Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Racing WTCR (Temporada 2021)


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.045 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 junio 2021 - 15:32:15

Abro hilo para ir comentando la temporada del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR), que comenzó este pasado fin de semana en Alemania.

 

Web Oficial del certamen: https://www.fiawtcr.com/es/

Weo Oficial de Honda Racing en el WTCR: https://www.hondaracingwtcr.com/

 

Calendario:

 

03 al 05 de junio: Nürburgring (Alemania)

26 y 27 de junio: Estoril (Portugal)

10 y 11 de julio: MotorLand (España)

31 de julio y 1 de agosto: Adria (Italia)

21 y 22 de agosto: Hungaroring (Hungría)

16 y 17 de octubre: Inje Speedium (Corea del Sur)

06 y 07 de noviembre: Ningbo (China)

19 al 21 de noviembre: Circuito da Guia (Macao)

 

Cuatro equipos seguirán el campeonato a los mandos de sendos Civic Type R, todos ellos alineados por ALL-INKL.DE Münnich Motorsport.

 

- Tiago Monteiro

- Esteban Guerrieri

- Néstor Girolami

- Attila Tassi

 

La marca suministradora de gomas es Goodyear, proporcionando a cada equipo y cada piloto una especificación para seco y otra para mojado del neumático de carreras Goodyear Eagle F1 SuperSport, diseñado específicamente para turismos de 360 CV

 

En la primera carrera del fin de semana tomaron la salida un total de 22 pilotos de 12 nacionalidades y una amplia variedad de marcas y modelos (Honda, Audi, Hyundai, Cupra...)

Victoria para Tiago Monteiro y su Honda Civic Type R.

Guerrieri fue 4.º, Girolami 9.º y Tassi se clasificó 12.º

 

La segunda carrera fue dominada por Hyundai y sus nuevos Elantra N. Girolami y Tassi situaron a los primeros Civic en 3.ª y 4.ª posición.

Por su parte, Guerrieri y Monterio firmaron un 8.º y 12.º puesto respectivamente.

 

En poco más de un mes, carrera en España. Aunque antes tendrán que hacer parada en Portugal.

 

Dejo enlaces con los momentos más interesantes de ambas carreras.

 

 


Editado por Aciana, 07 junio 2021 - 15:43:36.


#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 junio 2021 - 12:22:24

Estas son las carreras que deberían retransmitir en las cadenas populares... Y lo siento por algunos,en vez de la F1... Que ya hace tiempo que dejo de ser una carrera... ahora parece un sucedáneo, marca blanca, de un supermercado malo.

¿El Co 03 no tiene 535 cv? Leí por ahí que son coches 2.0 gasolina o diésel pero entorno a 360cv o me equivoco?

Tema aparte la estetica del Co 03 es imponente... No sabes si te quiere adelantar o te esta acechando para ser su comida.

#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.045 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 junio 2021 - 13:05:50

El promotor del certamen es Eurosport, así que los derechos de televisión son suyos. Pero sí, son carreras muy disputadas y con mucha emoción.

El reglamento técnico está en inglés y se puede consultar aquí:

https://www.fia.com/...on/category/892

 

Resumiendo muchísimo, es básicamente lo que apuntas:

vehículos de 4 ó 5 puertas que derivan de coches de producción, con un peso mínimo de 1.250 kg, cilindradas no superiores a 2.0 litros y una potencia de 350 CV. Todo ello aderezado con un sistema de lastres para intentar siempre buscar la igualdad entre monturas.


Editado por Aciana, 08 junio 2021 - 13:47:05.


#4 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 08 junio 2021 - 13:26:36

El promotor del certamen es Eurosport, así que los derechos de televisión son suyos. Pero sí, son carreras muy disputadas y con mucha emoción.

El reglamento técnico está en inglés y se puede consultar aquí:

file:///C:/Users/PROPIE~1/AppData/Local/Temp/2021_fia-wtcr_tech.reg_cb-11.01.21-ab.pdf

 

Resumiendo muchísimo, es básicamente lo que apuntas:

vehículos de 4 ó 5 puertas que derivan de coches de producción, con un peso mínimo de 1.250 kg, cilindradas no superiores a 2.0 litros y una potencia de 350 CV. Todo ello aderezado con un sistema de lastres para intentar siempre buscar la igualdad entre monturas.

 

Has pegado un enlace local, Aciana, a un archivo en tu ordenador.



#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.045 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 junio 2021 - 13:51:03

Has pegado un enlace local, Aciana, a un archivo en tu ordenador.

 

Editado, gracias.



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 junio 2021 - 14:38:46

Si lo del reglamento lo leí, no lo cité todo, pero si lo miré. Mi duda es ¿Que hace ahí el Co 03 con sus 535 cv frente a los 360 cv de los que hablan el reglamento?

Editado por BlackFox, 08 junio 2021 - 14:39:16.


#7 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.045 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 junio 2021 - 14:58:26

Si lo del reglamento lo leí, no lo cité todo, pero si lo miré. Mi duda es ¿Que hace ahí el Co 03 con sus 535 cv frente a los 360 cv de los que hablan el reglamento?

 

No, el que participa en el WTCR está adaptado a reglamento. La propia web del equipo lo especifica en la ficha técnica del vehículo

https://www.cyanraci.../lynk-co-03-tcr



#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 junio 2021 - 15:15:27

Eso me imaginaba... Una bestia capada.

Estas carreras... Sobre todo el Infierno Verde... Hay que verla. Tendré que descargarla.

#9 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.045 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 junio 2021 - 15:20:28

Según Google Maps, la distancia entre Pontevedra y Estoril son 500 km...   XD 



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 junio 2021 - 15:22:23

Según mi agenda, tengo chollo pendiente para ayer jaja

#11 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.045 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 26 junio 2021 - 22:50:00

Este fin de semana se disputa la segunda cita del WTCR en Estoril.

Hoy tuvo lugar la sesión de calificación con dominio de Honda, que colocó sus 4 coches en la Q3 y se llevó la Pole gracias a la actuación de Esteban Guerrieri.

El héroe local, Tiago Monteiro, y su compañero Néstor Girolami completaron el triplete de Honda con un segundo y un tercer puesto respectivamente. Attila Tassi, el cuarto Civic Type R en discordia, fue 5.º en la "qualy".

Mañana, las carreras en Eurosport a las 13.00 y a las 16.00 horas.

 

https://www.hondarac...ing-at-estoril/

 


Editado por Aciana, 26 junio 2021 - 22:55:04.


#12 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.045 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 27 junio 2021 - 20:04:38

Una de cal y otra de arena en las carreras de Estoril.

 

En la primera de ellas, la parrilla invertida propició un triplete de Lynk & Co. Un incidente de carrera dejaba fuera de pista a Girolami. En ese mismo incidente, se vio involucrado Tassi, aunque consiguió continuar.

Los dos Civic de Monteiro y Guerrieri lograron colocarse a la zaga de los Lynk & Co. Y ahí se produjo la anécdota de la carrera. Guerrieri informó al equipo por radio que tenía más ritmo que Monteiro y pidió que le cediese la posición para atacar al tercero de los Lynk & Co. y arrebatarle el último cajón del podium. Monteiro, que corría en casa, acató la orden, pero al ver que su compañero era incapaz de cumplir lo prometido, exigió la devolución de la posición. Guerrieri lo hizo en la misma línea de meta.

Así que Monteiro fue 4.º, Guerrieri se clasificó 5.º y Tassi lo hizo en 7.ª posición.

 

En la carrera principal, con los Honda en las primeras posiciones de parrilla, saltó la sorpresa al quedarse clavado en la salida el Civic de Guerrieri. Algo que aprovecharon Monteiro para ponerse en cabeza y Tasii para colocarse segundo al llegar a la primera curva. Tras un Safety Car, tres Hyundai se posicionaron a la zaga de los dos Civic que rodaban en cabeza. Cuando tras una carrera perfecta y sin errores Monteiro saboreaba las mieles del triunfo en su propia casa, sucedió lo inesperado.

La rotura de uno de los cierres rápidos de su capó, obligó al portugués a entrar en boxes para sujetarlo con cinta americana. Lo que le hizo perder la carrera y el liderato del campeonato.

Heredó el primer puesto su compañero Tassi, que aguantó las embestidas de los Hyundai con gran maestría a pesar de su juventud.

Tras su clavada en la salida, Guerrieri remontó hasta el 8.º puesto, mientras Girolami se clasificó en 13.º posición.

 

https://www.hondarac...p-of-the-world/

 


Editado por Aciana, 27 junio 2021 - 22:11:10.


#13 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.045 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 julio 2021 - 23:01:20

Este fin de semana se disputa la tercera cita del WTCR en Motorland Aragón.

Fecha: 9 al 11 de julio de 2021
Circuito: Motorland Aragon
Longitud: 5.345 kilómetros
 

Sábado 10 de julio:
Libres 1: 09h45-10h30
Libres 2: 12h45-13h15
Q1: 16h30-16h50
Q2: 16h55-17h05
Q3: From 17h10

 

Domingo 11 de julio:
Carrera 1: 11h15 (Eurosport)
Carrera 2: 13h15 (Eurosport)

 

Según ha comunicado Honda, los 4 Civic de ALL-INKL.DE Münnich Motorsport llevarán un lastre de 70 kilos respecto a las dos carreras anteriores (Nürburgring y Estoril)

La escuadra llega a España liderando el Campeonato de Equipos. Por su parte, Tassi y Monteiro son 2.º y 5.º respectivamente en la clasificación de pilotos, mientras Guerrieri es 6.º y Girolami 8.º.

https://www.hondarac...s-wtcr-drivers/

 

 



#14 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.045 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 julio 2021 - 22:13:15

Jornada horrible para los Civic en Motorland Aragón. Con 33º de temperatura ambiente y más de 50º en pista, se disputó la clasificación.

Y el lastre de kilos se hizo notar. Ninguno de los cuatro Honda consiguió pasar de la Q1, aunque en el caso de Tassi sufrió la rotura de la bomba de gasolina.

A ver lo que nos deparan las carreras de mañana.



#15 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.045 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 julio 2021 - 16:04:50

Fin de semana para olvidar para el equipo ALL-INKL.DE Munnich Motorsport en Motorland Aragón.

 

En la primera carrera, tan sólo uno de los Civic entró en los puntos. Y de manera testimonial, con el 15.º puesto para Esteban Guerrieri.

Tassi, Girolami y Monteiro se clasificaron en la cola del pelotón (17.º, 18.º y 20.º respectivamente)

 

En la segunda de las carreras, los 4 Civic entraron en los puntos, pero con escaso rédito. Girolami se clasificó el 12.º, mientras Guerrieri, Monteiro y Tassi lo hicieron justo a continuación (13.º, 14.º y 15.º). Algunos de los coches acusaron también problemas de temperatura.

 

ALL-INKL.DE Munnich Motorsport perdió el liderato de escuadras y los pilotos del equipo bajaron posiciones en el campeonato de pilotos.

 

Próxima cita en Italia, 31 de julio y 1 de agosto (Adria International Raceway). Se cerrará la primera parte del campeonato y esperamos que los Civic puedan recuperar el "feeling" de las primeras carreras.

 

 

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos