Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tensor correa auxiliar


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 accord2007

accord2007

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport

Escrito 24 noviembre 2021 - 22:06:54

Buenas noches, hoy he cambiado el alternador (dejó de funcionar, se quemó), la bomba del agua,el tensor de la correa y la correa, apretando todo según el manual de taller y  sin el motor en marcha la marca del tensor está centrada, pero cuando enciendo el motor, se descentra un poco, y no sé si eso es normal o no, pongo unas fotos de antes del encendido del coche y otra después de ponerlo en marcha.

 

Un saludo a tod@s y gracias de antemano

Archivos adjuntos



#2 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 25 noviembre 2021 - 13:23:12

Creo que lo que te ocurre es normal. Entiendo que no has cambiado la correa y que esta tiene ya sus kms. Por tanto esta con respecto a nueva un tanto "estirada", cuando entra en funcionamiento, ese estiramiento del uso, se acusa mas con lo que la escala lo canta (se desplaza el tensor haciendo su trabajo "tensar"). Si ves que no "patina" que no supera el limite marcado en la escala de desplazamiento y no te hace ruido no creo que sea ni motivo de preocupación ni de cambio.

Siempre que no patine ni presente desperfectos una correa "algo estirada" es mejor que nueva, ya que va a producir menos presión en los rodamientos de los elementos que gestiona y por tanto mayor vida de estos.



#3 accord2007

accord2007

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport

Escrito 25 noviembre 2021 - 14:03:56

Lanstronio, la correa también es nueva, por eso no me explico porqué esa diferencia en la marca, que recién puesta, sin encender el motor, está centrada y después de encender el motor, ya se queda fuera de la marca central ????

#4 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 25 noviembre 2021 - 14:50:38

Igual tienes olgura en el rodamiento de la polea.

#5 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 25 noviembre 2021 - 16:40:31

Si la correa es nueva hay dos opciones la que comenta GEORGE12 puede ser pero me parece mucho desvio para eso, ¿Estas seguro que has puesto la que corresponde? Mas me da la impresión que sea una correal un poco mas larga y eso puede ser también el motivo. ¿La polea del alternador también es nueva? ¿has cambiado alguna otra pieza? me refiero por ejemplo el  tensor. Entiendo que esta correctamente pasada en cuanto al recorrido de la correa por los distintos pasos.


Editado por Lanstronio, 25 noviembre 2021 - 16:44:19.


#6 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 25 noviembre 2021 - 16:50:17

La verdad es que no tengo ni idea de si se mira con el motor parado o en marcha (el manual de taller no lo indica) pero en tu caso está dentro del rango correcto en ambos casos.

 

Archivo adjunto  capturada.jpg   150,58KB   14 descargas



#7 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 25 noviembre 2021 - 16:58:48

La verdad es que no tengo ni idea de si se mira con el motor parado o en marcha (el manual de taller no lo indica) pero en tu caso está dentro del rango correcto en ambos casos.

 

attachicon.gif capturada.jpg

Entiendo que se debe de mirar con el motor parado, por aquello de que es mas dificil ponerla con el motor funcionando. En cuanto a lo que comentas, estoy totalmente de acuerdo, esta dentro del rango y por tanto mientras no tenga otro síntoma yo la dejaría así y menos carga los rodamientos. Otra cosa a tener en cuenta en el catalogo de autodoc, por ejemplo comercializa para el mismo modelo ( ejemplo el motor K243A) cuatro medidas distintas que va desde 1749 a 1753 mm. ese casi medio centímetro de diferencia entre la mayor y la menor si que puede ser motivo para que el controlador varíe de una posición máximo apriete a una posición de medio o algo menos de medio. Y en teoría las cuatro correas son correctas.



#8 accord2007

accord2007

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport

Escrito 25 noviembre 2021 - 19:43:35

Igual tienes olgura en el rodamiento de la polea.

No veo que tenga olgura la verdad.


Si la correa es nueva hay dos opciones la que comenta GEORGE12 puede ser pero me parece mucho desvio para eso, ¿Estas seguro que has puesto la que corresponde? Mas me da la impresión que sea una correal un poco mas larga y eso puede ser también el motivo. ¿La polea del alternador también es nueva? ¿has cambiado alguna otra pieza? me refiero por ejemplo el  tensor. Entiendo que esta correctamente pasada en cuanto al recorrido de la correa por los distintos paso

Tanto el tensor, como el alternador y su polea son nuevos, lo que antes tenía una correa con la referencia VKMV 7PK 1759 SKF  y ahora una con referencia 7PK 1760 MEYLE, a lo mejor podría ser por eso, no se. 


La verdad es que no tengo ni idea de si se mira con el motor parado o en marcha (el manual de taller no lo indica) pero en tu caso está dentro del rango correcto en ambos casos.

 

attachicon.gif capturada.jpg

OK está dentro, pero pensé que al ser todo nuevo, debería estar en el centro


Lo que haré será comprar la próxima semana una correa como la que tenía antes, la SKF 7PK 1759 a ver si es eso, aunque lo que noto es que ahora está un poco más tensa de lo normal creo y se escucha un ruido pequeño, que puede ser por estar más tensada, vamos no soy mecánico, pero digo que podría ser. Ya informaré si sigue igual o no. 

 

Gracias por ayuda compañeros

 

Saludos



#9 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 26 noviembre 2021 - 13:50:08

Ten en cuenta que según comentas has cambiado varias cosas que pueden influir además de la correa. Según dices Alternador, Tensor,.,,, esas piezas no son las originales y cada una de ellas aunque sea mínima pueden tener ciertas diferencias de diametro en la polea lo cual determinaría que no "quede exactamente igual situado el marcador".... Y lo dicho, esta dentro del rango y en ese sentido mejor que este un tanto "floja" que muy ajustada.. eso le va a dar vida a los rodamientos, siempre claro esta que no te patine, que entiendo que no debe de hacerlo. En el caso que comentas la diferencia de la referencia de correa es de 1 mm,,,,, eso es poco, otra cosa es que fuera del 0,5 que te comentaba.


Editado por Lanstronio, 26 noviembre 2021 - 13:53:09.


#10 accord2007

accord2007

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport

Escrito 29 noviembre 2021 - 11:48:46

Ten en cuenta que según comentas has cambiado varias cosas que pueden influir además de la correa. Según dices Alternador, Tensor,.,,, esas piezas no son las originales y cada una de ellas aunque sea mínima pueden tener ciertas diferencias de diametro en la polea lo cual determinaría que no "quede exactamente igual situado el marcador".... Y lo dicho, esta dentro del rango y en ese sentido mejor que este un tanto "floja" que muy ajustada.. eso le va a dar vida a los rodamientos, siempre claro esta que no te patine, que entiendo que no debe de hacerlo. En el caso que comentas la diferencia de la referencia de correa es de 1 mm,,,,, eso es poco, otra cosa es que fuera del 0,5 que te comentaba.P

Puede ser también eso de que al cambiar varias cosas y no ser las originales, haya una pequeña diferencia como dice tú, de todas maneras probaré a ponerle la misma referencia que le quité esta semana si la consigo, aunque no patina ni nada, ya contaré. Gracias






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos