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Olor a quemado en civic 8 al subir vueltas


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28 respuestas en este tema

#21 TecBald

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Escrito 28 diciembre 2022 - 17:58:27

Buenas a todos,

 

Mi civic siempre me ha dado satisfaccioness y va perfectamente. Sin embargo si le tengo que poner un "pero" es que cuando lo subo de vueltas, a partir de 4k, sea la marcha que sea, comienza a oler a quemado.

 

Se trata del motor 1.8 140cv gasolina. Cambios de aceite antes de tiempo, cada 15k km, y está bastante mimado la verdad (respetando siempre tiempos de calentamiento y enfriamiento, aunque sea atmosférico).

Descarto que sea del embrague porque ese olor es bastante característico. No consume nada de aceite tampoco.

 

Como dato curioso, sólo huele cuando lo subo de vueltas con una marcha engranada, en punto muerto no huele nada de nada. El aceite de la caja de cambios está recien cambiado (en concesionario oficial) y las marchas entran todas a la perfección.

 

¿Se os ocurre qué puede ser? Yo ya por descartar he pensado en el catalizador, que tuviera carbonilla, aunque tras kilometradas por autovía (+300km) debería de quemarla y no, siempre huele a partir de las 4.000 vueltas. Mientras más lo subo, más huele.

 

Gracias de antemano!

 

Perdonad el reflote, pero pudiste arreglarlo? Es que estoy en una situacion similar a la tuya.

 

No encuentro fugas, aceite de motor, bujias, bobinas y filtros en buen estado.

 

Cuando subo de 3,5k-4k de vueltas con alegria en marchas largas, entra olor a quemado dentro de habitáculo...



#22 BlackFox

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Escrito 28 diciembre 2022 - 20:09:53

Pero es muy ocasional o siempre? De esto ya se habló... A todos nos pasa cuando llevas tiempo sin arrearle, y un día después de mucho tiempo le sacas las tripas llevándolo arriba... Huele. 

 

El civic b16 del 95 no hacía, el prelude h22 del 93 lo hacía, y el Civic VIII 1.8 i-vtec que tengo lo hace. 

 

Si ando yo con el todos los días... Solo huele la primera vez, luego ya no. Desconozco el porqué. Supongo que hablamos de lo mismo. 


Editado por BlackFox, 28 diciembre 2022 - 20:11:14.


#23 TecBald

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Escrito 29 diciembre 2022 - 09:28:49

Pero es muy ocasional o siempre? De esto ya se habló... A todos nos pasa cuando llevas tiempo sin arrearle, y un día después de mucho tiempo le sacas las tripas llevándolo arriba... Huele. 

 

El civic b16 del 95 no hacía, el prelude h22 del 93 lo hacía, y el Civic VIII 1.8 i-vtec que tengo lo hace. 

 

Si ando yo con el todos los días... Solo huele la primera vez, luego ya no. Desconozco el porqué. Supongo que hablamos de lo mismo. 

 

Buenas! Antes que nada gracias por la respuesta.

 

Es un coche que solo se usa para carretera y también se usa mucho por la sierra, es decir, toma pendientes y demás.

 

Yo no lo consideraría ocasional como tal, si le pego un pisotón por encima de la tercera marcha, (4º, 5º, 6º) entra ese olor al habitáculo.

 

Lleva así desde que lo compre en 2019 y no me ha dado ningun problema y cierto es que tengo pendiente la revisión de la válvula PCV que no se en que estado se encuentra y que tengo problemas con la primera y segunda marcha (a veces no quieren entrar y tengo que soltar el embrague y pisarlo de nuevo, aunque este no da síntomas de patinar), es posible que ese olor sea desgaste del embrague? el coche tiene 172k de kms...

 

En fin, iré arreglando cosas poco a poco e iré comentando si encuentro algo, la válvula PCV entiendo que en un conce oficial debería de pillarla.

 

Gracias de antemano, un saludo.



#24 BlackFox

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Escrito 29 diciembre 2022 - 09:51:45

Lo se las marchas no es normal. No se si as cambiado el dot4 de frenos y embrague. Podria hacer que el peda funcione bien. Además del aceite MTF-III original de la caja de cambios.

 

Lo del olor entonces podría tratarse de una pequeña fuga, aunque no lo se. 



#25 TecBald

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Escrito 29 diciembre 2022 - 11:49:42

El cambio del liquido de frenos y del embrague junto con el liquido de la caja de cambios lo tengo en la mira, es lo siguiente que hare en cuanto limpie el cuerpo de mariposa.

 

Cuando tenga los cambios hechos actualizo si tengo alguna novedad, un saludo!



#26 Zx10r

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Escrito 30 diciembre 2022 - 11:59:53

En el mío también, al principio también me preocupé pero les pasa a todos

#27 TecBald

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Escrito 02 enero 2023 - 13:26:45

Da más tranquilidad saber que es algo más común de lo que parece a primera vista entonces, una cosa menos de la que preocuparse hasta el momento... Igualmente cualquier cambio actualizare por aquí!

#28 Pixi

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Escrito 08 septiembre 2023 - 08:25:14

Yo ya lo averigüé, el la junta de la tapa de balancines la que supura un poco de aceite al subir de vueltas, se sale un poco y se quema, a mí me pasaba, fue hacer el reglaje de válvulas y poner la junta nueva y ya no oler nunca más a quemado, son cosas de tener la tapa de balancines de plástico.
Un saludo y espero que os sirva.
Pd: Para no jugarmela, puse la junta original de Honda 12341-RNA-A01, ojo que hay que poner dos puntos de silicona en dos zonas que indica el manual.

Editado por Pixi, 08 septiembre 2023 - 08:27:48.


#29 BlackFox

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Escrito 08 septiembre 2023 - 08:35:12

El mío no duda ni lo más mínimo y en ocasiones puntuales lo hace. No es olor a aceite quemado. Es un olor característico, pero no es aceite quemado. Y es solo en el momento de subirlo a tope de vueltas y al soltar desaparece. El olor a aceite quemado... sigue ahí si es por eso. 






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