Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Chirrido al arrancar en frio

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Neburk24

Neburk24

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 2007

Escrito 29 octubre 2021 - 14:06:11

Buenas tengo un Accord 2.4 últimamente al arrancar en frio hace acto seguido según arranca el motor una especie de chirrido solo me aparece al arrancar en frio como digo alguien que me pueda ayudar

#2 AJ3

AJ3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 150 mensajes
  • Coche:Honda Civic Coupe Lsi 1.5 5ª EJ2

Escrito 29 octubre 2021 - 14:38:51

Pudiese ser la correa de servicio/alternador, que haya que tensarla un poco o cambiarla.
A mí también me pasa al arrancar y desaparece al momento.

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk

#3 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 30 octubre 2021 - 07:03:29

A mi me pasaba y fue engrasar la puesta en marcha y problema resuelto.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

#4 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.528 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 30 octubre 2021 - 17:24:05

Que es eso de engrasar la puesta en marcha?----echarle aceite a la llave...o que?....no se

#5 'peri-co11'

'peri-co11'
  • Guests

Escrito 30 octubre 2021 - 19:32:15

Si no me equivoco se refiere a engrasar el motor de arranque

#6 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.528 mensajes

Escrito 30 octubre 2021 - 22:57:33

pues si es eso, no estaria mal que explicara como se hace....

#7 Pucelano40

Pucelano40

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 2004

Escrito 31 octubre 2021 - 13:07:03

Para descartar la correa de accesorios con el coche en marcha hecha un poco de tres en uno, y al día siguiente comprueba si te lo vuelve a hacer

#8 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes

Escrito 31 octubre 2021 - 16:54:47

pues si es eso, no estaria mal que explicara como se hace....

Pues efectivamente me refería a eso. A mi me pasaba que cada vez más, con el coche en frío daba una pequeña rascada, que a veces se podía confundir con el patinar de una correa.

Siento no poder explicarte como se hace ya que lo hicieron en taller y yo no tengo los conocimientos. Lo que si que te puedo decir es que se acabaron las rascadas y chirridos al arrancar en frío, y que el motor de arranque gira mucho más rápido a girar la llave.

#9 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.528 mensajes

Escrito 31 octubre 2021 - 17:33:19

Si no entiendo mal lo que pasa es que el rotor del motor de arranque se quedaba enganchado unos segundos despues de arranca el coche....se desarma se limpia y se engrasa y ya funciona normalmente.......es eso?

#10 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes

Escrito 31 octubre 2021 - 18:01:49

Si no entiendo mal lo que pasa es que el rotor del motor de arranque se quedaba enganchado unos segundos despues de arranca el coche....se desarma se limpia y se engrasa y ya funciona normalmente.......es eso?

Correcto, al menos es lo que me dijeron que hicieron.

#11 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 09 noviembre 2021 - 19:46:15

Para descartar la correa de accesorios con el coche en marcha hecha un poco de tres en uno, y al día siguiente comprueba si te lo vuelve a hacer

Hay otra forma menos agresiva solo para comprobar y ver si es de ahi si es de ahi es por que esta cristalizada. Abre el capo y ten a mano una botella con agua. arranca (si sois dos sera mas facil) si no tendras que bajarte y antes de que deje de sonar por su atenores vierte el agua sobre la correa de servicios, si el motivo es la correa veras como el ruido desaparece de forma progresiva segun viertes el agua.... Si es así lo mejor es cambiarla ya que cualquier cosa que hagas (incluida la poco aconsejable de verterle aceite) sera solo temporal y el ruido volvera y de forma mas intensa.

Editado por Lanstronio, 09 noviembre 2021 - 19:46:54.

#12 Pucelano40

Pucelano40

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 57 mensajes

Escrito 09 noviembre 2021 - 20:06:35

El agua reseca, el tres en uno lubrica, totalmente recomendable en una correa seca

#13 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.528 mensajes

Escrito 10 noviembre 2021 - 19:32:20

Si le hechas tres en uno patinada la correa que te va a dar risa....hecha agua a ver si se va el ruido....de toda la vida del arias-paz

#14 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 10 noviembre 2021 - 22:50:30

Por un chorreón de agua no le va a pasar nada. Evita ponerle 3 en 1 porque puede descomponer la correa y muy a las malas compra un spray específico para ello.

#15 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 11 noviembre 2021 - 17:36:33

Echar aceite sea multiusos o virgen extra picual es una autentica barbaridad. Primero por que cualquier compuesto de hidrocarburo lo que hace, como bien comentan algunos del foro es una descomposición de las gomas y del caucho. En segundo lugar una correa esta diseñada y se utiliza para el "arrastre de poleas" la funcion no es  que exista una fricción si no un agarre, si metemos aceite a una correa conseguiremos lo primero (fricción)  por perdida  agarre por el propio cometido del aceite que no es ni nada mas ni nada menos que perjudicar el agarre (dicho en modo entendible haremos mas posible que la correa patine). El agua es un elemento de rapido secado, que no contiene hidrocarburos ni disolventes y mucho menos lubricante que el aceite. Que no va a afectar a la composición de la correa (en todo caso la limpia). Y de lo que se trata no es que el agua vaya a devolver la "vida" a la correa, si esta esta cristalizada, ocurre igual que cuando se cristaliza un neumático (entiendo que cuando se cristalice un neumatico a nadie se le ocurra ponerle tres en uno), hay que cambiarlo. El cometido de echar agua es comprobar que esa es la causa y no otra como pudiera ser un rodamiento o un roce en otra parte.

ARIAS PAZ 50 EDICIONES SIGUE VIVO Y VIGENTE

Editado por Lanstronio, 11 noviembre 2021 - 19:13:45.

#16 Pucelano40

Pucelano40

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 57 mensajes

Escrito 11 noviembre 2021 - 20:36:38

Jajaja no pasa nada por echar unas gotas de tres en uno, ni patina ni nada por dios no seáis exagerados jajaja, eso se hace en talleres de siempre, con la fricción se seca enseguida el tres en uno, menos libritos y más experiencia ????

#17 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 11 noviembre 2021 - 23:06:13

A mi si que me entraría risa si piso un taller en el cual para que no chirríe la correal se les ocurre echar aceite... ¡¡¡vamos me da una risa para no volver!!!.

Este video es muy ilustrativo... merece la pena verlo integro 

#18 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 12 noviembre 2021 - 23:41:59

Jajaja no pasa nada por echar unas gotas de tres en uno, ni patina ni nada por dios no seáis exagerados jajaja, eso se hace en talleres de siempre, con la fricción se seca enseguida el tres en uno, menos libritos y más experiencia ????

Por ese poquito de nada han nacido muchos niños de nada.
Probablemente no pase nada por un poquito de nada pero se sabe y se entiende que no se debe, a nadie se le ocurre cimer sopa con un tenedor aunque sea una vez.

#19 TheMax

TheMax

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.0 156 Cv

Escrito 16 noviembre 2021 - 11:10:33

El agua reseca, el tres en uno lubrica, totalmente recomendable en una correa seca

Por mi experiencia con juntas de goma en armas neumaticas, el 3 en 1 (o cualquier otro aceite mineral) pudre las gomas, las deshace literalmente, se convierten en polvillo entre los dedos.

Es un error muy comun porque efectivamente, lo que sea deja de chirriar y empieza a patinar (en silencio eso si). El mecanico encantado que en tres meses tienes que volver porque se ha partido la correa.

Para hidratar las gomas hay acondicionadores especificos que se utilizan en detailing, o si me apuras, aceite de silicona.

Pero nunca, nunca 3 en 1 a gomas ni plasticos.

#20 mrIncreible

mrIncreible

Miembro

• Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 17 noviembre 2021 - 01:18:46

Yo lo que hice fue intentar con un "Hidratador de plásticos" o "Restaurador de plásticos" del Carrefour, y cambió el sonido de lo que supongo que es la correa de accesorios. Pero podrías probar

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos