Se que puede parecer un tema manido y si es asi pido disculpas por adelantado, pero me queda una duda y quisiera ver si alguno de los que tenéis amplios conocimientos de lubricante me podéis aclarar.
Tengo un Accord 2.4 CL 9 Executive con unos 105 mil km y vivo en regio cuyo salto térmico Invierno-Verano es de -2º a 40ºC.
Cuando adquirí el vehículo el aceite que me indicaron era el Esson 5W40, lubricante desaparecido. Por llamada a servicio Honda me indicaron que lo conveniente era sustituirlo por el Mobil 1 Formula ESP.
He visto muchos comentarios al respecto del aceite en el foro. Veo que por lo general, la balanza se inclina por aceites de baja o bajísima densidad, tanto es así que muchos comentáis las bondades de utilizar incluso un 0W30.
Mi duda desde que realice el salto al 05W30 sigue siendo la misma. ¿Esa graduación es conveniente sin tener en cuenta la zona de utilización del vehículo?... quiero decir si la temperatura ambiente llega incluso en ocasiones a superar los 40º y en ningún caso bajar de los -2 ¿es lo mas indicado un aceite (5W30) que en "teoría" esta indicado para temperaturas de hasta -35º y máxima de 30º? ¿No implica esto meno capacidad de protección a partir de dicha temperatura extrema?