Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Se me encendió el testigo del filtro DPF y estoy a 3000km de España

• Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

#61 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,127 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 11 September 2021 - 12:21:43

Hola Sevilla! Si se nota si... A las 3000rpm ya se nota que necesita cambiar de marcha cuando antes podías estirar el motor hasta las 4000 sin problema siendo muy lineal. Lógicamente se tiene que notar, pero como punto a favor diré que el coche se nota algo más fino, no sé como explicaros, es como si coges la finura de la repro y la adaptas al motor de serie pero sin el aumento de potencia.

Noto el coche más suave, más progresivo (insisto, no hablo de la potencia sino de la forma de trabajar el motor) así que supongo que algo habrán corregido o modificado respecto al mapa de serie que viene en el coche.

Como todo, esto es bastante subjetivo pero son mis impresiones...

Perfecto. A ver si ya no se reproduce el error con la programación de honda.

#62 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 11 September 2021 - 21:19:22

Hola Sevilla! Si se nota si... A las 3000rpm ya se nota que necesita cambiar de marcha cuando antes podías estirar el motor hasta las 4000 sin problema siendo muy lineal. Lógicamente se tiene que notar, pero como punto a favor diré que el coche se nota algo más fino, no sé como explicaros, es como si coges la finura de la repro y la adaptas al motor de serie pero sin el aumento de potencia.

Noto el coche más suave, más progresivo (insisto, no hablo de la potencia sino de la forma de trabajar el motor) así que supongo que algo habrán corregido o modificado respecto al mapa de serie que viene en el coche.

Como todo, esto es bastante subjetivo pero son mis impresiones...

Interesante, muchos dicen que el motor funciona mas fino con la repro...

Yo también puedo actualizar mi situación, mi triste situación...

Hoy yendo en 4ta velocidad, sobre 100km/h y 3000rpm cambio a 5ta velocidad y a la que suelto el embrague, me salta el DPF... Vamos que iba super relajado tanto en el momento en el cual me salto el DPF, como en los 700km que he hecho desde la regeneración forzada.

Una vez que me salto el DPF hice unos 70km y conecte la maquina. 

Antes de hacer la regeneración quise ver los valores que marcaba la maquina de kPa en neutral.

900rpm => 1 kPa

2000rpm => 3 kPa

3000rpm => 7kPa!!!!

Después de la regeneración de nuevo mire los valores kPa en neutral:

900rpm => 0 kPa

2000rpm => 1 kPa

3000rpm => 1,4 kPa

Menuda diferencia...

No conecte ni una vez la maquina en los 700km(error), pero esta vez intentare conectarla a los 300-400 para vez que valor marca de PM.

La semana que viene vuelvo a España... Os iré informando.

Saludos

#63 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,127 mensajes

Escrito 11 September 2021 - 22:49:45

Interesante, muchos dicen que el motor funciona mas fino con la repro...

Yo también puedo actualizar mi situación, mi triste situación...
Hoy yendo en 4ta velocidad, sobre 100km/h y 3000rpm cambio a 5ta velocidad y a la que suelto el embrague, me salta el DPF... Vamos que iba super relajado tanto en el momento en el cual me salto el DPF, como en los 700km que he hecho desde la regeneración forzada.

Una vez que me salto el DPF hice unos 70km y conecte la maquina.
Antes de hacer la regeneración quise ver los valores que marcaba la maquina de kPa en neutral.
900rpm => 1 kPa
2000rpm => 3 kPa
3000rpm => 7kPa!!!!

Después de la regeneración de nuevo mire los valores kPa en neutral:
900rpm => 0 kPa
2000rpm => 1 kPa
3000rpm => 1,4 kPa

Menuda diferencia...

No conecte ni una vez la maquina en los 700km(error), pero esta vez intentare conectarla a los 300-400 para vez que valor marca de PM.

La semana que viene vuelvo a España... Os iré informando.

Saludos

Mala pinta... Cada vez te irá saltando antes creo yo

#64 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 756 mensajes
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 26 September 2021 - 17:09:27

Didokal que tal el coche? Pudiste solucionar algo del tema dpf o sigues igual? Yo de momento bien, sin fallos... Haber si sigue así mucho tiempo...

#65 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes

Escrito 27 September 2021 - 18:37:41

Didokal que tal el coche? Pudiste solucionar algo del tema dpf o sigues igual? Yo de momento bien, sin fallos... Haber si sigue así mucho tiempo...

Hola Oscar,

Veras... podría haber estado muuuucho peor la verdad, pero volví a casa sano y salvo y el coche también.

Resumen rápido: una regeneración totalmente natural(sorprendente pero si) y después tres regeneraciones forzosas. Total de kilómetros hechos para volver a casa: 3800km.

Cuando tenga un poco de tiempo escribiré una mini historia de la vuelta a Madrid con todos los detalles.

Que haría sin toda la información del foro y el HDS.....

Saludos y gracias por preguntar!

#66 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes

Escrito 06 October 2021 - 10:28:16

Bueno chicos, os voy a contar un poco como fue mi viaje de vuelta a casa. Colgaré algunas fotos para que no sea solo texto y os aburráis...

Tras la segunda regeneración forzada el día 11 de septiembre le hice solo unos 100km y deje de conducir el coche a posta por unos días con el pensamiento de "no quiero problemas de vuelta a Madrid".

1.jpg

El día 17 de septiembre por la tarde llené el coche con todo el equipaje, reposte full con gasoil del bueno y me fui de mi ciudad de nacimiento Plovdiv, Bulgaria.

No estaba ni preocupado, ni estresado pero muchas veces me preguntaba si me va a saltar de nuevo el fallo.

Cuando llegue a la frontera con Serbia, conecte la máquina y me quede con el valor del kPa. Tras solo 320km desde la segunda regeneración forzada el kPa marcaba 3.5 acelerando en neutral a 3000rpm.

2.jpg

El día 18 en las fronteras de Croacia, Eslovenia y Austria también conecte el ordenador y sorprendentemente el kPa cada vez estaba más bajo, lo cual me indicaba que es muy probable que se realice una regeneración de forma natural.

Y así fue, en los alrededores de Liubliana, Eslovenia el coche realizó una regeneración de forma natural.

El que ha vivido en sus propios carnes el problema del DPF, seguro que se puede imaginar el alivio que sentí cuando el filtro se regeneró de forma natural.

3.jpg

Los viajes que hago casi nunca son directos desde el punto A hasta el punto B. Me gusta mucho la fotografía y siempre entre el punto A y el B, hago parones en sitio ya localizados previamente para captarlos con mi cámara. ¡Esta foto es de Eslovenia, un pías increíblemente bonito!

4.jpg

Después de hacer la regeneración cerca de Liubliana, Eslovenia tome rumbo a Italia pasando por Austria(camino más corto). En Italia quise visitar una vez más los Alpes, pero no tuve suerte porque llovía y había niebla. Os dejo una foto de los Alpes de la otra vez que los visite.

5.jpg

Después de no ver los Alpes por la tremenda niebla que había y la lluvia, tome rumbo a Múnich, Alemania.

Y cuando menos me lo esperaba antes de llegar a Múnich, en una incorporación fuerte a unos 3500rpm en 3ra o 4ta velocidad zasca. Fallo DPF...

Total, estaba tan cerca del hotel que decidí hacer la regeneración forzada al día siguiente por la mañana.

Al día siguiente no encontraba un sitio adecuado para hacer la regeneración, así que la hice en el parking de un Lidl...

6.jpg

Como no, después pase por Shell y reposte V Power, el mejor combustible de Europa.

Adivinar qué es lo que se venía a continuación con el filtro regenerado, V Power en el tanque de combustible y la GoPro montada en el techo sola  :crazy:

6-1.jpg

Pues si señores, ver donde está el límite de velocidad de mi precioso Honda sin preocuparme de las multas de la DGT   :crazy:  :crazy:  :crazy:

Os dejo una captura del video de la GoPro sin recortar de tamaño a posta para quien quiera ampliar   :veo: :veo: :veo:

Decir que los 229km/h es la velocidad máxima alcanzada en una pendiente descendiente no muy pronunciada. En llano el coche llega a 220km/h sin problemas.

Había muchísimo tráfico a las 11 de la mañana desde la carretera de Munich a Neuenburg del Rin, lo cual no me hizo las cosas fáciles. Si no fuese por el tráfico estoy seguro de que hubiese llegado a 225km/h en llano y 235km/h en pendiente descendiente.

7.jpg

¡Me divertí a ratos donde el tráfico me lo permitía en los 450km desde Munich hasta la frontera de Francia sin que el DPF me defraudará(por suerte)!

Después de entrar en Francia y circular cerca de 600km, reposte 20 litros de gasoil del normal en una gasolinera Total Access(no me gusta repostar en Francia porque es muy caro el gasoil).

Bueno, pues solo unos 10-15km después de repostar me salto de nuevo el fallo del filtro. No se si fue coincidencia o es que el gasoil fue malo malo, porque había hecho unos 1000km desde la regeneración forzada en Munich... Total, circule unos 50km con el fallo y venga a regenerar de nuevo con el ordenador.

Aproveche el momento de la regeneración(dura 20 minutos clavados) para volar la aeronave no tripulada.

8.jpg

9.jpg

Tras conducir unos 400km después de la regeneración forzada, llegando a Bayona me saltó otra vez fallo DPF... Como os podéis imaginar ese día estaba un poco arto del DPF... Encima estaba lloviendo mucho en ese momento y no sabía dónde meter el coche para poder abrir el capo para hacerle de nuevo la regeneración... No tenía otra que meterme en un parking de Carrefour de Bayona. Menos mal que encontré este parking...

10.jpg

Una vez que finalizó la regeneración, me subí al coche y hasta Madrid pare una única vez solo para repostar en BP.

Al día siguiente de llegar a Madrid me fui a Valencia por unos días. A la vuelta a Madrid el coche realizó la regeneración natural pero ya me daba absolutamente igual si la hacía o no porque tenía claro lo que iba a sucederle al filtro... Y si, ya le di AYER la medicina adecuada al filtro, no quería esperar ni un día más. Con eso espero olvidarme del filtro para siempre.  :bzka:  :bzka:

Quiero agradecer a todos los que aportaron información en este hilo para intentar ayudarme. La verdad que estaba super estresado la primera vez que salto el error porque a muchos el segundo fallo les aparece en muy pocos kilometros tras la regeneración forzada, que podría ser malo o bueno si estas en tu ciudad, pero es que yo estaba a tomar por saco y hacer regeneraciones cada 200km durante 4000km iba a ser un autentico infierno... Por suerte en mi caso los fallos saltaban después de hacer relativamente muchos kilometros al hacer las regeneraciones forzadas.

Y bueno... esta fue mi odisea con mi precioso Honda.

¡Espero no haber aburrido a nadie!

¡Un saludo!

FIN

11.jpg

12.jpg

13.jpg

Editado por didokal, 06 October 2021 - 10:35:05.

#67 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 06 October 2021 - 10:44:51

Bonito reportaje didokal.

Si el DPF está tocado, da igual que le eches gasoil del bueno o del low cost. Te lo digo por experiencia...

Al final la única solución es hacer los agujeros o buscar que alguien te lo domestique...

Desde luego que los que hemos sufrido  el mal del filtro,  tener que ir con el ordenador mirando el estado de las regeneraciones y la presión diferencial constantemente, sabemos de lo que hablamos...jejejeje

Me alegro mucho que hallas conseguido llegar sin mayores problemas.

Saludos.

#68 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 October 2021 - 10:47:42

Vaya fotos.... Preciosas. Enhorabuena por el viaje. 

¿Al final que le hiciste al DPF?

#69 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 756 mensajes
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 06 October 2021 - 10:48:49

Muy buena historia y unas fotos muy chulas!! Y por lo menos ya no pensarás más en el filtro de partículas sino en disfrutar de conducir y de ver más paisajes. Yo siempre lo he dicho y lo diré siempre, el dichoso filtro es el talón de Aquiles de nuestro coche... con lo fácil que sería añadirle un aviso o una lucecita para evitar parar el coche mientras realiza la regeneración...

Aprovecho para decir que le he mandado un email a Honda Europa (atencionalcliente.auto@honda-eu.com) quejándome por el dichoso filtro y todas las consecuencias/averías que da y que no es lógico de una marca como la suya, les he dejado caer que estaría muy bien una actualización donde avise de la regeneración como en otras marcas de coches donde el filtro no es su mayor problema (palabras textuales, si quieren entender que entiendan...).

Sé que mi correo irá a la carpeta de Spam o de eliminados de Honda pero al menos que por mí no quede...

Un saludo!!

#70 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,127 mensajes

Escrito 06 October 2021 - 11:29:53

Qué forma de hacer kms! Me alegro que lo tengas todo bajo control. Un saludo!

#71 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes

Escrito 06 October 2021 - 21:16:26

Me alegra que os haya gustado el post :boing:  Tal vez abro un hilo personal en otra sección del foro para publicar cosas usando el mismo estilo de expresión.

Yo sabia de este problema y aun así me compre el coche porque sabia que existe una solución efectiva. ¿Cuál es la solución? Pues la que todos conocemos, agujero/s.

Hoy conecte la maquina y acelerando a 2000rpm en neutral me marcaba 0,3 kPa. Estos días veré lo que marca en movimiento.

Un saludo a todos!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos