Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿calidad De Sonido En El I-ctdi?


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 08 octubre 2005 - 15:18:50

Hola,

Pues eso, que después de leer muchas pruebas, aunque al parecer el i-CTDi es milagrosamente silencioso, no se dice nada de la "calidad" del ruido, sobre todo al subir de vueltas.

Por ejemplo, del BMW 320d he leído que al subirlo de vueltas suena muy bien, sobre todo para ser diesel, y que incluso en retención suena bien.

Por el contrario, los TDi de VAG, aunque no son muy ruidosos, al subirlos de vueltas suenan claramente a diesel... mi ex-Golf TDi era una fiel prueba de ello, sobre todo en retención, momento en el que sonaba realmente como un camión, hasta el punto de que mi anterior ZX turbodiesel sonaba mejor.

Los TDCi de Ford que he llevado también suenan bastante mal, al igual que el Mazda6 CRTD (siempre hablo de sonido al acelerar, más que al ralentí).

Pues eso, a ver si los poseedores del Accord diesel me contáis si el Honda se acerca más al BMW o al resto...

Gracias!!!

#2 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 08 octubre 2005 - 17:34:11

Para opinones colores, pero te diré que nadie mejor que el que no tiene ese coche para opinar del ruído.

Mi impresión es que en bajas revoluciones esta my conseguido y casi no se distingue de un gasolina. Mejor incluso que los demás tipos de motores. Sin embargo, al oirlo acelerar se convierte en un inconfundible diesel (siempre desde el exterior digo). Con una calidad de sonido que juzgaría de media...

#3 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 08 octubre 2005 - 21:52:52

Lo que recuerdo del día que lo probé, además de ese silencio del que hablan una vez en marcha, era que el típico "claqueteo" de los diesel en parado , en este caso se oía super amoriguado, casi casi como un sonido lejano, al que había que prestar realmente atención para escucharlo.

En fase de aceleración, pues sonaba también poco para ser diesel, pero el motor se oía desde el interior con nitidez. No me pareció que el sonido fuese especialmente sugerente.

Por cierto, tampoco noté ningún tipo de vibración ni en la palanca de cambio ni en el pedal de embrague, tan típicos en otros modelos.

#4 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 08 octubre 2005 - 22:50:06

Gracias por las respuestas. Es lo que me imaginaba, después de haber oido a varios por la calle.

Saludos,

#5 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 09 octubre 2005 - 12:54:53

Como ya he puesto en varios post, a mi me sigue encantando el sonido a "motor electrico" que muestra tanto en reducciones como al subir de vueltas. Siempre hablo desde el puesto de conduccion.
Lo mejor, que alguien te de una vuelta en uno y lo corroboras por ti mismo.

#6 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 09 octubre 2005 - 13:26:33

Como ya he puesto en varios post, a mi me sigue encantando el sonido a "motor electrico" que muestra tanto en reducciones como al subir de vueltas. Siempre hablo desde el puesto de conduccion.
Lo mejor, que alguien te de una vuelta en uno y lo corroboras por ti mismo.



:) Bueno, por si mismo un motor eléctrico no tiene ningún sonido, absolutamente ninguno. Otra cosa es el rotor que mueve y todo lo demás por lo que tire...

Lo que tienes que hacer es darnos una vuelta, o mejor que nosotros demos una vuelta con tu carrazo para comprobarlo... :D

#7 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 09 octubre 2005 - 16:16:07

:) Bueno, por si mismo un motor eléctrico no tiene ningún sonido, absolutamente ninguno. Otra cosa es el rotor que mueve y todo lo demás por lo que tire...

Lo que tienes que hacer es darnos una vuelta, o mejor que nosotros demos una vuelta con tu carrazo para comprobarlo... :D


:risa: El mio suena muyyy bien, jeje.

#8 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 09 octubre 2005 - 23:32:31

:) Bueno, por si mismo un motor eléctrico no tiene ningún sonido, absolutamente ninguno. Otra cosa es el rotor que mueve y todo lo demás por lo que tire...

Lo que tienes que hacer es darnos una vuelta, o mejor que nosotros demos una vuelta con tu carrazo para comprobarlo... :D


Po zi, tienes razón. pero a lo que me refiero es a un sonido................... que mira que paso de explicarlo.
Lo mejor que como has dicho lo comprobemos in situ.
Eso si; antes de las cervezas que si es despues me saldrás con el rollo Punset "Los motores electricos hacen menos ruido que los quarks atravesando un campo de electrones...... :blink: "

A ver si va a ser que se me acopla el Wisper-XL con la AM de la radio :P

#9 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 10 octubre 2005 - 00:55:24

Yo diria q suena a turbina.. llevará bajo el capó un reactor? jeje

#10 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 11 octubre 2005 - 17:22:09

Algunos ons complicamos la vida y el curro con la gestión y certificación de calidad de cosas diversas, pero lo de la calidad del sonido en coche...............

Los coches no hacen sonido, hacen ruido, y en mi opinión cuanto menos mejor. Pero de todas formas sobran argumentos para comprarse un i-ctdi frente a la competencia aunque fuese el que más ruido hiciese.
:D :D :D

#11 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 11 octubre 2005 - 17:35:47

no es ruido es musica jeje...:

os digo que el i-ctdi precisamente cuando unicamente suena mas a diesel es cuando vas a emprender la marcha desde parado, 1º y soltamos embrague para salir es unicamente cuando mas suena a diesel hasta q empieza a subir de vueltas.. cuando se le aprieta suena un sonido agudo, algo parecido a un motor electrico mas o menos como dice astor, todo esto desde el puesto de conduccion. Desde el exterior me han dixo colegas mios que el turba suena de lo lindo cuando sopla de verdad.

no es por que tenga este coche pero es el mas silencioso, por algo le han dado el premio. :)

#12 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 12 octubre 2005 - 00:01:42

también me ha dicho a mi gente q desde fuera se escucha soplar al turbo, yo na de na, no he oido na.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos