Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Toma corriente usb Accord VIII guantera central

• Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#21 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 17 octubre 2022 - 02:54:15

muy buenas otra vez ...siento la tardanza pero ...he estado un poco liado y dejé el tema en pausa..jijijij

os pongo unas fotos de como va la cosa...cuando lo finalice os pongo un pdf completo...

primer paso.. quitar la tapa por asi llamarla... la tapa posterior donde instalaré las dos tomas.. la tapa sale a presión como bien comentaron en este foro..asi que con un poco de fuerza sale sola...

y una vez fuera con un estañador he marcado por dentro la zona donde agujerearé para colocar la toma usb... pogo una foto de una toma USB que pes a que no es la que puse yo...esta viene mejor preparada y rematada...la mia ya fue tarde cuando encontré esta de la foto... pero el remate final de la que yo puse sobresale un poco ....

esta es la que recomiendo:

Archivo adjunto  A TOMA USB.JPG   36,81KB   21 descargas

esta es la que yo puse...es mas compleja por que hay que estañar el cable y demás...

Archivo adjunto  B TOMA USB.jpg   56,21KB   21 descargas

Archivo adjunto  BB TOMA USB.jpg   60,8KB   20 descargas

despues de sacar la tapa trasera toca hacer los agujeros...yo comencé con un estañador y luego con mucho cuidado y poco a poco con un pequeño cuter...cada uno...como mejor sepa..

Archivo adjunto  GUANTERA USB (1).JPG   112,61KB   19 descargas

.

Archivo adjunto  GUANTERA USB (2).JPG   145,09KB   17 descargas

luego toca colocar las tomas y tras rascar un poco el plástico las pegué con cola caliente...esa que se hecha con una pequeña pistola de calor  (la hice a conciencia para que no se despeque y no se mueva) lo que no quería era sujetar las tomas haciendo agujero en la tapa.

Archivo adjunto  GUANTERA USB (3).JPG   176,25KB   16 descargas

asi se ve como queda la cosa (las conexiones están estañadas para mejor contacto)

Archivo adjunto  GUANTERA USB (4).JPG   183,22KB   16 descargas

y la pieza que regula la tensión y la potencia la pegué en la zona central...de momento no ha he colocado en el coche pero no creo que tropiece con nada de la guantera...

Archivo adjunto  GUANTERA USB (5).JPG   172,82KB   15 descargas

ahora toca poner un conector para que si tenemos que quitar algún día la tapa no tengamos que andar cortando y despegando terminales.. vamos que he puesto un conector rápido con los terminales estañados...

Archivo adjunto  GUANTERA USB (6).JPG   164,59KB   16 descargas

Archivo adjunto  GUANTERA USB (7).JPG   173,61KB   16 descargas

Archivo adjunto  GUANTERA USB (8).JPG   154,59KB   16 descargas

Archivo adjunto  GUANTERA USB (9).JPG   127,14KB   17 descargas

creo que la cosa está de momento bastante clara...ahora me falta desmontar la guantera y conectar todo a las toma de corriente del interior de la guantera...donde quitaré la toma de corriente que trae para introducir un cargador y pondré un toma directa con dos usb

Archivo adjunto  C TOMA USB.jpg   45,94KB   17 descargas

idicar que el material es comprado directamente en HONDAALIEXPRESS jajajajja

por otro lado ya que voy a desmontar la guantera y sacar corriente para las dos tomas USB de la parte trasera de la guantera central....aprovecharé para poner un toma de corriente para mechero en el maletero...ya que hace poco metí una nevera portatil que se alimenta con corriente de 12v y fue cuando descubrí que no tenemos toma de corriente en el maletero,,,vaya tela...

adjunto fotos también...

Archivo adjunto  MALETERO 12V (1).JPG   199,1KB   19 descargas

Archivo adjunto  MALETERO 12V (2).JPG   167,11KB   19 descargas

Archivo adjunto  MALETERO 12V (3).JPG   185,5KB   19 descargas

Archivo adjunto  MALETERO 12V (4).JPG   197,21KB   20 descargas

Archivo adjunto  MALETERO 12V (5).JPG   187,22KB   20 descargas

la corriente la cogeré de la guantera y pondre un fusible antes de la toma del maletero ...un fusible de 5 o 7 amperios para que no se pase de consumo y me funda en de la caja de fusibles del coche...si mal no recuerdo el del coche es de 10A

BUENO  como dijo uno que yo me sé...volveré .... saludos.

Editado por Sotokan7, 17 octubre 2022 - 03:03:54.

#22 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes

Escrito 18 octubre 2022 - 02:47:42

Eliminado el archivo!! Algo se a quemado dentro de la guantera y tuve que quitar un fusible de la caja de alimentación.... Hasta que no solucione el problema y modifique el manual..... Queda la obra en pausa.... Posiblemente sea en transformador que puse... Eslor chinos.....

Bueno chavales ...ya está montado y funcionando...os subo un manual de como lo he realizado...si teneis alguna duda comentarmela y lo modifico o os informo de la duda...saludos...

Editado por Sotokan7, 03 noviembre 2023 - 12:28:32.

#23 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 13 noviembre 2022 - 19:54:13

buenas yo el usb lo tengo instalado detrás de los reposacabezas, en zona central, de esa manera los nenes ni le dan patadas ni tirones al cable , ya que el enchufe esta a escasos cm del pasajero trasero, también donde el mechero tengo otro de cabeza plana que queda oculto al cerrar la trampilla del mechero o cenicero

saludos.

#24 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes

Escrito 03 noviembre 2023 - 01:45:34

buenas yo el usb lo tengo instalado detrás de los reposacabezas, en zona central, de esa manera los nenes ni le dan patadas ni tirones al cable , ya que el enchufe esta a escasos cm del pasajero trasero, también donde el mechero tengo otro de cabeza plana que queda oculto al cerrar la trampilla del mechero o cenicero
saludos.

Sube unas fotos para hacernos idea de como pueda!!!!!

#25 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes

Escrito 03 noviembre 2023 - 12:29:44

Muy buenas ...debido a un fallo eléctrico... Quito el manual hasta averiguar que pasó.....

#26 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes

Escrito 04 noviembre 2023 - 00:12:32

os muestro la chamusquina que generó el maldito transformador .... y eso que no tenía nada enchufado, simplemente el solo empezó a calentarse y menos mal que paré a tiempo y quité el fusible del mechero de la caja de fusibles

os pongo unas fotos de la chamusquina

Archivo adjunto  DSC_2999-2500.jpg   83,83KB   4 descargas

Archivo adjunto  DSC_3003-2500.jpg   91,61KB   4 descargas

Archivo adjunto  DSC_3015-2500.jpg   87,41KB   4 descargas

este es el nuevo rectificador que he pedido , vamos transformador...y pondré un interruptor en la parte delantera para tener la corriente cortada cuando no se use....

transformador

Archivo adjunto  CONVERTIDOR 12V.jpg   307,66KB   3 descargas

y este será el modelo de interuptor que ponga en la parte delantera de la guantera.

Archivo adjunto  INTERRUPTOR.jpg   34,01KB   3 descargas

esto del interruptor es para que en caso de que se vuelva a J@$~#R el recificador, pues si no salta el fusible como pasó esta vez, pues tener de forma rápida y efectiva el corte de corriente.

OJO pondré dos transformadores uno para cada toma USB

saludos.

Editado por Sotokan7, 04 noviembre 2023 - 00:13:38.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos