Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mi primer coche diesel ...typeS


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 30 May 2021 - 13:20:28

Hola...chicos acabo de adquirir mi primer coche diesel después de EFs ,Eks EGs, del sol, EM2 ,EP2...y un largo Etc
Llega mi primer diesel un 2.2 ictdi del 2009...y siempre q compro un coche le hago cambio de todo los filtros , líquidos y aceite.
Jamás he tenido un dilema tan grande para elegir un aceite como para este typeS..
Cual le estáis poniendo o cual me recomiendan ??
Un saludo y en breve subiré fotos

#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 May 2021 - 13:51:51

Buen motor diesel. Al 2.2 diesel creo que le ponen 5w30.

Hay un post de aceites, y hay unas recomendaciones muy claras para ese motor. Sae, API, y marcas.

Editado por BlackFox, 30 May 2021 - 13:52:40.


#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,469 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 May 2021 - 14:50:33

Yo creo que los puristas, te recomendarán 0W30

Y los pragmáticos, el 5W30

El eterno debate XD



#4 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 30 May 2021 - 16:27:39

Lleva DPF ya ese motor?, lo pregunto porque según el manual de mantenimiento pone diferente norma ACEA si no lleva dpf, ( filtro antiparticulas ), que recomienda ACEA A3/B3 o A5/B5

 

Y si el motor ya va con dpf le pide ACEA C2 o C3, ( aceites con bajo contenido en cenizas sulfatadas para evitar dañar el dpf ).

 

Y en viscosidades de mas a menos recomendada indica 0W30, 0W40, 5W30, 5W40,  10W30 y por último 10W40.

 

Saludos.



#5 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 30 May 2021 - 17:07:47

Gracias a todos...pues no tengo ni idea si lleva DpF

#6 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 30 May 2021 - 17:20:43

Gracias a todos...pues no tengo ni idea si lleva DpF

No lleva.



#7 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 30 May 2021 - 19:20:35

Pues no llevando se traga prácticamente cualquier aceite sin problemas ahah, porque los Acea A3/B4 son los aceites que quedan ahora digamos 'normales' para motores así a groso modo sin requerimientos especiales y los A5/B5 son enfocados para economía de combustible.

 

Un Motul, o Mobil 1 mismamente 0W30 ó 0W40 si tienes muchos kilómetros o consume bastante y a tirarle kilómetros.


En Motul mismo que es un buen aceite en relación calidad-precio, tienes el 8100 econergy en A5/B5 o el 8100 X-max en A3/B4 en varias viscosidades.



#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 May 2021 - 19:44:14

Pues no llevando se traga prácticamente cualquier aceite sin problemas ahah, porque los Acea A3/B4 son los aceites que quedan ahora digamos 'normales' para motores así a groso modo sin requerimientos especiales y los A5/B5 son enfocados para economía de combustible.

Un Motul, o Mobil 1 mismamente 0W30 ó 0W40 si tienes muchos kilómetros o consume bastante y a tirarle kilómetros.

En Motul mismo que es un buen aceite en relación calidad-precio, tienes el 8100 econergy en A5/B5 o el 8100 X-max en A3/B4 en varias viscosidades.


Ojo con decir que un a5b5 si no lleva dpf vale para cualquier coche... Hay cosas muy raras ppr ahí... Lo ideal es ver siempre recomendación de fabricante.

Yo el motul que mencionas es el que uso en el 1.8 cambios cada 20.000 km y consume algo. Poco.

Archivos adjuntos


Editado por BlackFox, 30 May 2021 - 19:50:45.


#9 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 30 May 2021 - 20:00:25

Ojo con decir que un a5b5 si no lleva dpf vale para cualquier coche... Hay cosas muy raras ppr ahí... Lo ideal es ver siempre recomendación de fabricante.

Yo el motul que mencionas es el que uso en el 1.8 cambios cada 20.000 km y consume algo. Poco.

 

Es lo que pone en el manual de usuario para los Civic 8 diésel y a mayores los que salen en el asesor de lubricantes de Motul. Así que no, no he puesto que valga 'para cualquier coche', he puesto que sirve para los CIVIC 8 I-CDTI SIN DPF.

 

Saludos.


Es decir, que también lo puse de primeras, si llevase DPF, tiene que ser ACEA C2, C3. 

De hecho en la página de Motul no ponen ninguno C2 ni C3 como recomendado para Civic 8 2.2 I-CDTI ( 2008-2012 ).



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 May 2021 - 20:11:56

Si, yo hablaba en general. En este caso si. Yo pensé que decias eso, en general.

#11 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 30 May 2021 - 20:18:51

Si es del 2009, seguro que lleva. Los últimos del 2008 algunos llevaban.
Siempre que sea I-CTDI.

#12 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 30 May 2021 - 20:29:31

Pues que se cerciore bien, es lo primero que tiene que saber porque si no se puede cargar el filtro en 3 días y es un pastizal. 

 

Si lleva filtro DPF ACEA C2 ó C3 SÍ o SÍ



#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 May 2021 - 23:32:30

Los mazda 6 2.2 diesel del 2009 por ejemplo solo permiten un C1... Un compañero puso a3b4... Y la cosa no acabo bien. Aparte de filtro de partículas hacer regeneraciones de seguido, gasoil en el aceite de tantas regeneración, residuos sólidos de gasoil en bomba de aceite, falta de lubricación... Casquillos de biela, cadena de distribución, un inyector, válvula de presion del dpf, limpieza manual... Una salsa. Estuvo así unos años, con ese aceite. Regeneraciones por un tubo claro... Y todo porque no se fijaban en que tenía que ser c1. Y usar un motor así en el centro solo, tramos cortos en frio.

Editado por BlackFox, 31 May 2021 - 06:30:59.


#14 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 31 May 2021 - 09:50:08

Madre mía qué lío me habéis montado jajajajaja ya no sé ni cual poner...pregunta...si no lleva DPF pasa algo por meter un aceite para CON DPF ??
En principio tenía pensado este

https://www.recambiu...st-c3-5w30.html

Editado por spoonR, 31 May 2021 - 09:12:57.


#15 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 31 May 2021 - 09:55:00

Es bien fácil, mira uno que tenga las mismas especificaciones que recomienda la casa.

#16 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 31 May 2021 - 11:13:19

Los mazda 6 2.2 diesel del 2009 por ejemplo solo permiten un C1... Un compañero puso a3b4... Y la cosa no acabo bien. Aparte de filtro de partículas hacer regeneraciones de seguido, gasoil en el aceite de tantas regeneración, residuos sólidos de gasoil en bomba de aceite, falta de lubricación... Casquillos de biela, cadena de distribución, un inyector, válvula de presion del dpf, limpieza manual... Una salsa. Estuvo así unos años, con ese aceite. Regeneraciones por un tubo claro... Y todo porque no se fijaban en que tenía que ser c1. Y usar un motor así en el centro solo, tramos cortos en frio.

 

 

Menuda liada gorda XD, es que los C1 además son la norma que permiten una menor cantidad de cenizas, ( low SAPS ), los C2 y C3 permiten una cantidad, que aunque baja también , es ligeramente superior a un C1, ( mid SAPS ), así que en ese motor de Mazda necesitando un C1 al meterle A3/B4 , lo hizo polvo... 

 

Cada vez estoy mas convencido de haber pillado el gasolina 'ceposférico' XD XD XD .


Madre mía qué lío me habéis montado jajajajaja ya no sé ni cual poner...pregunta...si no lleva DPF pasa algo por meter un aceite para CON DPF ??
En principio tenía pensado este

https://www.recambiu...st-c3-5w30.html

 

Pues lo suyo sería preguntar en un conce con la documentación del coche y te aseguras de si tiene ya DPF o no.

 

También puedes consultar en algún pagina de recambios que permita ver el despiece de tu coche introduciendo el número de bastidor. Si aparece que tiene DPF ya sabes.


Por ejemplo, https://partsouq.com.../locate?c=Honda


Si en el apartado de 'Electrical Equipments,exhaust,heater' te aparece el despiece del DPF pues ya lo tienes claro, C2, C3.

 

 

Saludos.


Editado por Hondajapos, 31 May 2021 - 11:16:07.


#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 May 2021 - 12:30:50

Yo cuando valoré entre el gasolina y el diésel... Me costó decidirme, ya que le hago km.. y el 2.2 tiene muchas virtudes. Silencioso, un buen par motor, un consumo 0,8 litros menos a los 100... Un pelín más rápido de 0/100 Pero embrague bimasa, más probabilidades de tener que cambiar cadena de distribución... Dpf Y algun fallito tonto más ya conocido... Que tienen, ya no me salía a cuento. Y eso que es un motor super fiable a comparación de la competencia. Pero al final, hice números teniendo en cuenta posibilidades de estos mantenimientos o fallos... Y me pille el gasolina. Hasta hoy 110.000 en poco más de 3 años y medio. Aceite, filtros, pastillas y similares.

Referente al aceite. Pregunta en el conce, o busca en una de estas web por número de bastidor si lleva. El dpf me imagino que se podra ver visualmente si lo tiene, creo que va antes del catalizador. Esto no lo afirmo, que alguiene corrija o corrobore si lo sabe seguro.

Hay imagenes de como es el escape con dpf y sin el en el foro. Usa el buscador.

Madre mía qué lío me habéis montado jajajajaja ya no sé ni cual poner...pregunta...si no lleva DPF pasa algo por meter un aceite para CON DPF ??
En principio tenía pensado este

https://www.recambiu...st-c3-5w30.html


Miraste la captura que te pase del programa autodata??? Pone 0w30... Yo pensaba que llevaba 5w30 por lo que llevo leído en el foro.

#18 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 31 May 2021 - 14:15:31

En el enlace que te puse antes metiéndole en el buscador el número de bastidor del coche ya te sale directamente en la descripción del modelo, motor, tipo, si lleva o no el filtro DPF.

 

Luego mirando en el despiece se ve enseguida, ( si lo lleva lo detalla ), en la sección 'Electrical Equipments,exhaust,heater' 

 

Y luego B-2-2 'EXHAUST PIPE/SILENCER'.

 

El número 1 , en la foto enmarcado en rojo, sería el DPF si lo llevas. 

 

 

Saludos.

Archivos adjuntos



#19 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 31 May 2021 - 14:20:07

Creo que no lleva...está fabricado en 2008 aunque de matrícula sea 2009

#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 May 2021 - 14:20:23

La otra opción, si estás muy verde, es que le pases el número de bastidor por privado a un compañero y que te lo vea.

Hay compañeros, buenos compañeros del foro!,que controlan estas web's.... Que te lo podrían ver............ Jajaja

Pd: yo no contro esas web la verdad :) seguro que alguien controla de "honda japos"

Editado por BlackFox, 31 May 2021 - 14:22:44.





4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos