Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

motores tres cilindros opiniones


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 14 septiembre 2021 - 18:13:58

 Pues eso mi chaval esta mirando un sandero de esos de tres cilindros a glp...que opinais de esos motores...es mayormente para ciudad claro....pero algo de carretera habra que hacer .....que experiencia teneis.....a mi me da la impresion de que son una mierdecilla ...pero bueno.....a ver opiniones y sobre todo experiencias

 

Honda no tiene nada de tres cilindros creo.



#2 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 14 septiembre 2021 - 20:33:17

El Civic X con el motor 1.0 es tricilindrico.

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 septiembre 2021 - 21:16:30

Vale el doble... Algo más del doble y son glp. Y el concepto de carrocería es otro (yo también iria antes a por el civic...).

Los de 4 cilindros gasolina, lo típico de motor Renault que con 150.000k más menos, junta de culata. Cosa no muy cara en un gasolina simple.

Los tri... Me imagino que no mejorarían mucho la calidad. Pero por el precio nuevo.... No hay mucho a donde ir.

Una clienta, vendio su clase A AMG y se pilló un Sandero con los acabados "buenos" con motor gasolina. Lo probé y... Motor normal de un 1.4 cc pero el aislamiento 0. Pues ella enamorada, porque el clase A le fallo de todo, acumuló averías por valor de 4 ceros en unos años... Y con el Sandero encantada. Muy malo tiene que ser ese clase A diesel de los primeros........

No tengo una experiencia personal con ellos, pero me resulta muy curiosa la que te describo.

Editado por BlackFox, 14 septiembre 2021 - 21:17:29.


#4 Caminantedelabismo

Caminantedelabismo

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC 150

Escrito 14 septiembre 2021 - 22:53:34

Yo personalmente no he probado ninguno, pero tengo un buen amigo que trabaja en una campa y ha probado un montón de Dacias con todo tipo de motores, y siempre dice que en general esos motores no andan nada nada. Yo no esperaría de ese coche ninguna satisfacción que no fuese económica. Y si eres una persona que te gusta conducir con un coche de esos te vas a acabar aburriendo muy pronto. Mejor un Civic de 3 cilindros. 



#5 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 15 septiembre 2021 - 09:13:34

Pegale un vistazo a este artículo y tú decides
https://www.motor.es...-202068282.html
Motores apretados dudosa fiabilidad. Así de simple
En ciudad bien porque no es necesario exprimirles y según donde vivas pero como coche para todo, rotundamente no.
Yo alquile varios modelos en mis vacaciones (alquiler + barato) contactos sensaciones positivas pero para uso personal ni me lo plantearia comprar uno

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 15 septiembre 2021 - 09:25:23.


#6 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 15 septiembre 2021 - 10:24:41

Mi moto tiene 4 cilindros (Honda 650) y no me imagino un coche con tres, no  entiendo porque lo fabrican esa porquería de 3 cilindros llena de vibraciones.



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 septiembre 2021 - 10:44:53

Hay motos de tres, cilindros, de 5. Coches de tres, de cinco hace añales.

Y el civic x tri no vibra. Y van muy bien.

#8 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.049 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 15 septiembre 2021 - 15:35:43

Si lo que se busca es un urbano, con bajos consumos y que ofrezca seguridad para salir a carretera, yo iría a por un Jazz 1.4

Hay unidades con menos de 30.000 km por unos 15.000 euros

https://www.coches.n...46546-covo.aspx

 



#9 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 15 septiembre 2021 - 15:58:16

Hay motos de tres, cilindros, de 5. Coches de tres, de cinco hace añales.

Y el civic x tri no vibra. Y van muy bien.

Opel corsa también va muy fino. Yo lo tuve de 100 CV full equip durante 1 semana y solo tenía 1.600 km. No sé yo con más km.
El Ford Focus tubo unos problemas con la refrigeración por ejemplo. Si quieres Honda mejor.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#10 amurillo1988

amurillo1988

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 16 septiembre 2021 - 08:52:58

Buenas, mi vecino tiene ese Dacia, coche que por concepto no me gusta nada, pero que, puedo asegurar que no es un tractor, ni vibra como una Ducati vieja. En casa, como alternativa compramos un Yaris 1.5 atmosférico vvt-ie de 111cv porque soy anti downsizing y es más fino pero el otro para ser GLP gracias al turbo se defiende bien, claro si comparo con el accord idtec, pues queda corto, pero es que comparar eso es absurdo.
La tapicería del Dacia, un asco, los amortiguadores, silentblocls, copelas, un asco, ruidos a los 25000 kms, pero del motor de momento nada, habrá que ver cómo envejece, aunque ya se ha dicho en alguna parte que siendo un cilindro menos, más trabajo para los 3 que hay.

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 septiembre 2021 - 11:50:59

Los de seis cilindros dicen lo mismo de los 4.

Está claro que las calidades son básicas. Menos de 10.000€....

Los motores... Creo que estan por encima de las italianas jaja pero eo resto, acorde cpn lo que pagas, muuuuy basico. Aislamiento, tapones de obra. Que al ser gasolina... Ayuda.

Editado por BlackFox, 16 septiembre 2021 - 11:52:38.


#12 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 18 septiembre 2021 - 11:25:00

Lo de las vibraciones en los coches de 3 cilindros es cosa del pasado... con los diseños actuales su estabilidad es casi la misma que la de un motor de 4 cilindros.

 

A mi lo que no me gusta de los tricilindricos es que sus consumos son tramposos, y para no gastar mucho tienes que ir con pies de plomo, mientras que si te sueltas un poco la melena, y entra el turbo, el consumo se dispara.



#13 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 18 septiembre 2021 - 11:37:41

Que recuerdos de las DKW de la mili,pura chatarra.

#14 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 18 septiembre 2021 - 12:02:08

Lo de las vibraciones en los coches de 3 cilindros es cosa del pasado... con los diseños actuales su estabilidad es casi la misma que la de un motor de 4 cilindros.

A mi lo que no me gusta de los tricilindricos es que sus consumos son tramposos, y para no gastar mucho tienes que ir con pies de plomo, mientras que si te sueltas un poco la melena, y entra el turbo, el consumo se dispara.

Por eso los van a dejar de fabricar. No son rentables por longevidad mecánica que arrastra a la fiabilidad y no son sostenibles con el medio ambiente por consumos, si quieres que anden, tienes que pisar y el esfuerzo de estos motores dispara el consumo más que un 4 cilindros, poco par para tan pequeña cilindrada, pueden llegar a ser más ruidosos y no cuadran los números, de lo que te venden, a la realidad del día a día.
Nada, que al final, volverán los tiempos del gasolina, gasolina híbrido, gasolina híbrido enchufable que es lo que funciona.
Los eléctricos, o empiezan a buscar la alternativa del litio con otros sistemas, como los supercondensadores que tantos como yo defendemos desde hace tiempo o será la ruina del mundo tanto desecho contaminante por el litio, difícil y caro de reciclar...... lo caro no interesa, así que optarán por fosas como los desechos nucleares.....en fin.....el tiempo dará la razón a los defensores de uno u otro lado si no reventamos con todo antes.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 18 septiembre 2021 - 12:03:16.


#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 septiembre 2021 - 12:13:57

El civic x 1.0 turbo tri... No hablan nada mal de él. Empuje a menor revoluciones, más próximo a un diesel quizás. Cierto es que el consumo poco se separa del 1.5 turbo con 182cv ponis.



En tema de 5 cilindros, es otro mundo, hay verdaderas bestias. Audi Quatro, Mercedes 190 etc.

Editado por BlackFox, 18 septiembre 2021 - 12:14:48.


#16 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 359 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 20 septiembre 2021 - 20:58:38

Lo de las vibraciones en los coches de 3 cilindros es cosa del pasado... con los diseños actuales su estabilidad es casi la misma que la de un motor de 4 cilindros.

 

A mi lo que no me gusta de los tricilindricos es que sus consumos son tramposos, y para no gastar mucho tienes que ir con pies de plomo, mientras que si te sueltas un poco la melena, y entra el turbo, el consumo se dispara.

Discrepo, trabajo en ITV y cuando abro un capó con un motor de 3 cilindros por como vibra y suena ya se que es de 3 cilindros, se nota un montón y hablo de coches nuevos, son horribles. También hay que pensar para qué quiere el coche si para disfrutarlo o para ir de A a B, a mi no  me convencen para mi gusto.


Editado por Asteb, 20 septiembre 2021 - 21:02:20.


#17 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 21 septiembre 2021 - 13:51:59

Yo no digo que no vibren un poco más que un cuatro cilindros, pero están mucho las optimizados que los antiguos motores de tres cilindros.

Igual que los diesel actuales vibran más que los gasolina, pero comparado con los antiguos, no vibren casi nada...

Respecto a disfrutar con el coche, os recuerdo que el motor del gr yaris es tricilindrico...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Editado por Kullman, 21 septiembre 2021 - 13:54:43.


#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 septiembre 2021 - 14:33:16

Yo no digo que no vibren un poco más que un cuatro cilindros, pero están mucho las optimizados que los antiguos motores de tres cilindros.

Igual que los diesel actuales vibran más que los gasolina, pero comparado con los antiguos, no vibren casi nada...

Respecto a disfrutar con el coche, os recuerdo que el motor del gr yaris es tricilindrico...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

 

 

Hay tri, como ese que citas, que son buenos. Entrega de la potencia que ofrecen a menor régimen. El problema es que la nueva horneada, son tri con 0,9 o 1,1 cc. Turbo. Milagros no se pueden hacer. 

 

Había los 1.4 tdi tri (que rompian) pero la gente encantada con las prestaciones. 

 

El nuevo Civic x con el 1.0 tri turbo... No se habla mal de ellos. Veremos el resultado. 

 

Lo que pretendo decir, es que ya no son lo que eran antes. Ya no son como motores cubota de vehículos con placa amarilla... Hay buenos motores. 



#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 septiembre 2021 - 00:07:45

Pues ahí lo tienes...



#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 septiembre 2021 - 09:41:45

Es un buen vídeo. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos