En mi caso como dije era por el remote (un cable de 12v que lo que hace es que cuando la radio enciende/apague lo haga también el ampli, vamos, un positivo de contacto de toda vida que podría haber sacado del mechero trasero del coche y se habría arreglado en mi caso ya que los rca no daban ruido)
PD 2: Se me olvidó comentar que una de las diferencias en el precio de una china con una radio de marca, aparte de la calidad de construcción es que la china lleva tarjetas de sonido virtuales las cuales funcionan bastante bien con altavoces de serie (parecidas a la mayoría de portátiles, móviles... no quiero decir que lo virtual sea malo) y las radios buenas llevan tarjetas de sonido reales entonces cuando llevas equipo la ecualización de la radio (aunque lleve menos canales, en la china podía graduar hasta el grave que quería en cada uno de los altavoces, 15 líneas de ecualización, era bastante buena en este sentido la verdad) es de más calidad en una radio buena aunque no tenga tanto canal para toquetear.
Editado por Pilleri, 14 agosto 2024 - 10:37:01.
Escrito 14 agosto 2024 - 14:31:41
Si no llevas equipo te va a dar igual que metas una china que una sony o marcas reconocidas más que nada porque sacan la misma potencia.
Notarse se nota bastante, en mi caso tenía una china con el sonido espacial que son 15 pistas para ir ajustando y se nota bastante (si te interesa hablamos de ella por privado, como dije ahora mismo está en wallapop jajajaja), lo malo es si planeas meterte equipo de musica aunque sea uno sencillo de 2 altavoces ya que a ver... son radios chinas, no se si habrás odio hablar del ruido parasito, es un piiiiii que hacen los altavoces en cuanto enciendes la radio y puede venir de rca, alimentacion/masa o remote, en mi caso con esta radio me venía por el remote y es molesto, bastante sobretodo si tienes la música a un nivel bajo porque por encima de la música escuchas un piii y esto se debe a un componente de la radio que es barato y lo provoca (que raro, una radio barata con un componente barato que no usa mucha gente ya que no se suelen montar equipos... jajajajaja), al meter la sony el sonido desapareció por completo sin tener que ajustar nada pero claro, comparamos radios de 200-250 euros nueva con marco (aliexpress) a una sony que con el marco se pone en 400 (390 y pico me costó a mi el pack).
En definitiva, los altavoces de serie suenan bien y algo de bajos tienen, si no pretendes amplificar una china y a correr, vas a tener más funciones (yo por ejemplo en viajes le ponía el torque en la pantalla para ver todos los valores ya que estas radios son android ya de por si), más barata y no vas a notar nada en comparación con una sony por ejemplo, la china en comparación a la de origen es un buen salto y te recomendaria comprar una y tirar la de origen jajajaja. Si pretendes amplificar y liarte a pasar cables para todo ya métete en radio buena para evitar el sonido parasito, en caso de querer amplificar te comentaré como tienes que pasar los cables porque si pasas todos por el mismo lado del coche puede que al estar juntos meta ruido también.
En mi caso llevo la sony xav ax3250, etapa pionner GM-D9704, altavoces hertz coaxiales detrás y en la bandeja otros hertz woofer para reforzar los graves (no es un subwoofer pero van bien, también porque son de la gama profesional de herzt, los mille pro), delante no he amplificado porque es una liada lo que hay que hacer y ya bastante hice pasando todo jajajaja
PD: con meter equipo de musica me refiero a SI o SI meter un amplificador/etapa de sonido, si te da por cambiar altavoces con la china no pasaría nada, no sacaría ruido ni nada por el estilo, también decir que el ruido puede venir por la radio o por la instalación, si es por la radio no puedes hacer gran cosa que no sea cambiarla y si es por instalación ya si que se podría. En mi caso como dije era por el remote (un cable de 12v que lo que hace es que cuando la radio enciende/apague lo haga también el ampli, vamos, un positivo de contacto de toda vida que podría haber sacado del mechero trasero del coche y se habría arreglado en mi caso ya que los rca no daban ruido)
PD 2: Se me olvidó comentar que una de las diferencias en el precio de una china con una radio de marca, aparte de la calidad de construcción es que la china lleva tarjetas de sonido virtuales las cuales funcionan bastante bien con altavoces de serie (parecidas a la mayoría de portátiles, móviles... no quiero decir que lo virtual sea malo) y las radios buenas llevan tarjetas de sonido reales entonces cuando llevas equipo la ecualización de la radio (aunque lleve menos canales, en la china podía graduar hasta el grave que quería en cada uno de los altavoces, 15 líneas de ecualización, era bastante buena en este sentido la verdad) es de más calidad en una radio buena aunque no tenga tanto canal para toquetear.
Interesante lo que comentas. La verdad es que creo que en la mayoria de los casos simplemente quieren cambiar la radio y como mucho cambiar los altavoces por algo un poco mejor. Pero ya de etapas y todo eso... lo hacen menos gente. COMO MUCHO un subwoofer.
¿Entonces dices que una china esta bien no?
Si eso hablamos por privado sobre ello.
Escrito 14 agosto 2024 - 15:04:19
Interesante lo que comentas. La verdad es que creo que en la mayoria de los casos simplemente quieren cambiar la radio y como mucho cambiar los altavoces por algo un poco mejor. Pero ya de etapas y todo eso... lo hacen menos gente. COMO MUCHO un subwoofer.
¿Entonces dices que una china esta bien no?
Si eso hablamos por privado sobre ello.
La china para cambiar la radio, tener mejor estética, más funciones y dejar altavoces de serie esta bastante bien
Escrito 11 marzo 2025 - 01:08:06
En este momento tengo un soporte que se fija en la ranura del lector de CD con un imán potente para poner una tablet (en mi caso tengo la Galaxy Tab A7 sm-t500). La tablet está contectada por bluetooth al coche y con el móvil comparto el internet para tener GPS como Google Maps, Waze, Sygic, etc...
Sin duda es un muy buen apaño pero lamentablemente solo puedes usar el control del volumen desde el volante, el resto es inutil ya que es para usar con la radio del coche.
El tema es que desde la última vez que comenté en este hilo, han pasado años y en en este momento hay radios con procesadores de 8 núcleos y 8 Gb de Ram por precios irrisorios. Le tengo echado el ojo a un pack que viene esta radio con la antena GPS, micro y cámara trasera con un descuento que lo deja por 200€... Un despropósito de precio... (id siempre a la radio con mejores especificaciones. Personalmente no cogería nada con menos de 6-8 Gb de Ram)
Os dejo enlace a un par de radios (hay bastantes más opciones) para que os hagáis una idea y un vídeo de YouTube que muestra la instalación completa (los enlaces pueden caer... si es el caso toca buscar ):
- Srnubi (Modelo T10-4): Procesador 8 núcleos a 2.0 Ghz + 8Gb de RAM +128Gb de ROM + DSP + 48EQ + Cámara trasera + Micrófono + Android Auto & Carplay (Android 13)
- Junsun (Modelo V1 Plus): Procesador 8 núcleos a 1.8Ghz + 8Gb de RAM +256Gb de ROM + DSP + 30-40EQ + Cámara trasera + Micrófono + Android Auto & Carplay (Android 13)
Probablemente necesitéis el Canbus on Connects 2 para poder usar la pantallita superior del salpicadero (se comenta que el Connects 2 se sobrecalienta. Os invito a buscar alternativas si es el caso):
Dejo aquí el vídeo que mencionaba donde se ve la radio a partir del minuto 25 (el sistema operativo de la radio del vídeo es diferente al de las radios que os facilito pero físicamente son iguales):
Un saludo a todos !
Editado por FerMoX, 11 marzo 2025 - 02:24:43.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos