Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Maquina de diagnosis para frenos traseros


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 ExecutedLEX

ExecutedLEX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-Dtec executive innova

Escrito 18 diciembre 2021 - 18:18:23

Buenas tardes a tod@s!

Creo este post a ver si alguien me puede ayudar.

En breve tendré que sustituir las pastillas traseras en el hr-v de mi señora , es de 2017 i-dtec.

La quesitos es que está generación de hr-c ahora monta freno de mano eléctrico y para hacer el servicio hay que hacer una “opertura” en las pinzas traseras con máquina de diagnosis.

Alguien sabría decirme/aconsejarme , que máquina con las tres “B” haría tal función ?

Gracias de antemano por las respuestas!!!

Felices fiestas a tod@s!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#2 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 18 diciembre 2021 - 19:16:57

Hola compañero. Estoy en la misma situación, acabó de cambiar las pastillas delanteras y más pronto que tarde, tendré que cambiar las traseras. Haber si hay alguien que pueda aportar algo de luz en el tema.
Yo había pensado hasta en desmontar los motores, para poder reposicionarlos a mano. Como he visto en algún tutorial, de otras marcas.

 

  Saludos.

 

 



#3 ExecutedLEX

ExecutedLEX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-Dtec executive innova

Escrito 18 diciembre 2021 - 19:21:10

Hola compañero. Estoy en la misma situación, acabó de cambiar las pastillas delanteras y más pronto que tarde, tendré que cambiar las traseras. Haber si hay alguien que pueda aportar algo de luz en el tema.
Yo había pensado hasta en desmontar los motores, para poder reposicionarlos a mano. Como he visto en algún tutorial, de otras marcas.

Saludos.


Yo he visto un vídeo por YouTube como lo hacían con la máquina y una vez cambiadas las pastillas había que volver a reposicionar los motores con la máquina de diagnosis.

A ver si alguien nos hecha un cable!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 22 diciembre 2021 - 14:53:33

Habéis mirado algún dongle de scaner y diagnóstico como el AUTEL AP 200 o el AUTEL AP 200M ??
 
Conectados al puerto OBD2 y mediante conexión Bluetooth al móvil tienen muchas funciones de escaneo, diagnosis y algunas de servicio de mantenimiento del  coche como desacople del freno eléctrico trasero (EPB), regeneración del DPF, registro de cambio de batería nueva Stop&Start... y algunas más. Además de borrado de códigos de fallo, etc.
 
Estos valen para todos los Honda y salen entre 60 y 80 €, no se si habrá otros compatibles con Honda y más baratos 
 
 
 
 
 
 
 


#5 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 22 diciembre 2021 - 18:05:30

 

Habéis mirado algún dongle de scaner y diagnóstico como el AUTEL AP 200 o el AUTEL AP 200M ??
 
Conectados al puerto OBD2 y mediante conexión Bluetooth al móvil tienen muchas funciones de escaneo, diagnosis y algunas de servicio de mantenimiento del  coche como desacople del freno eléctrico trasero (EPB), regeneración del DPF, registro de cambio de batería nueva Stop&Start... y algunas más. Además de borrado de códigos de fallo, etc.
 
Estos valen para todos los Honda y salen entre 60 y 80 €, no se si habrá otros compatibles con Honda y más baratos 

 

 
Hola. Hace tiempo compre uno, que según el fabricante hacía casi de todo y al final al menos en nuestro coche, solo había acceso a alguna información como temperatura, rpm, presión de turbo y algo más que no recuerdo. Al final se lo regale a un compañero, que en su Peugeot funcionaba mejor.

 

 Estos que comentas, haber si hay alguien que los haya probado con éxito, en nuestros coches y me cogería uno. Pero sin tener referencias, no quiero comprar otro. Gracias.

 

  Saludos y felices fiestas.



#6 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 22 diciembre 2021 - 20:21:34

Aquí un video que explica mejor lo que puede hacer este juguetito. No es una herramienta profesional pero  para los que les guste cacharrear puede dar juego  :)

 

 

 

igual hasta me animo y me hago con 1   XD

 

 

 



#7 ExecutedLEX

ExecutedLEX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-Dtec executive innova

Escrito 22 diciembre 2021 - 20:35:07

Los estaba mirando ahora y veo muchos comentarios que hay que pagar por las funciones extras y tienen un tiempo de uso… no sé si es correcto o no.. pero comprar un aparato para tener que estar pagando cada vez que lo vayas a usar..

Alguien que lo tenga me podría decir si esto es así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#8 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 23 diciembre 2021 - 13:37:05

:normas:
 
Según he visto en la tienda oficial de Autel en AliExpress,  el software del Autel AP 200 es gratuito de por vida para una sola marca (la que elija el usuario al activarlo por primera vez). Para usarlo con otras marcas adicionales tiene un coste de unos 20€ por marca. Por marca de coche, no por modelo. No tiene cuotas anuales
 
El Autel AP 200M (el de color rojo y un poco más barato) es gratis para una marca de coche solo durante un año. Para usarlo con otras marcas también hay que pagar 20 € al año
 
 
 
Así que ojito     :aveer:
 
 
 
 


#9 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 junio 2022 - 12:07:08

Aquí un video que explica mejor lo que puede hacer este juguetito. No es una herramienta profesional pero  para los que les guste cacharrear puede dar juego  :)

 

igual hasta me animo y me hago con 1   XD

 

Troulo, ¿al final llegaste a comprarlo? Porque no llevo con paciencia lo de la ausencia de reloj de temperatura



#10 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 12 junio 2022 - 21:55:49

Sí, tengo 1

 

La primera vez que lo conecté me sirvió para borrar unos códigos de error que no sé de dónde salieron. Desde aquella no aparecieron nunca máis 

 

Como reloj de temperatura no sirve... entre que enchufas el aparato, lo conectas al móvil y encuentras el dato... no es el valor  "en aquel momento"    XD

 

Me parece más útil que indique el nivel del aceite en milímetros porque con la varilla  es imposible adivinarlo. Ahora faltaría por saber si 63 mm corresponde a Max, Med o Min   :shock1:

 

Vosotros qué truco usáis?

 

 



#11 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 junio 2022 - 22:09:10

Muchas gracias por la información.
También creo que la cala no es muy intuitiva. Especialmente cuando el aceite está limpio.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos