Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Recomendacion Accord 2ª mano fiable, diesel o gasolina? 7a u 8a gen?


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 MerlynX

MerlynX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 27 julio 2021 - 07:46:55

A ver, por diversos motivos voy a tener que comprarme un coche de 2 mano de unos 7000€ aprox.

 

Necesito algo fiable que no me haga gastar dinero pues estare un tiempo apretado economicamente . Vengo de un Passat de 2014 tdi 140cv ,el cual con 180.000km no ha dado problema alguno.

 

Estaba pensando en un Honda Accord, hago unos 20.000km anuales, digamos 60% ciudad - 40% autovia.

 

Cual veis mas recomendable? ictd o vtec? y que generacion ha dado menos problemas? el 7ª u el 8ª.

 

Los que ya lo teneis hace tiempo si podeis decirme cuantos km le habeis hecho sin averias me vendra genial para ver con cuantos km puedo comprarlo.

 

Algo a tener en cuenta antes de la compra?

 

Un saludo¡ gracias¡

 

 



#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.092 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 27 julio 2021 - 09:42:28

Gasolina VII 2.0. los 2.4 aunque son mejores consumen más, para hacer tan pocos quilómetros no te merece la pena un gasoil. Además los 8 de gasoil dan problemas de filtro si haces mucha ciudad.

#3 Xe7e

Xe7e

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL7 2.0

Escrito 27 julio 2021 - 12:35:28

Yo con esos km también me plantearía un gasolina, algo bueno de los Accord gasolina de estas generaciones es que al ser atmosférico, te olvidas del turbo que comprando un coche de segunda mano es una aventura...

#4 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 julio 2021 - 14:32:55

Tengo un diesel 7 y si fuese hoy día, no le decía al comercial ""hombre, da igual el combustible, el primero que venga en ese color "".....lo bueno es que consume poco, no tiene filtro de partículas, se puede programar con más caballos, tiene mucho par y deja atrás a un 2.0 que poco le puedes hacer para aumentar potencia.
Con el problema que tienen los diesel con el climatizador al querer actualizar la radio a una android toa guapa, me iría de cabeza a un Gasolina sin dudarlo (puedes poner cualquier radio android sin problemas).
Otro punto negativo de los diesel, con todo esto del cambio climático, emisiones y tal, nos van a tocar las boilins los políticos, con el incremento de precio del carburante e impuestos (que vendrán), por contaminación.
Las reparaciones en un gasolina son más baratas ya que los calentadores de los diesel rondan 4 los 2000€.
Ten cuidado como te dicen con la 8ª generación que la cagaron con el Dpf.
Gasolina de cabeza.
Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#5 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 551 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 27 julio 2021 - 15:41:06

tengo un Acoord 7 ictdi, lo bueno que consume poco pero tiene varios males endémicos, (polea alternador, latiguillo de dirección, sensor de valvula irmc, potenciometro acelerador, colector de escape se raja, etc...) comprate in gasolina se averia menos,y las reparaciones son mas baratas y apenas tienen males endemicos los Accord gasolina.

#6 falele81

falele81

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 27 julio 2021 - 16:37:10

Yo tengo un VIII diesel y estoy encantado con él. Antes hacía bastantes más kilómetros pero desde la pandemia ha caído en picado el kilometraje que hago.

Todavía no he tenido ninguna avería en los 182.000 km. que tiene y va suave como la seda. Por suerte y toco madera no he tenido problema del DPF ni ningún otro.

 

Creo que tanto los VII como los VIII son coches muy fiables así que decántate por la unidad que más te guste.



#7 MerlynX

MerlynX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 27 julio 2021 - 18:50:51

En cuanto a consumo del 2.0 cuanto os hace de media? Vengo de un tdi con medias de 5,5 en autovia.

A ver si lo que me ahorro en averias, lo gasto en gasofa.. todo es posible

#8 Symba

Symba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 27 julio 2021 - 19:15:46

En cuanto a consumo del 2.0 cuanto os hace de media? Vengo de un tdi con medias de 5,5 en autovia.

A ver si lo que me ahorro en averias, lo gasto en gasofa.. todo es posible


Yo tengo un 2.0 executive, VIII
Con recorridos de 8-10km para ir a trabajar, ciudad y secundaria con un consumo de 7,5.
De vacaciones, 4 personas y equipajes, a 130km/h unos 6,5- 6,7l.
Es un poco perezoso en aceleraciones hasta que sube a 3.500-4000 rpm, estoy pensando en hacer la reprogramación para mejorar algo, que no se puede mucho.
En cuanto a fiabilidad de 10, tiene 10 años y solamente los mantenimientos y a mi gusto no excesivamente caros.

#9 TheMax

TheMax

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.0 156 Cv

Escrito 28 julio 2021 - 10:47:21

En cuanto a consumo del 2.0 cuanto os hace de media? Vengo de un tdi con medias de 5,5 en autovia.

A ver si lo que me ahorro en averias, lo gasto en gasofa.. todo es posible

 

2.0 gasolina lo tengo hace 2 meses y estoy sacando 7.3 mixto.

 

Si haces todo carretera sin pisarle mucho, he conseguido 6,5. En ciudad se dispara



#10 MerlynX

MerlynX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 30 julio 2021 - 13:17:27

Gracias por vuestras respuestas, aun asi no tengo nada claro si un diesel o gasolina.
Me explico, con el diesel realmente en poco tiempo con el dinero que te ahorras en combustible puedes costearte algunas averias, no se si me explico, y si no las hay pues mejor! En cambio el gasolina para ciudad , callejeando, trayectos cortos..igual se dispara el consumo!

#11 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 30 julio 2021 - 13:33:41

Yo tuve un 2.0 gasofa de otra marca con 150cv y eran 10/11 en ciudad,como el 127,nada exagerado mi 124 FU
1600 de 90 CV eran 12 a14 y más.
Yo tengo un I-CTDI con 140.000 km y pocos problemas,lo compré nuevo de segunda mano si se conoce el coche y su historia,sino puede ser una lotería,para 15.000 km al año merece el gasolina.

Editado por ofiuco, 30 julio 2021 - 13:41:03.


#12 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 30 julio 2021 - 15:58:05

Gracias por vuestras respuestas, aun asi no tengo nada claro si un diesel o gasolina.
Me explico, con el diesel realmente en poco tiempo con el dinero que te ahorras en combustible puedes costearte algunas averias, no se si me explico, y si no las hay pues mejor! En cambio el gasolina para ciudad , callejeando, trayectos cortos..igual se dispara el consumo!

Tengo el 7 con 15 años y 260 mil/km, como te dije anteriormente en diesel y un CRV rd1 con 21 años y 180 mil/km de gasolina sin Vtec (nada comparado con un Vtec ahorro y alegrias) y te aseguro que Gasolina sin dudarlo.
Deposito lleno recorridos mixtos (ciudad y afueras) en el Accord diesel reprogramado 182 CV y un par 410 nm una autonomía de 1100/1200 km con 4,8 l/100 o menos, picando biela para no gastar (a menos de 2.000 rpm y haciendo sufrir al motor)...... lo real es, con una autonomía 850/900 km y consumos que rondan los 5,1 a 5,4 l/100 a las revoluciones que deben ir estos cacharros y duren sin acumulación de mierda en los sistemas (llevarlo siempre a un régimen de 2.100 a 2.300 rpm)
Solo en Ciudad unos 750 km con 7,5 l/100 de autonomía y con un diesel con los tiempos que corren sí que va a ser una lotería circular.

El CRV con un simple motor dohc 16 v y 147 CV con par de 183 Nm me hace con depósito lleno unos 430 km por ciudad y 11 litros de comsumo más de (los nuevos motores a gasolina unos 200 o 300 km más gracias al Vtec.
En viajes a 120 km/h me recorre unos 600 a 650 km y un consumo de 8 l o más (según sea montaña o por Castilla)
Si haces el cálculo 60 litros diesel, haces una media de 850 (siempre tira por lo bajo) y llenar el depósito unos 78€ y subiendo.....
En el gasolina 55 litros (no se cuánto lleva el Accord), haces una media de 600 km y llenar el depósito son 70 y pocos € y bajando desbancando al diesel.
La diferencia es que a mismo gasto haces unos 300 a 350 km menos con el diesel.

Vamos a tirar siempre por lo bajo
Diesel ----> 2 depósitos al mes (1600 km de autonomía +/-) por 12 meses y 5 depósitos extras en un diesel
"te dejo a ti que lo calcules"
Gasolina ----> 2 depósitos al mes (1200 km de autonomía +/-) por 12 meses y 5 depósitos extra
Calcula ahora cuántos km recorrerias al mismo precio de combustible con uno y con el otro y km totales recorridos, los restas y el resultado que te de, "" si te decides por el diesel "" lo metes en la cuenta para mantenimientos y recambios.
Diesel nuevo y de tu mano, de segunda mano, es una lotería.......calcula unos gastos (ojalá que no) de 2.000 a 4.000 € que mucha gente no les hace lo suyo en su momento y después toca si o si todo junto, por eso se deshacen de ellos el 70% de las veces......gastos....los que todos en este foro sabemos.
Para que te hagas una idea, compre un diesel de segunda mano 4 wd y ya le invertí 2.000 € en menos de 30 mil/km (cremallera dirección, embrague, discos freno, mantenimientos y rezando que no se jodan los calentadores y Dpf).....diesel....si.....pero temblando por los años y km que tiene ya.......próxima avería desguace o cambio por nuevo.

Otra cosa, es que si te sale el gasolina bien de precio y le haces un buen mantenimiento cambiando todos los líquidos, filtros y alguna cosilla, puedes meterle GLP sistema prinx (los otros baratos mejor que no) entre 1.600 a 2.000 €, en 3 años o menos amortizado y sigues pudiendo ir por ciudad tan ricamente a 62 céntimos el litro....

Perdona el tostón......se resume en G A S O L I N A.

Ya tienes para leer un ratillo
Salu2

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 30 julio 2021 - 16:03:34.


#13 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 31 julio 2021 - 10:05:09

Son todos coches fiables, eso hay que decirlo y nadie lo puede negar

Los mantenimientos no son caros y es raro ver que alguien tenga averias (que las hay), es mas, cuando alguien de este foro sufre alguna, practicamente nos enteramos todos.

 

Poniendome en tu papel, el primero que descartaria seria el 2.4 por consumo. Para mi, siendo un modo de transporte sin más para ir de un punto A a un punto B y que supere los 10l/100km mixtos me parece mucho.

El IDTEC tiene solucion con el filtro y en ese caso se podria hablar del mas robusto.

Por lo que te quieres gastar rme pensaria un VII diesel restyling (a partir del 2006) o un 2.0, aunque este último tienes que mentalizarte de cambiar tu forma de conducir, ya que vienes de un diesel turbo y lo notaras perezoso al principio.

 

como ves hay opinines para todo, asi que en mi opinion busca una unidad en buenas condiciones y que tenga realizado todos los mantenimientos... ya despues mirate los pros y contras, Sea cual sea, no creo que te arrepientas.



#14 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 31 julio 2021 - 10:57:32

Exacto. Lo más importante es que mires como tiene ese vehículo los mantenimientos, acordé con los km y si le solucionaron los problemas endémicos en los diesel. Otra cosa es, según los km que tenga (a partir de 160 o 200 mil si hizo mucha ciudad o mala conducción) contar con un cambio de embrague si nunca se le hizo.
Yo particularmente optaría por el gasolina con averías más sencillas como cambiar las bujías y no los calentadores o como poder poner GLP, más que nada por las trabas que nos están poniendo al diesel para circular por ciudad y lo que nos van a crujir en impuestos y subida del combustible (hasta el punto, que están pensando en eliminar el diesel en un futuro y dejarlo solo para transporte profesional)

Aquí no se te está hablando de fiabilidad, si no de ser práctico y realista.
Cualquiera de los dos combustibles son muy buenos en el VII y en el VIII también, "salvo el filtro de partículas que solución tiene.........eliminarlo" y que gasta más que el VII, más resistencia al aire y más pesado.

Tu haz números y decantarte por el que te de el mejor servicio y necesidades de movilidad, elijas el que elijas, cuando llegues las ciudad con restricciones para vehículos, lo aparcas y usas el metro u otro medio de transporte, que sale más a cuenta.

Un daludo


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#15 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 31 julio 2021 - 11:46:39

Con un 60% ciudad yo te recomendaría otro coche que no fuera una berlina de 4,70 metros y un motor que el minimo son 140 CV, y más si el tema económico es tan prioritario.

#16 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 31 julio 2021 - 11:50:57

Con un 60% ciudad yo te recomendaría otro coche que no fuera una berlina de 4,70 metros y un motor que el minimo son 140 CV, y más si el tema económico es tan prioritario.

Supongo que eso ya lo sabe y por eso se decidió a una berlina.
Si es tu único coche, necesitas polivalencia y si tienes 3 cómo es mi caso puedes permitirte un compacto, una berlina y un 4x4 o un deportivo para darte alegrías de vez en cuando.
Pero si, tienes razón, un compacto para moverse por ciudad es lo más acertado pero no el más polivalente.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#17 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 31 julio 2021 - 12:00:11

Supongo que eso ya lo sabe y por eso se decidió a una berlina.
Si es tu único coche, necesitas polivalencia y si tienes 3 cómo es mi caso puedes permitirte un compacto, una berlina y un 4x4 o un deportivo para darte alegrías de vez en cuando.
Pero si, tienes razón, un compacto para moverse por ciudad es lo más acertado pero no el más polivalente.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Lo sepa o no un Accord es una mala decisión para circular por urbano, y más en un coche que no es precisamente muy polivalente por la configuración de 4 puertas que limita bastante la capacidad de carga. Mismamente, y sin salirse de la marca, para el uso que indica veo mucho más adecuado un Civic de esa generación.

Ahora bien, hay otros factores como la estética o el propio gusto personal, y por supuesto totalmente respetable la opción que tome. Pero con los condicionantes que pone, yo elegiría otras opciones

#18 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 31 julio 2021 - 12:33:26

Lo sepa o no un Accord es una mala decisión para circular por urbano, y más en un coche que no es precisamente muy polivalente por la configuración de 4 puertas que limita bastante la capacidad de carga. Mismamente, y sin salirse de la marca, para el uso que indica veo mucho más adecuado un Civic de esa generación.

Ahora bien, hay otros factores como la estética o el propio gusto personal, y por supuesto totalmente respetable la opción que tome. Pero con los condicionantes que pone, yo elegiría otras opciones

Totalmente de acuerdo.
Yo optaría más por un Civic o incluso un jazz de aquellos años que son muy espaciosos y poco gastones, un Mazda 3 de los últimos años que puede encontrar a buen precio y tirando al lado oscuro de los japo, con no más de 6/8 años y menos de 100 mil/km, un Opel Astra, Ford Focus, Seat León, Renault Megane o Captur que ya están más que probados y se sabe sus males endémicos en caso de elegirlos..........pero......no son japo, ni tan esclusivo como estos, por verse menos por las calles como pasa con un Subaru XV "" que sería una buena adquisición si no fuese que es gasolina y tracción 4 con un consumo muy contenido con su motor más que fiable dohc, al igual que el Mazda"" y seguiría teniendo la opción de instalar GLP.....invirtiendo para amortizar el gasto en 2 años o 3, después todo son ventajas.
Si viviera en ciudad mi pequeñín CRV con 21 años ya tendría GLP sin dudarlo.

Elija lo que elija, que mire bien cuantos dueños tuvo, mantenimientos y facturas de reparaciones en los últimos 50 mil/km o 4 años.........ya sé que insistimos más de uno en esto, pero es muy importante porque hay cada personaje por ahí maltratando a los vehículos que cuando empieza la primera avería o le exprimió los km donde empiezan a necesitar piezas nuevas por desgaste, lo venden y al que le toque la china, ese vehículo acaba por tener 4 dueños en 4 años.
Suerte en la decisión al creador del tema y gran aporte de todos, así da gusto.
Salu2

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#19 MerlynX

MerlynX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 31 julio 2021 - 12:53:39

Muchas gracias por las respuestas, en cuanto a la eleccion del Accord pues es por que vengo de un passat 4 puertas, me gusta su estetica, y también valoro la seguridad, cuando hago autovia no es lo mismo un golpe con el Accord que con el Jazz. Otra opcion que valoro es un golf también por gusto personal,pero en tdi me la puedo jugar...

#20 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 31 julio 2021 - 13:30:02

Muchas gracias por las respuestas, en cuanto a la eleccion del Accord pues es por que vengo de un passat 4 puertas, me gusta su estetica, y también valoro la seguridad, cuando hago autovia no es lo mismo un golpe con el Accord que con el Jazz. Otra opcion que valoro es un golf también por gusto personal,pero en tdi me la puedo jugar...

Si piensas en un posible accidente.... malo, pero si, ampara más un maletero con culo que un portón, te lo digo porque a mí me dió una furgoneta a 60 km/h que iba despitadilla y frenó en el último instante perdiendo algo la inercia y peso de la furgo, antes de golpearme estando yo parado en caravana, a un Astra que tuve con maletero alargado y gracias a ese plus, no llegó a los asientos donde estaban mis hijos pequeños, el golpe fue tremendo, se pudo reparar y a nosotros no nos pasó nada, también que lo vi venir y solté el pie del freno y con la mano apreté a mi mujer al asiento para que no golpeará la cabeza.......gajes del oficio como camionero, de mirar por los espejos incluso parado y mucha suerte.
Decidas lo que decidas, no te equivocaras si miras bien como está mantenido y cuidado.
Suerte en tu decisión



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos