Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Caudalimetro

• Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 KollyKavuto

KollyKavuto

Buscando a Afrodita-A

• Miembros
  • 811 mensajes
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 05 September 2021 - 20:58:05

Buenas compis,
Me gustaría cambiar el caudalímetro del Accord, pero no quiero gastarme mucha pasta, he visto en autodoc algunos desde 136€, concretamente uno de KW y otro un poco mas caro de EPS

También he mirado en la web recambioverde y veo algunos entre 45 y 60€

La pregunta es, donde lo compraríais vosotros ?, no he comprado nunca en recambioverde, que por lo que veo son piezas de desguace, teniendo en cuenta que a mi me ha aguantado hasta los 450000km no creo que sea una pieza que se joda con pocos km.

Merece la pena comprarlo de 2 mano o lo pillo en autodoc ?

Un saludo y gracias

#2 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 05 September 2021 - 21:30:38

No se desgasta,se puede limpiar con aire y mucho cuidado,yo lo he limpiado dos veces.

Editado por ofiuco, 05 September 2021 - 21:31:26.

#3 RegalizRojo

RegalizRojo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Accord cl7 2.0

Escrito 05 September 2021 - 21:32:35

Yo lo pillaria nuevo para quedarme mas tranquilo pero si quieres ahorrar un poco y el coche donante no tiene muchos km pillalo en recambioverde. Yo he comprado varias veces alli y sin problema aunque todo depende del desguace que te lo venda.

#4 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 05 September 2021 - 21:38:54

En mayo estuve en CHS, José probó el coche etc. Llegamos a la conclusión de cambiar ciertas cosas, el sensor Map del turbo y el caudalimetro ( por supuesto BOSCH). Laa otras marcas no funcionan, también mañana le voy a meter un limpiador XENUM. El caudalimetro se lo puse el miércoles, el cambio fue increíble. Acabo de hacer un trayecto habitual y de 32km y me marco 4'4 litros de consumo a 120k/h, cuando antes no lo bajaba de 6'5.

Buenas compis,
Me gustaría cambiar el caudalímetro del Accord, pero no quiero gastarme mucha pasta, he visto en autodoc algunos desde 136€, concretamente uno de KW y otro un poco mas caro de EPS

La pregunta es, donde lo compraríais vosotros ?, no he comprado nunca en recambioverde, que por lo que veo son piezas de desguace, teniendo en cuenta que a mi me ha aguantado hasta los 450000km no creo que sea una pieza que se joda con pocos km.

Un saludo y gracias

En mayo estuve en CHS, José probó el coche etc. Llegamos a la conclusión de cambiar ciertas cosas, el sensor Map del turbo y el caudalimetro ( por supuesto BOSCH). Laa otras marcas no funcionan, también mañana le voy a meter un limpiador XENUM. El caudalimetro se lo puse el miércoles, el cambio fue increíble. Acabo de hacer un trayecto habitual y de 32km y me marco 4'4 litros de consumo a 120k/h, cuando antes no lo bajaba de 6'5.

Buenas compis,

Un saludo y gracias

#5 KollyKavuto

KollyKavuto

Buscando a Afrodita-A

• Miembros
  • 811 mensajes

Escrito 05 September 2021 - 21:59:45

GEORGE, por tu post entiendo que cambiaste el caudalimetro donde Jose y pusiste un BOSCH, que te costo ?

Porque dices que los otros no funcionan ?

He visto que la mayoría de los que hay en recambioverde son BOSCH  están entre 70 y 80€

Editado por KollyKavuto, 05 September 2021 - 22:25:19.

#6 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,264 mensajes

Escrito 05 September 2021 - 23:28:44

El caudalimetro lo compré en UK. Me llegó el lunes 181€.

#7 KollyKavuto

KollyKavuto

Buscando a Afrodita-A

• Miembros
  • 811 mensajes

Escrito 05 September 2021 - 23:34:15

El caudalimetro lo compré en UK. Me llegó el lunes 181€.

Gracias, lo vas a poner tu o lo llevas al taller ?

#8 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,264 mensajes

Escrito 05 September 2021 - 23:41:42

Lo puse el miércoles, de ahí el consumo de hoy. Ponerlo son dos tornillos, si tienes la llave que cuesta 7€ en Amazon.
Ya contaré más cosas, pero el coche se nota con mucha más fuerza, había hablado con José que podía ser el turbo, pero ahora empuja desde abajo y el consumo bajó.

#9 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 06 September 2021 - 00:06:54

Gracias, lo vas a poner tu o lo llevas al taller ?

De que Accord es el tuyo? Te digo porque tengo una caja del filtro y un caudalimetro que me quedo y no lo quiero para nada si te sirve te haces cargo del envío , te lo regalo, eso sí no sé cómo estará

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

#10 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 September 2021 - 08:16:03

Te aconsejo uno nuevo. Aunque hay productos de limpieza específicos para limpiar caudalimetros, es cierto que algunos fallan y no vuelven a ir bien.

En un coche de casa, no se encontraba el fallo y con la máquina de diagnosis que tengo mire que el caudal que debería medir era muy inferior, tanto en parado como en marcha. Se sopló, se le aplicó el espray de limpieza etc. Nada, ese caudalimetro estaba k.O, se substituyó y como el primer día. Y en un GT TDI que tengo con 570.000 km igual... Perdió potencia y subió consumo. Caudalimetro nuevo y a andar. 

Lo que pretendo decir es... O pruebas a limpiar, que lo dudo... O metes otro nuevo. El usado igual te funciona pero igual ya mide fuera de tolerancia en poco tiempo. A no ser que quieras solo para salir del paso, porque tengas pensado desechar/achatarrar el coche en poco tiempo. 

Editado por BlackFox, 06 September 2021 - 08:17:25.

#11 KollyKavuto

KollyKavuto

Buscando a Afrodita-A

• Miembros
  • 811 mensajes

Escrito 06 September 2021 - 08:56:19

De que Accord es el tuyo? Te digo porque tengo una caja del filtro y un caudalimetro que me quedo y no lo quiero para nada si te sirve te haces cargo del envío , te lo regalo, eso sí no sé cómo estará

Hola Juanma,

Gracias por el ofrecimiento, mi Accord es un I-CTDI de 2004, si le vale me interesa tu oferta, yo pago los portes.

Un saludo

#12 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 06 September 2021 - 08:58:38

Hola Juanma,
Gracias por el ofrecimiento, mi Accord es un I-CTDI de 2004, si le vale me interesa tu oferta, yo pago los portes.

Un saludo

En cuanto pueda te mando las fotos y me dices y lo preguntaré por cuánto saldría el porte

Hola Juanma,

Un saludo

Entiendo que quieres el caudalimetro no?

#13 KollyKavuto

KollyKavuto

Buscando a Afrodita-A

• Miembros
  • 811 mensajes

Escrito 06 September 2021 - 09:01:55

Te aconsejo uno nuevo. Aunque hay productos de limpieza específicos para limpiar caudalimetros, es cierto que algunos fallan y no vuelven a ir bien.

En un coche de casa, no se encontraba el fallo y con la máquina de diagnosis que tengo mire que el caudal que debería medir era muy inferior, tanto en parado como en marcha. Se sopló, se le aplicó el espray de limpieza etc. Nada, ese caudalimetro estaba k.O, se substituyó y como el primer día. Y en un GT TDI que tengo con 570.000 km igual... Perdió potencia y subió consumo. Caudalimetro nuevo y a andar. 

Lo que pretendo decir es... O pruebas a limpiar, que lo dudo... O metes otro nuevo. El usado igual te funciona pero igual ya mide fuera de tolerancia en poco tiempo. A no ser que quieras solo para salir del paso, porque tengas pensado desechar/achatarrar el coche en poco tiempo. 

Gracias Black,

Justo esa es la idea, seguramente cambie de coche en breve, así que no quiero meterle ya mucha pasta. Ya lo he limpiado un par de veces y nada, sigue igual.

Así que probare a cambiarlo, seguro que mejora.

Un saludo

En cuanto pueda te mando las fotos y me dices y lo preguntaré por cuánto saldría el porte

Entiendo que quieres el caudalimetro no?

Si, el caudalimetro, te paso mi teléfono por privado y me mandas las fotos por WhatsApp y ya concretamos.

Un saludo y gracias

#14 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 September 2021 - 09:08:14

Pues desguace... Lo ideal sería tener OBD y leer el caudal una vez montado. Y ver si da el que debería, si no, que te lo cambien. Y te ahorras dinero.

#15 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 678 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 06 September 2021 - 09:58:28

Por cierto donde se encuentra el caudalimetro? en que parte del motor? si podéis ilustrarme de cómo localizarlo y asi lo echo un vistazo del estado en que está. Mi coche es un accord ictdi 2.2 de 2005

#16 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 06 September 2021 - 10:09:22

Por cierto donde se encuentra el caudalimetro? en que parte del motor? si podéis ilustrarme de cómo localizarlo y asi lo echo un vistazo del estado en que está. Mi coche es un accord ictdi 2.2 de 2005

Está entre el filtro de aire y el colector de admisión

#17 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 678 mensajes

Escrito 06 September 2021 - 10:16:20

gracias por la respuesta, probaré a ver si lo localizo, unas fotos no vendrian mal jeje

#18 KollyKavuto

KollyKavuto

Buscando a Afrodita-A

• Miembros
  • 811 mensajes

Escrito 06 September 2021 - 11:23:15

gracias por la respuesta, probaré a ver si lo localizo, unas fotos no vendrian mal jeje

Si buscas un pongo por el foro me suena que había un post donde un forero subió una foto, busca por caudalímetro, no hay muchos hilos

Un saludo

#19 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 678 mensajes

Escrito 06 September 2021 - 14:02:48

he leido todos los hilos de caudalimetro y no he encontrado fotos, probaré a ver si lo encuentro en el motor, de todas formas he leído que la limpieza hay que hacerla con mucho cuidado con aire a presión muy suavemente, creo que solo lo voy a localizar pero no lo limpiaré hasta que no sea necesario.

Editado por ralyto, 06 September 2021 - 14:04:10.

#20 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 06 September 2021 - 14:46:02

he leido todos los hilos de caudalimetro y no he encontrado fotos, probaré a ver si lo encuentro en el motor, de todas formas he leído que la limpieza hay que hacerla con mucho cuidado con aire a presión muy suavemente, creo que solo lo voy a localizar pero no lo limpiaré hasta que no sea necesario.

Si subes una foto de su motor igual te podré os ayudar

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos