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CONSULTA ALTERNADOR CRV


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6 respuestas en este tema

#1 jasscrv

jasscrv

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Escrito 16 junio 2021 - 21:41:13

Hola tengo un crv 2008 cdti luxury .estoy con el alternador dandole vueltas ,primero me sonaba un clip clp de vez en cuando que creo que venia de la polea del alternador y la tension medida con el obd en el movil cuando arrancabas subia a 13,9 a 14,2 v osea bien ,pero a veces en marcha baja la tension a 12,5 -12,9 y alos 5 seg sube otra vez a los 14v ,entonces decido cambiar la polea del alternador y el clip clip aparentemente desaparecio ,pero me sigue haciendo lo de las tensiones va 14v y de repente baja a 12 ,5 v, lo que no entiendo es que si voy con algo de consumo ,ya sean luces o  clima, la tension no baja de 14v si quito esos consumos vuelve a hacer lo mismo se mantiene en 14v y a veces baja a 12,5 , si lo pillo en el momento que esta a 12,5 v pongo luces sube a 14v  es como si no hubiera excitacion para la carga del alternador ,alguien ha tenido una experiencia similar que me pueda orientar ,gracias



#2 AmadeoAmadei

AmadeoAmadei

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Escrito 17 junio 2021 - 15:12:04

Parece ser que tienes todo bien. La razón es muy sencilla: 14 voltios es la tensión del alternador que se activa cuando hay demanda de energía. Si no la hay, el regulador electrónico desconecta la carga y obtienes los 12,5 voltios de la tensión de la batería.



#3 jasscrv

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Escrito 17 junio 2021 - 20:16:24

Gracias por la respuesta ,pense que tenia que dar siempre los 14v pero leyendo por el foro accord alguno hacia la misma pregunta ,saludos 



#4 HUESO

HUESO

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Escrito 18 junio 2021 - 09:11:06

Son alternadores inteligentes, y se desconectan/desacoplan cuando no necesita cargar para ahorrar combustible.

 

 

Un saludo.

 



#5 josetruji77

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Escrito 30 enero 2022 - 07:48:25

Disculpad, soy nuevo en el foro, tengo un CRV III 2.2 ictdi luxury, le estoy cambiando la polea del alternador y me encuentro con que el útil para extraerla es diferente a los que dispongo. Alguno me podría decir dónde comprarlo(internet)? si la habéis cambiado vosotros claro. Gracias.

#6 Miguelon73

Miguelon73

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Escrito 11 febrero 2024 - 20:26:07

Parece ser que tienes todo bien. La razón es muy sencilla: 14 voltios es la tensión del alternador que se activa cuando hay demanda de energía. Si no la hay, el regulador electrónico desconecta la carga y obtienes los 12,5 voltios de la tensión de la batería.


Buenas tardes compañeros, ese caso es el que me ocurre a mí, pero me causa algo de duda. He instalado un controlador DRL con unas led que se conecta por encima de los 13 y se desconecta .por debajo de los 12'9. Cuando la carga baja se me apagan y cuando vuelve a meter los 14'4 se encienden.
Alguna solución?.

#7 simo

simo

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Escrito 12 febrero 2024 - 09:16:31

Si,cambiar el DRL con otro que no se desconecta cuando baja el voltaje. Los hay en el mercado.




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