Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo de arranque aleatorio en civic 9 Idtec 1.6 diesel 120 cv


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#21 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 20 julio 2021 - 21:39:14

Ahaha, anda que no, ponles la mano en la boca a ver si muerden, no quieres garantía extendida ?, toma ahi te va  :meparto:  :sisi:


Editado por Hondajapos, 20 julio 2021 - 21:39:41.


#22 jaimect333

jaimect333

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.6 I-DTEC

Escrito 26 julio 2021 - 15:19:50

Buenas tardes:
Han dejado en DSR el coche 4 días monitorizado con un mantenedor de batería y no ha dado ningún fallo.Han quitado todos los fusibles y revisado las conexiones con los módulos y la centralita se apaga perfectamente y no deriva corriente ninguna ni ningún componente.Lo van arrancar a ver si es el alternador que no carga bien pero no se me ha encendido ninguna luz nunca.
A ver si va a ser la batería….me dicen que no les cuadra nada lo que dice Honda,el coche arranca a la primera como si nada.
Alguna idea?
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 julio 2021 - 16:15:18

A mi me pasó algo similar, lo comento por absurdo... Porque a veces puede pasar, y de echo me pasó. 

 

Cable que iba del bloque motor a carrocería con exido y suciedad... No hacía bien masa... Batería no cargaba como debía cuando le daba por ahí no arrancaba, pasados unos seg a lo mejor si... Si no había descargado la batería. Todos me decían alternador, pero comprobaba y estaba ok 13,7 creo recordar (Civic eg6) De casualidad se miró al encender saltar una chispa en esa zona. Se limpio las masas, un toque de grasa y apretar. Listo.

 

Revisar las masas, aflojar limpiar y apretar. Esto es muy de los 80'... Pero no pierdes nada, es barato y fácil de hacer. 

 

Me parece raro que en el conce de una ecu mal y otra bien... Hay mucho gitano, y esto te hace dudar de un diagnóstico que debería ser indudable... Una pena. 

 

Ya empezaría por algo chorra así llegado la situación actual.



#24 jaimect333

jaimect333

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.6 I-DTEC

Escrito 26 julio 2021 - 17:47:50

Buenas tardes:
También me pasó lo siguiente hace un par de años:de pronto me desapareció la información de mantenimiento, es decir si en el menú voy a información del vehículo solo me sale información de los cinturones traseros y no aparece la información de mantenimiento,no me importaba mucho porque lo llevo manualmente pero bueno es un dato más.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#25 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 julio 2021 - 18:02:01

-¿Cuantas manzanas traes?

 

- Manzanas traigo.

 



#26 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 26 julio 2021 - 18:18:20

Y......la llave??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Has probado con la de reserva??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#27 jaimect333

jaimect333

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.6 I-DTEC

Escrito 26 julio 2021 - 19:08:14

He probado con las dos llaves y la información pues no sale…..le preguntare mañana al mecánico de DSR.
Por cierto por si a alguien le pasa: cualquier pila de botón,del mismo voltaje obviamente, no le viene bien al mando:le puse una nueva marca maxwell y no iba; en el conce le pusieron una suya y perfecto.
Increíble pero cierto.No supieron darme una explicación solo que “pasaba mucho”.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#28 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 26 julio 2021 - 21:00:15

Hostiaaaaas pero.......que le está pasando a nuestros Civic.
Sera el xip ese ruso de las lavadoras que dura cinco años y luego implosiona.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#29 jaimect333

jaimect333

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.6 I-DTEC

Escrito 16 agosto 2021 - 17:19:20

Buenas tardes:
Después de una semana el coche en estudio en el taller de DRS llegan a la siguiente conclusión:
El coche no deriva corriente por ningún sitio lo han dejado encendido durante 5 días monitorizado con un mantenedor de batería y todo perfecto.Han revisado todos los fusibles.
El alternador parece funcionar bien pero hace unos ciclos de carga un tanto raros posiblemente porque detecta poca carga en la batería .Cargan la batería y la dejan sin los bornes dos días y se descarga sola.Reclamo la batería en garantía me la cambian y por ahora perfecto.
Como mucho me dicen en DRS que si vuelve a fallar la batería sería el alternador pero que la centralita de mi coche está bien y me dicen que dudan muchísimo que en Honda me hayan puesto la centralita de otro coche.La centralita consume un amperio al principio y la foto la puede hacer cualquiera.Al apagar el coche se duerme inmediatamente.
He dejado el coche parado 9 días con la batería nueva y ha arrancado perfectamente.
En definitiva lo más probable es la batería en mal estado o como mucho alternador funcionando erróneamente, el tiempo lo dirá.
Si al final es la batería o el alternador es para ir a Honda y liarla con el presupuesto de 4300€ que me presentaron.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#30 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 agosto 2021 - 17:26:29

Dale tiempo... Algo raro hay. 

 

Acabo de releeri comentarios y.... No pretendía ser agorero jaja pero me refiero a que ese tipo de fallo, no suele ser batería. El fallo de la batería suele ser más rápido de diagnosticar y no hay esos pucos de alternador. Ojala me equivoque por el bien de tu bolsillo.  


Editado por BlackFox, 16 agosto 2021 - 23:03:58.


#31 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 agosto 2021 - 22:53:31

Ante todo me alegro mucho de que el problema, parece, se ha solucionado.
Y sí, es para restregarle el resultado a esa concesión. Deberías comunicarlo a Honda España.

#32 jaimect333

jaimect333

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.6 I-DTEC

Escrito 18 agosto 2021 - 09:00:39

Buenos días:
Como dice el compañero habrá que esperar un tiempo eso está claro.Estos alternadores inteligentes dan distintos voltajes según la carga que detecten en la batería.Si la encuentran bien de carga da unos 12V,si hay que cargar, entrega unos 14.4V que sería lo normal y si está muy mal se pone a 16V un tiempo limitado.
El caso es que si no es la batería es el alternador y creo que aquí se acaba el tema.Pero lo de la centralita esta gente de DRS no ha visto nada de nada.Ellos están todo el día con centralitas pa ca y pa ya de coches carísimos. Esperemos que sea así
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#33 jaimect333

jaimect333

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.6 I-DTEC

Escrito 16 noviembre 2021 - 17:42:08

Buenas tardes amigos:
Tras más de 4 meses con la batería cambiada el coche sigue arrancando perfectamente y lo dejo a veces 5 días sin cogerlo.
Es decir de los 4300€ a 0€ por el cambio de batería en garantía.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#34 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 noviembre 2021 - 19:11:01

A ojo de buen cubero sale igual de precio, pequeñeces jaja


Editado por BlackFox, 16 noviembre 2021 - 19:11:28.


#35 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 noviembre 2021 - 01:19:32

Virgen Santa...:facepalm:

#36 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 18 noviembre 2021 - 02:00:27

Joe parece 'de chiste', como aquel que va y se encuentra a otro arrodillado a la orilla del rio con una maza en la mano y le pregunta ;

 

- que haces?, y el otro

 

+ pescar

 

- con una maza?

 

+ pues si, todavía no he pillado ninguno pero al que le atize no se me escapa. :crazy:

 

 

 

Madre mia,  :uff: .


Editado por Hondajapos, 18 noviembre 2021 - 02:01:34.


#37 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 18 noviembre 2021 - 07:58:48

Buenas tardes amigos:
Tras más de 4 meses con la batería cambiada el coche sigue arrancando perfectamente y lo dejo a veces 5 días sin cogerlo.
Es decir de los 4300€ a 0€ por el cambio de batería en garantía.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De coña!!!!!!
Menos mal, me alegro.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#38 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 25 noviembre 2021 - 17:28:37

Joderrr menos mal q diste con el fallo y a coste "0". Me parecen unos sinvergüenzas. Y si llegas a pagar todo lo q te decían??

Editado por mjcabmat, 25 noviembre 2021 - 17:29:51.


#39 jaimect333

jaimect333

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.6 I-DTEC

Escrito 25 noviembre 2021 - 18:14:02

Buenas tardes:
Pues ya habéis visto como se las gastan. A una persona mayor, desperada o que se asuste pues la estafan.Ya me dijeron en DSR que lo de la centralita era mentira….Yo lo que quiero evitar es que esto le pase a otra persona y que quede constancia de ello.De todas formas en cuanto tenga tiempo lo voy a poner en conocimiento de Honda España.Mi coche esta nuevecito…es un dulce y lo que pienso es que se lo querían o quedar o sacarme la pasta ya que me querían hacer creer que merecía la pena el arreglo. Lo que pasa que claro han dado con una persona que no es fácil de engañar y tiene recursos.
Este país es así: tiene buena comida,buen clima pero está lleno de listos sinvergüenzas.
Por lo menos que entre las personas que no somos así nos ayudemos.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos