Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luz puerta conductor fundida y no detecta puerta abierta

• Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 gabii407

gabii407

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 08 agosto 2021 - 12:07:29

Buenas, al intentar cambiar la luz de la puerta del conductor resulta qué ahora ya no funciona, no detecta cuándo abro la puerta, las luces si se quedan encendidas no pitan... Todo al intentar cambiar la bombilla por una led. Me han dicho qué podría ser el cableado o la ECU, alguna solución?

#2 SAILOIU

SAILOIU

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII 2.0 i-VTEC EXECUTIVE

Escrito 08 agosto 2021 - 12:17:51

Buenas, al intentar cambiar la luz de la puerta del conductor resulta qué ahora ya no funciona, no detecta cuándo abro la puerta, las luces si se quedan encendidas no pitan... Todo al intentar cambiar la bombilla por una led. Me han dicho qué podría ser el cableado o la ECU, alguna solución?

Prueba a darle la vuelta a la bombilla, igual suena la flauta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 08 agosto 2021 - 12:18:54

Fusible por mal contacto al colocar la led o una led que no es la adecuada, por no tener resistencias, bobinas o condensadores en su interior. Algunas led solo llevan una resistencia para rectificar los 12v a 2 v o 3 v que necesita la led para no fundirse y pasan poltergueis raros después o provocan un consumo fantasma.
Te paro de funcionar 2 cosas relacionadas con el alumbrado, así que yo miraría primero los fusibles.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#4 gabii407

gabii407

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes

Escrito 08 agosto 2021 - 12:35:03

No funciona ni con bombilla halógena, probé de todo, dar la vuelta, bombillas nuevas.. y me dijeron qué un fusible no es y por eso no me moleste en mirar, pero si es así sabéis qué fusible puede ser?

#5 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 08 agosto 2021 - 12:39:15

No funciona ni con bombilla halógena, probé de todo, dar la vuelta, bombillas nuevas.. y me dijeron qué un fusible no es y por eso no me moleste en mirar, pero si es así sabéis qué fusible puede ser?

¿Tienes conector obd con la aplicación Torque?
Algunos problemillas se solucionan borrando el fallo.
A mí me pasó con la bola de remolque que me hizo corto y el Accord me daba fallo motor sin pasar de 2 mil rpm. Conecte el OBD2, mire el código de fallo, revise que tipo de fallo es y al no ser importante y saber su procedencia, lo pude borrar.
No siempre da fallo en el cuadro.
Podrías probar o llevarlo a que te enchufen a la máquina por si quedó registrado unal funcionamiento o relé dañado.

Editado por yata, 08 agosto 2021 - 12:40:09.

#6 gabii407

gabii407

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes

Escrito 08 agosto 2021 - 12:40:50

Los síntomas qué hace es

1. No detecta puerta abierta por lo tanto no enciende la luz interior al abrir
2. Si me dejo las luces encendidas como no detecta la puerta no pita tampoco
3. La luz de la puerta no funciona de ninguna manera

Y seguro que hay alguna cosa más qué se me escapa

#7 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.370 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 08 agosto 2021 - 14:14:12

Mira fusibles

#8 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 08 agosto 2021 - 16:15:42

Ami me paso algo parecido al cambiar la bombilla por una led en la puerta del conductor ahora no me funciona pero si me marca la puerta abierta y pita al abrir la puerta pero la luz no funciona y las otras puertas con luces led si funcionan.y no es ningun fusible mal

Editado por accept, 08 agosto 2021 - 18:49:41.

#9 Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 08 agosto 2021 - 22:39:19

Ostras, pues si al cambiar por ese led deja de dar por saco el pitido de que dejas la llave en el contacto pasa el enlace!  :crazy:

A ver si encontráis solución. Yo las cambié todas sin problema, pero no serías el primero con problemas del estilo.

#10 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 09 agosto 2021 - 00:10:46

Mira los fusibles del vano motor, no pierdes nada. A mi también me pasó pero es un 2.0 VIII.

#11 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 09 agosto 2021 - 08:26:31

Los síntomas qué hace es

1. No detecta puerta abierta por lo tanto no enciende la luz interior al abrir
2. Si me dejo las luces encendidas como no detecta la puerta no pita tampoco
3. La luz de la puerta no funciona de ninguna manera

Y seguro que hay alguna cosa más qué se me escapa

Podrías pasar foto de esas leds y si puedes desmontar el casquillo mirar que lleva dentro?

Mira este artículo, posiblemente tengas un problema en la comunicación canbus del coche.
https://www.audioled...ipos-led-coche/
Las de este tipo con o sin tulipa, suelen dar buen resultado por llevar resistencias decentes
dbf2fe7e2e336ea0c5be1885794e1d93.jpg

Después están este otro tipo, que llevan una sola resistencia de las de siempre o no llevarla, no como las smd que mostré antes, pero a mí me duraban poco o se fundieron rápido

3cb3a152d631681c8e116807a2d30b0e.jpg
9403cf0831abfb200bb4a750a9f37655.jpg
038166fcb8936964afe5691bf7ce4d92.jpg

Una opción son las que no llevan resistencias pero pueden dar fallo.
350ff38f1454d69c18e0ca1aa11b4fef.jpg
Lo suyo es comprar leds que engañen al sistema con resistencias para que detecte consumo, al no detectar consumo por consumir poco las leds el coche interpreta que está fundida y debes eliminar el error en la ECU.
No se me ocurre otra cosa que no sea fusibles o lo que te comento.

Editado por yata, 09 agosto 2021 - 12:15:19.

#12 sendoko

sendoko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 201 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 09 agosto 2021 - 14:54:05

A ver esto ya se ha hablado en el foro otras veces, las luces led de mala calidad de aliexpress y sitios así hacen que se joda la MICU que es la que controla todo el tema de luces de nuestros coches .

Haz una búsqueda y lo veras , creo que te tocara pasar por caja o buscar alguna de desguace.

Saludos

#13 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 09 agosto 2021 - 15:20:14

A ver esto ya se ha hablado en el foro otras veces, las luces led de mala calidad de aliexpress y sitios así hacen que se joda la MICU que es la que controla todo el tema de luces de nuestros coches .
Haz una búsqueda y lo veras , creo que te tocara pasar por caja o buscar alguna de desguace.

Saludos

Las mejores calidad precio son Osrram anti errores, por Amazon

Se me olvidaba....otra opción es poner esto para engañar al sistema el poco consumo
2a27e4f237e48c7ca2a6c2309faebaca.jpg

Editado por yata, 09 agosto 2021 - 18:08:01.

#14 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.398 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 agosto 2021 - 00:03:42

Saludos

No quería dar malas noticias pero recuerdo algún caso documentado de estos. MICU KO.
Desde que le pasó a algún forero me abstengo de poner leds en mis coches.
No obstante, espero que no sea la MICU.
https://clubhondaspi...-honda/?hl=micu
https://clubhondaspi...onfort/?hl=micu
https://clubhondaspi...icuecu/?hl=micu

#15 zursenal

zursenal

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 11 agosto 2021 - 07:12:39

A mi personalmente me huele también a fallo de cemtralita, porque date cuenta que aunque tenga canbus, las bombillas halogenas tinen x resistencia y alomejor las nuevas que pongas led algo de diferente resistencia y puede que circule una corriente diferente que no le guste a la micu

Editado por zursenal, 11 agosto 2021 - 07:25:01.

#16 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 11 agosto 2021 - 08:14:02

Exacto. Por eso se tienen que poner las leds como indica el artículo que envíe. Se puede o bien poner leds listas para instalar o una resistencia en el cable de la lampara simulando el consumo.
Estos errores se deben a que la centralita detecta bajo consumo y piensa que están fundidas, existe un corto o un relé dañado, se pone en modo protección y se debe quitar el fallo por OBD.
Las led que puse más arriba, las que tienen esas resistencias negras, lo que hace es, compensar la corriente a modo de puente de diodos, creando una corriente continua estable, sin bajada (lineal), e evitando picos de corriente, creando el consumo necesario para que no existan errores en la ECU.
Pasa mucho en los BMW.

Editado por yata, 11 agosto 2021 - 08:15:03.

#17 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 17 agosto 2021 - 11:54:40

A mí me pasó, exactamente tal y como describe el compañero...

Cambié la luz de la puerta del conductor y premio... Micu ko...

Era como si la puerta no existiera, no la detectaba, nada ..

Lo siento, no es un fusible...

https://r.tapatalk.c...link_source=app

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Editado por jcasas, 17 agosto 2021 - 11:55:18.

#18 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 17 agosto 2021 - 12:01:13

Había un vídeo de cómo cambiar la bombillas para que no se fastidiase la micu.

#19 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.051 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 19 agosto 2021 - 04:20:43

A mí me pasó, exactamente tal y como describe el compañero...

Cambié la luz de la puerta del conductor y premio... Micu ko...

Era como si la puerta no existiera, no la detectaba, nada ..

Lo siento, no es un fusible...

https://r.tapatalk.c...link_source=app

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Yo llevo ya tiempo con las de las puertas cambiadas a led y bien, la cuestión es si no ha fallado ya no tengo de qué preocuparme o un día me puede petar la micu? Gracias

#20 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.398 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 agosto 2021 - 09:04:09

Si van bien no las toques, o si las tocas que sea por unas no led.
Yo desde que leí en el foro temas como el que nos ocupa ya paso totalmente de cambiar luces halógenas por led. Bueno y en un Honda clásico lo considero ya una herejía, ver a un Prelude o un CRX de los 90 con una luz interior o en la matrícula blanquiazul, muy potente, es que me molesta.
Ciertamente lo de que Honda llegue, como siempre, tarde a la introducción de led de bajo consumo y más luminosidad en sus vehículos hace parecer a su modelos más obsoletos, pero si cambiar una bombilla por otra puede causar que una MICU, que vale una pasta, pete, prefiero seguir con la bombilla amarillenta y poco potente tradicional.
En cualquier caso, si te la juegas, hay que hacerlo con información, sabiendo qué tipo de leds pones y que este sea de calidad.

Lógicamente esto es una opinión personal, no pretendo pontificar sobre este asunto.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos