Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Una Sobre Ruedas


  • Por favor identifícate para responder
132 respuestas en este tema

#1 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 06 octubre 2005 - 20:05:03

Bueno, es la hora de cambiar mis 4 ruedas Michelin Sport (version 1) a mi pequeñin (recuerdo que son las 225/45 R17). Ahora tengo la duda de cual poner ya que aunque no le doy mucha caña al coche si quiero una rueda que agarre bien y que dure decentemente ya que hago 40.000kms al año y no estoy por la labor de ponerle ruedas cada 10.000kms.

Os comento, ahora tengo las sport como comente que me duraron un juego en el eje delantero 25.000kms. Me han gustado estas ruedas tanto por agarre como por duraccion, y lo que no me ha gustado es su ruido de rodadura y que protegen poco la llanta ante los bordillos. Pues teniendo en cuenta todos estos datos barajo las nuevas Pilot Sport 2 y las goodyear f1 gs3, aunque estas creo que me duraran BASTANTE MENOS que la michelin y por agarre mas o menos supongo que iran igual. Se que Indi me puede comparar en duraccion porque antes tenia la sport y ahora la goodyear....¿tu que opinas?....ah , se me olvidaba el precio de la michelin lo he llegado a encontrar por 146€ y el de la goodyear mas o menos igual....gracias

#2 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 06 octubre 2005 - 20:14:31

imagino que tus pilot eran codigo W pues las mias con un V y 23000 km aun estan a medio uso parcticamente en el eje delantero :blink:

#3 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 octubre 2005 - 20:16:55

Yo pondría las Good Year F1, las GSD3 vienen con protector de llanta, no hacen ruido y agarran más que las Pilot Sport, quizá te duren algo menos pero no mucho menos, en seco y mojado creo que son superiores al las Pilot Sport, estas los primeros miles de Km iban de perlas pero a partir de los 10.000 +- se van endureciendo.
Tendría que mirar los Km que llevo con ellas, pero ya llevan lo suyo :ok:

#4 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 06 octubre 2005 - 20:53:53

En primer lugar decir que mis ruedas son en codigo Y. PEDRO, que motor es el tuyo???..porque los i-ctdi gastaran mas ruedas por el par del motor, de todas formas yo hago mucha carretera y autopista donde la rueda se gasta mas.

Indiana, no estoy comparando las sport con las gs3 sino la sport2, que creo que ira mejor que la primera. Respecto a no proteger la llanta creo que es en parte porque a pesar que son 225 no se hacen ruedas muy anchas a pesar de llevar un protector también(las sport, no se si le pasa a lo mismo a la sport2) y por el contrario las gs3 si se hacen ruedas muy anchas para esa medida.

¿me podrias comparar mejor las sport con las gs3 en cuanto a ruido sobre todo y "flaneo" en las curvas que he oido algo por ahi de las goodyear? y si no es mucho pedir cuando puedas dime lo que te duraron las michelin y cuanto las goodyear....gracias


ahhh, por cierto, ¿que os parecen los precios?

#5 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 06 octubre 2005 - 21:56:56

Pedro que tiene que ver el código de velocidad con la duración? que yo sepa eso no es indicativo de que sean más o menos blandas, ni que agarrén ni se gasten más o menos :?:

Jaime, mi opinión personal es que teniendo un diesel y si tu conducción no es excesivamente exigente, te darán mejor resultado las PS2, las F1 son más blandas, de ahí su mayor agarre, pero seguro te duraran menos, a Indi y a mucha gente les va bien en coches de Gasolina, es un detalle a tener muy en cuenta, por que he leido muchos comentarios de gente que esas cubirtas no les duran alante más de 15-20.000Km

Yo estoy en tu misma situación, me toca cambiarlas ya, estoy mirando alternativas y he leido bastante sobre mis principales candidatas entre las que se encuentran las dos que tu mencionas, los comentarios de las dos en general son buenos.

Los precios que comentas creo que están bien.

Si quieres ver buenos precios, al menos como referencia y comentarios de las cubiertas mira en http://www.neumaticos-online.com/

Más datos, concretamente:

F1

No veo la PS2 ...

Y te voy a decir, de momento cual es mi candidata, estoy prácticamente decidido a probarla, todo el mundo habla muy bien y a un precio fenomenal, en mi medida:

Hankook VENTUS SPORT K104

Mira que dibujo tiene: Imagen Enviada

#6 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 06 octubre 2005 - 21:59:45

Por ejemplo - y si no recuerdo mal - mi rueda es código Y el cual creo que quiere decir Flanco Reforzado entre otros indices como velocidad

SAlu2

#7 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 06 octubre 2005 - 22:44:54

Pedro que tiene que ver el código de velocidad con la duración? que yo sepa eso no es indicativo de que sean más o menos blandas, ni que agarrén ni se gasten más o menos :?:


Tenia entendido que el codigo hace referencia a la velocidad max que recomiendan, evidentemente un neumatico que soporta velocidades de >210 , cod V por ejemplo, necesitara mas agarre que uno de 190, cod T. Si no me equivoco, a mas blanditas, mas agarre pero menos duración.

#8 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 06 octubre 2005 - 23:29:03

toledano apubtabte a mnontar esas gomas por que la verdad esk van muy bien y tienen un precio estupendo
salu2

#9 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 06 octubre 2005 - 23:37:05

Tenia entendido que el codigo hace referencia a la velocidad max que recomiendan, evidentemente un neumatico que soporta velocidades de >210 , cod V por ejemplo, necesitara mas agarre que uno de 190, cod T. Si no me equivoco, a mas blanditas, mas agarre pero menos duración.



No es así, el código de velocidad es eso exclusivamente. Indica la velocidad sostenida que el neumático puede soportar sin degradarse.
No tiene que ver con la dureza de la goma y si más bien con el refuerzo interno.

#10 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 07 octubre 2005 - 07:54:36

Hola, el tema de los precios en neumaticos-online pues lo tengo claro, si buscas un poco por talleres mejoras esos precios. Los michelin a mi me salen por 146€ montados y equilibrados y en la web por 159€ (este precio te lo dejan en muchos talleres, incluso mejor). Los goodyear no lo he preguntado mucho y aun asi me salen por mas o menos como los michelin y el la web son 131 (si a esto le sumas el montaje se te queda en lo que yo digo )...pero ya digo, creo que ese precio lo podria mejorar.

REspecto a la duraccion yo creo que sera sensiblemente mayor los michelin y si con los que llevo ahora (los sport 1) estoy contento con el agarre supongo que con el sport 2 no ire peor ademas que este seguro que mejora sensiblemente el ruido de rodadura, que por cierto en neumaticos online dice que es menor el ruido de los goodyear que el de las sport2 cosa que me extraña debido al dibujo de las dos, tenia entendido que las ruedas direccionales eran mucho mas ruidosas que las asimetricas, de ahi que las esten eliminando todos los fabricantes del mercado y es por eso que no me animo con las hankook.

Ah, lo que si me gusta de las goodyear es que se hacen muuucho mas anchas que las michelin, no se porque...

#11 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 07 octubre 2005 - 08:18:01

yo siempre he usado michelin en la moto y el coche
y duracion y agarre ok, los michelin en moto komo que te avisan
jejeje y eso te salva, a veces :huh:

Editado por skiper, 07 octubre 2005 - 08:18:43.


#12 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 octubre 2005 - 08:21:52

toledano apubtabte a mnontar esas gomas por que la verdad esk van muy bien y tienen un precio estupendo
salu2


Los has probado?

#13 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 07 octubre 2005 - 08:31:17

Mayor indice de velocidad = ruedas mas blandas = menor duracion de la rueda.

#14 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 07 octubre 2005 - 12:05:48

existe un ciodigo q indica la duracion de la rueda,no me acuerdo cual es ni como va.se q es un munero de los q vienen en ellas, yo con las gds 3 llevo 20000 km y aun le quedan unos 3000 o asi.

#15 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 07 octubre 2005 - 12:06:56

No existe ningun codigo que indique la duracion de la rueda.

Quizas lo confundas con el codigo de fabricacion.

#16 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 07 octubre 2005 - 13:09:28

Algo he oido sobre ese codigo...pero mas que un codigo es un rango que indica el grado de dureza del neumatico, pero no se si es cierto o no

#17 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 07 octubre 2005 - 17:16:48

Hacer caso a Diego niños. Es cierto que el código de velocidad indica que velocidad máxima sostenida puede aguantar una rueda pero, en la práctica, los fabricantes siempre hacen neumáticos de mayor RENDIMIENTO conforme sube el código.

A mayor código de velocidad también goma más blanda (mayor agarre y menor duración) y carcasa generalmente más firme/deportiva (mayor precisión y menos confort).

Nota: V=hasta 240km/h, W=hasta 270km/h, Y=hasta 300km/h, Z=más de 300 km/h.

Si el dinero no es problema montar siempre el código de velocidad más alto disponible.

#18 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 08 octubre 2005 - 01:27:47

No se diego eso me dijo un chabal,q segun un numero q viene en las ruedas podrias saber si es un compuesto muy blando o al reves, y te podria indicar la duracion. Si es verdad pues no lo se,solo lo digo por si alguien sabe fijo esto.

#19 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 08 octubre 2005 - 08:39:25

alguien me ha hablado ayer de las dumlop sport max, que son mejor que las michelin y que aguantan tantos kms como estas. La persona que me lo ha dicho es el amigo de un amigo mio que tiene un taller de ruedas y segun el las ha probado todas....¿alguien las tiene o las ha probado?

#20 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 08 octubre 2005 - 09:35:21

Cada conductor se lleva mejor con un modelo concreto de neumático, depende de tu forma de actuar sobre el coche. Las opiniones de los demás solo valen para saber que ruedas valen la pena. Nunca sabras cual es la mejor para ti si no las pruebas bajo condiciones idénticas, cosa bastante imposible.

En general las que mejores referencias tienen son la Michelín PS2, Pirelli Pzero Rosso, Goodyeaf F1 GSD3 y Yokohama AVS Sport. Hay otras muy buenas también pero las cuatro anteriores parecen gustar a todo el mundo.

Compra dos y pruebalas delante para comprobar el tacto y como entran en las curvas (una vez rodadas). Si te convencen compra otras dos y si no lo hacen prueba otras.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos