He escuchado varios Accord y civic diesel. Y hay algunos que son verdaderas chicharras. No hablo del leve sonido que hacen. Hablo del sonido fuerte.
No he escucha el del compañero. Porque un vídeo.... El sonido son poco fieles a la realidad.
Por eso digo. Se es un sonido fuerte, agudo a coche eléctrico. No es normal. Si es un poco, típico del 2.2 si. Pero un poco, no solo le pasa al Accord. También hay mas modelos que suenan. Y por el título, entiendo que a aparecido ahora y que antes no lo hacía. (A mi en el conce quisieron justificarme que el Prelude h22a1 al cambiarle las correas de distribución era normal sonar como un RC... Tanto que casi no escuchabas el motor).
Pero doy por hecho que si es poco, no se pregunta. Mi respuesta es pensando en un sonido fuerte a RC.
Los 307 hdi 2.0 RHY les pasa, tienen un ligero toque a rc. Y otros suenan muchismo. Cuando pasa en este modelo en concreto, en muchos casos es alternador. Que aunque funciona suena así.
Si suena fuerte, molesto, a esto va mi comentario. Lo pongo para el que le pase, que no crea que como de fábrica ya suenan peculiar, todo es normal.
Exacto y también tuve el 307 2.0 Sport hdi
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
porfavor date una vuelta por algun conce de honda da un vistazo a cualquier modelo de accord ictdi desde 2003 civic de 2006 hrv y frv de lls mismos años y escucha como suenan esos motores
todo lo que comentas esta muy bien pero no liemos mas al personal porque este motor suena asi y por supuesto que es normal ya que suenan todos asi desde que se estreno el ictdi
en este hilo se habló del tema hay un video que puse de las pruebas de homologacion que hizo la fia con un accord,ahí se ve como suena el coche
este hilo que enlazo
https://clubhondaspi...us-ruidos-y-yo/
y el video del que hablo es este...
24 h dando leña al accord
escuchar el motor a partir del minuto 4:06
https://youtu.be/760nHdgYokg
Está muy bien recordarnos esos vídeos y el tema qué se subió en su día, pero aquí no se está juzgando el ruido del motor o de estos coches que todos sabemos que son así.
Aquí se está diciendo que tiene un ligero sonido como a desajuste muy acusado yo mande el vídeo del mío y no suena ni la mitad.
En cuanto al vídeo del compañero que abrió el tema en su día, matarlo era poco, pegar esos acelerones en frío, si no mirar la aguja de la temperatura y dice que cambió la cadera de distribución, cuando creo que se refería a la correa de servicio en fin que no hay más que decir.
En cuanto el vídeo de YouTube dando caña a estos coches en ningún momento abren el capo para escuchar cómo gira la correa de servicios y esos ruidos solo se escucha el ruido de fondo con lo cual no es un buen ejemplo.
Los que tengáis ese Accord, sacar audios con el mismo plano y distancia cómo hice yo más o menos y así contra estaremos los sonidos da igual el tipo de móvil, da igual el tipo de audio lo que interesa es otro tipo de ruido que yo le noto en el suyo una cosa es que castañé o que haga de molinillo y otra cosa es escuchar golpeteos cómo si estuviese desajustado y el giro fuese ovalado (igual que la rueda de una bicicleta si aprietas un tornillo más abajo que el otro y va tocando en los frenos en cada giro completo)
A todo esto, ningún vehículo es igual que el otro, ni sus mantenimiento, ni su cuidado, su dueño, ni la forma de exprimir el motor, saber usar el embrague correctamente no es solo apretar y soltar cómo muchos pensáis y como sean reforzados mejor no sigo.
Que todos suenan igual o parecido si, pero rotundamente sí. Qué unos el sonido es más acusado por desgaste o por mar los reglajes también.
El de nuestro compañero que inicio el tema, no quiere decir que esté mal, pero suena como si lo estuviese, ante la duda pasar por el taller y que le miren el ajuste, por si tiene alguna oscilación, el par de apriete de los tornillos existe y es muy importante, si aprietas de más va forzado y se gastará antes los cojinetes con más ruido y si se hace de menos tendrá flojedad provocando holguras y posteriores golpeteos
Algunos, no saben usarla dinamométrica correctamente o se pasan en el ajuste cuando la dinamométrica haz el clic del tope y ellos siguen apretando del por si acaso un poco más clic, clic, clic,..... error.....ya se pasaron 1 o 2 kg o Nm
Resumiendo pasar por el taller y listo
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Editado por yata, 16 septiembre 2021 - 16:43:07.