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Subita pérdida de potencia iDTEC 160CV Auto


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34 respuestas en este tema

#1 josgut

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Escrito 02 octubre 2021 - 16:51:10

Pues que llevo un par de semanas que cuando círculo por autovía de repente el coche corta de inyectar gasoil y solo lo repone cuando piso a fondo el acelerador, o cambio de marcha, es muy raro. No aparece ningún mensaje de alerta o error.

¿A alguien le ha ocurrido?

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#2 josgut

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Escrito 04 octubre 2021 - 22:49:21

Pues que llevo un par de semanas que cuando círculo por autovía de repente el coche corta de inyectar gasoil y solo lo repone cuando piso a fondo el acelerador, o cambio de marcha, es muy raro. No aparece ningún mensaje de alerta o error.

¿A alguien le ha ocurrido?

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Pues nada misterio resuelto, entraba la protección de motor por alta temperatura, se ponía en 110°C por falta le líquido refrigerante , el servicio técnico va a revisar los conducciones, se supone que se reviso el nivel en la revisión del coche, tuve que echar 2.5 litros ....lo peor es que el coche no avisa del problema, en fin...

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#3 josgut

josgut

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Escrito 17 noviembre 2021 - 22:22:27

El consumo tan grande del refrigerante es un síntoma del problema de las culatas de los idtec 1.6 de 120 y 160 CV.
Lo ha reparado el concesionario en garantía, la cuantía, un dineral, sólo la culata cuesta la friolera de 5.000€.
Ahora a observar si ha quedado bien.

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#4 Aciana

Aciana

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Escrito 17 noviembre 2021 - 22:38:15

Gracias por compartir la información.

¿Cuántos km. tiene el coche?

¿No lleva el coche testigo de nivel bajo de líquido refrigerante?

Había leído por aquí un problema de ruidos en la tapa de balancines en algunas unidades de 160 CV. Pero esto del consumo de refrigerante, creo que es el primero que veo.



#5 josgut

josgut

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Escrito 17 noviembre 2021 - 22:53:18

No lleva alerta de nivel bajo de refrigerante ni de temperatura alta, solo notas que corta inyección y la aguja más arriba de lo normal. Al final conecte lector OBD y el refrigerante estaba a 110°. En el concesionario me han dicho que a otro iDTEC le ocurrió igual, no me han dicho motor en concreto.

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No lleva alerta de nivel bajo de refrigerante ni de temperatura alta, solo notas que corta inyección y la aguja más arriba de lo normal. Al final conecte lector OBD y el refrigerante estaba a 110°. En el concesionario me han dicho que a otro iDTEC le ocurrió igual, no me han dicho motor en concreto.

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Y ruido normal, eso sí un pequeño traqueteo de motor al arrancar.

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No lleva alerta de nivel bajo de refrigerante ni de temperatura alta, solo notas que corta inyección y la aguja más arriba de lo normal. Al final conecte lector OBD y el refrigerante estaba a 110°. En el concesionario me han dicho que a otro iDTEC le ocurrió igual, no me han dicho motor en concreto.

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Y ruido normal, eso sí un pequeño traqueteo de motor al arrancar.

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Kilómetros muy pocos, 56.000 y cuatro años y medio.

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#6 tyrone

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Escrito 19 noviembre 2021 - 17:03:35

Hola,

 

Sobre esto hay una campaña per en "cubierta" no dicen exactamente los numero de motor que están afectados. 



#7 josgut

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Escrito 19 noviembre 2021 - 17:49:37

Hola,

Sobre esto hay una campaña per en "cubierta" no dicen exactamente los numero de motor que están afectados.

No hacen campaña porque la reparación puede rondar tranquilamente los 6.000€. De hecho los del concesionario estaban preocupados por los coches que estaban fuera de garantía, se ven con gritos y gente descontenta. Aunque también me dijeron que sólo han reparado tres coches.

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#8 Pedro3

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Escrito 19 noviembre 2021 - 19:16:30

Motores iDTEC? En general? O hablamos de uno en cientos de coches.
Josgut, lamento muchísimo que se te haya estropeado. Me cuesta creer, no quiero decirte que no sea verdad. Si no, el creer que unos motores carísimos se estropearan porque le falte un poco de refrigerante y que la aguja de temperatura apenas a pasado un poco por encima de la mitad, sin llegar a zona crítica. De ser así, entonces debemos de suponer que si se rompe una manguera de refrigerante, y no nos damos cuenta pronto, nos quedamos sin coche. Cosa que si estás en circulación es prácticamente difícil de saber. Y lo de no llevar sensor de falta de refrigerante, me parece más una broma que la realidad. Que al obrero de turno se le pasó de poner. Hasta los tartanas de hace más de 20 años, los lleva.

#9 josgut

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Escrito 19 noviembre 2021 - 19:26:03

Motores iDTEC? En general? O hablamos de uno en cientos de coches.
Josgut, lamento muchísimo que se te haya estropeado. Me cuesta creer, no quiero decirte que no sea verdad. Si no, el creer que unos motores carísimos se estropearan porque le falte un poco de refrigerante y que la aguja de temperatura apenas a pasado un poco por encima de la mitad, sin llegar a zona crítica. De ser así, entonces debemos de suponer que si se rompe una manguera de refrigerante, y no nos damos cuenta pronto, nos quedamos sin coche. Cosa que si estás en circulación es prácticamente difícil de saber. Y lo de no llevar sensor de falta de refrigerante, me parece más una broma que la realidad. Que al obrero de turno se le pasó de poner. Hasta los tartanas de hace más de 20 años, los lleva.

Parece ser que están afectados motores iDTEC montados en los CRV construidos en el 2014, 2016 y 2017.
Si quieres más detalle busca el boletín de HondaSR-02-001-0.
Pero en mi caso, no se producía ruido, sino un traqueteo muy corto al arrancar y el consumo excesivo de refrigerante.

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#10 Flatron

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Escrito 02 julio 2023 - 22:28:34

Parece ser que están afectados motores iDTEC montados en los CRV construidos en el 2014, 2016 y 2017.
Si quieres más detalle busca el boletín de HondaSR-02-001-0.
Pero en mi caso, no se producía ruido, sino un traqueteo muy corto al arrancar y el consumo excesivo de refrigerante.

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¿son muchas las unidades afectadas? ¿sobre qué kms aprox. suele ocurrir?

Un saludo.



#11 josgut

josgut

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Escrito 04 julio 2023 - 21:19:36

¿son muchas las unidades afectadas? ¿sobre qué kms aprox. suele ocurrir?

Un saludo.

 

Esos datos no los tengo, creo que solo lo sabe Honda y no los publicita que yo sepa.

Hay un boletin que se puede encontrar por Internet con código SR-02-001-0 que explica el problema y los motores afectados.

 

Un saludo.



#12 Flatron

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Escrito 05 julio 2023 - 13:20:24

Esos datos no los tengo, creo que solo lo sabe Honda y no los publicita que yo sepa.

Hay un boletin que se puede encontrar por Internet con código SR-02-001-0 que explica el problema y los motores afectados.

 

Un saludo.

Muchas gracias.

He visto el boletín y creo que están afectados prácticamente todos..desde el 2014 al 2018, pasando por el Civic, Civic Tourer, CRV, HRV....

 

CIVIC 5D FK3 14, 15, 16

CIVIC TOURER FK3All

CR-V DIE RE6 15, 18

CR-V I-DTEC RE6 14, 16, 17

HR-V RU8 16, 17, 18



#13 9000_rpm

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Escrito 19 septiembre 2023 - 12:55:50

Hola.
Revisando el foro me encuentro con este tema. En un año he tenido que rellenar del depósito, casi 1 litro de líquido refrigerante. Me tiene mosca el tema, porque en el último viaje (600km) he pasado de estar un 3 centímetros por encima del mínimo, a estar vacío.

Me ha dejado mosca el tema del boletín.

Un saludo

#14 josgut

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Escrito 20 septiembre 2023 - 10:39:29

Hola.
Revisando el foro me encuentro con este tema. En un año he tenido que rellenar del depósito, casi 1 litro de líquido refrigerante. Me tiene mosca el tema, porque en el último viaje (600km) he pasado de estar un 3 centímetros por encima del mínimo, a estar vacío.

Me ha dejado mosca el tema del boletín.

Un saludo

 

En mi caso se bebía practicamente un litro al día. Pero llévalo al concesionario a que le echen un vistazo.



#15 9000_rpm

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Escrito 10 octubre 2023 - 08:17:44

En mi caso se bebía practicamente un litro al día. Pero llévalo al concesionario a que le echen un vistazo.


Gracias. Lo llevaré porque desde que lo rellené a fecha de hoy, la botella está por la mitad. Os voy comentando y cruzo los dedos.

#16 9000_rpm

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Escrito 17 octubre 2023 - 15:18:30

Buenas tardes.

 

Esta mañana dejé el coche en el taller. El recepcionista, en un primer vistazo, no vio nada raro pero hablando con el jefe de taller, van a realizar la comprobación del poro en la culata. Se quedarán el coche toda esta semana.

Esperemos que no sea nada finalmente, pero no soy muy optimista.

 

Os voy informando.

 

Saludos,



#17 BlackFox

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Escrito 17 octubre 2023 - 15:25:46

Si hay síntomas. Algo los produce....  osea que algo pasa. Ahora que sea menos o más grave.... Ya se verá. Pero tienes que esperar que te digan que tiene algo, más o menos grave/leve. 



#18 9000_rpm

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Escrito 26 octubre 2023 - 14:44:03

Hola.

 

Después de más de una semana en el conce tengo el coche.

 

No han encontrado fuga visible. Han realizado una prueba que consiste en ver si los inyectores están secos de refrigerante y han salido secos. Esto quiere decir, que o bien no hay poro o fisura en la culata o bien es tan pequeña que fuga en momentos de presión o temperatura determinados. Me han puesto líquido por encima del máximo y si aumente el consumo, tendría que llevarlo de nuevo.

 

Me deja un poco preocupado porque no sé a qué se debe el consumo y de dónde viene. Estoy por cambiarle yo el tapón del vaso de expansión del radiador, por si pudiese venir por ahí la fuga, o incluso echarle líquido UV para encontrar si aparece.

 

Un saludo y seguiré informando



#19 BlackFox

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Escrito 26 octubre 2023 - 15:21:42

El anticongelante mancha si sale por el sobrante del tapón. Se ve. Al secarse queda del color del propio anticongelante. 

 

Si el poro está en la culata..... Yo creo que donde se verán restos es en turbo y fap en todas esas piezas que ya se hablo que resultan afectas en esta avería, o Válvulas de escape, colector de escape. Pero en los inyectores? No tengo ni idea de si se puede ver ahí. Ni se como ven los inyectores sin desmontarlos... Desconozco ese procedimiento la verdad... Yo me iría a casa con sensación de... Cuento chino y coche arrimado en una esquina y revisión de 5 min. y sin complicarse para que corra el tiempo de garantía.

 

Pero como digo, opinión. 


Editado por BlackFox, 26 octubre 2023 - 15:24:50.


#20 9000_rpm

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Escrito 26 octubre 2023 - 20:34:53

El anticongelante mancha si sale por el sobrante del tapón. Se ve. Al secarse queda del color del propio anticongelante.

Si el poro está en la culata..... Yo creo que donde se verán restos es en turbo y fap en todas esas piezas que ya se hablo que resultan afectas en esta avería, o Válvulas de escape, colector de escape. Pero en los inyectores? No tengo ni idea de si se puede ver ahí. Ni se como ven los inyectores sin desmontarlos... Desconozco ese procedimiento la verdad... Yo me iría a casa con sensación de... Cuento chino y coche arrimado en una esquina y revisión de 5 min. y sin complicarse para que corra el tiempo de garantía.

Pero como digo, opinión.


En garantía ya no está. En enero cumple 8 años. La mancha alrededor del tapón creo que es por rellenar y no limpiarlo (quiero creer que es así). Lo limpiaré y observaré las manchas. Lo de los inyectores... tampoco me lo creo mucho.

Saludos




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