Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Una Sobre Ruedas


  • Por favor identifícate para responder
132 respuestas en este tema

#21 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 octubre 2005 - 09:57:37

alguien me ha hablado ayer de las dumlop sport max, que son mejor que las michelin y que aguantan tantos kms como estas. La persona que me lo ha dicho es el amigo de un amigo mio que tiene un taller de ruedas y segun el las ha probado todas....¿alguien las tiene o las ha probado?

Hola jaime, yo las Dunlop no te las recomiendo ni en pintura... Suelen ser muy blandas y duran bastantes menos kilómetros que las de la competencia. El agarre es bueno, pero la duración será corta.

Yo llevo una Pirelli Pzero Rosso en la misma medida que tú y de momento muy bien (12.500 km.). Las cambié de eje a los 10.000 km. y el desgaste es pequeño por ahora, de ruido nada y de agarre muy bien.
Mi experiencia con las Dunlop no es muy buena, en el otro coche, un Passat 1.6 TD de 80 CV de cinco ruedas Dunlop que monté cuando lo saqué del concesionario, tres me reventaron en Autopista a velocidad entre 160-180 km./h con entre 30.000 y 44.000 km.

Michelin no me gusta por el ruido de rodadura y por malas experiencias en la moto.

De las Goodyear F1 GSD3 tengo muy buenas referencias y unas Ventura que monté en un Astra del curro me transmitian muy buenas sensaciones, tanto por agarre como por ruido de rodadura como por desgaste.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 08 octubre 2005 - 09:58:17.


#22 a_soto

a_soto

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Location:Alcala de Henares, Madrid

Escrito 08 octubre 2005 - 13:10:56

Yo estuve en la misma situacion hace 30.000 kms. Dado que mi llanta es de 16" las Michelin Pilot Sport 2 estaban descartadas. Asi, que al final, fui descartando hasta que me quedaron dos modelos. Las F1 GSD3 y las Dunlop Sport Maxx. Al final, me decante por las Dunlop, y la verdad es que, bajo mi punto de vista, creo que van bastante bien, el Ya tienen 30.000 kms y haran sin problemas los 40.000. Ahora bien, no tengo ni p... idea de como van el resto. Pero por la duración no creo que haya problemas con las Dunlop. Además encontre un enlace en tirerack.com donde la comparaba con la Potenza S-03 y la Pirelli P Zero y parecia ser la mejor de las tres.

también comentar que cuando me toque cambiarlas, es posible que me pase a las GSDS3, aunque no tengo nada decidido.

Salu2

#23 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 08 octubre 2005 - 15:30:46

a_soto, los kms que comentan que te duraron las ruedas es rotandolas o es en el eje delantero...que tipo de conduccion haces?

ah, se me olvidaba..que modelo de coche tienes?...jajajaj..esto parece un tribunal con tanta pregunta....

#24 SILVES

SILVES

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 975 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:UNO A PILAS

Escrito 08 octubre 2005 - 16:11:38

pues yo te recomiendo las TOYO T1-R ,yo he probado casi todas las marcas excepto uniroyal y goodyear, y puedo decirte que no cambio de marca por lo menos de momento, llevo atras unas t1-s con 35.000 km a sus espaldas y alante he puesto ahora unas t1-r y son mejores aun .
salu2

#25 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 09 octubre 2005 - 12:24:11

WENAS


Yo e llevado las Pilot Sport en el otro cohe q tuve y ahora en el Accord monte las Eagle F1 de GoodYear, y en mi modesta opinion las F1 en agarre en cualquier situacion van mejor, y duracion pues lo q te ha dicho Indi tampoco hay mucha diferencia.


SALUDOS

#26 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 10 octubre 2005 - 15:06:15

Mira este link,http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/surveydisplay.jsp?type=MP quizas te ayude a decidirte .

Saludos

#27 a_soto

a_soto

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Location:Alcala de Henares, Madrid

Escrito 10 octubre 2005 - 18:31:54

a_soto, los kms que comentan que te duraron las ruedas es rotandolas o es en el eje delantero...que tipo de conduccion haces?

ah, se me olvidaba..que modelo de coche tienes?...jajajaj..esto parece un tribunal con tanta pregunta....


Jaime, los 30.000 kms que llevo son en el eje delantero. No hago rotaciones porque en el otro coche que tenia aparecieron vibraciones despues de hacerlas. Mi accord es un 2.4
¿Tipo de conduccion? Pues no se, mi novia se queja bastante, pero supongo que no será para tanto. Digamos que, a veces, me gusta divertirme. Casi todos los kms son para ir y venir del trabajo. Normalmente voy por carreteras secundarias, pero la vuelta siempre es por autopista. Y si :oops: , me gusta pisarle en las curvas y buscar un poco el derrapaje, sobre todo en algunas glorietas :D

#28 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 15 octubre 2005 - 11:13:54

bueno, pues por fin le he puesto las 4 ruedas michelin sport2 (jejej, con la mierda esta de huelga dos en santiago y dos en coruña....). Aunque le habre hecho 500kms se nota mucho mas aplomo en las curvas, con una mejor direccionalidad y mucho mejor en mojado que las otras, aunque claro, paso de unas ruedas muy mamadas a unas nuevas, que eso también influye lo suyo.

Algo que me preocupaba era el ruido de rodadura, y aunque sigue haciendo es un sonido mas a "aire" que el que hacian las otras, un poco mas agradable y tenue...vamos. Ah también he ido a alinear las ruedas ya que me comia la dcha delantera un poco por dentro y las traseras bastante por dentro y en forma de sierra. Me han dicho que esto despues de la alineacion (en ruedas delanteras y traseras que también tiene) mejorara muchisimo, ademas que con estas gomas al no ser direccionales también mejora el tema....ya os ire contado

#29 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 octubre 2005 - 11:30:52

:)
¡Los de Michelin es que sois incondicionales de la marca, jejeje!. aunque hagan ruido, no protejan la llanta, se endurezcan pronto y haya ruedas mejores más baratas.

Ya nos iras contando que tal el comportamiento, sobre todo a partir de los 10-12.000 km.

Salu22 :ok::ok:

#30 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 octubre 2005 - 11:48:30

Alguien prenguntaba sobre la rigidez de los flancos, creo.

Como anécdota, llevo la trasera izda con un pequeño pinchazo o pérdida por algún sitio, pero por falta de tiempo no lo he llevado a reparar, la llevo varias semanas así y la inflo y al poco tiempo se queda en 1 de presión.
Bien, pues en tramos que conozco y con escapatorias por si las moscas le he metido cera y sujetan casi como si llevaran la presión correcta. Llevo las F1 GSD3 y esto me ocurrió también con las Pilot y cuando iban bajas de presión flaneaban mucho más que estas a baja presión.

Ya se de los riesgos de conducir así, pero las pruebas y los experimentos me pueden :mrgreen2:

#31 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 15 octubre 2005 - 13:38:34

Jam bueno, decir que no soy incondicional de michelin. Simplemente que me han salido por un precio de 146€ cada una al igual que me salian las goodyear, continental y dumlop. Y creo que por ese precio seran las ruedas que mas kms me aguanten ya que haciendo sobre 40.000 o 50.000kms al año son las que mejor se adaptan a mi. Tampoco corro demasiado y si las pilot sport me iban bien estas no creo que sean peores.Ademas en esta pagina http://www.tirerack....lay.jsp?type=MP tampoco las ponen tan mal ¿no os parece?...en cuanto al ruido de rodadura pues decir que es menos que con las otras (aunque diferente) y supongo que en estas medidas no habra rueda que no se oiga el rodar ¿o me equivoco?.................

ah, por cierto, estas ruedas protegen un poco mas la llanta que las anteriores y precisamente hoy he visto un bmw con unas brigstone s-03 y te garantizo que no protegia mas la rueda que las mias (era la misma medida que la mia)

Respecto a las dumlop sport maxx las tiene un amigo en un 156 en medida 205 y os puedo garantizar que con 7.000kms estan mas de la mitad de uso, y es una persona que no le da caña al coche

#32 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 octubre 2005 - 14:35:42

Indi,
¡Los experimentos con gaseosa!

Cuidadín con eso de probar los flancos, que si se van no creas que te dejarán mucho tiempo para reaccionar... :lol:

Lo tuyo es . y aparte... :roll:


jaime, no te mosquees por mis respuestas, yo como ya me he declarado varias veces soy anti-michelín por malas experiencias propias... :blink:

Cada uno es libre de elegir los neumáticos que quiera y no dudo que en durabilidad tus nuevas Michelín así lo harán...otra cosa es como.
Según mi experiencia suelen cristalizar bastante pronto y su agarre en estas condiciones deja bastante que desear, tanto en seco como en mojado.
Cuando un neumático hace ruido de rodadura, según mi experiencia, se calienta más que uno que no lo hace, siendo ésta una de las muchas razones por las que no me gustan los Michelin.... El sonido proviene de una vibración producida por el golpe entre el neumático y el asfalto, lo cual hace que se caliente antes que uno que haga menos "ruido". Eso es bueno por un lado y malo por el otro.
Me explico:

Es bueno, puesto que en distancias cortas, recorrido por ciudad y trayectos cortos el neumático adquiere pronto su temperatura ideal de funcionamiento y las velocidades a las que circulas no lo sobrecalientan.

Es malo en distancias medias o largas, sobretodo en autopistas/autovías con velocidades mantenidas altas, puesto que la temperatura que adquirirá será mayor y al enfriarse rápidamente, sobretodo en invierno, hará que la capa externa cristalice y se vuelva más dura y fragil, perdiendo agarre sobre todo en mojado y a temperaturas bajas.

De tus otras dos opciones, yo sin duda me hubiera decantado por los Goodyear, porque aunque no te duren como las Michelín, que casi seguro que no. Te llevarián más seguro hasta el final de su vida útil que las que has elegido; pero cada uno somos diferentes y respeto tu opinión, como espero que respetes tu la mía.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 15 octubre 2005 - 14:38:54.


#33 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 15 octubre 2005 - 15:56:20

Claro que respeto tu opinion Jam....faltaria mas, esto es un foro y como tal, cada uno tiene una opinion. Y por supuesto no me mosqueo por tu respuestas ni mucho menos, es mas, las agradezco porque asi me entero mas sobre las cosas.

Yo las michelin que tenia estaba contento con ellas, en el eje delantero me aguantaron 25.000kms y el agarre era bueno tanto en seco como mojado aun a pesar de que ya iban cascadillos ahora cuando los cambie. REspecto a lo del ruido de rodadura....pues decirte que un amigo (el del alfa) tenia las goodyear gs-d2 y el ruido era mas o menos igual al de mis antiguas michelin con la diferencia que el monta 205 en llanta 16 (no recuerdo el perfil, pero es el comun a todos los coches). Ahora con las dunlop es menor....pero no menor al mio, sino al de las gs-d2. Las sport2 hacen ruido pero como supongo que cualquier neumatico ya que si te fijas en la tabla de la pag que puse antes las michelin son de las mas silenciosas justo por detras de las goodyear.

REspecto a mi conduccion es cierto que hago mucha autopista y sobre todo carretera, las gomas estan calientes todo el día ya que todo el día esta en movimiento el coche ( entre semana hago entre 150 y 350 kms al día) y puede que al coger temp. el neumatico se cristalice al enfriarse, pero precisamente al tener temperatura agarra mejor , ¿no?....no se, puede ser que no sea la mejor goma del mercado , pero para el nivel de exigencia que le voy a dar me parece suficiente y Michelin no creo que sea una marca mala, aunque pueda haber neumaticos mejores no creo que estos sean de los peores...¿no?

#34 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 octubre 2005 - 20:00:45

El viernes pregunté en un taller proximo por las
Hankook Ventus y valla chasco, m emiró con cara rara y me dijo que las trajo una vez por precio y al cliente le han durado 30.000Km en un Mondeo <_< le pedí algo que me diera buen resultado y que fueran silenciosas y me recomendó Vredestein SPORTRAC, la verdad es que no salen mal de precio y aqui las ponen bastante bien

#35 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 octubre 2005 - 20:33:55

Por si a alguien le viene bien, yo llevo actualmente GoodYear F1 GSD2 delante en 215 45 17" y estoy con Jaime, no hay mucha diferencia con las Michlein Pilot Sport que gasté, pero detrás llevo las GSD3 en 225 45 17" y no tienen nada que ver, aparte del salvallantas, la goma es distinta y se mantiene negra como el primer día y el agarre es mayor.

#36 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 17 octubre 2005 - 23:05:55

Por curiosidad mirando por la web comparativas de neumáticos tengo mi conclusión.

Las que calza Indiana destacan sobre las demás marcas.

También me da la impresión que el 90% de las que hay en el mercado son más que aceptables.

Y otra cosa, pagamos un índice de velocidad (porque la misma rueda sube mucho con un índice de velocidad mayor) que raramente utilizaremos. Otra cosa es que la rueda dure algo más...

#37 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 18 octubre 2005 - 08:42:34

Yo también he llegado a conclusiones similares.
En cuanto al codigo de velocidad, es el revés, pagamos por un código de velocidad más alto del necesario, que nunca usaremos (bueno, Indi y alguno más si XD ) y restará duración al neumático.

#38 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 18 octubre 2005 - 09:35:14

si pero creo con que el indice de velocidad también va relacionado la dureza del flanco, cuanto mas indice mas duro y mas preciso es el neumatico...¿me equivoco?

#39 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 18 octubre 2005 - 09:35:14

yo tengo entendido q el codigo de velocidad o indice de carga q llaman no tien na q ver ni con la duracion de la rueda ni con su agarre sino q es con las estructura del neumatico para q sea mas o menos fuerte, a velocidades altas el neumatico tien q aguantar mas presion por tanto debe ser mas reforzao , creo q la confusion ta en q un codigo alto de velocidad es para una rueda ancha 200 y pico , no entrareis o no es habitual una 185 en codigo w, las ruedas anchas son para coches con buenas prestaciones y por tanto q necesitan buen agarre por lo q entonces son blandas para obtener ese agarre, de ahi q se asocie indice d carga alto con rueda blanda y q dura poco , un saludo

#40 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 24 octubre 2005 - 14:41:10

Yo cada vez estoy más convencido de que ante el próximo cambio de ruedas, me voy a decantar por los Dunlop SP Sport 9000.

He leido por ahí pruebas y les ponen muy bien en relación a sus competidores, todos ellos de gama lata.

Y no son del todo caros.

En medida 205/55/16 valen 94 euros, y 132 si es en 225/45/17, que aun no se por cual me decantaré.


Todo ello en neumaticos-online.com.

Además, tienen un dibujo de la banda de rodadura muy bonito, que eso también cuenta jejeje.

Alguna experiencia directa con estos neumáticos?





Imagen Enviada

Editado por belmar, 24 octubre 2005 - 15:08:19.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos