Buenas a todos,
Mi civic siempre me ha dado satisfaccioness y va perfectamente. Sin embargo si le tengo que poner un "pero" es que cuando lo subo de vueltas, a partir de 4k, sea la marcha que sea, comienza a oler a quemado.
Se trata del motor 1.8 140cv gasolina. Cambios de aceite antes de tiempo, cada 15k km, y está bastante mimado la verdad (respetando siempre tiempos de calentamiento y enfriamiento, aunque sea atmosférico).
Descarto que sea del embrague porque ese olor es bastante característico. No consume nada de aceite tampoco.
Como dato curioso, sólo huele cuando lo subo de vueltas con una marcha engranada, en punto muerto no huele nada de nada. El aceite de la caja de cambios está recien cambiado (en concesionario oficial) y las marchas entran todas a la perfección.
¿Se os ocurre qué puede ser? Yo ya por descartar he pensado en el catalizador, que tuviera carbonilla, aunque tras kilometradas por autovía (+300km) debería de quemarla y no, siempre huele a partir de las 4.000 vueltas. Mientras más lo subo, más huele.
Gracias de antemano!
Perdonad el reflote, pero pudiste arreglarlo? Es que estoy en una situacion similar a la tuya.
No encuentro fugas, aceite de motor, bujias, bobinas y filtros en buen estado.
Cuando subo de 3,5k-4k de vueltas con alegria en marchas largas, entra olor a quemado dentro de habitáculo...