Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido iiiiiiiuuuuu zona poleas auxiliares subiendo revs

• Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 Estebancord

Estebancord

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 cdti

Escrito 13 septiembre 2021 - 14:14:31

Buenas Honderos!

Os pongo en antecedentes.
N22A1 2.2cdti 140cv 2004

Os dejo un video para que escuchéis el ruido. Es como un iiiiiuuuuu al subir revs.

Han sido cambiados rodamiento de bomba y tensor. Quitado correa y arrancado y sigue sonando, no me queda otra que pensar que es la polea del cigüeñal, el maldito damper que presupuesto mínimo con polea no original no baja de 300€
¿Qué opináis?

Un saludo y gracias!!

#2 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 13 septiembre 2021 - 14:34:37

Buenas Honderos!

N22A1 2.2cdti 140cv 2004

Os dejo un video para que escuchéis el ruido. Es como un iiiiiuuuuu al subir revs.

Han sido cambiados rodamiento de bomba y tensor. Quitado correa y arrancado y sigue sonando, no me queda otra que pensar que es la polea del cigüeñal, el maldito damper que presupuesto mínimo con polea no original no baja de 300€
¿Qué opináis?

https://youtu.be/23pUJWJHTj0

Un saludo y gracias!!

¿Pusieron la correa más pequeña y eliminado uno de los tensores?
Es la solución que dió honda en su día

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#3 Estebancord

Estebancord

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 13 septiembre 2021 - 14:39:23

Sii, lo hice yo mismo con correa original

Gracias!

#4 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 13 septiembre 2021 - 14:41:54

Buenas Honderos!

N22A1 2.2cdti 140cv 2004

¿Qué opináis?

https://youtu.be/23pUJWJHTj0

Un saludo y gracias!!

ese ruido es el característico del ictdi... si es el mismo que yo escucho el iiiiuuuuu ese tipo motor eléctrico o molinillo es un ruido normal en el ictdi

no se le puede quitar

si te refieres a otro ruido yo no lo escucho

el mio sonaba asi recien cambiada cadena distribución cadena bomba bomba patines piñones y tensores con todo original y aceite 0w30

https://youtu.be/YMOnDBXtBeI

Editado por carlos-ti, 13 septiembre 2021 - 14:53:55.

#5 CivicaM

CivicaM

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:Civic 8th 2.2 i-CDTI

Escrito 13 septiembre 2021 - 14:43:07

Mi Civic con el 2.2 i-CDTI suena exactamente igual y me dijo Jose que era el ruido normal de la cadena.

#6 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 13 septiembre 2021 - 14:47:45

El ruido es más acusado de lo normal. Cuando pueda subo el ruido del mío

#7 Estebancord

Estebancord

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 13 septiembre 2021 - 15:11:36

ese ruido es el característico del ictdi... si es el mismo que yo escucho el iiiiuuuuu ese tipo motor eléctrico o molinillo es un ruido normal en el ictdi

no se le puede quitar

el mio sonaba asi recien cambiada cadena distribución cadena bomba bomba patines piñones y tensores con todo original y aceite 0w30

https://youtu.be/YMOnDBXtBeI

Totalmente! Es el ruido de molinillo eléctrico si!! Pues me ha traído loco!
Gracias por responder tan rápido y el aporte!
A ver si os soy sincero, no creo que sea normal normal y estoy seguro que el día de mañana petará algo y sabremos que es.
No es el sonido limpio de motor sino que en marcha, sobrepasa el ruido del "molinillo" al del motor y no creo que sea muy normal..
Da la sensación de rodamiento la verdad.

Gracias! Lo esperaré!

Mi Civic con el 2.2 i-CDTI suena exactamente igual y me dijo Jose que era el ruido normal de la cadena.

Gracias por el aporte!

#8 CivicaM

CivicaM

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:Civic 8th 2.2 i-CDTI

Escrito 13 septiembre 2021 - 15:12:00

A ver si os soy sincero, no creo que sea normal normal y estoy seguro que el día de mañana petará algo y sabremos que es.
No es el sonido limpio de motor sino que en marcha, sobrepasa el ruido del "molinillo" al del motor y no creo que sea muy normal..
Da la sensación de rodamiento la verdad.

Yo pienso lo mismo, además que me he fijado en otros coches con el mismo motor y no suenan así pero lo llevé a CHS Racing y me aseguraron que era completamente normal. Es bastante molesto porque en cuanto sube un poco de revoluciones ya suena más fuerte que el propio motor.

#9 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes

Escrito 13 septiembre 2021 - 15:12:11

si,es un ruido que te hace saber que viene un ictdi sin verlo...

Yo diría que hoy en día no hay un coche más característico en el sonido todos los diesel de hoy en día suenan parecido pero este es diferente es como un dos caballos que lo oyes venir a lo lejos y sin verlo lo sabes que es un dos caballos salvado distancias claro

Si te fijas por la calle cuando veas los ictdi Verás como la mayoría suenan así uno es un poco más y otros un poco menos los que suenan muy fuerte y muy mal suelen ser porque tienen la cadena desgastada

En cambio los idtec Ya tienen el sonido un poco más enmascarado

no te rayes pensando que va a J@$~#R

Editado por carlos-ti, 13 septiembre 2021 - 15:17:13.

#10 Estebancord

Estebancord

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 13 septiembre 2021 - 15:16:07

si es un ruido que te hace saber que viene un ictdi sin verlo...

Yo diría que hoy en día no hay un coche más característico en el sonido todos los diesel de hoy en día suenan parecido pero este es diferente es como un dos caballos que lo oyes venir a lo lejos y sin verlo lo sabes que es un dos caballos salvado distancias claro

Si te fijas por la calle cuando veas los ictdi Verás como la mayoría suenan así uno es un poco más y otros un poco menos los que suenan muy fuerte y muy mal suelen ser porque tienen la cadena desgastada

En cambio los idtec Ya tienen el sonido un poco más enmascarado

Eso sí que es cierto, me he fijado en alguno por la calle y en la medida de lo posible, he escuchado el molinillo.. Lo que no me cuadra es que el sonido sea más acusado o menos en función del desgaste, más que nada, porque acaba de subir otro compañero un vídeo de su Accord con la cadena recién cambiada y suena igual.
(Acaso de ver que " ese compañero eres tú mismo" ) jajajaj

Buen aporte el vídeo de la cadena tocada que tienes en Youtube!

Muchas gracias !

Editado por Estebancord, 13 septiembre 2021 - 15:18:42.

#11 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes

Escrito 13 septiembre 2021 - 15:31:38

Eso sí que es cierto, me he fijado en alguno por la calle y en la medida de lo posible, he escuchado el molinillo.. Lo que no me cuadra es que el sonido sea más acusado o menos en función del desgaste, más que nada, porque acaba de subir otro compañero un vídeo de su Accord con la cadena recién cambiada y suena igual.

Muchas gracias !

ese que ha subido el video soy yo jeje

Lo del ruido me refiero a que cuando tienen desgaste en la cadena de distribución el ruido es más feo y más acusado pero no es el ruido en sí del molinillo sino el ruido que viene de la distribución que suena mas feo en general quería decir
también es cierto que algunos ictdi incluso desde nuevos cantan mas y no se el porqué

el mio es de los que canta mas

en cambio mi vecino tiene uno familiar y siempre ha sonado menos que el mio, me refiero al sonido a molinillo

los 2 suenan pero el mio mas desde nuevos, incluso tras cambiar distribución el mio suena mas

no se si sera cosa del aceite empleado pero los motores son identicos n22a1 el suyo enero 2005 el mio mayo 2005

Editado por carlos-ti, 13 septiembre 2021 - 15:19:37.

#12 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 13 septiembre 2021 - 17:30:16

Pues yo miraría el rodamiento de la bomba de dirección.

#13 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 13 septiembre 2021 - 21:43:40

Sigue pareciendome que hace ruido de más.
Soy consciente que el sonido se amplifica al grabar y el entorno de grabación puede distorsionar la realidad, que escucharlo en vivo, pero suena algo ahí que no termina de convencerme
Os dejo 3 videos cortos pero suficiente para saber la diferencia.
1º- A ralentí
2º- Acelerando 2.500 rpm y soltando
3º- Acelerando a 2.200 continuo

Archivos adjuntos

Editado por yata, 14 septiembre 2021 - 10:38:07.

#14 Estebancord

Estebancord

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 14 septiembre 2021 - 07:24:42

Pues yo miraría el rodamiento de la bomba de dirección.

Cambiado rodamiento de dirección, de tensor y bomba de agua, descarto compresor y alternador porque le quité la correa de accesorios y probé a acelerar sin ella y seguía sonando. Por eso pensé que era el damper.. Aunque por descarte y desesperación ya que sigue sonando por arriba y suena a rodamiento no a ruido de dumper.

Sigue pareciendome que hace ruido de más.
Soy consciente que el sonido se amplifica al grabar y el entorno de grabación puede distorsionar la realidad, que escucharlo en vivo, pero suena algo ahí que no termina de convencerme
Os dejo 3 videos cortos pero suficiente para saber la diferencia.
1º- A ralentí
2º- Acelerando 2.500 rpm y soltando
3º- Acelerando a 2.200 continuo

VID_20210913_213121(0).mp4 VID_20210913_213212(0).mp4 VID_20210913_213143(0).mp4

Yata, creo que solo se ha subido el de ralentí ¿Puedes echarle un ojo? A ralentí el mío suena perfecto, la historia es al acelerar.
Gracias por tomarte la molestia!

ese que ha subido el video soy yo jeje

Lo del ruido me refiero a que cuando tienen desgaste en la cadena de distribución el ruido es más feo y más acusado pero no es el ruido en sí del molinillo sino el ruido que viene de la distribución que suena mas feo en general quería decir
también es cierto que algunos ictdi incluso desde nuevos cantan mas y no se el porqué

el mio es de los que canta mas

en cambio mi vecino tiene uno familiar y siempre ha sonado menos que el mio, me refiero al sonido a molinillo

los 2 suenan pero el mio mas desde nuevos, incluso tras cambiar distribución el mio suena mas

no se si sera cosa del aceite empleado pero los motores son identicos n22a1 el suyo enero 2005 el mio mayo 2005

El mío es de 2004 con no llega a 150 mil kms.. Dentro de lo que cabe, me tranquilizar oír todo esto aunque no dejo de estar con la mosca detrás de la oreja.. El caso es que esta semana le meteré 1500 kms y me preocupaba como es obvio..
Que kilómetros tiene el tuyo?

Graciaas!!

Yo pienso lo mismo, además que me he fijado en otros coches con el mismo motor y no suenan así pero lo llevé a CHS Racing y me aseguraron que era completamente normal. Es bastante molesto porque en cuanto sube un poco de revoluciones ya suena más fuerte que el propio motor.

Si lo dicen ellos que estarán hinchados a verlos.. Yo curré en hond ay se lo lleve a compañeros de los que llevan toda la vida y me dijeron que no oían nada anómalo pero soy porfiante por naturaleza.. Esperemos que por molesto que sea sea así aunque ya te digo que no termino de saciar la inquietud de que fuera algo más.. Gracias!

#15 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes

Escrito 14 septiembre 2021 - 08:45:02

Cambiado rodamiento de dirección, de tensor y bomba de agua, descarto compresor y alternador porque le quité la correa de accesorios y probé a acelerar sin ella y seguía sonando. Por eso pensé que era el damper.. Aunque por descarte y desesperación ya que sigue sonando por arriba y suena a rodamiento no a ruido de dumper.

Yata, creo que solo se ha subido el de ralentí ¿Puedes echarle un ojo? A ralentí el mío suena perfecto, la historia es al acelerar.
Gracias por tomarte la molestia!

El mío es de 2004 con no llega a 150 mil kms.. Dentro de lo que cabe, me tranquilizar oír todo esto aunque no dejo de estar con la mosca detrás de la oreja.. El caso es que esta semana le meteré 1500 kms y me preocupaba como es obvio..
Que kilómetros tiene el tuyo?

Graciaas!

Si lo dicen ellos que estarán hinchados a verlos.. Yo curré en hond ay se lo lleve a compañeros de los que llevan toda la vida y me dijeron que no oían nada anómalo pero soy porfiante por naturaleza.. Esperemos que por molesto que sea sea así aunque ya te digo que no termino de saciar la inquietud de que fuera algo más.. Gracias!

el mio 361000

Editado por carlos-ti, 14 septiembre 2021 - 08:45:47.

#16 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 14 septiembre 2021 - 09:01:31

Aver ahora
Archivo adjunto  VID_20210913_213212(0).mp4   18,36MB   21 descargasArchivo adjunto  VID_20210913_213143(0).mp4   21,38MB   9 descargas

#17 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 14 septiembre 2021 - 11:14:44

no se le puede quitar

Offtopic: Por qué el cuadro de tu coche suena diferente? El mio de 2004 no suena si te dejas la llave, solo suena si te dejas las luces y es un sonido feísimo diferente a ese.

#18 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes

Escrito 14 septiembre 2021 - 12:39:25

Offtopic: Por qué el cuadro de tu coche suena diferente? El mio de 2004 no suena si te dejas la llave, solo suena si te dejas las luces y es un sonido feísimo diferente a ese.

es el aviso de cinturón de seguridad... si le das al contacto suena si no lo llevas y se para... al rato vuelve si inicias la marcha y no te lo pones

el mio es el sport

la alarma de luces encendidas es otra

#19 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 14 septiembre 2021 - 12:47:23

es el aviso de cinturón de seguridad... si le das al contacto suena si no lo llevas y se para... al rato vuelve si inicias la marcha y no te lo pones

el mio es el sport

la alarma de luces encendidas es otra

Ah, el mío no tiene aviso del cinturón, Sport de 2004

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

#20 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.592 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 septiembre 2021 - 12:54:29

Esto pasa en más marcas y modelos. Alternador, bomba de dirección (los que la llevan). A veces solo es excesiva tensión en correa auxiliar.

Soltando la correa de accesorios deja de sonar normalmente.

Los motores de la serie h22 llevan una correa de distribución y una correa para unos arboles contrarotantes que eliminan vibraciones. Esta correa, tenía un tensado símbolo. A penas le dabas un tensado normal de cualquier correa... Donaba a coche eléctrico también.

Resume, normal no es, no sale así de fábrica. Es común. Yo revisaría tensión de correa de accesorios, y luego alternador, bomba de dirección y rodillo/os. Alguno de estos suena.

Berlingos de segunda generación... Muchas parecen coches de RC.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos