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Hrv en mecánico por cambio aceite ravenol


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5 respuestas en este tema

#1 epicuro150

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Escrito 03 mayo 2021 - 22:20:47

Hoy he llevado el coche al mecánico, con una lata de ravenol vst 5w40, 4 litros, le pido cambio que lo cambie y le digo que caben 3,3. Cuando voy a buscarlo me dice q ha puesto 3,3 pero la varilla no marca aceite, le digo dame el coche ya lo miraré, me he llevado el coche y en la calle de al lado paro, saco la varilla y efectivamente no marcaba aceite, miro la lata y faltaban 2,3 litros en la lata, el mecánico creí era de 5 litros y sólo miro que en la marca inferior de la lata quedaban ,1,7, la luz de presión en ningún momento se ha encendido, creéis que ha qf citado en algo el motor?
Perdón debía poner afectado al motor. Creéis?
Y precisamente he cambiado de mecánico pq el anterior me abollo el depósito gasolina con una pala del elevador.

#2 Monchito

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Escrito 04 mayo 2021 - 11:24:12

Si añadiste el litro que le faltaba no habrá ningún problema, a no ser que antes te dedicaras a hacer la cabra, pasar por trialeras y pusieras el coche en ángulos fuertes.

#3 Yayo

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Escrito 04 mayo 2021 - 11:50:59

Sin problemas...



#4 epicuro150

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Escrito 04 mayo 2021 - 14:50:57

Si añadiste el litro que le faltaba no habrá ningún problema, a no ser que antes te dedicaras a hacer la cabra, pasar por trialeras y pusieras el coche en ángulos fuertes.


No hice nada, pare a unos 200 metros del taller, comprobé que faltaba y le puse un litro. La luz de la presión aceite no se había encendido cuando faltaba

#5 BlackFox

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Escrito 05 mayo 2021 - 09:20:06

Si te dicen que no moja la varilla... Yo no lo encenderia sin comprobar lo que te dicen. Encender sin aceite... Es arriesgarte a dañar casquillos y retenes en cero coma... Lo del vídeo está muy bien... Pero mucho antes de reventar motor, jodes retenes y casquillos... Y eso luego se traduce en, entre otras, consumos de aceite, desgastes prematuro etc. No va a dejar de andar como el del vídeo, pero si puede dañar estos componentes en un min. Funcionando sin aceite suficiente para que la bomba no llegue a enviar suficiente a esas partes. Cuando se enciende la luz roja (semáforo, paro inmediato) se puede decir que estas jodido... eso solo anuncia que no hay presión de aceite y por ende, no hay aceite que mandar a ningun lado. 

 

En resumen, no tiene porque haber dañado nada o puede que aceleraras el desgaste de retenes, que es al primer sitio que deja de llegar el aceite... Cuando digo retenes, me refiero a los de válvulas que están en culata y los mas altos.

 

No encender el coche si se desconfia de que no tenga aceite es lo primero. Algo tan simple puede ahorrar mucho dinero. 

 

Pd: el del vídeo, aunque parase 60 segundos antes de reventar... Se podría tirar con el igual... No volvería a ser un motor... Casquillos y retenes... K.O consumiría tanta gasolina como aceite y el baño antifriccion de los casquillos desaparecio totalmente... Lo único que muestra ese vídeo es el tiempo que tarda en "gripar"...  No muestra las secuelas de trabajar sin aceite 30 seg. Acelerando a corte.


Editado por BlackFox, 05 mayo 2021 - 09:21:49.


#6 Klonik

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Escrito 08 septiembre 2021 - 12:52:41

Si no marco falta de presion de aceite, no trabajo seco en ningun momento.

Tranquilo por eso

Saludos






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