Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Graduacion aceite....la duda que me obsesiona

• Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#21 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 11 enero 2022 - 14:04:05

Recordar para eso ya lo dice el manual de uso,nadie mejor que los prpios fabricantes del motor.Si te recomiendan un 0W20 o un 0W30 pues ponerle el que lleva.Si consume pues se repone,otra cosa es que no quieras comprobar niveles entre cambios.Siempre os ira mejor con la recomendacion del fabricante,en muchos aspectos....por citar solo uno el consumo de combustible y son muchas las ventajas.Siempre despues de unos 1.000 km.el consumo se modera y sobretodo empieza el aceite a subir de graduacion por suciedad y uso.
Es mas sencillo de lo que parece y repito la ventajas son muchas.
Saludos.

#22 Alvalobla

Alvalobla

Miembro

• Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.0 i-VTEC

Escrito 14 enero 2022 - 17:53:58

Hola amigos

Tengo un Accord VII 2.0 i-vtec de 2005 con 115.000kms desde hace muy poquito tiempo y quiero cambiarle el aceite pero no me decido por uno. Me podéis aconsejar alguno para un uso normal que esté bien de precio? Me hago un lío con las especificaciones de cada uno que no sé qué significan.

Aprovecho para preguntaros si sabéis donde puedo conseguir el manual de usuario en español

Muchas gracias anticipadas

#23 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 enero 2022 - 18:06:10

Buenas, en este mismo tema tienes la información. Luego hay muchos temas abiertos que hablan sobre esto.

Puedes encontrarlo usando el buscador que tienes arriba a la derecha. Uno de ellos es "post de aceites".

Te facilito el enlace al Post de aceites, donde tienes recomendaciones de gente como Tino con amplios conocimientos en el tema. 

https://clubhondaspi...=+post +aceites

El tema de aceites es muy recurrente... Y hay temas repetidos, triplicados al máximo exponente.... pero vamos creo, en resumen, que para ese coche, algo intermedio mucho frio mucho calor. Un 0w30 y un 5w30 tipo movil 1, Motul eco-nergy a5/b5, ravenol.... Hay mucho escrito. Ponte cómodo y lee. Acabarás sabiendo más que cuando empezaste. 

Editado por BlackFox, 15 enero 2022 - 12:10:08.

#24 Alvalobla

Alvalobla

Miembro

• Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.0 i-VTEC

Escrito 15 enero 2022 - 11:26:10

Muchas gracias 

#25 DVega

DVega

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 113 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-VTEC

Escrito 19 enero 2022 - 14:06:50

Pues me toca mi primer cambio de aceite y ando más perdido que un pulpo en un garaje  :tomate:

Según el manual pide un A3 ó A5. En un 2.0i-vtec VIII

No se que marca y viscosidad le echaba el anterior propietario, pero el aceite está limpio y en nivel (vengo de un diesel y el aceite solo está limpio hasta que sale de la garrafa  :meparto2:  )

Supongo que iré a por un 5w30, es el que le ponía a mi anterior coche. Clima de sierra con inviernos bajo cero y veranos de +40º.

Ahora estoy haciendo mucha ciudad, por lo que trayectos cortos con varios arranques al día.

Sólo me queda decidirme por una marca que pueda trabajar el taller. No llevárselo yo, me parece algo feo  :prohibido:

#26 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 enero 2022 - 14:30:56

Yo en un clima parecido, ando con Motul 5w30 eco-nergya 5/b5 y cambiado a los 20.000 km como pone el manual. Hago más autovía, secundarias y algo de ciudad. 

Buen aceite, no es difícil de encontrar y precio acorde. 

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos