TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la nueva copa monomarca que ponen en marcha Toyota España y Toyota Caetano Portugal con la colaboración de MSi (Motor & Sport Institute). Dará comienzo en la temporada 2022 y será compartida por España y Portugal. La preparación de las unidades participantes será dirigida por los ingenieros de MSi, centro único en el mundo, orientado en formación, tecnología, innovación y deporte.
La copa estará centrada en la disciplina de rallyes y nace con el objetivo de fomentar y apoyar el talento de pilotos jóvenes en una competición del máximo nivel, permitiendo a su vez desarrollar nuevas tecnologías que se traducirán en una mejora de los modelos de calle.
El calendario será mixto (asfalto y tierra) y estará compuesto de 8 pruebas (4 en España y 4 en Portugal) y contará con un incentivo económico de 268.000€ en premios por temporada.
Esta nueva copa monomarca, cuyas tres primeras temporadas están confirmadas —2022, 2023 y 2024—, supondrá el regreso de Toyota al mundo de las copas de promoción y los rallys como marca organizadora.
Tomando base el modelo de calle, con su carrocería ligera y rígida, su motor de 1.6 litros y tres cilindros con turbocompresor y el nuevo sistema de tracción total GR-Four, para un peso de solo 1.280 kg, los técnicos del MSi han desarrollado una preparación específica del GR Yaris RZ que afecta, fundamentalmente, a todo lo relacionado con la seguridad, fiabilidad y prestaciones.
- Cilindrada - 1.6 litros, 3 cilindros, turbo
- Potencia - 261 CV /192 KW
- Tracción - G-Four a las 4 ruedas
- Diferenciales - autoblocantes de deslizamiento limitado
- Suspensión - KRS desarrollada específicamente para la Iberian Cup
- Arco de seguridad - Homologación FIA fabricado por MSI
- Equipo de adquisición de datos con pantalla de 6”
- Kit de radiador de aceite
- Kit de tierra disponible en opción:
-
- Muelles para configuración de tierra
- Porta pinza de frenos delanteras
- Discos de freno delanteros
- 12 llantas
-
Kit de competición: obligatorio el suministrado y montado en el MSI Institute
Motor y turbo: de estricta serie con brida de 33 mm.
Bujías: de serie, NGK
Gasolina: comercial
Gestión electrónica: El vehículo se entrega con una instalación eléctrica y Centralita electrónica (ECU) específicas para la participación del mismo en la Copa
Caja de cambios: de serie (disco de embrague, plato y volante motor, se modifican en el Kit de competición)
Frenos: pinzas y discos de serie, latiguillos de altas prestaciones y pastillas Pagid
Lubicantes y líquidos: aceite motor, lubricante de caja y líquido de frenos, obligatorios Ravenol. Anticongelante, libre.
Llantas: Braid
Neumáticos: Michelín
Coste de inscripción: 2.000€ + IVA
Precio vehículo + kit: 65.800€ + IVA
Premios por rallye:
1º Clasificado: 7.500€ y Trofeo
2º Clasificado: 6.000€ y Trofeo 10º Clasificado: 500€
3º Clasificado: 5.000€ y Trofeo
4º Clasificado: 3.000€
5º Clasificado: 2.000€
6º Clasificado: 1.000€
7º Clasificado: 750€
8º Clasificado: 500€
9º Clasificado: 500€
1º Clasificado Piloto Junior <24 años: 1.000€ y Trofeo (acumulable a los anteriores)
Premios final de temporada:
1º Clasificado: 25.000€ y Trofeo
2º Clasificado: 12.000€ y Trofeo
3º Clasificado: 9.000€ y Trofeo
Reglamento Técnico: https://d2rhnvr5usb0...014-2388756.pdf
Reglamento Deportivo: https://d2rhnvr5usb0...014-2391362.pdf
Las inscripciones ya están abiertas, para mas información: tgriberiancup@msispain.com