Buenas noches a todos,
Vengo a desahogarme un poco y a pedir vuestros consejos y ayuda.
Como bien indica el titulo, me encuentro de vacaciones a la otra punta de Europa y dentro de 2 semanas debo volver a casa con el coche...
Compre mi Acoord 2.2 idtec del 2009 con 210.000km hace 3 meses y hasta el día de hoy le había hecho satisfactoriamente 4 regeneraciones con un intervalo entre ellas de unos 1400-1500km.
Controlaba las regeneraciones con HDS y todo fenomenal hasta hace un rato cuando se me encendió el testigo del filtro DPF.
¿Cómo ocurrió? Tras circular aproximadamente 20-30minutos por ciudad tome una curva cerrada en 2da velocidad llevando el coche a 3000rpm y saliendo de la curva se me encendió el testigo triangular con el símbolo de exclamación(!) "Indicador de activación del VSA" por un segundo e instantáneamente después se me encendió el testigo del filtro de partículas con el símbolo de exclamación (!).
Se me hacen varias cosas raras:
1. Según mis cálculos han pasado 1050km desde la ultima regeneración, sin embargo HDS me indica que han pasado 902km. Sinceramente desconozco si esa diferencia de km ocurría en las regeneraciones anteriores, ya que yo miraba el valor PM y no tanto los kilómetros.
2. Las anteriores regeneraciones se hacían cada 1400-1500km según HDS, ahora al parecer ha intentado hacer una regeneración a los 1050km, que serian unos 350-450km antes....
3. El testigo del DPF se encendió directamente después tomar esa curva y tras encenderse el testigo triangular con la exclamación al medio. ¿Creéis que ha sido una casualidad???
4. ¿Es posible que el coche haya estado haciendo la regeneración y al tomar la curva de esa manera se haya cancelado?
5. Esta captura la he sacado después de que salga el testigo del DPF. Se me hace raro que ponga que la luz del DPF esta OFF, cuando en el cuadro si que esta encendida. Se trata de la luz del cuadro o se refiere a otra luz??
Necesito ayuda con lo siguiente:
1. ¿Cómo hago la regeneración forzada con HDS y debo hacer algo especial/tener en cuenta algo para que se active? Cualquier información relevante sobre como forzar la regeneración me seria útil... ¿El coche debe estar arrancado y parado, arrancado y en movimiento, etc?
2. ¿Debo resetear algo sensor del DPF? Si la respuesta es si, como lo hago con el HDS y hay que hacerlo después o antes de forzar la regeneración
3. ¿Algún consejo? ¿Algo que no estoy teniendo en cuenta?
Saludos a todos y perdonar por el tostón...
Editado por didokal, 01 September 2021 - 23:22:20.