Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rigidez frente a torsión y flexión: Prelude 4 y 5


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 fiummm

fiummm

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 23 agosto 2021 - 22:45:06

Buenas, soy nuevo en el foro y estoy buscando preludes para comprar. Me han salido dos oportunidades de un prelude de 4ª y otro de 5ª generación. Informándome sobre la evolución de la 5ª generación sobre la 4ª, me he encontrado un hilo en este foro y varias páginas web donde se dice que la 5ª generación incrementó la rigidez de torsión en un 24%, y la rigidez de flexión en un 55%. Estos números me parecen salvajemente grandes, sobre todo cuando el prelude 4 no parece un coche poco rígido (tiene un pedazo columna en el centro).

 

Además, he visto comentarios de algunos usuarios sobre la dificultad de instalar barra de torretas trasera (o eran estabilizadora trasera?) en los prelude de 4ª generación puesto que roza con la centralita del 4ws.

 

¿Alguien sabe si esos números son ciertos? ¿Se nota el cambio de forma importante? En caso de que el prelude de 4ª generación peque de flexión y torsión, ¿es cierto que habrá mayor problema en instalar la barra de torretas trasera?

 

Gracias en avance



#2 fiummm

fiummm

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 23 agosto 2021 - 23:53:11

Este es el hilo en el que se dice que la centralita molesta (está en mitad, no es que simplemente roce como dije antes) para poner la barra de torretas trasera:

 

https://clubhondaspi...tas/?hl=torsion

 

Acabo de ver que en el segundo comentario se indica que la centralita simplemente se tumba y todo debería ir bien, no lo había visto. Pero sigo sin saber si es cierto lo de los números, que sale en este hilo:

 

https://clubhondaspi...gen/?hl=torsion



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 agosto 2021 - 00:35:51

Yo he tenido dos Preludes IV VTEC 4WS y nunca sentí necesidad de instalar una barra de torretas trasera. El coche iba de pelotas en curvas. Incluso los he visto rodar sin ella en circuito.

#4 fiummm

fiummm

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 24 agosto 2021 - 16:53:06

¡Gracias por tu respuesta Yayo! Por tu comentario y lo que he leído investigando entiendo que el prelude 4 es bastante rígido para un coche de su época. Simplemente el prelude 5 será una bestia de la rigidez, asumiendo que la cifra de 55% y 24% de mejora sean reales. Hablando de esta cifra, he encontrado una nota de prensa oficial de Honda donde precisamente mencionan esas cifras:

 

 

Nota de prensa honda prelude 5ª gen, chasis

https://hondanews.co...prelude-chassis

 

Aún viniendo de Honda, no confío de todo en una nota de prensa, si bien ya si tiene más credibilidad que las páginas web que encontré por ahí. Tienen varias notas de prensa adicionales acerca del prelude de 5ª generación. Esa es la correspondiente al chasis. No he visto ningún hilo que las mencione, así que pongo aquí el resto por si os resultaran útiles. Quizá sería más óptimo crear un hilo aparte con capturas de pantalla para que no se pierdan, como veáis.

 

 

Nota de prensa honda prelude 5ª gen, introducción:

https://hondanews.co...de-introduction

 

 

Nota de prensa honda prelude 5ª gen, tren motriz:

https://hondanews.co...lude-drivetrain

 

 

Nota de prensa honda prelude 5ª gen, transmisión:

https://hondanews.co...de-transmission

 

Nota de prensa honda prelude 5ª gen, interior:

https://hondanews.co...relude-interior

 

 

Nota de prensa honda prelude 5ª gen, carrocería:

https://hondanews.co...da-prelude-body

 

Nota de prensa honda prelude 5ª gen, extras/características:

https://hondanews.co...relude-features

 

Nota de prensa honda prelude 5ª gen, especificaciones:

https://hondanews.co...-specifications

 

Nota de prensa honda prelude 5ª gen, precios de salida:

https://hondanews.co...es-and-epa-data

 

 

Nota de prensa honda prelude 5ª gen, el honda prelude como favorito entre los entusiastas de la automoción:

https://hondanews.co...ing-enthusiasts

 

 

 

 

 



#5 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 24 agosto 2021 - 17:00:32

Elige el que mas te guste estéticamente por la rigidez de coches de 20 años... No veo necesidad de complicarse en cifras teóricas que para un coche "clásico" que no esta destinado a la competición

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 agosto 2021 - 14:26:45

Yo he tenido dos Preludes IV VTEC 4WS y nunca sentí necesidad de instalar una barra de torretas trasera. El coche iba de pelotas en curvas. Incluso los he visto rodar sin ella en circuito.

 

 

Es un coche rápido en tramos revirados de cojones... Yo tuve uno también. Como todo coche, sabiendo llevarlo... Es muy parecido a un kart para lo grande que es. 


Editado por BlackFox, 26 agosto 2021 - 14:28:26.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos