Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic type R FN2


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 OttotheKing

OttotheKing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 17 octubre 2021 - 08:32:55

Buenas gente! Llevo bastante tiempo por aqui aunque nunca habia escrito en esta seccion. Hace poco vendi mi Accord CU2 2.4 automatico, principalmente por que a pesar de ser un gran coche, tiene una falta de empuje de la que al final me acabe cansando.
Actualmente tengo un coche de batalla para el día día y estoy pensando en pillarme un FN2 type R para los findes y si tengo que hacer algun desplazamiento mas largo (donde el de batalla no se si llegaria ????????????).
He estado leyendo por ahi que este civic no tiene rabia y blablabla blablabla aunque esta mucho mejor equipado que el anterior y demas.
Lo que quiero es saber opiniones de quien lo tenga / lo haya probado. ¿Es cierto eso de que no tiene rabia?, ¿se puede hacer con el un viaje de vez en cuando de manera comoda?, en caso de vender mi otro coche y tener el R como coche unico para diario ¿Lo veis viable o es incomodo o demasiado radical?.
Por otro lado, ¿Que cosas debo mirar bien cuando vaya a probar alguno? ¿Fallos endemicos?
Cualquier orientacion u opinion es bienvenida, gracias!

Editado por OttotheKing, 17 octubre 2021 - 08:42:12.


#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 octubre 2021 - 10:21:39

Están caretes los FN2 eh....

#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 octubre 2021 - 10:48:33

A ver si se pasa tu paisano Stifler's, que podrá darte una opinión muy fundada al respecto.



#4 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 17 octubre 2021 - 10:56:03

Ufff. Pues no sé qué decirte. El FN2 perdió si noe equivoco la suspensión independiente y en Europa lo hicieron más light que los vendidos en Japón mucho más type-r en cada generación.
El 2.4 que tenías, te lo coge 4ngel y cambias de opinión.
En cuanto al FN2, creo que ahorrarás algo y lo pasarás mejor con un EP3, igual primas más la estética y tamaño y por eso tiras por el FN2, pero europeo, como que no me atrae ni por estética y más si solo es para disfrutar los fines de semana y algún viaje.
A ver qué dicen los expertos en estos bichos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#5 OttotheKing

OttotheKing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 17 octubre 2021 - 11:11:11

Un amigo teni tbien el accord 2.4 automatico como el mio, con varias chuches incluso flashpro, y nada, sigue siendo bastante cepo... Con esa caja de cambios no hay nada que hacer... Quiero el FN2 por equipamiento ya que es posible que en un tiempo me quede con el como unico coche. No tengo pensado meter a circuito ni nada por el estilo simplemente busco algo que me permita darme unas alegrias de vez en cuando pero que a la vez sea comodo, por eso descarte el EP3, y los mas nuevos simplemente se me van de precio...
Estan caros los FN2 es verdad, pero también los EP3, los golf gti, los mazda mps y todo ese tipo de coches, comparando a otros los veo "baratos" los FN2.
Gracias por las resuestas

#6 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 17 octubre 2021 - 11:16:21

Un amigo teni tbien el accord 2.4 automatico como el mio, con varias chuches incluso flashpro, y nada, sigue siendo bastante cepo... Con esa caja de cambios no hay nada que hacer... Quiero el FN2 por equipamiento ya que es posible que en un tiempo me quede con el como unico coche. No tengo pensado meter a circuito ni nada por el estilo simplemente busco algo que me permita darme unas alegrias de vez en cuando pero que a la vez sea comodo, por eso descarte el EP3, y los mas nuevos simplemente se me van de precio...
Estan caros los FN2 es verdad, pero también los EP3, los golf gti, los mazda mps y todo ese tipo de coches, comparando a otros los veo "baratos" los FN2.
Gracias por las resuestas

Pues adelante si lo tienes claro, no es mala opción polivalente para todo y darle alguna alegría no radical para quitar carbonilla, no lo pienses y a buscar con paciencia sin acelerarte hasta que uno te de buena corazonada.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#7 OttotheKing

OttotheKing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 17 octubre 2021 - 13:15:03

Y que es lo que deberia mirar bien a la hora de probar uno?

#8 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 17 octubre 2021 - 13:40:45

Y que es lo que deberia mirar bien a la hora de probar uno?

Lo básico antes que estética de carrocería.
Primero buscar uno de alguien que veas bien cuidado, verlo, escucharlo y si puedes o te dejan, sentirlo en tus manos para poder comparar más adelante, graba uno al ralentí a una distancia y la unidad que encuentres lo mismo para comparar por si no te acuerdas (recuerda que los sonidos se agravan más que en persona).

>> Lo más importante para evitar sustos y gastos elevados <<

* Buenos mantenimientos al día, a ser posible, sean demostrables donde sea, con intervalos de kms entre uno y otro, líquidos y filtros usados, reparaciones hechas de campañas "si las hubiera" o alguna reparación del dueño por rotura o desgaste como embrague o lo que sea, a los X km cuando esa unidad supere los 180 o 240 mil/km, ya empiezan a pedir cosas.
Arrancado, que el sonido a ralentí suene fino, no vibre por algún taco motor, sin cosas raras que te pongan en alerta (cantan bastante si está algo mal), grillos de desajustes exagerados, manchas de aceite o lo que sea visibles al revisar motor en empaques o alternador.
Cuidado en general a simple vista vaya.

>> A la hora de conducir <<

* Que no se detecten holguras en el volante exageradas (que responda al tacto), normalmente suena al girar a tope la bomba de dirección y en el final del recorrido un efecto rebote suave, la dirección suele ser algo dura en los diesel 7 y menos en el 8.
Embrague con dureza media (típico en los Honda, ni duro ni blandengue y recorrido al soltar y empezar a moverse algo alto)

>> Estéticamente <<
* Lo típico, indicios de haber sido pintado en alguna zona o todo (si está mal hecho se ve bien el la zona de las gomas puertas), óxidos en bajos, descuelgue defensas, esas cosas.
Interior, más de lo mismo. Si tiene más desgaste todo en general o solo el lado del conductor, etc.

No se, lo que es más evidente cuando compras un vehículo.
Primero decide cuál sería y aquí te dirá cada dueño de ese modelo, ir al grano.
Suerte




Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 octubre 2021 - 22:47:24

La carrocería fel fn2 se come a la del ep. Sensaciones es una cosa... Rapidez es otra. Yo tuve para el día a día 10 años un Prelude h22a1.... Y sin problemas. Todo va en lo que uno espera o tolera. 

 

Va a ser mas duro que el Accord, mas reactivo, nervioso y mejores desarrollos. Pero para viajar y para el día a día, pero lo disfrutarás. 

 



#10 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 17 octubre 2021 - 23:59:21

Yo te puedo hablar de ep3 y en cuanto a prestaciones de serie a mi me gusto.

Y sobre el fn2 debería ser algo similar, solo que también te digo que otra mucha gente dice que los k20 de serie que no son ninguna maravilla. Eso sí, que con cuatro cosas que cambia totalmente. Más coche que un ep3 es.

Lo ideal es que lo veas y si puedes probarlo mucho mejor.

Editado por pedro46, 18 octubre 2021 - 00:01:39.


#11 OttotheKing

OttotheKing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 18 octubre 2021 - 14:34:23

Gracias chicos, la dureza no me da miedo ya que el accord lo llevava con tein y me imagino que el R sera parecido. Lo de que no son gran cosa los K20 ya me preocupa mas, pero bueno me imagino que eso ya depende también lo que busque cada uno y a lo que este acostumbrado. Probare uno en cuanto pueda y ya os contare
Yata, si las cosas genericas de cualquier coche si que se mirarlas, el tema es si hay algo en lo que deba prestar especial atencion para este modelo concreto, aparte de lo de la tercera marcha que a veces falla en algunos (acabo de verlo por ahi)

#12 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 18 octubre 2021 - 15:24:13

Imagino que lo sabes.
Si alguien que tenga un FN2, te puede dar un poco de luz para mirarle a tiro fijo fallos típicos, sería mejor.
Ya sabes cómo son los Honda en ciertos aspectos, por lo que lo tienes más fácil que alguien nuevo con la marca que está tan perdido que compara la dureza de dirección, embrague, respuesta al acelerar, etc con un Psa, wolkswagen, Renault, etc que no tienen nada que ver.
Paciencia y no anticiparse es la clave.
Un saludo



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos