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Amortiguadores para Civic 1.6 VTEC 110 cv EP2 Sport


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27 respuestas en este tema

#21 Mugen82

Mugen82

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Escrito 08 agosto 2021 - 20:00:16

Si, después de todo para finalizar va un alineado y paralelo.

Y ya dejó el coche listo por un tiempo. Estará al día de todo.

El próximo domingo me tengo ya planificado tirarme toda la mañana limpiandolo, ya que me pongo pues lo dejo en condiciones. Le haré el vano motor y la tapicería.

#22 Mugen82

Mugen82

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Escrito 01 septiembre 2021 - 18:52:54

Bueno, pues ya puedo dar mis primeras impresiones tras el paralelo y equilibrado que me han hecho esta tarde y puedo decir que el cambio ahora sí ha sido más significativo que cuando cambié sólo amortiguadores delanteros. Ahora sí va súper fino, ya no recordaba la última vez que fue así,si es que alguna vez lo he visto tan en forma. Me he ido a una carretera de curvas sinuosas, lo he probado a conciencia en rotondas... nada, no hace ni un extraño. Han desaparecido aquellas reacciones tan falsas que tan poca confianza me generaban.

Os agradezco los consejos y nada, sólo comentaros que hasta me ha cambiado la idea que tenía a medio plazo con el coche, hay Civic para rato.

Un saludo!

#23 BlackFox

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Escrito 01 septiembre 2021 - 19:14:32

Es una máquina, literalmente. Acabará cuando te aburras de cambiar elementos. Normalmente... Por Abando y aburrimiento.  Coche divertido, económico y fiable. Más de lo que se puede decir de muchos coches nuevos jaja

 

Disfrutalo. 



#24 Mugen82

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Escrito 05 septiembre 2021 - 20:55:24

Bueno pues hoy he hecho un pequeño tramo de curvas y he vuelto a comprobar la gran mejoría que ha experimentado el coche.

Antes de cambiar amortiguadores delanteros y traseros, cómo hace dos veranos, recuerdo pasar por ese tramo y parecerme un suplicio, incluso tener cierto miedo porque las reacciones del coche no eran seguras (y yo no soy un conductor precisamente que se le pongan de corbata fácil, no lo digo por vacilar).

Pues bien, hoy he hecho ese tramo y,tras aquella experiencia, las dos primeras curvas las he tomado con moderada precaución pero a partir de ese momento y a la vuelta, ha sido una fiesta.

Cómo se comporta este coche cuando le tienes en condiciones. Para mí un bastidor mucho más logrado que el del Alfa 147 pero menos que el de un Focus mk1, que me parece la referencia en ese aspecto de aquella época y categoría

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Editado por Mugen82, 05 septiembre 2021 - 20:58:14.


#25 tyrone

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Escrito 09 septiembre 2021 - 12:44:55

Hola,

 

Al final he comprado los sachs a muy buen precio, ( autodoc al 40 de descuento), a final de mes los montaré y comentaré la experiencias

 

Saludos



#26 Mugen82

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Escrito 01 mayo 2022 - 07:00:51

Yo llevo blistein b4 y muy bien la verdad, también te digo q como tengas los silentblocks del trapecio echos polvo y cambias solo los amortiguadores pues notarías el cambio pero no tanto... Y también están los silentblocks del eje trasero.

Hola a todos, refloto el hilo por dos motivos:

1- Y principal motivo del reflote, es que me he dado cuenta de que realmente sólo con los amortiguadores no bastaba. Es verdad que el coche tuvo una ganancia a nivel considerable a nivel dinámico, cierto. Perrero, en estos 9 meses sólo he andado con él 9.000 km. Utilizo coches de empresa (si, PSA, generalmente coches más orientados al confort) pero es que cuando vuelvo a subir al Civic se me hace insufrible. La suspensión responde de manera superseca ante cualquier irregularidad y estoy convencido de que no es culpa de los Excel-G, que tampoco es que tengan demasiadas aspiraciones deportivas. Sospecho:

A. Que cuando compré el coche con 104.500 km (ahora tiene 193.500 km) ya traía los muelles cambiados.Me recomendáis unos muelles más blanditos? Ya no tengo 25 años, ni 35 tampoco, y padezco algo de la espalda Qué precio podrían rondar los 4 montados?


B. Barajo la posibilidad que me comentó el forero @tonale, pero creía que el estado de los silentblocks, aparte de aliviar ese ruido a cama vieja que hace, su labor no redundabs en el filtrado de los amortiguadores. Creéis de verdad que pueden redundar en ese comportamiento seco del mismo? Y lo mismo, cuándo podría costar sustirltuir los de las 4 ruedas?

2 - Necesito cambiar el embrague (aunque suene a excusa no me lo he cargado yo pero es una historia pelín larga ☺️). Honda siempre se ha distinguido por tener un repuesto caro. De nuevo, cuánto consideráis que puede costarme un embrague montado?

Estoy bastante desanimado con el coche. Si supiera que el coche va a funcionar como yo quiero no escatimaría aunque no deja de ser un coche con 16.5 años y casi 200.000 km.

Ahora que tengo coche de empresa, lo mismo largo este mi coche personal hasta que vengan tiempos mejores y que lo disfrute un quemao que le haga un swap a K20. Empiezo a estar bastante harto y de hecho hace unos meses lo tuve anunciado en varios portales.

Disculpar por el tocho y gracias por vuestra atención. Buen domingo compañeros!

Editado por Mugen82, 01 mayo 2022 - 07:02:17.


#27 Hpunto

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Escrito 01 mayo 2022 - 14:24:07

Respecto al punto 1 yo creo que si hubieran cambiado los muelles te darías cuenta porque el coche estaría más bajo.

#28 Mugen82

Mugen82

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Escrito 01 mayo 2022 - 21:48:43

Respecto al punto 2, antes de cambiar nada, me gustaría purgar el embrague. Sabemos si en este coche se trata de un embrague hidráulico? Alguien sabría cómo hacerlo?




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