Bueno chicos, os voy a contar un poco como fue mi viaje de vuelta a casa. Colgaré algunas fotos para que no sea solo texto y os aburráis...
Tras la segunda regeneración forzada el día 11 de septiembre le hice solo unos 100km y deje de conducir el coche a posta por unos días con el pensamiento de "no quiero problemas de vuelta a Madrid".

El día 17 de septiembre por la tarde llené el coche con todo el equipaje, reposte full con gasoil del bueno y me fui de mi ciudad de nacimiento Plovdiv, Bulgaria.
No estaba ni preocupado, ni estresado pero muchas veces me preguntaba si me va a saltar de nuevo el fallo.
Cuando llegue a la frontera con Serbia, conecte la máquina y me quede con el valor del kPa. Tras solo 320km desde la segunda regeneración forzada el kPa marcaba 3.5 acelerando en neutral a 3000rpm.

El día 18 en las fronteras de Croacia, Eslovenia y Austria también conecte el ordenador y sorprendentemente el kPa cada vez estaba más bajo, lo cual me indicaba que es muy probable que se realice una regeneración de forma natural.
Y así fue, en los alrededores de Liubliana, Eslovenia el coche realizó una regeneración de forma natural.
El que ha vivido en sus propios carnes el problema del DPF, seguro que se puede imaginar el alivio que sentí cuando el filtro se regeneró de forma natural.

Los viajes que hago casi nunca son directos desde el punto A hasta el punto B. Me gusta mucho la fotografía y siempre entre el punto A y el B, hago parones en sitio ya localizados previamente para captarlos con mi cámara. ¡Esta foto es de Eslovenia, un pías increíblemente bonito!

Después de hacer la regeneración cerca de Liubliana, Eslovenia tome rumbo a Italia pasando por Austria(camino más corto). En Italia quise visitar una vez más los Alpes, pero no tuve suerte porque llovía y había niebla. Os dejo una foto de los Alpes de la otra vez que los visite.

Después de no ver los Alpes por la tremenda niebla que había y la lluvia, tome rumbo a Múnich, Alemania.
Y cuando menos me lo esperaba antes de llegar a Múnich, en una incorporación fuerte a unos 3500rpm en 3ra o 4ta velocidad zasca. Fallo DPF...
Total, estaba tan cerca del hotel que decidí hacer la regeneración forzada al día siguiente por la mañana.
Al día siguiente no encontraba un sitio adecuado para hacer la regeneración, así que la hice en el parking de un Lidl...

Como no, después pase por Shell y reposte V Power, el mejor combustible de Europa.
Adivinar qué es lo que se venía a continuación con el filtro regenerado, V Power en el tanque de combustible y la GoPro montada en el techo sola 

Pues si señores, ver donde está el límite de velocidad de mi precioso Honda sin preocuparme de las multas de la DGT

Os dejo una captura del video de la GoPro sin recortar de tamaño a posta para quien quiera ampliar

Decir que los 229km/h es la velocidad máxima alcanzada en una pendiente descendiente no muy pronunciada. En llano el coche llega a 220km/h sin problemas.
Había muchísimo tráfico a las 11 de la mañana desde la carretera de Munich a Neuenburg del Rin, lo cual no me hizo las cosas fáciles. Si no fuese por el tráfico estoy seguro de que hubiese llegado a 225km/h en llano y 235km/h en pendiente descendiente.

¡Me divertí a ratos donde el tráfico me lo permitía en los 450km desde Munich hasta la frontera de Francia sin que el DPF me defraudará(por suerte)!
Después de entrar en Francia y circular cerca de 600km, reposte 20 litros de gasoil del normal en una gasolinera Total Access(no me gusta repostar en Francia porque es muy caro el gasoil).
Bueno, pues solo unos 10-15km después de repostar me salto de nuevo el fallo del filtro. No se si fue coincidencia o es que el gasoil fue malo malo, porque había hecho unos 1000km desde la regeneración forzada en Munich... Total, circule unos 50km con el fallo y venga a regenerar de nuevo con el ordenador.
Aproveche el momento de la regeneración(dura 20 minutos clavados) para volar la aeronave no tripulada.


Tras conducir unos 400km después de la regeneración forzada, llegando a Bayona me saltó otra vez fallo DPF... Como os podéis imaginar ese día estaba un poco arto del DPF... Encima estaba lloviendo mucho en ese momento y no sabía dónde meter el coche para poder abrir el capo para hacerle de nuevo la regeneración... No tenía otra que meterme en un parking de Carrefour de Bayona. Menos mal que encontré este parking...

Una vez que finalizó la regeneración, me subí al coche y hasta Madrid pare una única vez solo para repostar en BP.
Al día siguiente de llegar a Madrid me fui a Valencia por unos días. A la vuelta a Madrid el coche realizó la regeneración natural pero ya me daba absolutamente igual si la hacía o no porque tenía claro lo que iba a sucederle al filtro... Y si, ya le di AYER la medicina adecuada al filtro, no quería esperar ni un día más. Con eso espero olvidarme del filtro para siempre.

Quiero agradecer a todos los que aportaron información en este hilo para intentar ayudarme. La verdad que estaba super estresado la primera vez que salto el error porque a muchos el segundo fallo les aparece en muy pocos kilometros tras la regeneración forzada, que podría ser malo o bueno si estas en tu ciudad, pero es que yo estaba a tomar por saco y hacer regeneraciones cada 200km durante 4000km iba a ser un autentico infierno... Por suerte en mi caso los fallos saltaban después de hacer relativamente muchos kilometros al hacer las regeneraciones forzadas.
Y bueno... esta fue mi odisea con mi precioso Honda.
¡Espero no haber aburrido a nadie!
¡Un saludo!
FIN



Editado por didokal, 06 octubre 2021 - 10:35:05.