Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Se me encendió el testigo del filtro DPF y estoy a 3000km de España

• Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

#1 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 01 September 2021 - 22:52:58

Buenas noches a todos,

Vengo a desahogarme un poco y a pedir vuestros consejos y ayuda.

Como bien indica el titulo, me encuentro de vacaciones a la otra punta de Europa y dentro de 2 semanas debo volver a casa con el coche...

Compre mi Acoord 2.2 idtec del 2009 con 210.000km hace 3 meses y hasta el día de hoy le había hecho satisfactoriamente 4 regeneraciones con un intervalo entre ellas de unos 1400-1500km.

Controlaba las regeneraciones con HDS y todo fenomenal hasta hace un rato cuando se me encendió el testigo del filtro DPF.

¿Cómo ocurrió? Tras circular aproximadamente 20-30minutos por ciudad tome una curva cerrada en 2da velocidad llevando el coche a 3000rpm y saliendo de la curva se me encendió el testigo triangular con el símbolo de exclamación(!) "Indicador de activación del VSA" por un segundo e instantáneamente después se me encendió el testigo del filtro de partículas con el símbolo de exclamación (!).

Se me hacen varias cosas raras:

1. Según mis cálculos han pasado 1050km desde la ultima regeneración, sin embargo HDS me indica que han pasado 902km. Sinceramente desconozco si esa diferencia de km ocurría en las regeneraciones anteriores, ya que yo miraba el valor PM y no tanto los kilómetros.

2. Las anteriores regeneraciones se hacían cada 1400-1500km según HDS, ahora al parecer ha intentado hacer una regeneración a los 1050km, que serian unos 350-450km antes....

3. El testigo del DPF se encendió directamente después tomar esa curva y tras encenderse el testigo triangular con la exclamación al medio. ¿Creéis que ha sido una casualidad??? 

4. ¿Es posible que el coche haya estado haciendo la regeneración y al tomar la curva de esa manera se haya cancelado?

5. Esta captura la he sacado después de que salga el testigo del DPF. Se me hace raro que ponga que la luz del DPF esta OFF, cuando en el cuadro si que esta encendida. Se trata de la luz del cuadro o se refiere a otra luz??

93719870022d4816e27ec6815b3cecfa9a00ea0d

Necesito ayuda con lo siguiente:

1. ¿Cómo hago la regeneración forzada con HDS y debo hacer algo especial/tener en cuenta algo para que se active? Cualquier información relevante sobre como forzar la regeneración me seria útil... ¿El coche debe estar arrancado y parado, arrancado y en movimiento, etc?

2. ¿Debo resetear algo sensor del DPF? Si la respuesta es si, como lo hago con el HDS y hay que hacerlo después o antes de forzar la regeneración

3. ¿Algún consejo? ¿Algo que no estoy teniendo en cuenta?

Saludos a todos y perdonar por el tostón...

Editado por didokal, 01 September 2021 - 23:22:20.

#2 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,127 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 01 September 2021 - 23:28:12

Buenas. Teniendo el HDS podrás realizar la regeneración forzada y tirar, ya veremos cuánto tiempo.

Te respondo mi opinión a tus preguntas:

Sobre las cosas raras...
1. Existe diferencia entre los kms que indica la centralita y los medidos en el cuentakilómetros. Supongo que será por la medida de las llantas y no se si por la diferencia entre el momento en que la centralita pone a 0 los kms y cuando los ponemos nosotros manualmente.
Eso no debería preocuparte

2.No ha intentado hacer la regeneración con 1050kms, simplemente ha pasado de pongamos 10g de PM a 25 directamente en el acelerón que diste, y por tanto ha saltado el error. Me falta el valor de PM estimado que te dirá el valor que realmente debería tener el PM calculado.

3.El testigo de VSA fue por la aceleración en curva, se detectaria que era necesario ajustar la tracción de alguna rueda para no derrapar, y el del DPF fue casualidad y debido al acelerón, unido a que el filtro ya está dando síntomas de fin de su vida útil.

4. No. El coche no ha intentado la regeneración, ha pasado a 25g de PM directamente.

5. Supongo que será otra luz, pero no sé a qué se refiere.

Sobre la ayuda...
1. Es muy fácil, no recuerdo de memoria las opciones de menú (diesel->dpf). Te saldrán las indicaciones. Coche arrancado, punto muerto, capó abierto, a/c on, y tendrás que calentarlo manteniendo rpms en un rango una vez comience el proceso, según te diga el software.

2.no es necesario reset de nada.

3. Nada más. Una vez termine se te apagará la luz del cuadro.

A ver cuánto tiempo te tarda en saltar de nuevo, buena pinta no tiene. Ve planteándote los agujeros.

Suerte.

Un saludo

#3 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes

Escrito 02 September 2021 - 00:18:26

Buenas. Teniendo el HDS podrás realizar la regeneración forzada y tirar, ya veremos cuánto tiempo.

Te respondo mi opinión a tus preguntas:

Sobre las cosas raras...
1. Existe diferencia entre los kms que indica la centralita y los medidos en el cuentakilómetros. Supongo que será por la medida de las llantas y no se si por la diferencia entre el momento en que la centralita pone a 0 los kms y cuando los ponemos nosotros manualmente.
Eso no debería preocuparte

2.No ha intentado hacer la regeneración con 1050kms, simplemente ha pasado de pongamos 10g de PM a 25 directamente en el acelerón que diste, y por tanto ha saltado el error. Me falta el valor de PM estimado que te dirá el valor que realmente debería tener el PM calculado.

3.El testigo de VSA fue por la aceleración en curva, se detectaria que era necesario ajustar la tracción de alguna rueda para no derrapar, y el del DPF fue casualidad y debido al acelerón, unido a que el filtro ya está dando síntomas de fin de su vida útil.

4. No. El coche no ha intentado la regeneración, ha pasado a 25g de PM directamente.

5. Supongo que será otra luz, pero no sé a qué se refiere.

Sobre la ayuda...
1. Es muy fácil, no recuerdo de memoria las opciones de menú (diesel->dpf). Te saldrán las indicaciones. Coche arrancado, punto muerto, capó abierto, a/c on, y tendrás que calentarlo manteniendo rpms en un rango una vez comience el proceso, según te diga el software.

2.no es necesario reset de nada.

3. Nada más. Una vez termine se te apagará la luz del cuadro.

A ver cuánto tiempo te tarda en saltar de nuevo, buena pinta no tiene. Ve planteándote los agujeros.

Suerte.

Un saludo

Primero gracias por contestar!

Pensaba que pasaba a 25g de PM si no llega a completarse la regeneración natural por el motivo que sea...

Hay mas casos como el mío donde por un acelerón a saltado el DPF?? Me parece un poco fuerte, aunque entiendo que los sensores se han vuelto locos durante el acelerón y de ahí los 25g de PM...

Los kilómetros que pasan entre 2 regeneraciones si no me equivoco nos orientaban mas o menos en que estado se encuentra el filtro de partículas. Si tomamos los 1400-1500km de mi filtro, no se supone que en realidad esta mas o menos en buenas condiciones?

Supongo que lo ideal seria conducir el coche durante unos 15-20minutos para que la temperatura del aceite suba a 90º y después parar en algún sitio y activar la regeneración forzada, cierto?

Cabe la posibilidad de que la regeneración forzada meta gasoil en el aceite del coche?

Y por último, hay alguna manera de hacer saltar la regeneración natural sin que tenga que hacer la regeneración forzada? Lo pregunto porque no creo que sea muy bueno para el coche acelerarlo hasta 3000rmp estando parado...

Gracias de nuevo y un saludo

#4 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 756 mensajes
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 02 September 2021 - 00:53:22

Hola Didokal, aunque parezca raro a mi me ha pasado dos veces eso mismo en apenas 3 meses...

En mi caso controlando las regeneraciones con el Delphi, las hace perfectamente pero en dos incorporaciones fuertes que hice en la autopista (+3000rpm) el coche se puso en modo protección limitándose a 80km/h y con el mensaje "Comprobar sistema" y el icono del motor encendido en el cuadro...

La primera vez cuando llevé el coche al taller me borraron el fallo y no hicieron mucho caso achacándolo a una ida de olla del coche (lo cierto es que funciona todo perfecto) pero la segunda vez ya les dije que lo revisen bien porque no quiero quedarme tirado en cualquier viaje y ahora está el coche a la espera del diagnóstico...

Has podido comprobar qué fallo te sale? El código me refiero... A mí me salía el P2002.

Ya os contaré que me dicen pero ya me gasté el dinero en un dpf nuevo hace un par de años y espero que no me toque pasar por caja de nuevo...

#5 fru

fru

Miembro

• Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 02 September 2021 - 06:42:27

Coincido con todo lo que te ha dicho Sevilla 21, yo si fuera con el Delphi te podría ayudar, con este será parecido, no hace falta darte una vuelta hasta alcanzar la temperatura en parado con tenerlo arrancado y acelerado un poco basta .
Espero que con una regeneración tengas suficiente para volver y vete pensando en una solución, por ejemplo agujeros

#6 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,127 mensajes

Escrito 02 September 2021 - 07:33:28

Primero gracias por contestar!

Pensaba que pasaba a 25g de PM si no llega a completarse la regeneración natural por el motivo que sea...

Hay mas casos como el mío donde por un acelerón a saltado el DPF?? Me parece un poco fuerte, aunque entiendo que los sensores se han vuelto locos durante el acelerón y de ahí los 25g de PM...

Los kilómetros que pasan entre 2 regeneraciones si no me equivoco nos orientaban mas o menos en que estado se encuentra el filtro de partículas. Si tomamos los 1400-1500km de mi filtro, no se supone que en realidad esta mas o menos en buenas condiciones?

Supongo que lo ideal seria conducir el coche durante unos 15-20minutos para que la temperatura del aceite suba a 90º y después parar en algún sitio y activar la regeneración forzada, cierto?

Cabe la posibilidad de que la regeneración forzada meta gasoil en el aceite del coche?

Y por último, hay alguna manera de hacer saltar la regeneración natural sin que tenga que hacer la regeneración forzada? Lo pregunto porque no creo que sea muy bueno para el coche acelerarlo hasta 3000rmp estando parado...

Gracias de nuevo y un saludo

Buenas.

No es lo más común que salte por un acelerón, pero sí se han dado. Pienso realmente que no es solo por el acelerón, es porque el filtro no debe estar muy allá ya, y el acelerón hace que la presión diferencial suba demasiado, más de lo que la ECU considerará "normal".

Los casos que conozco, que no quiere decir que sea así siempre, el DPF hace sus ciclos normales cada ciertos kilómetros, y de pronto, de una regeneración que terminó correctamente, pasamos a otra que ya no se produce y se genera el error de DPF. Es decir, el filtro no va haciendo regeneraciones cada vez más frecuentes, sino que pasa de hacerse normalmente a no hacerse.

No es bueno conducir con el coche así, el calentamiento formará parte de la propia regeneración forzada.

No hay forma de realizar la regeneración natural, sólo se hace cuando se dan las condiciones para ella.

No sé si pasará algo de aceite al Carter, realmente esto ocurre cuando el coche prepara la regeneración y esta no se realiza. En el caso de la forzada, sí se realiza aunque no en las condiciones que debería hacerse. Sinceramente no sé si en las regeneraciones normales pasa alguna pequeña cantidad.

Sólo tienes una opción, hacerla. Y ver cómo evoluciona. De momento no cambies aceite si no te toca.

Saludos

Hola Didokal, aunque parezca raro a mi me ha pasado dos veces eso mismo en apenas 3 meses...

En mi caso controlando las regeneraciones con el Delphi, las hace perfectamente pero en dos incorporaciones fuertes que hice en la autopista (+3000rpm) el coche se puso en modo protección limitándose a 80km/h y con el mensaje "Comprobar sistema" y el icono del motor encendido en el cuadro...

La primera vez cuando llevé el coche al taller me borraron el fallo y no hicieron mucho caso achacándolo a una ida de olla del coche (lo cierto es que funciona todo perfecto) pero la segunda vez ya les dije que lo revisen bien porque no quiero quedarme tirado en cualquier viaje y ahora está el coche a la espera del diagnóstico...

Has podido comprobar qué fallo te sale? El código me refiero... A mí me salía el P2002.

Ya os contaré que me dicen pero ya me gasté el dinero en un dpf nuevo hace un par de años y espero que no me toque pasar por caja de nuevo...

Vaya Óscar, lo siento. Es raro. Cuántos kms llevas con el filtro nuevo? Y entiendo que controlando bien las regeneraciones no?

A ver qué te dicen, pero me parece muy extraño.

Un saludo

Ah, ahora releyendo el mensaje.... No te ha saltado error de dpf. Es decir, que no parece que tenga relación. Ya me extrañaba que un filtro original y nuevo...

A ver de qué es ese error. Cuéntanos cuando sepas algo.

Editado por Sevilla21stFilth, 02 September 2021 - 07:35:48.

#7 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 02 September 2021 - 07:40:32

Hola chavales. En mi más humilde opinión, deberíais vaciarlo y dejaros de agujeros, reprogramarlo y fin del problema.
Cuando el DPF empieza a dar por culo, es porque está cerca del fin de su vida útil.
A mí me pasó con el Peugeot, lo vacié y hasta el día de hoy 0 problemas y pasa la ITV de sobra.
Mi compañero de trabajo que es el nuevo dueño, está encantado. Hicimos un trueque y yo me quedé con su Mitsubishi Outlander 4 wd qué también llévate DPF, el día que me toque los huevines, lo vacio

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#8 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes

Escrito 02 September 2021 - 08:36:36

Gracias a todos por vuestros comentarios!!

¿Por que es malo conducir el coche en modo protección con el testigo del DPF encendido? A parte de desactivar el turbo entiendo, estamos haciendo algo malo al coche?

¿Yata, porque piensas que vaciarlo es mejor que los agujeros? A los compañeros los agujeros les funciona muy bien y no vuelven a tener problemas según he podido leer.

Saludos a todos.

Editado por didokal, 02 September 2021 - 08:37:06.

#9 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 02 September 2021 - 08:59:57

Gracias a todos por vuestros comentarios!!

¿Por que es malo conducir el coche en modo protección con el testigo del DPF encendido? A parte de desactivar el turbo entiendo, estamos haciendo algo malo al coche?

¿Yata, porque piensas que vaciarlo es mejor que los agujeros? A los compañeros los agujeros les funciona muy bien y no vuelven a tener problemas según he podido leer.

Saludos a todos.

Si te da fallo, el problema es que no te regenerara y quemara todos esos gases y ceniza se acumularan en la entrada del DPF y cuando quede obstruida, dará problemas y perder potencia, empezara a acumular el hollín en las partes del motor cómo EGR, colectores, etc. Esto se traduce que por dejadez o ignorancia, tengas un problema de sobrepresión por la falta de salida de gases y con el tiempo se tenga que hacer una limpieza profunda en toda la admisión, con el sobre coste que esto supondría y con suerte, no afecte a otras partes del motor como la inyección. Por suerte el motor se pondría en modo protección.
Los agujeros en este caso, si que ayudarán para la salida de gases para que esto no suceda tan rápido, pero, es pan para hoy y hambre para mañana

Editado por yata, 02 September 2021 - 09:06:07.

#10 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes

Escrito 02 September 2021 - 17:26:57

Una pregunta, y si reseteo solo el valor PM calculado?

No desaparecerá el testigo del DPF?

La regeneración se hace desde donde pone "DPF Regeneration" correcto?

0803439711da97dec5bfa0ac640bc26f99313506

Editado por didokal, 02 September 2021 - 17:27:46.

#11 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,127 mensajes

Escrito 02 September 2021 - 17:50:42

Una pregunta, y si reseteo solo el valor PM calculado?

No desaparecerá el testigo del DPF?

La regeneración se hace desde donde pone "DPF Regeneration" correcto?

0803439711da97dec5bfa0ac640bc26f99313506

No creo que el reset te solucione nada. Mi versión de hds no es así, además pone arriba Civic...

#12 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes

Escrito 02 September 2021 - 19:09:43

Es una captura de Internet, pero ahora mismo me encuentro en el coche con la máquina conectada y me sale exactamente lo mismo.
El programa indica que debes resetear el valor PM solo si has sustituido el filtro.

#13 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes

Escrito 02 September 2021 - 19:16:04

Prueba a desconectar la batería 20 min a ver si se va el fallo

#14 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes

Escrito 02 September 2021 - 23:14:33

Pues directamente procedí a realizar la regeneración forzada y se ha completado satisfactoriamente en unos 17-20 minutos haciendo que el testigo desaparezca.

Mañana comprobaré el nivel del aceite y también haré alguna prueba para ver el valor de la presión diferencial en todas las marchas en diferentes revoluciones, así sabré el estado en el cual se encuentra el filtro no? O tampoco me puedo fiar de eso?

Saludos

#15 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,127 mensajes

Escrito 02 September 2021 - 23:22:44

Pues directamente procedí a realizar la regeneración forzada y se ha completado satisfactoriamente en unos 17-20 minutos haciendo que el testigo desaparezca.

Mañana comprobaré el nivel del aceite y también haré alguna prueba para ver el valor de la presión diferencial en todas las marchas en diferentes revoluciones, así sabré el estado en el cual se encuentra el filtro no? O tampoco me puedo fiar de eso?

Saludos

No creo que saques ninguna conclusión. Ahora te dará valores bajos. Úsalo con normalidad, a ver si el fallo fue cosa puntual o se vuelve a reproducir en pocas regeneraciones. Incluso antes de la próxima.

Siento ser negativo pero con esos kilómetros no me parecería raro que el filtro esté más para allá que para acá.

Con respecto a los agujeros, es una solución temporal. Cuánto duran? No se sabe. Pero parece que bastantes kilómetros, es decir, puede que sea una segunda vida del filtro. De momento todos los que lo realizaron no han reportado problemas, y el primero fue hace 2 años y medio, así que no es mala cosa.

Yo antes de anular creo que optaría por esa solución. Es poco costosa y puede ser duradera y sin problemas en la ITV y mucho más beneficiosa con el planeta.

Saludos

#16 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes

Escrito 03 September 2021 - 08:43:03

Sinceramente quería hacerle la manipulación + la repro nada mas comprar el coche, pero quise ver como anda el coche sin la repro y si todo esta ok con la mecánica antes de proceder.

Si ya me ha hecho esto el DPF, tengo mas que claro que hacer cuando vuelva a España.

Pregunta, ¿El coche da error de DPF si la presión diferencial llega a un cierto valor? Si la respuesta es si, ¿se sabe cual es ese valor?

Quiero agradecer a todos de nuevo por haberme ayudado!! 

Saludos

#17 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,127 mensajes

Escrito 03 September 2021 - 09:45:11

Sinceramente quería hacerle la manipulación + la repro nada mas comprar el coche, pero quise ver como anda el coche sin la repro y si todo esta ok con la mecánica antes de proceder.

Si ya me ha hecho esto el DPF, tengo mas que claro que hacer cuando vuelva a España.

Pregunta, ¿El coche da error de DPF si la presión diferencial llega a un cierto valor? Si la respuesta es si, ¿se sabe cual es ese valor?

Quiero agradecer a todos de nuevo por haberme ayudado!!

Saludos

El coche da error de dpf cuando la pm calculada supera los 25g.

La pm calculada, seguro que "se calcula" en función de la presión diferencial.

Un saludo

#18 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes

Escrito 03 September 2021 - 13:21:22

Entiendo. Espero no volver a comentar más en este hilo  :reojo: 

Saludos y gracias de nuevo

Editado por didokal, 03 September 2021 - 13:23:06.

#19 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes

Escrito 03 September 2021 - 13:25:25

Entiendo. Espero no volver a comentar más en este hilo :reojo:

Saludos y gracias de nuevo

Ojalá.....por tu bien y que todo vaya como la seda.
Suerte y un saludo

#20 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 September 2021 - 14:49:51

Yo si me lo permites, vaciaria. Repro y a vivir. Tanto los agujeros como el vaciado no son respetuosos con el medio ambiente. No da fallo porque pasa por los agujeros, no porque funcione menos... Es que directamente los gases salen por el punto de menor resistencia. El resto de zonas del DPF seguira acumulando quizás... Pero para el medio ambiente... Es lo mismo, uno que otro.

Yo me decantaría por los agujeros si no quiero, puedo o tengo quien reprograme... Por simplicidad. Pero teniendo quien reprograme y pudiendo... Sin duda. 

Hay productos como el xenum inout cleaner que tienen entre su composición un catalizador que no arde en la combustión. Su función es salir de las camaras de combustión sin arder y adherirse a las paredes de todo lo que encuentra en su camino. Valvulas, turbo, FAP, catalizador cerámico, resto de escape. Y su función es acelerar la oxidación de las partículas expulsadas del motor por la combustión y hacer que se quemen, en vez de a 800°, que sea a 400°. 

Esto requiere una conducción de más de X km a 3.000 rpm o más para que queme esas partículas. El producto funciona, sin duda, muy comprobado ya... Pero no es la solución... Para mi es un paliativo para estos casos... Es una solución en los casos que por una avería se generó este hollín... Como un inyector dañado, geometría agarrada, mal aceite etc. 

Para estos casos, funcionando todo ok... Y pasa esto... Vaciar reprogramar y seguir. En mi opinión. Lo que yo haría en mi coche.

Editado por BlackFox, 03 September 2021 - 14:57:43.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos