Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comprar parasol lado conductor


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 JoseCuenca

JoseCuenca

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 22 diciembre 2021 - 12:21:03

Hola, el parasol izquierdo de mi Accord VII ha empezado a caerse y no encuentro ningún sitio donde comprarlo.
En los desguaces escasean y de todas formas es posible que también empiece a fallar en cuatro días.
¿Alguien ha comprado alguno últimamente?



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.767 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 22 diciembre 2021 - 12:42:08

Has mirado en el concesionario ?

#3 JoseCuenca

JoseCuenca

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 23 diciembre 2021 - 13:02:41

No he mirado en el concesionario porque en post antiguos hablaban de 120 o 130 euros y buscaba algo económico



#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.767 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 23 diciembre 2021 - 13:38:38

Pues busca en wallapop algún despiece no lo vas a encontrar nuevo en otro sitio

#5 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 27 diciembre 2021 - 09:02:51

Buenos días.

 

Un buen amigo mío tiene un Mercedes E320 CDI W211 del año 2005. Hace años que fuimos a comprarlo y está encantado con él, pero siempre ha tenido un problema y es que ambos parasoles están descolgados del techo unos 4 dedos.

 

Como el coche lo tiene como nuevo y merece la pena, pensaba en comprar un par de parasoles nuevos, pero valen un verdadero pastizal en la casa Mercedes, y de desguace o usados al final están igual o peor, pues los años pasan para todos.

 

Investigando por internet me encontré con más usuarios que han padecido o padecen el mismo problema y uno de ellos comentó la solución que encontró. El mensaje estaba escrito en inglés pero te lo cito en español:

 

 

Todo lo que hice fue quitar los 2 tornillos que sujetan el parasol al techo. En la visera del lado del conductor, los 2 tornillos están en el extremo de la visera más cercana a la ventana del lado del conductor. El otro extremo de la visera (cerca del espejo retrovisor central) simplemente se desabrocha como cuando gira la visera hacia la ventana del lado del conductor. Con la visera en las manos, puedes rociar un lubricante en el lugar donde el codo de plástico entra en la visera.

Usé grasa de litio. Quizás WD-40 o algo así sería mejor. Luego rocié la grasa en el lugar donde gira la visera (entre el codo de plástico y la tela de la visera; donde gira la visera). Al girar la visera hacia adelante y hacia atrás (girando la parte de plástico de la visera que estaba unida al techo), definitivamente sentí que el mecanismo interior comenzaba a funcionar correctamente. Manché un poco la tela con grasa, pero puedo vivir con eso.

 

Probamos a hacer esto en el coche de mi amigo y el resultado fue espectacular, la verdad. Los parasoles estaban muy descolgados, como digo, alrededor de 4 ó 5 dedos, ya molestaba. Tras hacer esto que se podría decir que es prácticamente gratis, se quedaron geniales y ahora sólo están descolgados apenas 1 dedo o menos, algo totalmente asumible para no tener que gastarse 300€ en parasoles al menos durante unos años.

 

Nosotros además utilizamos silicona en spray para dejarlos lubricados. Lo que hicimos fue echar WD40 (o cualquier otro lubricante) por la parte superior hasta que cayó por la parte inferior, el líquido salía negro de toda la porquería acumulaa dentro del mecanismo.

 

Pruébalo y me comentas qué tal.

 

Yo en mi Accord tengo pensado hacerlo también, aunque los míos están perfectamente enrasados con el techo, lo haré para mantener los mecanismos lubricados y quizá así aguanten más años. Aunque también es verdad que nunca los uso, porque suelo llevar gafas de sol polarizadas y el parasol que utilizo cuando aparco el coche lo utilizo con ventosas o velcro para evitar usar los parasoles del coche. Quizá esto también sea una buena idea para evitar el desgaste innecesario.

 

Un saludo.



#6 Elias600

Elias600

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 2007

Escrito 27 diciembre 2021 - 10:02:57

Hola a todos

Yo también tengo como un par de dedos, descolgado el parasol del conductor.

Me pasé por Honda a preguntar y el precio es de 180€ así que por el momento sigo como estaba ;-)

Probaré lo del WD40 por si mejora algo....

 

Un saludo



#7 JoseCuenca

JoseCuenca

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 27 diciembre 2021 - 17:00:12

Probaré a engrasarlo como dices a ver si hay suerte.

A mi no me molesta que esté un poco caído, pero mi problema es que soy bastante alto y tengo miedo de que en caso de accidente me golpee con él en la cabeza



#8 manu69

manu69

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 30 diciembre 2021 - 15:10:43

A mi me esta pasando lo mismo en mi accord 8ª geneacion,

¿Alguien podria indicar como se desmonta la visera del conductor? tutorial

 



#9 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 30 diciembre 2021 - 19:30:16

A mi me esta pasando lo mismo en mi accord 8ª geneacion,
¿Alguien podria indicar como se desmonta la visera del conductor? tutorial

Si el tuyo suena un "clack" cuando lo subes es porque se han despegado las dos partes del parasol justo por donde está la chapita que hace de retenedor y eso no se arregla con spray lubricante.
Para sacarlo tienes que presionar con un destornillador en una mueca que hay en la base del brazo y girar el parasol hacia la puerta, después desconectar el cable. Siendo sincero, cuesta un poquito pillarle el truco.

#10 falele81

falele81

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 238 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 31 diciembre 2021 - 11:42:48

Buenos días.

A mí me pasa eso del clack al subirlo. ¿Cómo tengo que hacer para repararlo?

#11 falele81

falele81

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 238 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 22 mayo 2022 - 17:56:32

Buenas tardes.

 

No doy con qué tengo despegado en el parasol de mi Accord VIII para reparar el clack que hace al subirlo. ¿Alguien podría dar alguna explicación un poco detallada de cómo se repara y qué tengo que pegar?

 

Gracias.



#12 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 23 mayo 2022 - 13:12:50

Yo tengo pendiente reparar el derecho pero como lo uso poco no me acuerdo nunca. Lo que le pasa es que se ha separado/despegado las dos partes que forman el parasol, yo le puse un tornillo y una tuerca y no se nota mucho. Luego subo una foto.

#13 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 30 mayo 2022 - 14:50:11

4cab9573f6eef23961f3a8bbb4ccf258.jpg969c6f1a821f3ded0393538c43135071.jpg
Hay que quitar el espejo de cortesía para ello. Cuando haga el del lado derecho intentaré subir fotos del proceso si no me entran los nervios y me acuerdo.

#14 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 05 junio 2022 - 21:54:58

En la web de recambio verde lo podréis encontrar. Si no lo encontráis podéis pedirlo específicamente y os contestaran los diferentes desguaces

#15 Srlogic

Srlogic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport

Escrito 09 diciembre 2022 - 20:53:19

Otro más que se une al club. Probaré con el brico del aceite, porque comprarlo nuevo es un robo

#16 Srlogic

Srlogic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport

Escrito 22 enero 2023 - 11:08:01

Tengo un Accord VII y nada. He probado con lo del líquido y no ha hecho nada. Le he metido gomaeva entre el metal y la tela para que hiciera fricción y tampoco funcionó. En Honda me han dicho que casi 200€. En desguaces no lo encuentro...
A los que tenéis un Accord VIII, al menos el vuestro sale en AliExpress. Del VII ni rastro

Editado por Srlogic, 22 enero 2023 - 11:08:36.


#17 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.138 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 22 enero 2023 - 13:00:23

Busca en RRR.LT.

#18 VQZJC

VQZJC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2 IDTEC

Escrito 22 enero 2023 - 22:33:10

https://es.aliexpres...ayAdapt=glo2esp

 


Visera lateral izquierda para Honda Accord 2007-2013, con luz, 83280-TA5-A51ZA 83280TA5A51ZA

  



#19 Elias600

Elias600

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 2007

Escrito 25 enero 2023 - 11:49:33

https://es.aliexpres...ayAdapt=glo2esp

 


Visera lateral izquierda para Honda Accord 2007-2013, con luz, 83280-TA5-A51ZA 83280TA5A51ZA

Hola.

 

Ese creo que es para un 8º y los que tenemos el problema es con el 7ª

 

Yo le puse el wd40 y nada de nada.....

 

Veremos como poder solucionarlo

 

Un saludo



#20 Blau

Blau

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 vtec

Escrito 29 enero 2023 - 23:49:46

Hola,

 

Otro más con el mismo problema desde hace una semana, alguno ha encontrado algún sitio donde comprarlo???

 

@JJaime

Como es ese arreglo??

Cual es la función del tornillo y donde lo colocas para que el parasol no se descuelgue???

Muchas gracias

 

Saludos!!


Editado por Blau, 29 enero 2023 - 23:52:54.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos