Rescatando CRX del Sol 1992
#1
Escrito 19 octubre 2021 - 21:47:17
Aunque no es mi tipo de coche, he de decir que me llamó la atención y me puse a curiosear todo tipo de información sobre él. Y aunque no sea mi tipo de coche, sí que lo es cualquier trasto con solera de los 90 para atrás, y éste es uno de esos que merecen una oportunidad.
Así que me puse a investigar y preguntar por el vecindario hasta que di con el propietario. Ayer hicimos la transferencia y hoy ya está en mi casa.
Se trata de un CRX del Sol MY'92, 1.6i 125cv. Techo manual y sin A/A.
Se importó de Alemania en 2001 y desde entonces 1 dueño hasta 2018 que lo compró el actual. Tiene 240mil kms y en los últimos 10 años se le ha hecho unos 30mil kms.
Daba por hecho que llevaba años parado pero parece que se paró sobre el pasado Junio, cuándo tocaba itv...y ahí se abandonó después de varios toqueteos por varios mecánicos...
Hoy grúa y pa casa.
En los últimos días me he empollado mucha info del coche, gracias a todos por la cantidad de información que habéis compartido por aquí.
Con todo, apunto a main relay o al distribuidor.
Le hemos metido pinzas antes de subir a grúa y motor de arranque mueve todo pero ahí se queda.
He visto que la luz de check no se apaga ( según os le leído si es el main relay se apaga a los 2-3 sgs), quizás venga de alguna parte del distribuidor. Haré pruebas éstos días.
Iré informando, os pediré ayuda seguro.
Aquí os dejo algunas fotos de su estado actual.
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#2
Escrito 19 octubre 2021 - 22:02:12
#3
Escrito 19 octubre 2021 - 23:08:57
Muy interesante, enhorabuena por ese rescate
#4
Escrito 20 octubre 2021 - 09:26:44
#5
Escrito 20 octubre 2021 - 10:33:58
Siempre es una alegría encontrarse un hilo de estos, donde ves que un romántico rescata un coche que se iba directo al desguace.
Mucha suerte con el proyecto y ánimo.
#6
Escrito 20 octubre 2021 - 20:08:47
El código motor no lo sé, he leído que os entendéis siempre según código motor pero sé cuál es cuál.
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#7
Escrito 21 octubre 2021 - 07:51:46
#8
Escrito 21 octubre 2021 - 10:03:02
Miraré el troquelado.
Saludos
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#9
Escrito 21 octubre 2021 - 20:10:22
Efectivamente ese es, en el troquelado está.Lo puedes ver troquelado en el bloque, en la parte delantera derecha, y también en la técnica, pero casi seguro que es un d16z6 por ser del 92, es simple curiosidad.
Está tarde le he podido echar un ratito.
Por un lado he localizado el main relay. Es el primero que veo, pero me parece que las soldaduras no están nada mal.
Cómo lo veis vosotros?
Lo he vuelto a instalar.
He probado al dar contacto y lo noto, más que escucharlo lo he tocado con la mano( lo tengo descolgado) y hace el clack muy claro. Lo que no consigo escuchar es la bomba de gasolina.
La luz del check tampoco se apaga al dar el contacto, ¿debe ser así?
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Me da que el relay está bien.
Y claro luego viendo ésto, lo pienso más.
¿Qué opináis de éste distribuidor?..
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#10
Escrito 22 octubre 2021 - 08:22:36
Hazle el diagnóstico, deberías de tener el conector de dos pines por debajo de la guantera.
Yo el relé lo veo bien.
Editado por pedro46, 22 octubre 2021 - 08:23:16.
#11
Escrito 22 octubre 2021 - 08:30:09
He pedido uno desde UK a muy buen precio que he localizado. El mío debe estar tieso con esa pinta.
Buscaré info para hacer el testeo.
Gracias
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#12
Escrito 22 octubre 2021 - 10:57:57
Lo ideal hubiera sido que le cambiaras la bobina etc que hay despiece suelto y dejarlo nuevo.
Estos coches (Honda en general de los 90) si fallan principalmente es del distribuidor.
#13
Escrito 22 octubre 2021 - 16:14:49
El rotor lo has quitado o se ha desintegrado y solo queda ese trozo de plastico pegado al eje?
#14
Escrito 22 octubre 2021 - 16:42:13
El resto tal cual estaba. Qué le falta al rotor?
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#15
Escrito 22 octubre 2021 - 19:47:22
He cancelado el pedido porque me di cuenta que había pedido el TD44U que es para el VTI pensando que era el mismo. Pero parece que no, el mío es el TD42U, P/N 30100P08006.
Estoy buscando de nuevo, por EEUU o China parece los hay a buen precio también.
Alguna otra recomendación a chequear antes? Mi duda es si probar antes a cambiar sólo la bobina, pero viendo el precio del distribuidor completo y el estado del mío creo lo mejor es cambiarlo entero.
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#16
Escrito 23 octubre 2021 - 16:02:35
El rotor es una pieza que gira anclado a ese eje, del que solo te queda un trozo de plástico y su función es distribuir la chispa entre las diferentes bujías, es algo que apenas cuesta 10€
https://www.oscaro.e...1-p#/?vid=14797
Si al abrir la tapa del distribuidor no etsaba esa pieza ahí tienes tu problema, al abrirlo deberias encontrar algo así
#17
Escrito 23 octubre 2021 - 16:26:56
Raro qué se haya desintegrado esa parte de plástico y ni rastro, sólo óxido.
Gracias por la aclaración Anthrax.
Con esto, podría cambiar bobina que también está medio a cachos junto al rotor, pero creo que lo mejor va a ser cambiar distribuidor completo por si hay alguna pieza más rota o apunto de cascar.
Os voy contando, a ver por dónde tiro.
Gracias por ayuda.
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#18
Escrito 23 octubre 2021 - 18:17:21
¿La idea que tienes es ponerlo tú a punto o te planteas requerir la ayuda de un taller?
Hablo en general, no del distibuidor en particular.
#19
Escrito 23 octubre 2021 - 19:27:10
Una vez lo eche a andar, le haré mnto general de líquidos y filtros y en paralelo limpieza a fondo interior desmontando asientos y un pulido exterior.
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#20
Escrito 14 noviembre 2021 - 16:51:01
Llegó la bobina y rotor nuevo. En paralelo también he pedido distribuidor por si acaso el distribuidor original está muerto.
Y habemus chispa! Limpieza a fondo del distribuidor, cambio de rotor y bobina, y saneado de cables y tornillos (podridos los de la bobina, hubo que taladrarlos).
Montamos todo, ponemos cables a masa y tenemos chispa, perfecto.
Pero sigue sin arrancar.
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El caso que días atrás, me encontré otro chapú que a saber quién ha estado tocando aquí.
Imagino que estarían comprobado si llegaba gasolina a la rampa, y qué mejor forma? Pues corto el manguito de gasolina a ver si chorrea...
Ahí veis el manguito del filtro gasolina a rampa inyectores cortado.
Lo llevé a unos recambios para que me lo hicieran nuevo y ya montado.
El caso que mientras teniael manguito quitado, probé dando contacto si la bomba metía gasolina, y sólo un día en uno de los intentos echó, después lo he intentado varios días y ni gota.
Entonces, en este punto, si ya tenemos chispa hasta las bujías, me centro en que la gasolina no llega.
Bien por la propia bomba que falla o por el main relé.
Éste último, cómo os enseñé arriba, parece que tiene las soldaduras bien, pero es el primero que veo y no estoy seguro.
Cómo tenía que pedir algunas cosas para mi 9000, he pedido la bomba nueva, soló 13€!
El caso es que no estoy seguro cómo testear antes de desmontar todo para llegar a la bomba, si es la propia bomba o el relé (no tengo otro para probar)
¿Alguna idea?
Si no, mientras llega la bomba iré desmontando para comprobar con el polímetro que le llega chicha.
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