Radiador eléctrico Civic
Escrito 26 noviembre 2021 - 09:05:43
Escrito 26 noviembre 2021 - 10:55:27
Una pregunta. Cuando giras la rueda hacia el caliente a tope... Los mecanismos al lado del pedal de acelerador, un poco más arriba o en el vano motor, en la entrada de los manguitos al habitáculo, suele llevar como un grifo, trampiza, mariposa o similar para dejar entrar en anticongelante al radiador de la calefacción, hay que fijarse si abre.
Puede ser que alguno de esos mecanismos, sea el del acceso al radiador o dentro, el de la trampilla que deja pasar el aire por ese radiador o lo bloquea cuando quieres frio, no funcione por estar atascada.
Editado por BlackFox, 26 noviembre 2021 - 10:58:13.
Escrito 26 noviembre 2021 - 11:01:15
Escrito 26 noviembre 2021 - 11:20:45
Comprueba también el termostato no este abierto siempre
Cierto. Se me olvidaba.
Escrito 26 noviembre 2021 - 11:52:26
Escrito 26 noviembre 2021 - 12:08:12
En bajadas prolongadas de autovia, vía rápida, la temperatura baja un poco en marcha... Eso es sinónimo de termostato abierto.
Escrito 29 noviembre 2021 - 00:00:59
A ver si consigo hacer una ruta en bajada para poder observar eso del termostato, aunque lo mas seguro es que lo cambie por precaución y así cambio el refrigerante que llevo 170.000 con el mismo. Lo de la pieza esa en el bajo volante no la he llegado a ver...y sobre el radiador eléctrico creo que hay que sacar todo el salpicadero así que no creo que llegue a hacerlo. En el manual de taller viene la comprobación de unos fusibles pero no me coinciden los números con el amperaje. En fin, un lio todo jajajaja gracias por responder, un saludo.
P.D. Porque la resistencia que va junto al filtro de particulas es solo para regular la velocidad de los ventiladores no?? es que aire echa, solo que muuuuuuy frio. Me resulta super raro que salga tan frio (da la sensacion que no pasa por el motor) y que los ventiladores no salten aun cuando el coche alcanza la temperatura. Solo saltan al poner el clima.
Editado por elprro, 29 noviembre 2021 - 00:09:08.
Escrito 11 febrero 2022 - 22:03:36
Bueno si alguien pasa por aquí de nuevo deciros que el problema era un servomotor que esta situado en el lado del conductor, cerca del pedal del acelerador. Este motor lo que hace es mover la entrada de aire cuando tocas el clima, de modo que regula la entrada de aire caliente o frio. Ya hace tiempo que sospechaba que no era cosa de termostato o de algo así porque como fui comentando en este hilo y en algún otro el aire que me entraba era totalmente frio. Y es que al motor se le rompió una pieza blanca super cutre que es la que mueve las compuertas. Dicho esto ahora toca cambiarlo y esta bastante jodido encontrar la pieza en si porque honda ha hecho bastantes revisiones (es una gran mierda). La referencia del que esta puesto en mi coche es A24850A3710001. Espero haber ayudado a alguien que se haya comido el coco con el tema de la calefacción. Un saludo y mil gracias.
Escrito 12 febrero 2022 - 03:26:31
Bueno si alguien pasa por aquí de nuevo deciros que el problema era un servomotor que esta situado en el lado del conductor, cerca del pedal del acelerador. Este motor lo que hace es mover la entrada de aire cuando tocas el clima, de modo que regula la entrada de aire caliente o frio. Ya hace tiempo que sospechaba que no era cosa de termostato o de algo así porque como fui comentando en este hilo y en algún otro el aire que me entraba era totalmente frio. Y es que al motor se le rompió una pieza blanca super cutre que es la que mueve las compuertas. Dicho esto ahora toca cambiarlo y esta bastante jodido encontrar la pieza en si porque honda ha hecho bastantes revisiones (es una gran mierda). La referencia del que esta puesto en mi coche es A24850A3710001. Espero haber ayudado a alguien que se haya comido el coco con el tema de la calefacción. Un saludo y mil gracias.
Buenas, si lo que se ha roto es el brazo de plástico blanco que manda que el motor mueva la trampilla, y el motor en sí funciona correctamente se podría intentar hacer copia con impresora 3D de la pieza de plástico y continuar usando el mismo motor.
La pieza de plástico que se te ha cascado es esta verdad.
Saludos.
Archivos adjuntos
Escrito 12 febrero 2022 - 07:59:52
Escrito 12 febrero 2022 - 09:48:28
Lo mejor sería hacerla con nylon en 3D, no creo que se volviese a romper. Si quieres te puedo mandar una hecha en PETG, si la pieza está sometida a poco esfuerzo puede aguantar. Ya me dices algo, un saludo!
Escrito 12 febrero 2022 - 10:43:29
Por cierto la referencia del mando completo que es la única forma de comprarlo es
79160SMGG42Nuevo tiene que haber aún, o de desguace, pero usado estamos en las mismas con el apéndice de plástico, que durará menos que más....
Pero el poder sustituir solo el brazo roto sería un puntazo.
Los archivos para reproducirlo se pueden pillar aquí ;
https://www.tinkerca...-2006-2012-fkfn
Saludos.
Escrito 13 febrero 2022 - 03:18:35
He estado bicheando a ver si se podía encargar en nylon y hay varios sitios en los que aparentemente lo hacen y te lo mandan.
Por ejemplo ;
https://imprimakers.com/es/carrito/#
O en esta empresa italiana que realizan impresión en más materiales como plástico PEEK con características próximas a los metales ligeros, ( aluminio ), pero ya sube mas y seguramente en nylon bastase y sobrase. Pero como curiosidad pues la pongo.
https://www.weerg.co...-services-quote
Escrito 14 febrero 2022 - 08:22:27
Escrito 23 enero 2024 - 11:08:53
Buenas! Estoy en la misma situación que tu y pendiente de desmontar el salpicadero para poder acceder bien a ese motorcito, conseguiste solucionar el problema?
Por cierto, he encontrado la palanca en Ali por 5 euros aprox, no se si servira...
https://es.aliexpres...4479694377.html
Editado por TecBald, 23 enero 2024 - 11:11:51.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos