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Mando elevalunas delantero piloto (el de los 4 pulsadores)


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9 respuestas en este tema

#1 Pipelee

Pipelee

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Escrito 03 septiembre 2021 - 11:28:15

Buenos días a todos
Abro debate sobre este tema y expongo mi aventura.

Hace unas semanas vi que empezaba a fallar el pulsador del elevalunas del piloto en mi Honda Fr-v, exactamente el que pone AUTO.
Ante tal situación me decidí a buscar recambio en desguace ya que el recambio original ronda los 400€.
Cual fue mi sorpresa al ponerme en contacto con varios desguaces solicitando si tienen dicho recambio y el precio.

En la mayoría el recambio ya estaba vendido y ahora os cuento mi aventura con 2 desguaces que tenían recambio.

En uno de ellos me pedía 40€, solicite foto para ver el estado y me respondía mañana te la envío. A los 2 días reclamo foto y la respuesta, mañana te la envío.
Lo último fue reclamar de nuevo la foto y ya no recibir respuesta (supongo se la venderia a otro)
En el segundo desguace se portaron muy bien conmigo, solicite si tenían la pieza un sábado y el lunes mismo me enviaron un vídeo del estado y funcionamiento de la pieza.
Me pedía 120€ y me comentó que otro cliente le había ofrecido 150€ si se la vendía a el y no a mí.
Total que a mí aún me funciona la pieza y en el vídeo pude intuir que esa pieza tarde o temprano iba a fallar justo en el pulsador de AUTO ya que se quedaba anclado.

He buscado incluso fuera de España y al final voy a aventurarme en una que he encontrado a buen precio y que en la foto se ve en muy buen estado, me la mandan desde UK y no me vale para cambiarla directamente ya que es para volante a la derecha.
Mi idea es destripar la he intentar desoldar dicho pulsador o comprobar si me valiese cualquiera de los otros 3 como sustituto.

Os comentaré por aquí que tal sale mi aventura.
Un saludo y rezar por que encontréis recambios en buen estado
Un saludo

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Editado por Pipelee, 03 septiembre 2021 - 11:31:32.


#2 jghr

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Escrito 07 septiembre 2021 - 22:14:00

Buenas compañero,

 

De todo lo que me está fallando en los últimos meses, por suerte esto no entra en la lista, pero es bueno saber tu experiencia. A mi me han dado la cara muchas cosas por desgaste, y hasta el día de hoy esto va bien, espero que así siga. Un saludo y quedo a la espera de tu aventura. Gracias por compartir la experiencia.



#3 Pipelee

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Escrito 10 septiembre 2021 - 15:04:46

Ya me ha llegado el mando desde UK.
Esta peor de lo que pensaba pero principalmente lo quiero para trastear y para ver si puedo reparar el de mi coche.
A primera vista lo que veo es que los componentes electrónicos son de buena calidad pero los plásticos se acaban rompiendo.
En la pieza que me ha llegado de recambio, elpulsador que a mí me falla tiene el plástico destrozado por lo cual voy a estudiar si puedo usar alguno de los otros 3 como recambio.
Os iré poniendo fotos a ver qué consigo
Os comento también que la placa electrónica lleva los 4 pulsadores lo los cuales 3 llevan 2 contactos tipo pulsador y son activados por una palanca de plástico que se mueve según le damos a subir o bajar.
El del piloto es distinto y lleva un solo pulsador que se desliza de adelante hacia atrás.
Os dejo fotos de la placa electrónica (versión UK volante a la derecha)

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#4 Pipelee

Pipelee

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Escrito 11 septiembre 2021 - 08:32:53

Adjunto más fotos.
En esta pieza ya he descubierto que lo que está roto es la sujeción de la tecla del pulsador, quiero entender que en mi coche estará pasando lo mismo ya que está como coja de un lado.
La única posible solución que veo factible es localizar el plástico roto y pegarlo con loctite.
Os adjunto fotos y más adelante cuando tenga tiempo a ver si puedo desmontar el de mi coche y lo reparo.
Apunte, va todo a presión y se puede soltar con mucho cuidado.

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#5 jghr

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Escrito 14 septiembre 2021 - 07:16:59


Más que con loctite creo que va a ser mejor pegamento de doble componente.

Por cierto ya que tienes abierto, ¿se ve mucha diferencia entre los pulsadores corrientes respecto al del conductor? Siempre he querido tener los cuatro de un solo toque como el del conductor, pero pensaba que era misión imposible.

Ahora que tienes ese desmontado lo mismo averiguamos algo al respecto.

#6 Pipelee

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Escrito 14 septiembre 2021 - 09:53:36

Más que con loctite creo que va a ser mejor pegamento de doble componente.

Por cierto ya que tienes abierto, ¿se ve mucha diferencia entre los pulsadores corrientes respecto al del conductor? Siempre he querido tener los cuatro de un solo toque como el del conductor, pero pensaba que era misión imposible.

Ahora que tienes ese desmontado lo mismo averiguamos algo al respecto.

El del conductor es un pulsador con deslizante, se desliza de atrás hacia adelante y al reves.
Los otros tres son como 2 pulsadores en el componente electrónico y pulsas uno o el otro ya sea si le das a subir o a bajar

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Editado por Pipelee, 14 septiembre 2021 - 09:56:05.


#7 jghr

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Escrito 14 septiembre 2021 - 20:33:56

Sería bueno saber si al conseguir otros tres pulsadores como el primero y soldandose se podria conseguir tener los 4 de confort.

#8 Pipelee

Pipelee

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Escrito 15 septiembre 2021 - 09:38:09

Sería bueno saber si al conseguir otros tres pulsadores como el primero y soldandose se podria conseguir tener los 4 de confort.


Eso ya es rizar mucho el rizo, primeramente porque te harían falta 3 pulsadores de ese tipo que sueltos no creo que los vendrán en ningún sitio y la otra opción es conseguir 3 mandos de control de desguace a unos 150€ que los suelen vender por unidad......
Yo pudiera hacer pruebas ya que tengo el del coche y el que he comprado,pero no voy a aventurarme por falta de tiempo, de dinero y además no tengo el esquema de la placa electrónica lo cual puedo cargarme algo del vehiculo

#9 jghr

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Escrito 15 septiembre 2021 - 16:56:40

Eso ya es rizar mucho el rizo, primeramente porque te harían falta 3 pulsadores de ese tipo que sueltos no creo que los vendrán en ningún sitio y la otra opción es conseguir 3 mandos de control de desguace a unos 150€ que los suelen vender por unidad......
Yo pudiera hacer pruebas ya que tengo el del coche y el que he comprado,pero no voy a aventurarme por falta de tiempo, de dinero y además no tengo el esquema de la placa electrónica lo cual puedo cargarme algo del vehiculo


Efectivamente es una aventura arriesgada, pero me surge una duda que creo que vas a poder responderme facilmente.

He visto que los modelos ingleses y japoneses llevan el mismo mando, pero con el auto en el lado derecho en lugar de izquierdo, manteniendo la misma estructura del mando donde el boton de bloqueo sigue a la derecha.

A simple vista, ¿tu vés que se podriá poner auto los dos delanteros con un simple quita y pon?

#10 Pipelee

Pipelee

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Escrito 16 septiembre 2021 - 12:45:22

Efectivamente es una aventura arriesgada, pero me surge una duda que creo que vas a poder responderme facilmente.


He visto que los modelos ingleses y japoneses llevan el mismo mando, pero con el auto en el lado derecho en lugar de izquierdo, manteniendo la misma estructura del mando donde el boton de bloqueo sigue a la derecha.

A simple vista, ¿tu vés que se podriá poner auto los dos delanteros con un simple quita y pon?


Pudiera ser siempre y cuando la placa electrónica lo permita.
Como no hay esquema de placa no se puede asegurar nada.

Además en la versión UK las teclas de piloto y copiloto difieren en posición de las traseras, tal vez en el modelo europeo sean igual pero lo desconozco hasta que desmonte mi coche.

He comprado un pegamento bicomponente y he buscado sin buen resultado qué hace falta desmontar del salpicadero para poder acceder a la botonera de control y desmontarla.
Un día que tenga tiempo tengo que empezar a investigar las fijaciones que lleva y empezar a desmontar a ver si tengo buen resultado




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