Lo de las vibraciones en los coches de 3 cilindros es cosa del pasado... con los diseños actuales su estabilidad es casi la misma que la de un motor de 4 cilindros.
A mi lo que no me gusta de los tricilindricos es que sus consumos son tramposos, y para no gastar mucho tienes que ir con pies de plomo, mientras que si te sueltas un poco la melena, y entra el turbo, el consumo se dispara.
Por eso los van a dejar de fabricar. No son rentables por longevidad mecánica que arrastra a la fiabilidad y no son sostenibles con el medio ambiente por consumos, si quieres que anden, tienes que pisar y el esfuerzo de estos motores dispara el consumo más que un 4 cilindros, poco par para tan pequeña cilindrada, pueden llegar a ser más ruidosos y no cuadran los números, de lo que te venden, a la realidad del día a día.
Nada, que al final, volverán los tiempos del gasolina, gasolina híbrido, gasolina híbrido enchufable que es lo que funciona.
Los eléctricos, o empiezan a buscar la alternativa del litio con otros sistemas, como los supercondensadores que tantos como yo defendemos desde hace tiempo o será la ruina del mundo tanto desecho contaminante por el litio, difícil y caro de reciclar...... lo caro no interesa, así que optarán por fosas como los desechos nucleares.....en fin.....el tiempo dará la razón a los defensores de uno u otro lado si no reventamos con todo antes.
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Editado por yata, 18 septiembre 2021 - 12:03:16.