Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se me encendió el testigo del filtro DPF y estoy a 3000km de España

• Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

#21 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 03 septiembre 2021 - 15:34:53

El medio ambiente ya se encargan las grandes industrias de joderlo, nosotros solo contribuimos el 1% de toda la mierda que sale de los tubos de escape. Yo contaminó como 1.000 coches al año o quizás más con mi camión, ahora multiplicar eso por más de 2 millones de camiones viejos y nuevos....... No os engañéis, lo que os venden es joderos el bolsillo y venga reparaciones y filtros nuevos y piezas nuevas que, mira tú por dónde las fabrican esas empresas que tanto miran por el medio ambiente.....(ironía)

En fin, que no os vendan la moto y mirad por vuestro bolsillo o cambiad de coche a eléctrico puro.....ahhh.....Que el eléctrico lleva baterías de litio, super costosas de reciclar cuando se joden y solo 2 empresas en el mundo lo hacen, pagas TÚ una nueva de 1.500 € como poco y así cada 100 mil/km o 6-7 años (de china por supuesto o es que os tocó la china en los bajos....)....otra vez (ironía).
Lo dicho que sigáis con la venda en los ojos que va bien la economía para las grandes industrias a cambio de lo borregos que esta secta de políticos nos convierten cada día...
Os dejo que voy a contribuir a plantar un pino

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#22 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 03 septiembre 2021 - 22:02:36

Yo si me lo permites, vaciaria. Repro y a vivir. Tanto los agujeros como el vaciado no son respetuosos con el medio ambiente. No da fallo porque pasa por los agujeros, no porque funcione menos... Es que directamente los gases salen por el punto de menor resistencia. El resto de zonas del DPF seguira acumulando quizás... Pero para el medio ambiente... Es lo mismo, uno que otro.

No es el medio ambiente, es nuestra salud. Está demostrada la relación de las partículas emitidas por los motores de combustión (sobre todo los diésel) con un gran número de enfermedades graves: cardiacas, neurológicas, respiratorias... y, por supuesto, cáncer.

Pero bueno, ya se sabe que uno tiene siempre una buena razón para saltarse las normas y desentenderse de las consecuencias, escudándose en toda suerte de argumentos absurdos. Los que realmente hacen mal siempre son grupos o colectivos a los que, por supuesto, nosotros no pertenecemos.

#23 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 septiembre 2021 - 22:27:39

Pues ya sabes. No hagas regeneraciones. Eso emite una barbaridad de nox y c0 ya que al hacerlas se aumenta una barbaridad el dosaje. 

Cuando falle, llevalo al conce, pon uno nuevo y así todas las veces que pase.... Porque fabricar FAP con metales preciosos, no agota recursos ni contamina una barbaridad fabricarte uno nuevo. Desde que inicia el pedido hasta que te entregan el coche con el FAP ya cambiado. 

Los agujeros, ya hace que  contamine tampoco? 

Tenemos tres opciones:

-perforar para que salgan sin filtraje pero de forma que no pite la ecu.

-vaciar y reprogramar, sigue saliendo sin filtrar.

-cada vez que se atasque, no regeneres... Es una burrada lo que continan, monta uno nuevo.

Cualquiera de las tres opciones es una burrada. Si quieres darme lecciones de contaminar? Vende tu viejo Accord y cómprate un híbrido, eléctrico, o de hidrógeno.

Yo ando con un atmosférico gasolina, que emite menos que el 2.0 que tienes. 

Editado por BlackFox, 03 septiembre 2021 - 23:44:45.

#24 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 03 septiembre 2021 - 22:40:43

No es el medio ambiente, es nuestra salud. Está demostrada la relación de las partículas emitidas por los motores de combustión (sobre todo los diésel) con un gran número de enfermedades graves: cardiacas, neurológicas, respiratorias... y, por supuesto, cáncer.

Pero bueno, ya se sabe que uno tiene siempre una buena razón para saltarse las normas y desentenderse de las consecuencias, escudándose en toda suerte de argumentos absurdos. Los que realmente hacen mal siempre son grupos o colectivos a los que, por supuesto, nosotros no pertenecemos.

Estoy de acuerdo con BlakFox.
¿Sabes este invento para que se hizo? Para callar a los verdes a costa de llenarse los bolsillos con el invento, sabiendo el coste y que al final se contamina igual o más.
Cuando se hacen las regeneraciones, consumes más combustible, generas más calor medioambiental y ruido, las fábricas sacan el material para los filtros del país de las maravillas y cuando se tiene que reciclar, mejor no sigo. Voy a cientos de fábricas al año y lo que veo......incluso lo que comemos.....ojos que no ven y la cabeza para el otro lado.........mejor no sigo.
Pues claro que lo sabemos todos, pero cada uno es puritano y verde a su conveniencia.
Diesel caca, vacías el filtro y eres mala persona, pero esos que largan tanto, si tienen calor ponen el aire acondicionado a toda pastilla y peor aún, puede que con las ventanas abiertas, 2 neveras, dejan en standby los electrodomésticos, las papeleras publicas no saben lo que son, si fuman se guardan la colilla ¡ya,ya!, no tienen teléfono móvil (pobres niños en las minas del congo sacando corindón o tantalio, etc)
El mundo es de los hipócritas, que quieren que los demás lo salvemos a costa de nuestro sacrificio y empobrecimiento, mientras ellos dan a la lengua con valores y dando clases.....¿de que?....mira que cochazo tengo, que pedazo piscina que uso 2 veces al año pero ahí está preparadita por si la uso 3, a los papás del niño del congo trabajando internos 24h al día por si el señor se despierta y quiere le traigan un vasito de agua..........
Venga ya.....cada uno que haga lo que éticamente crea y contribuya con el medio ambiente pero no ser tan drástico con nuestra forma de vivir y bailar al son del látigo de tanto pureta hipócrita.
Si el jodido filtro de partículas me va a hacer gastar en la vida del coche de 5 a 10 mil € y el coche me costó nuevo 25 mil más las averías por culpa del filtro, tiempo perdido y sin usar el vehículo, pues adiós filtro y ya me encargaré de hacer bien al medio ambiente tirando la basura al contenedor que corresponda, reciclando cosas o usando las que tengo dándoles otro uso.

Aquí tenéis la realidad, les importa 3 cominos ayudar a la gente a cambiar su vehículo con ayudas de 5.000 € o más según unidad nueva y no las que dan risa de ahora........solo les interesa cobrar y si pagas por emitir CO2, un poco más tampoco se notará.

https://youtu.be/RG-5IRXXeg0
Ea

Editado por yata, 04 septiembre 2021 - 19:24:35.

#25 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 05 septiembre 2021 - 02:44:27

Mucho negocio encubierto a costa de "proteger el planeta". Nos van comiendo el coco a su antojo,para que nos gastemos el dinero en lo que a ellos interesa.
Llegó hace poco una nave a Marte.... y aquí no saben cómo acabar con ciertos problemas más básicos?
Antes era buena la gasofa,luego fue el diésel,el cual cuando quisieron,lo demonizaron.Interesa vender híbridos,semihibridos,eléctricos y dentro de no muchas decadas los drones voladores,para que pases por academia de vuelo,cursos variados,compres casa con zona para "aparcar" y te dejes el vil metal ,que es lo que interesa.
Yo con mi CRV diesel 120 CV, que ya va para 8 añitos sin decir ni pío,muy económico y con el, hasta que se caiga a cachos.
Para moverme por Madrid,prefiero el metro..
Voy a hacer como Yata, una birrita fresca, Estrella de Galicia,que está "mu güena".

A mí me molaban los Barreiros,Pegasos,Ebros de los 70-80. Esos no contaminaban,jeje.
Y si hablamos de los barcos cruceros tan enormes,ya ni os cuento.
No os creáis que por hacer los "gujeros" o vaciar el carísimo filtro,sois criminales ecológicos.
Otros si lo son,los poderosos.
Salud.

Editado por Sardo, 05 septiembre 2021 - 02:55:54.

#26 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 05 septiembre 2021 - 07:04:19

Los Barreiros, etc.....madre mía. A esos les valía hasta la cadena de un bicicleta en una reparación rápida de carretera.
Los coches eléctricos no son el gran invento de hace pocos años, los primeros vehículos eléctricos fueron,.......camiones rígidos de reparto....los fabricaba Autarquía en 1942.......que cosas verdad.
No siguieron, porque no era viable en aquel tiempo, ni tan siquiera se molestaron en mejorar la tecnología y hoy en día ya estaríamos hablando de otro tipo de pilas de energía más limpias que el litio.
Ahora resulta que van a empezar a montas baterías de sodio que son más fáciles de reciclar y producir...........eso ya lo venía diciendo en otros hilos donde hablé de los supercondensadores que investigué y leí bastante sobre el tema.
No, si al final van dando la razón a los que saben de esto y llevan avisando que el litio no es la panacea.
En fin, que seguirán comiendonos el coco, a 6 de cada 10.
La gente está desinformada porque es más sencillo dejarse llevar que estudiar y mirar a las nubes y saltar al son del pastor.
Los que tienen dinero les importa 3 pitos dejarse llevar, compran, si no les gusta, cambian.
El resto de los mortales no podemos cambiar cada 4 o 5 años a nuestro antojo, por eso el parque automovilístico envejece, ¿Porque será? ¿Malas políticas de todo tipo? o ¿Sueldos miserables para los tiempos que corremos, frenando el consumo, el bienestar crecimiento del país que beneficia al medio ambiente por poder comprar tecnología?
Malas políticas, malas gestiones malas prácticas y borregos alrededor.
Suerte

#27 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 756 mensajes
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 08 septiembre 2021 - 09:19:55

Hola Didokal, aunque parezca raro a mi me ha pasado dos veces eso mismo en apenas 3 meses...

En mi caso controlando las regeneraciones con el Delphi, las hace perfectamente pero en dos incorporaciones fuertes que hice en la autopista (+3000rpm) el coche se puso en modo protección limitándose a 80km/h y con el mensaje "Comprobar sistema" y el icono del motor encendido en el cuadro...

La primera vez cuando llevé el coche al taller me borraron el fallo y no hicieron mucho caso achacándolo a una ida de olla del coche (lo cierto es que funciona todo perfecto) pero la segunda vez ya les dije que lo revisen bien porque no quiero quedarme tirado en cualquier viaje y ahora está el coche a la espera del diagnóstico...

Has podido comprobar qué fallo te sale? El código me refiero... A mí me salía el P2002.

Ya os contaré que me dicen pero ya me gasté el dinero en un dpf nuevo hace un par de años y espero que no me toque pasar por caja de nuevo...

Hola de nuevo! Pues yo ya tengo alguna novedad después de casi una semana... Me han dicho que no encuentran nada "mecánicamente" mal, y que tiene que ser tema de electrónica... Le han pasado el fichero de mi centralita a Honda España para que lo analicen haber si encuentran algo mal (llevo la repro de CHS así que supongo que los valores que tienen ellos con lo que llevo yo no les va a coincidir...), supongo que como verán algo raro harán una actualización de lo que tengo sobreescribiendo todos los valores (eso es cosa mía, no sé nada) para ponerlo como salió de fábrica...

Cuando sepa algo más os digo pero al menos han descartado que sea fallo del filtro...

#28 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 08 septiembre 2021 - 09:52:39

Hola de nuevo! Pues yo ya tengo alguna novedad después de casi una semana... Me han dicho que no encuentran nada "mecánicamente" mal, y que tiene que ser tema de electrónica... Le han pasado el fichero de mi centralita a Honda España para que lo analicen haber si encuentran algo mal (llevo la repro de CHS así que supongo que los valores que tienen ellos con lo que llevo yo no les va a coincidir...), supongo que como verán algo raro harán una actualización de lo que tengo sobreescribiendo todos los valores (eso es cosa mía, no sé nada) para ponerlo como salió de fábrica...

Cuando sepa algo más os digo pero al menos han descartado que sea fallo del filtro...

Oscar, Si te actualizan la centralita , la repro de CHS te va a volar. Imagino que lo sabes, pero para que lo tengas en cuenta....

Como bien dices, muy probablemente  te van a dejar la centralita de origen.

No tienes un lector OBD para mirar que fallo te da ?

Recientemente a un compi del foro que vive por mi zona le han salido varios fallos seguidos y al borrarlos , de momento no le han vuelto a salir.

También podrías consultar a Indiana .

Editado por matrixrz9, 08 septiembre 2021 - 09:55:54.

#29 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 08 septiembre 2021 - 09:54:28

Oscar, Si te actualizan la centralita , la repro de CHS te va a volar. Imagino que lo sabes, pero para que o tengas en cuenta....

No tienes un lector OBD para mirar que fallo te da ?

Después se la vuelven a instalar. Habla con CHS primero

Editado por yata, 08 septiembre 2021 - 10:18:21.

#30 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 756 mensajes

Escrito 08 septiembre 2021 - 10:21:46

Hola, lo de que pierdo la repro lo sé... pero no me queda otra... El software de la centralita ha sufrido bastantes cambios desde que compré el coche: primero le hice repro de chs para hacer magia y aumentar potencia, a los años en chs tuvieron que poner el software oem para anular la magia (maldita itv), filtro dpf nuevo y actualización de software por parte de Honda y por último otra repro de chs para aumentar potencia sin magia...(y ya no sé si alguna actualización más de Honda)

Quiero pensar que en uno de esos pasos algún archivo se quedó corrupto y por eso lo del fallo... El fallo lo miro con el Delphi (error p2002) pero no puedo estar pendiente de que me deje tirado el coche en un viaje... Siempre el fallo se produce después de hacer la regeneración, la cual la hace correcta, pero yo creo que al poner otra vez los sensores a 0 es cuando falla, el coche se limita a 80 km/h y según el fallo pone algo de que tiene un bajo valor de eficiencia (más o menos, no recuerdo exacto lo que pone).

Todas las veces que me ha saltado el fallo ha sido en algún carril de aceleración y me ha tocado apartarme en la cuneta y lo he borrado y el coche va sin ningún problema, pero ya me he cansado de tener que andar siempre pendiente de cuando saltará el fallo... Más que nada porque no viajo tranquilo ni me fio de dejarle el coche a nadie por si le salta el fallo y se queda tirado...

#31 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 08 septiembre 2021 - 10:38:07

Hola, lo de que pierdo la repro lo sé... pero no me queda otra... El software de la centralita ha sufrido bastantes cambios desde que compré el coche: primero le hice repro de chs para hacer magia y aumentar potencia, a los años en chs tuvieron que poner el software oem para anular la magia (maldita itv), filtro dpf nuevo y actualización de software por parte de Honda y por último otra repro de chs para aumentar potencia sin magia...(y ya no sé si alguna actualización más de Honda)

Quiero pensar que en uno de esos pasos algún archivo se quedó corrupto y por eso lo del fallo... El fallo lo miro con el Delphi (error p2002) pero no puedo estar pendiente de que me deje tirado el coche en un viaje... Siempre el fallo se produce después de hacer la regeneración, la cual la hace correcta, pero yo creo que al poner otra vez los sensores a 0 es cuando falla, el coche se limita a 80 km/h y según el fallo pone algo de que tiene un bajo valor de eficiencia (más o menos, no recuerdo exacto lo que pone).

Todas las veces que me ha saltado el fallo ha sido en algún carril de aceleración y me ha tocado apartarme en la cuneta y lo he borrado y el coche va sin ningún problema, pero ya me he cansado de tener que andar siempre pendiente de cuando saltará el fallo... Más que nada porque no viajo tranquilo ni me fio de dejarle el coche a nadie por si le salta el fallo y se queda tirado...

Ok. Deja que honda ponga todo OEM y después reprogramado de nuevo con CHS anulando el dichoso filtro de partículas, es el gran error de honda y muchos.
Si no lo haces así, volverán los problemas. Si, ya se lo que vas a decir del filtro, pero es lo que hay y a la larga volverán los problemas dejándolo de serie y perdiendo la repro de CHS.
Primero habla con CHS de la situación y te den soluciones factibles.
Un saludo

#32 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 08 septiembre 2021 - 12:10:21

Oscar89, quieres decir que todas las veces que te ha saltado el error es acelerando hasta supongo unos 3500-4000rpm en 2da o 3ra velocidad justo después de hacer la regeneración? Si es así, no te has fijado cuantos kms después de la regeneración te lo hace?

Por otro lado, no pasabas ITV con la magia? Tu coche expulsaba humo con la magia? 

Saludos

Editado por didokal, 08 septiembre 2021 - 12:16:20.

#33 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 756 mensajes

Escrito 08 septiembre 2021 - 17:41:23

Hola Didokal, efectivamente me pasaba lo que comentas, después de hacer correctamente la regeneración, al hacer unos pocos kms en alguna aceleración fuerte es cuando me daba el fallo y se ponía el coche en modo protección...

Con la magia el coche no sacaba nada de humo, pero no sé que máquina metieron al obd y me lo detectaron, desde entonces he pasado dos itv y en ninguna me han vuelto a conectar nada... Y este año me vuelve a tocar pasarla así que haber que pasa porque tengo muchas dudas de si dejarlo de serie o volver a hacerle magia... Porque no quiero volver a gastarme el dinero a lo tonto...

#34 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.127 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 08 septiembre 2021 - 17:46:42

Hola Didokal, efectivamente me pasaba lo que comentas, después de hacer correctamente la regeneración, al hacer unos pocos kms en alguna aceleración fuerte es cuando me daba el fallo y se ponía el coche en modo protección...

Con la magia el coche no sacaba nada de humo, pero no sé que máquina metieron al obd y me lo detectaron, desde entonces he pasado dos itv y en ninguna me han vuelto a conectar nada... Y este año me vuelve a tocar pasarla así que haber que pasa porque tengo muchas dudas de si dejarlo de serie o volver a hacerle magia... Porque no quiero volver a gastarme el dinero a lo tonto...

Es curioso. Qué te detectaron exactamente, la repro? Alguna modificación electrónica referente al dpf? O el filtro vacío físicamente?

De qué año es tu coche?

Hombre, yo creo que si el filtro es original, y con el software de honda, no te debe dar el error. Pero es raro porque CHS ha hecho muchas repros y no parece que haya más casos no?

#35 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 08 septiembre 2021 - 19:16:17

Pues sería la primera vez que tenemos constancia de que en una ITV detectan una reprogramación. Yo sé de gente que tiene reprogramación e incluso anulación y no han detectado nada. Por lo que se decía, en la ITV cuando conectan el OBD, solo detectan fallos DTC guardados en la centralita por el tema de que se quitaban las bombillas delos cuadros para camuflar los avisos de avería. Me resulta complicado pensar que puedan detectar una repro.

Editado por matrixrz9, 08 septiembre 2021 - 19:17:36.

#36 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.354 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 septiembre 2021 - 20:44:52

Por lo que se decía, en la ITV cuando conectan el OBD, solo detectan fallos DTC guardados en la centralita por el tema de que se quitaban las bombillas delos cuadros para camuflar los avisos de avería.

Actualmente, el manual de procedimiento incluye, en la prueba de emisiones y para los vehículos EURO 5, 6 y VI, una comprobación por medio de los códigos de diagnosis del vehículo (OBD), verificando la información disponible en las centralitas electrónicas del vehículo. Estos datos son registrados a través de un ordenador que toma la medición y determina si se ajustan o no a los requerimientos. Se trata de un sistema que está completamente automatizado.

#37 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.127 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 08 septiembre 2021 - 21:37:27

Actualmente, el manual de procedimiento incluye, en la prueba de emisiones y para los vehículos EURO 5, 6 y VI, una comprobación por medio de los códigos de diagnosis del vehículo (OBD), verificando la información disponible en las centralitas electrónicas del vehículo. Estos datos son registrados a través de un ordenador que toma la medición y determina si se ajustan o no a los requerimientos. Se trata de un sistema que está completamente automatizado.

Por eso pregunto el año. Porque en principio hasta 2011 incluido creo que eran euro4, porque todavía no había salido euro5 (realmente cumplen euro5). Pero creo recordar que lo de la lectura de esos datos en obd era a partir de matriculados en 2012.

#38 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.354 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 septiembre 2021 - 21:41:49

Por eso pregunto el año. Porque en principio hasta 2011 incluido creo que eran euro4, porque todavía no había salido euro5 (realmente cumplen euro5). Pero creo recordar que lo de la lectura de esos datos en obd era a partir de matriculados en 2012.

De 2011 en adelante dice aquí el Secretario General de AECA-ITV

#39 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 756 mensajes

Escrito 08 septiembre 2021 - 21:45:11

Mi coche es de 2013, por eso me da cosa volver a anular todo... Porque tengo muchas papeletas de que ahora o en un futuro no muy lejano tomen medidas bastante mas importantes con el tema de las anulaciones... Que es una cosa que le haría, pues sí, pero no estoy del todo convencido en hacerlo...

#40 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 08 septiembre 2021 - 21:49:05

En este artículo lo explican bastante bien...

https://itvfaq.com/p...epro-en-la-itv/

¿Pueden detectar la repro en la ITV?
27/05/2020 por ITVFAQ
Jugando con los parámetros de inyección y de soplado del turbo podemos hacer que un motor nos entregue bastante más potencia que la que trae en origen de fábrica. Dejando a un lado lo que ya todos conocemos cuando reprogramamos (que es ilegal, que en caso de accidente el seguro puede desentenderse, que la garantía de la marca deja de cubrirnos…) veamos si la repro puede ser detectada en una ITV o en un taller o si afecta de alguna manera en las emisiones contaminantes.

En primer lugar diremos lo evidente: en un taller sí puede saberse con certeza si un coche ha sido reprogramado, teniendo los equipos de diagnosis y conocimientos necesarios. De hecho no hace falta ni equipo de diagnosis… con un simple banco de rodillos puede saberse. Si el motor sale de fábrica con 120CV y en banco nos está dando 150CV es que ha sido reprogramado. No hay más.

¿Y EN LA ITV?

Si tu coche tiene la clásica tarjeta verde es imposible detectarle una reprogramación… pues no hay que hacerle prueba de OBD.

Si tu coche tiene la tarjeta azul o blanca y es EURO 5 o EURO 6… la reprogramación puede dar la cara en forma de códigos de error si ésta no está bien hecha.

¿QUÉ QUIERE DECIR QUE PUEDE DAR LA CARA?

En la ITV una reprogramación no puede ser detectada ya que el equipo de diagnosis solo accede al área de motor para leer los códigos de error relacionados con las emisiones contaminantes.

Lo que sí debemos tener en cuenta es que si nos han echo una mala repro o ésta no está bien optimizada para nuestro motor la ECU del coche puede llegar a registrar fallos en la memoria que sí que pueden ser leídos por la diagnosis de la ITV como fallos potencialmente indeseables para las emisiones contaminantes. En este caso el coche será rechazado por tener códigos de error que afectan a las emisiones contaminantes (pero no por estar reprogramado).

¿QUÉ OCURRE CON LA PRUEBA DE GASES?

Que aumente la cantidad de CO o la opacidad en los gases de escape dependerá del motor y de lo agresiva que sea la repro.

Una repro poco agresiva en un motor con filtro antipartículas es muy probable que no afecte en nada en la medición de nivel de emisiones.

Una repro agresiva en un motor diésel antiguo puede dar lugar a no pasar la prueba de gases.

Este aspecto depende del motor y del tipo de repro que se practique, incluso el tipo de conducción que se haga. Así no puede generalizarse sobre si la reprogramación puede hacer empeorar o no las mediciones que se practican en la ITV en cuanto a nivel de emisiones contaminantes se refiere.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos