Y que es lo que deberia mirar bien a la hora de probar uno?
Lo básico antes que estética de carrocería.
Primero buscar uno de alguien que veas bien cuidado, verlo, escucharlo y si puedes o te dejan, sentirlo en tus manos para poder comparar más adelante, graba uno al ralentí a una distancia y la unidad que encuentres lo mismo para comparar por si no te acuerdas (recuerda que los sonidos se agravan más que en persona).
>> Lo más importante para evitar sustos y gastos elevados <<
* Buenos mantenimientos al día, a ser posible, sean demostrables donde sea, con intervalos de kms entre uno y otro, líquidos y filtros usados, reparaciones hechas de campañas "si las hubiera" o alguna reparación del dueño por rotura o desgaste como embrague o lo que sea, a los X km cuando esa unidad supere los 180 o 240 mil/km, ya empiezan a pedir cosas.
Arrancado, que el sonido a ralentí suene fino, no vibre por algún taco motor, sin cosas raras que te pongan en alerta (cantan bastante si está algo mal), grillos de desajustes exagerados, manchas de aceite o lo que sea visibles al revisar motor en empaques o alternador.
Cuidado en general a simple vista vaya.
>> A la hora de conducir <<
* Que no se detecten holguras en el volante exageradas (que responda al tacto), normalmente suena al girar a tope la bomba de dirección y en el final del recorrido un efecto rebote suave, la dirección suele ser algo dura en los diesel 7 y menos en el 8.
Embrague con dureza media (típico en los Honda, ni duro ni blandengue y recorrido al soltar y empezar a moverse algo alto)
>> Estéticamente <<
* Lo típico, indicios de haber sido pintado en alguna zona o todo (si está mal hecho se ve bien el la zona de las gomas puertas), óxidos en bajos, descuelgue defensas, esas cosas.
Interior, más de lo mismo. Si tiene más desgaste todo en general o solo el lado del conductor, etc.
No se, lo que es más evidente cuando compras un vehículo.
Primero decide cuál sería y aquí te dirá cada dueño de ese modelo, ir al grano.
Suerte
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