Hola Josgut, han pasado mas de dos años desde que escribiste en el foro. Tenemos un CRV del 2017 que está perdiendo mucho anticongelante, y no puede salir por autovía porque pierde repentinamente potencia.
He visto que eres de Alicante, lo llevaste a Honda Alicante?. La vez que lo hemos llevado nos querían cambiar el turbo y no nos dijeron nada de la culata; a ti te reconocieron en el Concesionario el boletín interno?. No se si volverlo a llevar de nuevo diciéndoles que conocemos el defecto de fabricación, nos han confirmado en otro servicio Honda que nuestro coche está afectado.
Desde que te cambiaron la culata el coche te ha funcionado bien?., gracias ... este foro es de muchísima ayuda!
Hola BlackFox,
En que quedó finalmente el tema de tu coche?, se arregló lo del líquido refrigerante?...nuestro CRV del 2017 está igual.
Estamos intentando de manera amistosa que Honda cubra el cambio de culata tenemos confirmación que el bastidor está incluido en el boletín interno que se comentaba en el foro.
Gracias un saludo
Perdón, no había visto el mensaje, a mí no me tocaron el turbo, cambiaron piezas por la zona de la culata únicamente, no creo que sea el mismo problema, la verdad el concesionario de Alicante funciona razonablemente bien aunque también es cierto que estoy observando que estan subiendo los precios de una año para otro.
De todas formas, lo importante es que hayais mantenido el coche en el concesionario, en esos casos Honda suele hacer descuentos en las piezas, por lo que me indicaron la reparación esta valorada en torno a los 6.000€.
Del boletín no dijeron nada, solo me indicaron que estaban preocupados por si aparecían mas casos fuera de garantía. Es mas, siguiendo las malas prácticas de las marcas, no me dieron el despiece de las piezas que habían cambiado, En cuanto a que si tu coche está afectado llama a atención al cliente de Honda a ver si hay campaña y cambian la culata y todo lo que hay que cambiar, pero creo que sólo se hace si aparece el fallo, que en mi caso fue el consumo del líquido refrigerante.
En cuanto a la reparación, no tengo queja, año y medio y no consume nada de refrigerante o aceite lubricante. Lo que realmente me fastidió es que el coche no muestra una alerta por temperatura alta, símplemente corta el combustible, no lo entiendo la verdad.
Otro punto del coche importante es el mantenimiento la caja de cambios, Honda recomienda hacerlo cada cuatro años pero aunque es carísimo el cambio, voy a seguir manteniendolo en el concesionario porque la ZF 9HP48 que monta nuestro coche no ha salido muy fiable y espero que si finalmente rompe, Honda tenga un detalle comercial/descuento en caso de cambio de caja, por lo que tengo entendido Honda no repara solo sustituye. ZF ha sacado una versión corregida denominada 9HP50 que parece que soluciona el punto debil de la caja.
Un saludo si tienes alguna por aquí ando de vez en cuando.
Editado por josgut, 09 February 2024 - 21:04:24.