Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

cambio automatico honda accord 2012

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 IvanVayo8

IvanVayo8

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Sin coche

Escrito 13 junio 2021 - 11:57:04

Bunas quería preguntar que tal el cambio auto de este modelo 2012 que sistema lleva?? no entiendo mucho y quiero comprar ese modelo o mejor de otro año con mejor cambio???

Gracias

Editado por IvanVayo8, 13 junio 2021 - 11:58:09.

#2 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 13 junio 2021 - 12:30:24

Los cambios son bastante lentos, mejor un manual.

#3 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 18 junio 2021 - 11:48:44

Pruébalo si puedes y sales de dudas ,dale cera para que sepa lo que quieres,sino cree que estás en ciudad.Usando las levas se le pude llevar como quieras y la transición es instantánea,por lo menos en el mío,hay que usarlo debidamente y será mucho más rápido que cualquier manual y no se cala nunca.
Gastará más,pero es muy cómodo,hay que probarlo para salir de dudas.

Editado por ofiuco, 18 junio 2021 - 12:13:27.

#4 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.604 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 junio 2021 - 12:54:26

Lo que se dice de cambios lentos... Si se cronometra el tiempo normal de un cambio manual... Igual os pega la risa... Desde que se echa el pie al emprega, se pisa, cambiar de marcha y soltar... Me río yo. La gente solo cuenta el tiempo de mover la palanca. Si cuentas todo, en situación habitual, no somos más rápidos que los actuales cambios automáticos... Coger cronometro.

Hoy en día pocos automáticos son más lentos que un proceso entero de cambio manual. Nadie va cambiando de marcha tipo Trackday todo el día. 

Ahora bien... Es para gustos, esto está claro. Pero lo de cambios lentos, pocas marchas y muy largas... Eso se quedo en los 80' y 90'... Y quezas alguno de principio del 2000 Salvo casos excepcionales tipo c4 picaso de las primeras que bajabas de marcha antes de la curva y hacia el cambio casi saliendo jaja

Ya no hay cambios de 4 marchas larguísimas y lentos tipo mercedes de los 80'... Incluso el robotizado de honda... Si me apuras anda ahí ahí con un manual. Pero el tacto es otra cosa claro.

Yo opino lo mismo que el compañero, hay que probarlo. El tacto que tenga es muy determinante.

Editado por BlackFox, 18 junio 2021 - 13:00:09.

#5 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 18 junio 2021 - 16:04:57

Bunas quería preguntar que tal el cambio auto de este modelo 2012 que sistema lleva?? no entiendo mucho y quiero comprar ese modelo o mejor de otro año con mejor cambio???

Gracias

Convertidor de par, pero orientada al aspecto prestacional va a ser que no, dependiendo del uso que quieras darle, si buscas agilidad y primas las prestaciones tal y como te ha comentado ya otro compañero, mejor manual, si ese aspecto te resulta secundario pues ya es valorar. 

https://clubhondaspi...al#entry2390733

Ahí tienes mas información. También puedes hacer la pregunta ahí en el apartado correspondiente si quieres y será mas visible por otros usuarios con Accord que tal vez aclaren mejor tus dudas.

Saludos.

#6 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 18 junio 2021 - 16:16:08

Motor atmosférico por encima de 4000rpm si quieres adelantar o en incorporaciones,no es asunto del cambio.
No es un V8.

Editado por ofiuco, 18 junio 2021 - 16:20:25.

#7 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes

Escrito 18 junio 2021 - 16:41:00

Motor atmosférico por encima de 4000rpm si quieres adelantar o en incorporaciones,no es asunto del cambio.
No es un V8.

Ahi en ese hilo ya contestaron a lo mismo..., si con ese cambio auto el motor 2.4 rinde en aceleración como el 2.0 con cambio manual y 50 cv menos es cosa del cambio, actuación y relación de marchas, y no del motor. Le puedes meter todo el 'quick down' que quieras que es lo que hay.

Si eso no le importa y prefiere auto por preferencias personales independientemente de ello pues pa alante.

Saludos.

#8 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 18 junio 2021 - 16:47:57

Pues se usan las levas para mantenerlo entre 5000 y 6500 rpm.
El automático tiene dos posibilidades de uso,hay que usarlas.
F1,WRC y el GTR son automáticos y muchos superdeportivos modernos.

Editado por ofiuco, 18 junio 2021 - 16:53:22.

#9 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.604 mensajes

Escrito 18 junio 2021 - 16:55:37

Yo para mi a día de hoy, un cambio automático puede criticarse por el tacto, te gusta o no te gusta y por el sobreprecio al compararlo y mantenerlo.  Pero ya no por su eficiencia en su conducción... Cada día la gente se tira más a por ellos... Y de hecho en coche potente... Ya casi no quedan manuales, estos al cambiar la perdida de tracción es mínima a comparación del manual y sin soltar el volante.

Yo ni a favor ni en contra. Cada uno tiene lo suyo. Para mi a tener en cuenta lo que comentaba, precio sea compra o mantenimiento más caro y el tacto que pueden tener algunos cambios automátios. Bueno, y en la mayoría de casos un poco más de consumo.

Editado por BlackFox, 18 junio 2021 - 16:57:14.

#10 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 18 junio 2021 - 16:58:43

Audi y BMW son casi todos automáticos y muchos más,por ejemplo.
Las cajas modernas no tienen nada que ver con esas que se mencionan,son incomparables.
Yo me inclino por las automáticas, más rapidez,comodidad y hasta menos consumo porque el programa busca la máxima eficiencia o la máxima rapidez si se pisa el acelerador a fondo,y lo digo por experiencia propia.
El último gasolina que tuve era un 2.0 de 150cv manual y había que subirlo de vueltas para adelantar.

Editado por ofiuco, 18 junio 2021 - 17:04:41.

#11 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.604 mensajes

Escrito 18 junio 2021 - 17:05:34

Tienen sus cosas, esas maravillosas cajas de Audi y Mercedes hay versiones que rompen como castañas... Y reparaciones extremadamente caras, las que dan problemas hablo (mi suegro curraba en la casa oficial, te lo digo porque lo veo de cerca). Cosa que una manual es más fácil y barato de reparar. Y lo de los consumos... Salvo casos contados, el fabricante otorga un consumo más alto a la caja automática. 

Quiero decir que tienes unos Pros y unos contras en ambas. No todo es bueno en una u otra. 

Yo creo que va un poco más por gustos o  economía... Ya que el automático son de media 2.000 lereles más y un mantenimiento más caro y frecuente que el de una manual. 

El que quiere  esa comodidad y puede... paga gustosamente ese dinero. 

Editado por BlackFox, 18 junio 2021 - 17:10:49.

#12 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 18 junio 2021 - 17:11:15

Depende del usuario,porque yo veo un Passat a 90 en 6 a 1500rpm en subida,eso una automática no te lo permite.Las roturas pueden ser por mala calidad o mal uso, habrá de todo.Hay gente que no sabe ni dónde está la varilla del aceite.

Editado por ofiuco, 18 junio 2021 - 17:12:01.

#13 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.604 mensajes

Escrito 18 junio 2021 - 17:14:00

Depende del usuario,porque yo veo un Passat a 90 en 6 a 1500rpm en subida,eso una automática no te lo permite.Las roturas pueden ser por mala calidad o mal uso, habrá de todo.Hay gente que no sabe ni dónde está la varilla del aceite.

Eso que comentas, sin duda alguna, la mayoría de cajas automáticas ni idea jaja Pero a la caja manual solo hay que cambiar valvulina cada 5 años de media y vía... Y si no se cambia... Pocas petan. Y te ahorras dinero al comprar el coche.

Ahora bien... La palanca de cambios tiene los dias contados creo, osea que... Este debate tiene poco recorrido jaja

Editado por BlackFox, 18 junio 2021 - 17:22:07.

#14 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes

Escrito 18 junio 2021 - 17:17:30

Pues se usan las levas para mantenerlo entre 5000 y 6500 rpm.
El automático tiene dos posibilidades de uso,hay que usarlas.
F1,WRC y el GTR son automáticos y muchos superdeportivos modernos.

Y las relaciones mas cerradas del 6 marchas manual, frente a las mas abiertas, todas, del 5 auto también se usan como dices y oh, sorpresa, siguen siendo mas largas y con mas salto de relación entre marchas que el manual perjudicando el rendimiento, pero oye, que cada uno con lo suyo, que la fisica está para saltársela a la torera según convenga, faltaria mas,  que le influye mucho el cambio automático de un GTR a los Accord estos XD XD.

#15 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 18 junio 2021 - 17:18:42

Con la manual si andas mucho en ciudad te vas fabricando una artrosis de cadera o algo así.
La comodidad se paga porque son más complicadas y sin duda con los Tesla se acabará el asunto,pero para mí son indispensables hoy por hoy y la prueba es que casi todos los modelos las llevan.

#16 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes

Escrito 18 junio 2021 - 17:25:17

Accord automático preguntan, el autobús automático de mi pueblo, o el Ferrari del delantero del equipo de futbol diría que quedan fuera de la ecuación,  :meparto:

#17 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.604 mensajes

Escrito 18 junio 2021 - 17:27:14

Yo para mi, lo dicho, para gustos, bolsillos y sobre todo necesidades. En ciudad un buen automático... Te da la vida. Para carretera segun la persona, seguirá con automático o preferirá tener el pedal de embrague... 

Por eso lo que pregunta el compañero "que tal van" lo ideal como ya le han dicho seria probar uno.

Sorry al creador del hilo... Le hemos hecho un pequeño, breve, sucinto... Debate jaja

Interesante el enlace que aportas Hondajapos.

Editado por BlackFox, 18 junio 2021 - 17:35:08.

#18 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 18 junio 2021 - 17:38:04

De las conversaciones civilizadas se sacan conclusiones útiles,los puntos de vista son para considerar,pero como ya le dije,lo mejor es probarlo como hago yo cuando quiero comprar uno.

#19 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes

Escrito 18 junio 2021 - 17:49:28

Yo para mi, lo dicho, para gustos, bolsillos y sobre todo necesidades. En ciudad un buen automático... Te da la vida. Para carretera segun la persona, seguirá con automático o preferirá tener el pedal de embrague... 

Por eso lo que pregunta el compañero "que tal van" lo ideal como ya le han dicho seria probar uno.

Sorry al creador del hilo... Le hemos hecho un pequeño, breve, sucinto... Debate jaja

Interesante el enlace que aportas Hondajapos.

Nada, para eso estamos, para intentar ayudar a otro compañero indeciso, con lo que le aporten pues que valore, y como estáis diciendo, si puede probarlo pues mejor, punto prácticamente obligatorio en cualquier coche de segunda mano ademas.

Saludos.

#20 IvanVayo8

IvanVayo8

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Sin coche

Escrito 21 junio 2021 - 06:46:43

Nada, para eso estamos, para intentar ayudar a otro compañero indeciso, con lo que le aporten pues que valore, y como estáis diciendo, si puede probarlo pues mejor, punto prácticamente obligatorio en cualquier coche de segunda mano ademas.

Saludos.

Gracias es lo que voy a hacer, no necesito que sea un cambio ultrarrápido pero tampoco que se quede muerto, a ver si veo alguno por mi zona y lo pruebo. aun así lo que mas me interesa es que sea fiable, nunca he tenido auto y me da royo que den problemas.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos