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Primacy 4 vs GoodYear EfficientGrip Performance 2


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24 respuestas en este tema

#1 Asteb

Asteb

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Escrito 10 noviembre 2021 - 00:27:22

Actualmente tengo puesto delante unas Energy que están para dárselas a los perros, totalmente cristalizadas y despegándose la banda de rodadura por dentro (menos mal que me he dado cuenta al desmontar la rueda para una cosa), detrás llevo Primacy 4 ya con 4.000km y en principio bien, noté un poco de flaneo pero no se si es por ser nuevas, ya no noto ese efecto no se si por costumbre o porque están "rodadas"
 
Ahora mismo las Primacy 4 montadas con descuento de carburante restado me salen a 142€, las GoodYear con promoción también me salen 139€
 
Me surge la duda si montar Primacy 4 o las GoodYear, las Michelin me da miedo que pase como con las Energy que están que dan asco en sólo 5 años que llevarán puestas (las montó el anterior dueño que solo hacía 7000km/año) o que flaneen como me dió la sensación cuando las puse atrás.
 
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d0c5b854d26a3403ebce3592180cd3a5.pngEl desgaste está a la mitad? Y parece que lleven 10 años tiradas al sol, es vergonzoso porque encima al anterior dueño le costaría una pasta, baratas no son.
 
Yo haré unos 10.000km al año en conducción normal, ni flanders ni de tramo, algún apretón de vez en cuando y poco más.
 
Monto 16 así que ya sabéis, 205/55 R16 91V en un CL7
 
 
También escucho otras alternativas.

Editado por Asteb, 10 noviembre 2021 - 00:52:22.


#2 yata

yata

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Escrito 10 noviembre 2021 - 01:26:45

Goodyear de cabeza.
Por probar puedes también poner las que llevo yo más económicas y la caña de ruedas con gran agarre en seco pero mucho más en mojado.
Vredestein Ultra Satín y puedes poner en vez de 205/55/16V por unos 90€ y puedes poner una medida superior 215/55/16Y por 110€ +/- (al llevar más índice de velocidad vienen reforzadas y soportan más peso en los apoyos) por menos que el precio que pones las tienes.
No todas las marcas tienen esas medidas que te pongo, pero da la casualidad que Vredestein si como una 225/50/16 Z

Las que yo elegiría por este orden
- Godyear F1 asimétric
- Michelin Pilot sport 4 o 5
- Vredestein Ultra Satín (buenas en zonas lluviosas) o Ultra Satín 2 (menos dibujo para zonas poco lluviosas)
- Continental Continsport Contact 5

Las use todas incluso las puras de invierno (como Dunlop y Nokian) menos Vredestein que no tiene malas puntuaciones, pero en invierno quiero canelita.


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Editado por yata, 10 noviembre 2021 - 01:29:02.


#3 juanon_13

juanon_13

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 10 noviembre 2021 - 04:03:20

De las que has puesto y te han dicho y después de haber probado algunas prefiero las Goodyear. He montado otras como: Michelin Primacy 4, Hankook Ventus Prime 3, Yokohama Advan Sport y ninguna me ha gustado tanto como las Goodyear, las sensaciones que da esa rueda no lo dan las otras.

 

Saludos.



#4 Trurl

Trurl

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Escrito 10 noviembre 2021 - 04:03:40

El año pasado monté las GY Efficientgrip delante. En principio pensaba poner las F1 Assymetric 3, pero cambié de opinión porque las Effi son más "racionales" para el uso que hago del coche: comportamiento prácticamente igual en conducción normal (incluyendo en mojado), más duración y mejor disponibilidad (las F1 Assy 3 ya estaban siendo reemplazadas en el mercado por las F1 Assy 5, que no tenían tan buenas críticas).

 

Por aquel entonces investigué el tema y las Effi estaban consideradas sistemáticamente entre las mejores de las ruedas no deportivas de gama alta y con un precio casi de gama media.

 

Las Michelin son muy caras para lo que dan y duran mucho porque se convierten en piedras.



#5 lafem

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Escrito 10 noviembre 2021 - 11:47:28

Las Goodyear, sin duda. He probado las dos y las Michelin no son tan estables y envejecen peor (desgaste mas irregular y por los flancos pierden trocitos de goma con el tiempo). Por mi experiencia, las Goodyear son superiores.

   

#6 otin

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Escrito 10 noviembre 2021 - 12:30:38

Pues esta es mi experiencia con los goodyear en el accord. Tengo las Eagle F1 asymmetric 3. Al estar el coche parado unos pocos días (menos de una semana), se genera un plano en el punto de apoyo y genera vibración que se nota en volante y pedales. Una vez he recorrido 30 km, desaparecen las vibraciones. Esto me lo hace desde que las compré (puse las cuatro nuevas). No es un tema de presiones, ni palieres, ni equilibado (he perdido la cuenta de cuántos he hecho y en diferentes talleres), ni alineado (ya llevo tres) he consultado y revisado en talleres (incluido el oficial) y me he vuelto loco probando de todo (por ejemplo, cambiar los cuatro rodamientos del coche con 70.000 km). Eso no me lo hacían los Michelin primacy con los que venía de origen el coche.

Un mecánico de feuvert me recomienda si o si que vuelva a Michelin (y eso que ellos son distribuidores de Bridgestone).

En los talleres me dicen que Michelin es una apuesta segura. He de decir que he tenido goodyear en un Audi A3 (los EfficientGrip) y no tuve problemas, pero con el Honda no vuelvo a arriesgar.

Las siguientes serán Continental o Michelin (ya he empezado a ahorrar).

 


Editado por otin, 10 noviembre 2021 - 12:42:17.


#7 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 10 noviembre 2021 - 12:34:07

Yo voy a hacer con las goodyear efficientgrip performance, 6 años. Y muy contento. Voy a cambiarlas ya, como mínimo las delanteras. Las traseras tienen dibujo y quizás las ponga delante.

Voy a repetir, con el nuevo modelo.

Un saludo

#8 yata

yata

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Escrito 10 noviembre 2021 - 13:07:34

Pues esta es mi experiencia con los goodyear en el accord. Tengo las Eagle F1 asymmetric 3. Al estar el coche parado unos pocos días (menos de una semana), se genera un plano en el punto de apoyo y genera vibración que se nota en volante y pedales. Una vez he recorrido 30 km, desaparecen las vibraciones. Esto me lo hace desde que las compré (puse las cuatro nuevas). No es un tema de presiones, ni palieres, ni equilibado (he perdido la cuenta de cuántos he hecho y en diferentes talleres), ni alineado (ya llevo tres) he consultado y revisado en talleres (incluido el oficial) y me he vuelto loco probando de todo (por ejemplo, cambiar los cuatro rodamientos del coche con 70.000 km). Eso no me lo hacían los Michelin primacy con los que venía de origen el coche.
Un mecánico de feuvert me recomienda si o si que vuelva a Michelin (y eso que ellos son distribuidores de Bridgestone).
En los talleres me dicen que Michelin es una apuesta segura. He de decir que he tenido goodyear en un Audi A3 (los EfficientGrip) y no tuve problemas, pero con el Honda no vuelvo a arriesgar.
Las siguientes serán Continental o Michelin (ya he empezado a ahorrar).

Es normal que cojan todas las gomas forma por el peso después de estar parado el vehículo incluso 1 semana. En las autocaravanas o caravanas que se usan cada X es recomendable elevarlas, con suspensión neumática es más fácil, levantas calzas y la dejas colgada.
No se hace normalmente, porque se soluciona andando X kilometros pero si recomendable.
En un vehículo que está parado exporadicamente X tiempo, pues como que no se hace, normal.
Jode un poco porque cuando lo coges botabx km.
En la pandemia, entre baterías y la gente que no entiende de nada, pensaba que rompió algo del coche al empezar a andar y botaba, los talleres hicieron el agosto....no todos, solo los sinberguenzas

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#9 Aciana

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Escrito 10 noviembre 2021 - 22:10:26

Goodyear de cabeza.

 

+1

 

 

Las que yo elegiría por este orden
- Godyear F1 asimétric
 

Ojalá las hubiese en llanta 16, pero creo que no es el caso. Yo soy de los damnificados. Y tengo que conformarme con las EfficientGrip Performance.

Eso sí, encantado con ellas. Llevo varios juegos y voy a montar otro más este mes, antes de que llegue el invierno.



#10 yata

yata

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Escrito 11 noviembre 2021 - 13:48:06

Podrías probar las Vredestein que llevo yo. Me sorprendieron gratamente calidad precio y el agarre brutal.
Dales una oportunidad. No te arrepentirás. No soy de ir despacio, ya te lo digo

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#11 jaime

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Escrito 11 noviembre 2021 - 16:02:14

Como vas las Efficientgrep de duración con respecto a la Primacy 4?

#12 yata

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Escrito 11 noviembre 2021 - 16:30:19

Como vas las Efficientgrep de duración con respecto a la Primacy 4?

Fácil. 3 años con poco desgaste o 40% y por tiempo más que por desgaste, cristal o duras como todos los polímeros de cualquier marca y más las chinas y otras de dudosa calidad.
En resumen. NO tenerlas más de 3 años ahunque se vean bien, por dentro y los refuerzos estructurales internos pueden datos un buen susto.

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#13 Troulo

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Escrito 12 noviembre 2021 - 14:59:11

.../...
En resumen. NO tenerlas más de 3 años ahunque se vean bien, por dentro y los refuerzos estructurales internos pueden datos un buen susto

. .../...
 

 

bueno, eso será para los MUY cafeteros   :melomiro:   :melomiro:   :melomiro:  



#14 jaime

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Escrito 12 noviembre 2021 - 16:15:39

Fácil. 3 años con poco desgaste o 40% y por tiempo más que por desgaste, cristal o duras como todos los polímeros de cualquier marca y más las chinas y otras de dudosa calidad.
En resumen. NO tenerlas más de 3 años ahunque se vean bien, por dentro y los refuerzos estructurales internos pueden datos un buen susto.

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Gracias por contestar pero creo no has entendido lo que quería preguntar. Mi duda era cual de las dos, si la Michelín o la Goodyear aguanta más kms

#15 Aciana

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Escrito 12 noviembre 2021 - 21:09:24

Echa un vistazo al estudio del ADAC alemán del que hablaron algunos medios españoles.

Está basado en neumáticos 205/55/16

Y la conclusión es: "En la categoría de desgaste, el Goodyear EfficientGrip Performance 2 supera al resto, dado que obtiene una duración superior a los 55.000 kilómetros en la prueba"

https://www.caranddr...n-ranking-adac/

https://www.revistad...formance-2.html

 

 



#16 apd

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Escrito 29 diciembre 2021 - 01:02:36

He montado Michelin Primacy en dos ocasiones y siempre acababan como mordisqueadas, así que cambié a Bridgeston Turanza y la verdad que bien en todo, ahora llevo tbn delante dos Vredestein y de momento genial.
A Michelín tengo claro que no vuelvo.

Editado por apd, 29 diciembre 2021 - 01:04:02.


#17 accept

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    Asimo

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Escrito 29 diciembre 2021 - 12:28:33

Cuando yo compre el coche traia puestas las michelin y cambie por las goodyear y desde luego me quedo con las goodyear

#18 spuck

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Escrito 29 diciembre 2021 - 18:02:39

Yo acabo de montar una Bridgestone T005 en las cuatro ruedas y la verdad es que van fenomenal. Las monté porque para conducción turismo-autovía siempre estaban entre las 3 mejores en todos los comparativos que he visto... Veremos cuanto me duran, pero en principio muy contento.



#19 Jerolu

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Escrito 30 diciembre 2021 - 23:10:09

Yo acabo de montar las good year performance 2 y encantado. He dejado unas dunlop sport max rt. Michelin en mi caso cuando las he usado se me han endurecido. Hago unos 15000km/año

#20 mike3

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Escrito 31 diciembre 2021 - 09:38:01

Acabo de poner las Primacy 4 delante, atras tengo Bridgestone T005.

 

Solo he hecho 200 kms con ellas, asi que me espero a probarlas un poco mas para dar una opinión


Editado por mike3, 31 diciembre 2021 - 09:38:25.





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