2.2 diesel VIII:
Embrague bimasa, dpf que puede tocar los huevos, y algo como el colector que se puede rajar... 100/200€ solucionado (estos fallos chorra que puede dar, igual que los de Volkswagen 2.0 140... Que también tiene unos males endémicos)
2.0 gasolina, consume algo más y la gasolina es un poco más cara, poco más de un par de euros por depósito de diferencia en precio gasolina/diesel... Mecánica simple, motor eficiente pero atmosférico, sin turbo. Es otro rollo distinto al TDI, muy distinto y a tener en cuenta. Los que se adaptan lo disfrutan, los que tenga la idea de conducción ferrea a un tdi... En cualquier atmosférico equivalente va a notar que es muy ceporro... Solo hay que saber llevar cada motor en su franja optima. Pero hay que tenerlo en cuenta para no llevar sorpresas.
Resumen, diesel consume menos y actualmente diesel más barato (esto en breve se verá si no cambia) reparaciones más caras. Gasolina consume algo más, gasolina algo más cara de momento, tiene menos bajos, suena mejor, averías..... Igual sente funde un luz de posición o algo así... Jaja
Resumen, sin entrar en detalles y números. Los gastos estan muy parejos. Si el diesel te sale rara... Por ejemplo un embrague bimasa.... Son casi 600/800€ más caro con mano de obra en taller no oficial. Sin contar cadena de distribución que alguna falla en diesel. Si haces muchos km se amortiza más. Pero con 20.000 como ya te han dicho, explicado y hecho números.... Gasolina, aunque si quieres ese buen PAR del diesel... Es un motorazo en mi opinión. Poco más te gastarás, en una repro del dpf o embrague. Si te gusta, el dinero gastado no duele tanto... Si no, gasolina.
Yo ando con un 1.8 i-vtec y no bajo de 25.000 km/año, de ahí para el norte... Y tenía ofertas de diesel más baratas pero.... Hice cuentas y con un bimasa, un colector de escape rajado y un alternador.... Se comía la diferencia de consumo de unos años. Sin contar las, aunque pocas, visitas al taller a esas dos chorradas. El cepoesferico... Solo entra a cambiar aceite en el taller (el de mi casa).
Suerte con la compra ya contarás, sea el que sea... Sale mejor que el 2.0 tdi de vag, a pesar de ser unos motorazos también, tienen algunos males endémicos. Y no tienes que cambiar correa de distribución ni fallar tanta egr.
Editado por BlackFox, 31 July 2021 - 16:07:18.