Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 9. Ruido-molestia en respaldo conductor SOLUCIONADO


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 26 diciembre 2021 - 13:49:31

Hola a todos.
Llevaba un montón de tiempo con una molestia bastante importante en el respaldo del asiento del conductor, sobre la zona lumbar. Esto me ocurría siempre que me sentaba por primera vez y al tomar curvas o pasar por resaltos. Hacía un ruido metálico muy molesto (clank-clank), se deformaba hacia atrás y te empujaba ligeramente hacia adelante, y te hacia un "masajeo horriblemente incómodo".

El soporte lumbar está formado por dos varillas longitudinales que sostienen una pieza de plástico negra, esa pieza es la que soporta las lumbares.
Había probado de todo: lubricar las varillas, limarlas, modificarlas ligeramente, y nada.

Hace unos días di con este video con la solución:



Y sí, algo tan tonto y sencillo como hacer engordar las varillas para que no tengan holgura con los enganches de la pieza de plástico ha sido más que suficiente. Ahora ya no me molesta más y voy bastante cómodo.

CONSEJO: no os paseis con la cinta, con 2 o 3 vueltas por sección será suficiente.
Y además de poner cinta en la varilla de debajo, haced lo mismo con la varilla de arriba, la varilla superior no se puede sacar, sin embargo la pieza de plástico se puede deformar con cuidado para liberarla y asi poner cinta en las zonas de la varilla que estén agarradas por la pieza de plástico.

Eso sí muy mal por Honda, por montar este sistema tan malo de soporte lumbar. Indigno del precio del coche y del prestigio de la marca.

Editado por Glezru, 26 diciembre 2021 - 13:57:35.


#2 Staws

Staws

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Coche:Honda civic tourer 1.6 idtec

Escrito 26 diciembre 2021 - 22:03:02

Buen aporte

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos