Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se me encendió el testigo del filtro DPF y estoy a 3000km de España

• Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

#41 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 septiembre 2021 - 22:04:40

No se detecta en ITV. Solo acceden a lectura de fallos. Entre otras... Revisar valores, interpretarlos para saber si hay repro, no hay repro... Requiere tiempo, una información que dudo que el fabricante facilite...

#42 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 08 septiembre 2021 - 22:45:55

No se detecta en ITV. Solo acceden a lectura de fallos. Entre otras... Revisar valores, interpretarlos para saber si hay repro, no hay repro... Requiere tiempo, una información que dudo que el fabricante facilite...

Eso es lo que yo pienso...

Tendrian que tener la programación original de todas las centralitas de cada marca y modelo y compararla con la instalada en cada vehículo que va a pasar la ITV para detectar la reprogramación.  Bastante inviable....

#43 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 08 septiembre 2021 - 23:06:27

Es económicamente imposible tener los datos, protocolos o códigos necesarios para cada marca y sus modelos de mercado que las ITV tendrían que costearse.
Podrán ver valores básicos y errores pero nada más.
Las repros en sitios contrastados que sepan lo que hacen.
Otra cosa muy diferente es que el gobierno, obligue a las marcas a ceder sus sistemas y mapas, cosa que se negarían rotundamente y nunca pasará. Todo tiene un límite.
Mejor sería que vayan casa por casa y prendan fuego a los coches para obligarnos a comprar eléctricos y el que no pueda, a patita. Lo siguiente será vendernos botes especiales (la etiqueta homologada más bien), para atrapar nuestros cuescos después de una buena fabada, cocido, callos, etc y así no contaminar.......eso sí, el bote para la planta de reciclaje, usándolos como energía limpia.....tú te cagas y ellos le sacan provecho sin contaminar.....ja.....
Que borregos somos ante un puñado de sinvergüenzas coño.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#44 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 756 mensajes
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 09 septiembre 2021 - 04:41:03

Yo no hablaba de saber si un coche tiene o no repro, sino de saber si tieneno no el dpf anulado... Que eso es mucho más básico y creo que se puede saber mucho más fácil.

Si con una aplicación básica en el móvil o pc lo indica, supongo que ellos tendrán máquinas mejores que lo averiguarán mejor...

El problema no es la repro, sino las partes anuladas por ella...

#45 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 09 septiembre 2021 - 07:07:09

Las partes anuladas, lo están por reprogramación. A estas alturas... Estaría internet plagada de casos así. Con egr, fap, repros de aumento de potencia etc. 

En la ITV conectan para ver cosas básicas, temas genéricos. Fallos que arroja la centralita y ya. Con las diagnosis que llevo probado/visto... Con ninguna miro si llevas repro o no. No lo detectan ni en el conce... Cuanto más la ITV. Con la réplica Delphi que tengo... Tampoco... 

Llevo repro en mi coche y no tengo forma de verlo. 

Si llevas una repro bestial, donde cada vez que aceleras se hace de noche... Dara fallo por opacidad. Pero no por la repro. Leen fallos. No valores. Pero lo dicho, en repros muy exageradas. 

Vais a crear una alarma innecesaria. 

Editado por BlackFox, 09 septiembre 2021 - 07:29:01.

#46 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 09 septiembre 2021 - 08:31:39

Yo no hablaba de saber si un coche tiene o no repro, sino de saber si tieneno no el dpf anulado... Que eso es mucho más básico y creo que se puede saber mucho más fácil.

Si con una aplicación básica en el móvil o pc lo indica, supongo que ellos tendrán máquinas mejores que lo averiguarán mejor...

El problema no es la repro, sino las partes anuladas por ella...

Óscar, toda la gente que conozco pasa la ITV sin problema con repro y FAP anulado, incluso taxistas y transportistas que pasan las inspecciones anuales.
Pueden detectar fallos provocados por una mala reprogramación, exceso de gases ( opacidad )...., pero no por un mapa diferente al original, incluso en el propio servicio oficial ya ves que de primeras tampoco saben en tu caso si tienes otro mapa en la ECU y directamente te reinstalan el original.

Editado por matrixrz9, 09 septiembre 2021 - 08:31:59.

#47 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 09 septiembre 2021 - 08:33:33

Las partes anuladas, lo están por reprogramación. A estas alturas... Estaría internet plagada de casos así. Con egr, fap, repros de aumento de potencia etc.

En la ITV conectan para ver cosas básicas, temas genéricos. Fallos que arroja la centralita y ya. Con las diagnosis que llevo probado/visto... Con ninguna miro si llevas repro o no. No lo detectan ni en el conce... Cuanto más la ITV. Con la réplica Delphi que tengo... Tampoco...

Llevo repro en mi coche y no tengo forma de verlo.

Si llevas una repro bestial, donde cada vez que aceleras se hace de noche... Dara fallo por opacidad. Pero no por la repro. Leen fallos. No valores. Pero lo dicho, en repros muy exageradas.

Vais a crear una alarma innecesaria.

La verdad es que sí van a crear alarma.
Lo que vieron en la ITV a nuestro amigo, no fue más que fallos acumulados con algún problema que tenía y se manifestó después, no por la repro en si.
Yo creo que el problema le surgió por el dichoso de DPF, qué duran lo que duran, al hacer la reprogramación sin anularlo, acabo como siempre acaban y afectando otras partes con chapapote.
Yo sí fuese el luego a estaba un euro más, lo llevaba hace CHS o donde crea conveniente, lo vaciaba y volvía a reprogramar.
Antes de pasar la ITV mirar con la Delphi pero tenga códigos de error y listo.
A mí no me preocupa la ITV, me preocupa más el seguro que en caso de una accidente grave, canta más un filtro de partículas vacío que una investigación de manipulación en las centralitas es y el protocolo de actuación para pedir dicha investigacion, es necesario mucho papeleo y quebraderos de cabeza para las aseguradoras, porque al ser muy costoso, prefieren no hacer nada por si no encuentran nada anómalo y después tienen que enfrentarse a una contra demanda por vulnerar la honorabilidad del acusado, pagando todos gas costas judiciales y eso las aseguradoras como que no quieren perder dinero tiene que ser accidente de libro.
Por ejemplo el famoso problema de Volkswagen no lo detectaron las ITV, si no, un espionaje industrial por j**** a la competencia digan lo que digan, llevando una unidad aún laboratorio y no hay más.
Este es mi opinión y lo que digo de las aseguradoras me lo ha contado la misma aseguradora multi marca de un amigo de toda la vida.

#48 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.355 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 septiembre 2021 - 16:08:48

Aquí está toda la información del proceso de licitación para el suministro de dispositivos OBD para las ITV de Andalucía

https://www.juntadea...0000075927.html

En el pliego de prescripciones técnicas se puede consultar los requerimientos solicitados a los licitadores:

4. CARACTERÍSTICAS DEL SUMINISTRO

4.1 Especificaciones técnicas

VEIASA dispone de un sistema que ejerce de interfaz de comunicación (control y lectura de datos principalmente) entre los equipos de la línea de inspección (opacímetros, analizadores de gases, frenómetros, placas alineadoras, velocímetros, sonómetros, medidores de RPM y cámaras) y el sistema informático de gestión de las inspecciones. Se denomina DAM y constituye una interfaz única entre los inspectores y los equipos, independientemente de sus características, marca y modelo. El sistema DAM funciona en pletinas o thin clients, bajo sistema operativo Linux.

VEIASA pretende realizar la lectura del diagnóstico a bordo de los vehículos mediante equipos de lectura sobre el estándar EOBD (ISO 15031), de forma que los equipos de lectura comuniquen con el DAM para la transmisión de datos. Una vez facilitada la sistemática de conexión y los protocolos necesarios por parte del adjudicatario, incluidos en el precio del contrato, el dispositivo debe funcionar sin necesidad de renovaciones periódicas de licencias de software, o bien éstas deben facilitarse sin coste adicional para VEIASA. El dispositivo, además de los que se indican en los apartados siguientes, debe cumplir los siguientes requisitos básicos:

- No precisará de alimentación eléctrica externa. Debe utilizar la proporcionada por la conexión del vehículo.
- Impedirá la reconfiguración de la ECU y no permitirá borrar los fallos detectados.
- El sistema garantizará la integridad de las medidas obtenidas.
- El dispositivo dispondrá de marcado CE.

4.2 Requisitos de comunicación

Los requisitos que deben cumplir estos equipos son los siguientes:

- Soportar los siguientes protocolos de comunicación con la ECU del vehículo:

- J1850 PWM
- J1850 VPW

- ISO9141

- ISO14230 (KWP 2000)
- CAN ISOTP (ISO15765 / SAE J2480)
- WWH-OBD
- Comunicación a través de bluetooth mediante dongle o mochila USB conectable a las pletinas del sistema DAM.
- Disponer de una interfaz API o Web Service en Linux que realice el control del equipo de diagnóstico a nivel lógico o de software:
- Gestión de las comunicaciones mediante bluetooth con alcance de, al menos, 50 m.
- Inicialización del dispositivo.
- Gestión de conexión y desconexión con la ECU del vehículo. 

- Negociación del protocolo de comunicación con la ECU del vehículo.
- Lectura de parámetros mediante instrucciones.
- El tiempo desde que se conecta el equipo al vehículo hasta que comienza a intercambiar datos entre la ECU y el sistema DAM ha de ser inferior a 90 segundos.

4.3 Requisitos de lectura de datos

Al menos debe proporcionar la lectura de los siguientes parámetros del vehículo:

1. Indicación de Ciclo OBD no completado.

2. Indicación de Lámpara MIL (Malfunction Indicator Light). Campo MilStatus ON/OFF.

3. Distancia y tiempo desde borrado de DTC (Diagnostic Trouble Codes: Códigos de Problemas
de Diagnóstico).

4. Lectura de los DTC confirmados y/o permanentes, según estándar SAE-J2012.

5. Distancia y tiempo desde la activación de MIL.

6. La precisión de los datos debe ser la que ofrezca la ECU del vehículo.

7. VIN: Número de bastidor.

8. Engine Speed: Revoluciones del motor.

9. Engine Temperature: Temperatura del agua de refrigeración del motor.

Supongo que la gente que controle de diagnosis podrá desentrañar eso. La empresa adjudicataria fue LAMBDA AUTOMOTIVE S.L.

En el vídeo que puse de Autofácil y ante la entrada en vigor del nuevo sistema de control de emisiones que incluye la conexión OBD al vehículo, le preguntan lo siguiente al Secretario General de AECA-ITV

- ¿Y qué pasará si llevas a la ITV un coche con una centralita reprogramada, con la válvula EGR anulada o con el FAP suprimido?

- Pues la verdad es que la ITV lo que hace es medir las consecuencias de posibles actuaciones previas en un vehículo, por falta de mantenimiento o por manipulación de una reprogramación, una válvula EGR, un filtro, un catalizador... Manipulaciones, digamos, indebidas. La ITV, en la mayoría de los casos, no va a poder detectar esa causa. Pero sí las consecuencias de esa manipulación o falta de mantenimiento. Porque nos van a dar defectos graves a través de la centralita del vehículo o un exceso de emisiones cuando miramos con la sonda en el tubo de escape

Editado por Aciana, 09 septiembre 2021 - 16:10:41.

#49 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 756 mensajes

Escrito 09 septiembre 2021 - 17:37:51

Muy buena info Aciana!!

#50 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 09 septiembre 2021 - 17:44:06

Aquí está toda la información del proceso de licitación para el suministro de dispositivos OBD para las ITV de Andalucía

https://www.juntadea...0000075927.html

En el pliego de prescripciones técnicas se puede consultar los requerimientos solicitados a los licitadores:

4. CARACTERÍSTICAS DEL SUMINISTRO

4.1 Especificaciones técnicas

VEIASA dispone de un sistema que ejerce de interfaz de comunicación (control y lectura de datos principalmente) entre los equipos de la línea de inspección (opacímetros, analizadores de gases, frenómetros, placas alineadoras, velocímetros, sonómetros, medidores de RPM y cámaras) y el sistema informático de gestión de las inspecciones. Se denomina DAM y constituye una interfaz única entre los inspectores y los equipos, independientemente de sus características, marca y modelo. El sistema DAM funciona en pletinas o thin clients, bajo sistema operativo Linux.
VEIASA pretende realizar la lectura del diagnóstico a bordo de los vehículos mediante equipos de lectura sobre el estándar EOBD (ISO 15031), de forma que los equipos de lectura comuniquen con el DAM para la transmisión de datos. Una vez facilitada la sistemática de conexión y los protocolos necesarios por parte del adjudicatario, incluidos en el precio del contrato, el dispositivo debe funcionar sin necesidad de renovaciones periódicas de licencias de software, o bien éstas deben facilitarse sin coste adicional para VEIASA. El dispositivo, además de los que se indican en los apartados siguientes, debe cumplir los siguientes requisitos básicos:

- No precisará de alimentación eléctrica externa. Debe utilizar la proporcionada por la conexión del vehículo.
- Impedirá la reconfiguración de la ECU y no permitirá borrar los fallos detectados.
- El sistema garantizará la integridad de las medidas obtenidas.
- El dispositivo dispondrá de marcado CE.

4.2 Requisitos de comunicación

Los requisitos que deben cumplir estos equipos son los siguientes:

- Soportar los siguientes protocolos de comunicación con la ECU del vehículo:

- J1850 PWM
- J1850 VPW
- ISO9141
- ISO14230 (KWP 2000)
- CAN ISOTP (ISO15765 / SAE J2480)
- WWH-OBD
- Comunicación a través de bluetooth mediante dongle o mochila USB conectable a las pletinas del sistema DAM.
- Disponer de una interfaz API o Web Service en Linux que realice el control del equipo de diagnóstico a nivel lógico o de software:
- Gestión de las comunicaciones mediante bluetooth con alcance de, al menos, 50 m.
- Inicialización del dispositivo.
- Gestión de conexión y desconexión con la ECU del vehículo.
- Negociación del protocolo de comunicación con la ECU del vehículo.
- Lectura de parámetros mediante instrucciones.
- El tiempo desde que se conecta el equipo al vehículo hasta que comienza a intercambiar datos entre la ECU y el sistema DAM ha de ser inferior a 90 segundos.

4.3 Requisitos de lectura de datos

Al menos debe proporcionar la lectura de los siguientes parámetros del vehículo:

1. Indicación de Ciclo OBD no completado.
2. Indicación de Lámpara MIL (Malfunction Indicator Light). Campo MilStatus ON/OFF.
3. Distancia y tiempo desde borrado de DTC (Diagnostic Trouble Codes: Códigos de Problemas
de Diagnóstico).
4. Lectura de los DTC confirmados y/o permanentes, según estándar SAE-J2012.
5. Distancia y tiempo desde la activación de MIL.
6. La precisión de los datos debe ser la que ofrezca la ECU del vehículo.
7. VIN: Número de bastidor.
8. Engine Speed: Revoluciones del motor.
9. Engine Temperature: Temperatura del agua de refrigeración del motor.

Supongo que la gente que controle de diagnosis podrá desentrañar eso. La empresa adjudicataria fue LAMBDA AUTOMOTIVE S.L.

En el vídeo que puse de Autofácil y ante la entrada en vigor del nuevo sistema de control de emisiones que incluye la conexión OBD al vehículo, le preguntan lo siguiente al Secretario General de AECA-ITV

- ¿Y qué pasará si llevas a la ITV un coche con una centralita reprogramada, con la válvula EGR anulada o con el FAP suprimido?

- Pues la verdad es que la ITV lo que hace es medir las consecuencias de posibles actuaciones previas en un vehículo, por falta de mantenimiento o por manipulación de una reprogramación, una válvula EGR, un filtro, un catalizador... Manipulaciones, digamos, indebidas. La ITV, en la mayoría de los casos, no va a poder detectar esa causa. Pero sí las consecuencias de esa manipulación o falta de mantenimiento. Porque nos van a dar defectos graves a través de la centralita del vehículo o un exceso de emisiones cuando miramos con la sonda en el tubo de escape

Osea, resumiendo, no verán nada en la repro y vaciado se hacen como se debe y dejando unos valores en la electrónica con datos de un funcionamiento normal permanentemente.
El caso es que quien reprograme ponga por ejemplo que al llegar a unos valores y la ECU piense que hay que hacer regeneraración, la repro haga como que la hizo y resetee dejando siempre unos valores normales una y otra vez.
Al paso que vamos, alguien hará esto que digo y fin del problema.
Teoría y práctica no siempre van unidas, pero poder se puede o actualizar el software de la Delphi para que tenga ese apartado de cambiar dichos parámetros antes de pasar la ITV.

Editado por yata, 09 septiembre 2021 - 17:44:48.

#51 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 756 mensajes

Escrito 10 septiembre 2021 - 08:46:24

Pues ya tengo el coche en casa... Lo acabo de recoger del taller y me han dicho que le han hecho una actualización de la centralita, le he preguntado que a qué versión la han actualizado, o de qué año es la actualización y no me han sabido decir... Que como lo han hecho en remoto no les han especificado nada más. He comprobado la versión con el truco de la radio (1+5+botón encendido) y pone: SYS VER 3.5

Haber si con eso se acaba el fallo o me vuelve a dar guerra en un tiempo... Os mantendré informados con cualquier novedad.

Un saludo!!

#52 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 10 septiembre 2021 - 09:17:32

Pues ya tengo el coche en casa... Lo acabo de recoger del taller y me han dicho que le han hecho una actualización de la centralita, le he preguntado que a qué versión la han actualizado, o de qué año es la actualización y no me han sabido decir... Que como lo han hecho en remoto no les han especificado nada más. He comprobado la versión con el truco de la radio (1+5+botón encendido) y pone: SYS VER 3.5

Haber si con eso se acaba el fallo o me vuelve a dar guerra en un tiempo... Os mantendré informados con cualquier novedad.

Un saludo!!

Pues vaya panda de inútiles que no saben decir al cliente que versión le han puesto ni se han preocupado, llaman profesional a cualquier personaje hoy día.
Entonces por lo que entiendo vas a mantener el programa original durante un tiempo y después volver a reprogramar si todo va bien,. No creo que quiera perder el dinero de la reprogramación porque te devuelvan lo que pagaste por mal funcionamiento pero yo creo que el problema lo tienes en el puñetero filtro y más adelante en el tiempo volverás a tener. Es la mayor pifiada y saca cuartos que han inventado.

#53 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 756 mensajes

Escrito 10 septiembre 2021 - 09:36:59

Ahí discrepo contigo... Yo no los tengo por inútiles (al menos los mecánicos con los que he tratado) porque siempre me han atendido bien y me han solucionado los problemas lo más rápido que han podido siempre que lo he necesitado. Supongo que será verdad que Honda España no se lo ha querido decir, eso lo he vivido yo en el trabajo (y por más que insistía sólo se limitaban a responder: Es la última versión) así que no tengo por qué desconfiar de ellos, supongo que si se lo hubieran dicho me lo dirían sin problema.

Sí, de momento voy a mantener lo que me han puesto haber si se ha solucionado el fallo y si vuelve, pues me tocará reprogramarlo sí o sí (eso o que manden la centralita a Honda Europa y se hagan cargo del problema) con la solución que más crea pertinente.

Un saludo!

#54 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 10 septiembre 2021 - 09:45:34

Ahí discrepo contigo... Yo no los tengo por inútiles (al menos los mecánicos con los que he tratado) porque siempre me han atendido bien y me han solucionado los problemas lo más rápido que han podido siempre que lo he necesitado. Supongo que será verdad que Honda España no se lo ha querido decir, eso lo he vivido yo en el trabajo (y por más que insistía sólo se limitaban a responder: Es la última versión) así que no tengo por qué desconfiar de ellos, supongo que si se lo hubieran dicho me lo dirían sin problema.

Sí, de momento voy a mantener lo que me han puesto haber si se ha solucionado el fallo y si vuelve, pues me tocará reprogramarlo sí o sí (eso o que manden la centralita a Honda Europa y se hagan cargo del problema) con la solución que más crea pertinente.

Un saludo!

Ok, entonces si tienes ese confianza, retiro lo dicho de inútiles.
Entonces está claro, si no dan información a sus propios talleres con tanto secretismo, como para darle esa información a las ITV.
Un saludo y espero que tengas suerte

Editado por yata, 10 septiembre 2021 - 09:46:17.

#55 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.127 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 10 septiembre 2021 - 10:06:38

Un saludo!!

Has notado que ya no está la repro? Porque eso se debe notar fácilmente

#56 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 756 mensajes

Escrito 10 septiembre 2021 - 17:38:09

Pues continúo la historia... Recojo el coche del taller (como he dicho antes, todo perfecto), aparco el coche en el garaje, a la media hora voy a ir a comprar y... El coche no arranca!!

Se ilumina el cuadro, pero es como si no tiene fuerza para arrancar... La radio, luces y demás cosas funcionan pero el coche no arranca...

Llamo al taller por si se han dejado de conectar algo y me dicen que no han tocado nada del coche, que para actualizar no hace falta ni desconectar la batería...

Me han arrancado el coche con las pinzas (gracias vecino), he estado media hora por la carretera, vuelvo a aparcar el coche, lo intento arrancar... Y sigue sin arrancar...

Espero que sea la batería, mañana lo llevaré como pueda a un taller del barrio a que me la miren porque sino Honda hasta el lunes no abre...

#57 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 10 septiembre 2021 - 17:42:39

Búscate una buena batería. Buena potencia de arranque. 

#58 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 10 septiembre 2021 - 19:51:28

Pues continúo la historia... Recojo el coche del taller (como he dicho antes, todo perfecto), aparco el coche en el garaje, a la media hora voy a ir a comprar y... El coche no arranca!!

Se ilumina el cuadro, pero es como si no tiene fuerza para arrancar... La radio, luces y demás cosas funcionan pero el coche no arranca...

Llamo al taller por si se han dejado de conectar algo y me dicen que no han tocado nada del coche, que para actualizar no hace falta ni desconectar la batería...

Me han arrancado el coche con las pinzas (gracias vecino), he estado media hora por la carretera, vuelvo a aparcar el coche, lo intento arrancar... Y sigue sin arrancar...

Espero que sea la batería, mañana lo llevaré como pueda a un taller del barrio a que me la miren porque sino Honda hasta el lunes no abre...

Me ha pasado hace 1 mes. Batería KO sin avisar en medio de una gasolinera. El cuadro casi apagado con los indicadores con luz muy tenue. Cambio de batería y arreglado.
Me salvó para salir del paso el arrancador que llevo, similar a este:

https://www.amazon.e...31299783&sr=8-3

Editado por matrixrz9, 10 septiembre 2021 - 19:52:14.

#59 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 756 mensajes

Escrito 11 septiembre 2021 - 09:35:42

Pues el problema de la batería ya está resuelto... Me han dicho que estaba totalmente muerta (ni cargaba), ahora a la espera de saber si el problema del fallo del filtro se ha resuelto...

Un saludo y gracias a todos!!

#60 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 756 mensajes

Escrito 11 septiembre 2021 - 12:19:42

Has notado que ya no está la repro? Porque eso se debe notar fácilmente

Hola Sevilla! Si se nota si... A las 3000rpm ya se nota que necesita cambiar de marcha cuando antes podías estirar el motor hasta las 4000 sin problema siendo muy lineal. Lógicamente se tiene que notar, pero como punto a favor diré que el coche se nota algo más fino, no sé como explicaros, es como si coges la finura de la repro y la adaptas al motor de serie pero sin el aumento de potencia.

Noto el coche más suave, más progresivo (insisto, no hablo de la potencia sino de la forma de trabajar el motor) así que supongo que algo habrán corregido o modificado respecto al mapa de serie que viene en el coche.

Como todo, esto es bastante subjetivo pero son mis impresiones...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos