Gracias por vuestras respuestas, aun asi no tengo nada claro si un diesel o gasolina.
Me explico, con el diesel realmente en poco tiempo con el dinero que te ahorras en combustible puedes costearte algunas averias, no se si me explico, y si no las hay pues mejor! En cambio el gasolina para ciudad , callejeando, trayectos cortos..igual se dispara el consumo!
Tengo el 7 con 15 años y 260 mil/km, como te dije anteriormente en diesel y un CRV rd1 con 21 años y 180 mil/km de gasolina sin Vtec (nada comparado con un Vtec ahorro y alegrias) y te aseguro que Gasolina sin dudarlo.
Deposito lleno recorridos mixtos (ciudad y afueras) en el Accord diesel reprogramado 182 CV y un par 410 nm una autonomía de 1100/1200 km con 4,8 l/100 o menos, picando biela para no gastar (a menos de 2.000 rpm y haciendo sufrir al motor)...... lo real es, con una autonomía 850/900 km y consumos que rondan los 5,1 a 5,4 l/100 a las revoluciones que deben ir estos cacharros y duren sin acumulación de mierda en los sistemas (llevarlo siempre a un régimen de 2.100 a 2.300 rpm)
Solo en Ciudad unos 750 km con 7,5 l/100 de autonomía y con un diesel con los tiempos que corren sí que va a ser una lotería circular.
El CRV con un simple motor dohc 16 v y 147 CV con par de 183 Nm me hace con depósito lleno unos 430 km por ciudad y 11 litros de comsumo más de (los nuevos motores a gasolina unos 200 o 300 km más gracias al Vtec.
En viajes a 120 km/h me recorre unos 600 a 650 km y un consumo de 8 l o más (según sea montaña o por Castilla)
Si haces el cálculo 60 litros diesel, haces una media de 850 (siempre tira por lo bajo) y llenar el depósito unos 78€ y subiendo.....
En el gasolina 55 litros (no se cuánto lleva el Accord), haces una media de 600 km y llenar el depósito son 70 y pocos € y bajando desbancando al diesel.
La diferencia es que a mismo gasto haces unos 300 a 350 km menos con el diesel.
Vamos a tirar siempre por lo bajo
Diesel ----> 2 depósitos al mes (1600 km de autonomía +/-) por 12 meses y 5 depósitos extras en un diesel
"te dejo a ti que lo calcules"
Gasolina ----> 2 depósitos al mes (1200 km de autonomía +/-) por 12 meses y 5 depósitos extra
Calcula ahora cuántos km recorrerias al mismo precio de combustible con uno y con el otro y km totales recorridos, los restas y el resultado que te de, "" si te decides por el diesel "" lo metes en la cuenta para mantenimientos y recambios.
Diesel nuevo y de tu mano, de segunda mano, es una lotería.......calcula unos gastos (ojalá que no) de 2.000 a 4.000 € que mucha gente no les hace lo suyo en su momento y después toca si o si todo junto, por eso se deshacen de ellos el 70% de las veces......gastos....los que todos en este foro sabemos.
Para que te hagas una idea, compre un diesel de segunda mano 4 wd y ya le invertí 2.000 € en menos de 30 mil/km (cremallera dirección, embrague, discos freno, mantenimientos y rezando que no se jodan los calentadores y Dpf).....diesel....si.....pero temblando por los años y km que tiene ya.......próxima avería desguace o cambio por nuevo.
Otra cosa, es que si te sale el gasolina bien de precio y le haces un buen mantenimiento cambiando todos los líquidos, filtros y alguna cosilla, puedes meterle GLP sistema prinx (los otros baratos mejor que no) entre 1.600 a 2.000 €, en 3 años o menos amortizado y sigues pudiendo ir por ciudad tan ricamente a 62 céntimos el litro....
Perdona el tostón......se resume en G A S O L I N A.
Ya tienes para leer un ratillo
Salu2
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Editado por yata, 30 July 2021 - 16:03:34.