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Fallo motor Honda HR-V 1.6 i-Dtec 2016


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8 respuestas en este tema

#1 Pavivar

Pavivar

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Escrito 10 junio 2021 - 10:39:05

Buenos días, 

 

Retomo el tema porque después de 5 años y 110000 km me ha empezado a fallar con el error EG. 

 

Conduzco diariamente entre 80-100 km por autovía, lo llevo alegre...no uso freno motor...pero nada, ya ha salido el fallo.

 

He cambiado el catalizador, que fue el primer error, y ahora constantemente el sensor MAF. Limita el coche a 20-30 km/h y de nuevo al taller. 

 

Limpian todo y vuelta a empezar. 

 

Parece que el coche llega a un momento en que está tan sucio y los niveles de tolerancia son tan bajos, por el tema de emisiones, que no hay mucho que hacer..

 

Algún consejo? Alguien ha podido solucionarlo?(he pensado en re programar y anular) o le pongo el cartel de se vende?

 

Gracias y un saludo.



#2 Aciana

Aciana

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Escrito 10 junio 2021 - 17:10:41

Una pregunta. ¿El coche se ha mantenido siempre en concesionario oficial?

¿Es en concesionario donde no dan con la tecla?

Me sorprende lo del catalizador. Creo haber leído a algunos compañeros comentar que, en los 1.6 iDTEC, catalizador y DPF van juntos y por eso resulta tan costosa su sustitución.

 



#3 Pavivar

Pavivar

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Escrito 11 junio 2021 - 07:44:12

Los mantenimiento siempre en oficial durante 4 años, el último que ha sido cambio de aceite en mi taller habitual.

Han limpiado el sistema y los sensores hasta donde han podido, y vuelve a salir el fallo en sensor MAF.

Lo que cambiaron fue el sensor del catalizador que es lo que dió error con el aparato de diagnostico, estaba un filamento  quemado y lleno de carbonilla

 

Por cierto, hice la actualización de la campaña de honda que se supone tocaba algún parámetro de gases pero veo que no ha servido.

 

Ya no se si es por la gasolina, la forma de conducción, o simplemente que no llega a la normativa y han puesto tantos sensores que se para el coche a la mínima.

 

Si alguien conoce algún sitio de confianza para re programar, que me mande privado por favor.

 

 

 

 



#4 Aciana

Aciana

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Escrito 11 junio 2021 - 09:51:07

No sé si has leído este hilo:

http://clubhondaspir...-elegance-2016/

 



#5 Pavivar

Pavivar

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Escrito 11 junio 2021 - 10:04:33

Claro, sabía el problema desde entonces. Pero no lo había tenido hasta ahora

 

Le pilló el fallo en garantía, pero en mi caso después de 5 años no sé que hacer. 

 

Por eso he puesto que retomaba el tema. Me gustaría preguntar si le está pasando a alguien más y que ha hecho.

 

Saludos 



#6 perico57

perico57

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Escrito 11 junio 2021 - 16:25:23

Pavivar, yo le llevaría a un concesionario para que te dieran un diagnóstico oficial, simplemente por saber si han acertado en tu taller.

en cuanto a ponerle en venta como no sea en un concesionario a cambio de otro nuevo, porque venderlo a un particular sin avisarlo antes del problema pudiera darte dolores de cabeza si al particular le da ese problema antes de los  6 meses que tenemos para hacer valer la garantía.

yo tengo también  un diésel 1.6 idetec con 100000kms y estas cosas me ponen en alerta y de mala hostia ya que hago los mismos Kms. Diarios que tú y tengo tus mismas formas de conducir.

suerte y esperamos tus noticias


Editado por perico57, 11 junio 2021 - 16:27:19.


#7 XAPY

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Escrito 11 junio 2021 - 17:39:02

  Hola Pavivar. En mi opinión si ha funcionado bien durante 110000kms y 5 años. Tiene que haber algún componente que ha dejado de funcionar y es el que está provocando el fallo. 
 
Ahora depende de la profesionalidad, experiencia y competencia que tenga el taller para localizar qué componente está fallando.

 Aunque ya sabemos que hay muchos talleres oficiales y no oficiales, que se limitan a ir ñapeando y cambiando piezas, hasta que suena la flauta o no?

 

El mío también es del 2016, pero solo llevo 65000Kms y de momento no he tenido aviso de fallo motor. A partir del primer año el mantenimiento se lo estoy haciendo yo. Toco madera haber si tengo suerte y sigue así.

 

 Respecto a la repro. Cuando pase la itv, me conectaron una maquina en la toma de diagnosis, no se si pueden detectar si se ha hecho alguna reprogramacion, la cual alteraría las emisiones.

 

 Espero que tengas suerte y den pronto con el fallo. Ya nos dirás como termina el tema.

 

  Saludos.

 

 

 

 



#8 Dupont

Dupont

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Escrito 12 junio 2021 - 01:07:13

Aunque sean motores distintos, en el ,mío (1,5 de gasolina) el fallo motor venía de los inyectores. Un fallo intermitente además, que tardaba en salir.



#9 BlackFox

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    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio. Quién no quiere hac

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Escrito 13 junio 2021 - 11:25:50

El enlace al hilo que a pasado Aciana... Impresionante trabajo por parte del compañero del foro! A pesar de hacerlo de forma envidiable, el proceso se alargó más de un año y haciendo frente a unos gastos interesante de entrada, mucho tiempo en documentarse y el engorro de estar sin coche...

Desde mi ignorancia en este motor pregunto ¿No se puede reprogramar o anular? Lo digo, ahora que ya no está en garantía. De forma que como muchas repros, no se detecte en ITV.

Si el conce o Honda España ofreciera una solución, estaría de acuerdo con ellos, pero llegados a este punto...




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