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Olor a quemado en varilla y tapon de aceite


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3 respuestas en este tema

#1 MerlynX

MerlynX

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Escrito 24 noviembre 2021 - 22:05:41

Hola compañeros! Hara unos 5000km que le cambie el aceite 5w30 Ravenol Fds al accord ictdi del 2005.

hoy he ido a revisarle el nivel y aunque practicamente no a consumido, lo que me a llamado la atencion es que la varilla olia a quemado, saco el tapon de llenado de aceite y huele también a quemado, no se si aceite quemado, plastico o que, pero en mi anterior coche (tdi) nunca le habia olido asi..

Es normal? Os pasa también? Tiene 150.000km

Un saludo

#2 CRXRED

CRXRED

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Escrito 24 noviembre 2021 - 22:38:00

Por que hueles la varilla? Jajaja
No en serio yo veo que es normal que tenga olor no deja de ser aceite a alta temperatura

#3 MerlynX

MerlynX

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Escrito 24 noviembre 2021 - 22:43:42

Por que hueles la varilla? Jajaja
No en serio yo veo que es normal que tenga olor no deja de ser aceite a alta temperatura


Basicamente al quitarla me dió olorcillo a quemado ( llevaba 2 dias parado el coche ) y ya pues me la acerque para olerla, asi como el tapon de llenado

#4 Lanstronio

Lanstronio

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Escrito 25 noviembre 2021 - 10:37:05

No se si tu coche es gasolina o diessel, tomo como que es gasolina pero viene a ser parecido cara al comentario. El problema de los sentidos es que como el gusto, es un elemento subjetivo. ¿Qué es olor quemado? Salvo que sea un olor muy evidente dos personas pueden interpretar un mismo olor de forma diferente (para calibrar tu olor, comparalo con otra barilla de otro coche que utilice el mismo tipo de combustible, no tiene que ser de la misma marca ni modelo es para que tengas una referencia). Partiendo de esa máxima, la varilla no debe oler ha quemado, lo que si suele suceder es que con los km . va tomando un olor que mezcla el olor propio del aceite con el de la gasolina ya que es inevitable que parte muy pequeña de esta que no es quenada se mezcle y sobre todo de los gases que se van "mezclando". Esos olores son normales, pero si lo que se aprecia es un olor claramente a por ejemplo goma quemada, eso no seria normal. Dicho esto, el interior del motor tiene de todo menos plásticos, gomas y compuestos similares. Si el coche además no consume aceite no se me ocurre nada de donde pueda venir ese olor a quemado que sea propio del motor, ni que parte interna puede estar produciendo ese olor. No conozco el aceite que mencionas no puedo opinar de sus características, pero por muy diferente que sea o calidad tampoco veo que pueda venir de ahí. Yo por precaución sacaría las bujías (caso de ser de gasolina) y miraría el estado de estas, su aspecto y color te dan pistas claras de que pasa en la cámara de combustión. Si no hay otros síntomas ni consumo aceite, mírate el  consumo de refrigerante (ojo con esto, pon el coche en marcha y tras unos minutos mira si existe burbujas en la botella de expansión). A ver si va a venir de aquí el problema. Me refiero a que se este colando liquido refrigerante por la junta culata... Si las bujías estan bien, no hay problema en el refrigerante y no existen otros síntomas.. y el olor es claramente a goma quemada, yo sacaría finalmente ese aceite y filtro y pondría un aceite nuevo (me decantaría por Mobil 1 o Castrol) y a ver si continua el mismo olor. Lo de la preferencia de estos aceites es una cuestión subjetiva, ya que como decía no conozco esa marca, pero si se tiene total confianza en la misma, evidentemente no existe contradicción para seguir utilizándola.


Editado por Lanstronio, 25 noviembre 2021 - 10:47:24.





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