Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mejores marcas gasolineras combustible (Diesel)


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 TurkoRs

TurkoRs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Fn2 2.2 Executive

Escrito 16 enero 2022 - 15:45:11

Bueno pues llevo tiempo informandome sobre la calidades de combustibles sobretodo diesel y es dificil encontrar diferencias entre gasolineras, yo el 90% de las veces le hecho del "bueno" y siempre en shell por calidad y precio por que entre Repsol, Cepsa, Shell y BP la mas barata suele ser siempre Shell. Bueno, segun dicen la calidad del diesel se mide sobre todo en los Cetanos que son como los Octanos en la gasolina. Pues hace poco encontre unos informes oficiales de estas marcas menos de BP y no tengo muy buenas recomendaciones de esta marca asi que yo ya la descarto.

(Cepsa) es la peor de las tres con el Start Diesel: 51 cetanos. Optima Diesel: 51 cetanos.

(Shell) es la segunda en este puesto con V-Power Diesel: 52 cetanos. No he podido encontrar del Diesel normal pero el Diesel bueno suele ser igual de precio que el Diesel normal de Cepsa.

(Repsol) es la primera en este Ranking y de precio suele ser la mas carilla pero hay por todos lados una Repsol.
Diesel e+: 51 cetanos. Diesel e+10: 55 cetanos

Cepsa supongo que cambiaran los aditivos o la cantidad de estos en sus dos gamas de Diesel pero no aumenta los Cetanos. Shell no puedo saber si tiene los mismos cetanos o no en sus dos clases de Diesel pero seguramente cambiaran también los aditivos (llevo años echando siempre el mismo combustible con una o dos excepciones y el coche siempre me ha arrancado perfecto en frio no tengo queja pero me ha decepcionado un poco que tenga menos cetanos que Repsol). Supuestamente el minimo de cetanos para Diesel premium son de 55 para arriba.

Me planteare echar en Repsol mas adelante por que ahora esta la cosa chunga con los precios, por que para que haga efecto tendria que llenar dos o tres tanques del mismo combustible.

también dicen el numero de cetanos lo elevan en zonas con climas frios extremos llegando a mas de 60 cetanos, asi que cuando haga la prueba rellenare el la Repsol de Sierra Nevada ya que soy de Granada y a parte es la mas barata de la provincia.

también le podemos aportar cetano nosotros mismos con aditivos.

Aqui os dejo los enlaces. Espero que os resuelva dudas, a mi desde luego que si. No profundizo mucho en los aditivos por que ya no se tanto. Si sabeis mas del tema de mas marcas o cualquier cosa relacionada estaria bien saberlo.

(Cepsa)

https://www.google.c...YU2Igor88xX_4Tn

https://www.google.c...-62MBJHOH5E39yt

(Shell)

https://www.google.c...s6dtDB9CXrYJdCO

(Repsol)

https://www.google.c...wuxPWNKfioBR6Qs

https://www.google.c...ZQkBMZqeN-DrjFr

Editado por TurkoRs, 16 enero 2022 - 15:48:51.


#2 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 16 enero 2022 - 16:31:40

Buen aporte de datos.
En un hilo de este foro, se habla de las low-cost contra las grandes marcas.
Yo no soy muy partidario de las low-cost, no solo por la calidad y servicios de muchas pequeñas familiares o no, si no, por su dudosa calidad "mantenimientos sobre todo de depósitos y filtros de calidad" y tampoco porque hoy día no tengan buenos servicios, ya que se pusieron las pilas para no arriesgar su reputación y demandas por X, (tienda, personal que te llena el depósito, lavado, etc), si no, porque de algún sitio tienen que sacar para poder competir con esos precios y que muchos no tienen problemas en el vehículo porque lo vendieron antes de saberlo (suelen empezar los problemas por saturación en X miles de kilómetros) al igual que (sueldos y condiciones de los empleados, aditivos más baratos o menor cantidad, etc) todos sabemos que por algún motivo son más baratas pero preferimos mirar para otro lado y defenderlas por sus precios y lo que no vemos más allá de la realidad.
Que las hay buenas, seguro que si, y tendrán a sus empleados contentos, prefierendo no ganar tanto para atraer la atención del público, pues también, o que lo ganan por otro lado ofreciendo otros servicios como restaurante a 12€ el menú, lavado con temporizador más reducido y productos menos buenos para poder ofrecer el combustible como lo ofrecen, que también. Pero todo es en base a su gran volumen de ventas como ocurrió con Valcarce y otras emergentes que salieron a su paso, atrayendo sobre todo a los transportistas, con grandes descuentos y servicios como lavado gratis, más interesantes que los pequeños vehículos, que poco les aportan pero tan necesarios para el boca a boca (1 solo repostaje de un trailer, les aporta un beneficio de 15 vehículos en una sola atacada) Empezaron de la nada, perdiendo más beneficios brutos que las grandes marcas y ahún así, ganaron muchísimo dinero en aquella época para expandirse, pudiendo competir en el mercado gracias a su reputación low-cost, pero hoy día, ya se apuntaron al carro de los precios equiparandose casi o igual en precios que las grandes petroleras.
A mi por ejemplo, Repsol con sus descuentos y ofertas, pagando con ciertas plataformas y su tarjeta me sale igual que el bajo precio/litro que la Valcarce, Star oil y otras, por lo que prefiero pagar 2 o 5 céntimos más que me supone al año rellenar 1 o 2 depósitos o 200 € (2 a 3 depósitos mes para hacer 1.600 a 2500 km/mes)
Prefiero malo conocido que bueno por conocer, para mis filtros, inyectores y admisión.
Cada cual que discrepe lo que quiera.
Lo que está claro es, o muy mal conducen algunos y cuidan mal el mantenimiento, o no veo normal, que en la mitad de kilómetros que tienen comparado con otros vehículos iguales del mismo año y si me apurais del mismo mes de fabricación, tengan tantos problemas de carbonilla, bombas y filtros de combustible, inyectores, etc y aparecen por el foro que me dejan frío.
Dime qué comes y te diré cómo están tus arterias.
Un saludo y viva la discrepancia

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 16 enero 2022 - 16:41:06.


#3 TurkoRs

TurkoRs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Fn2 2.2 Executive

Escrito 16 enero 2022 - 18:17:41

Buen aporte de datos.
En un hilo de este foro, se habla de las low-cost contra las grandes marcas.
Yo no soy muy partidario de las low-cost, no solo por la calidad y servicios de muchas pequeñas familiares o no, si no, por su dudosa calidad "mantenimientos sobre todo de depósitos y filtros de calidad" y tampoco porque hoy día no tengan buenos servicios, ya que se pusieron las pilas para no arriesgar su reputación y demandas por X, (tienda, personal que te llena el depósito, lavado, etc), si no, porque de algún sitio tienen que sacar para poder competir con esos precios y que muchos no tienen problemas en el vehículo porque lo vendieron antes de saberlo (suelen empezar los problemas por saturación en X miles de kilómetros) al igual que (sueldos y condiciones de los empleados, aditivos más baratos o menor cantidad, etc) todos sabemos que por algún motivo son más baratas pero preferimos mirar para otro lado y defenderlas por sus precios y lo que no vemos más allá de la realidad.
Que las hay buenas, seguro que si, y tendrán a sus empleados contentos, prefierendo no ganar tanto para atraer la atención del público, pues también, o que lo ganan por otro lado ofreciendo otros servicios como restaurante a 12€ el menú, lavado con temporizador más reducido y productos menos buenos para poder ofrecer el combustible como lo ofrecen, que también. Pero todo es en base a su gran volumen de ventas como ocurrió con Valcarce y otras emergentes que salieron a su paso, atrayendo sobre todo a los transportistas, con grandes descuentos y servicios como lavado gratis, más interesantes que los pequeños vehículos, que poco les aportan pero tan necesarios para el boca a boca (1 solo repostaje de un trailer, les aporta un beneficio de 15 vehículos en una sola atacada) Empezaron de la nada, perdiendo más beneficios brutos que las grandes marcas y ahún así, ganaron muchísimo dinero en aquella época para expandirse, pudiendo competir en el mercado gracias a su reputación low-cost, pero hoy día, ya se apuntaron al carro de los precios equiparandose casi o igual en precios que las grandes petroleras.
A mi por ejemplo, Repsol con sus descuentos y ofertas, pagando con ciertas plataformas y su tarjeta me sale igual que el bajo precio/litro que la Valcarce, Star oil y otras, por lo que prefiero pagar 2 o 5 céntimos más que me supone al año rellenar 1 o 2 depósitos o 200 € (2 a 3 depósitos mes para hacer 1.600 a 2500 km/mes)
Prefiero malo conocido que bueno por conocer, para mis filtros, inyectores y admisión.
Cada cual que discrepe lo que quiera.
Lo que está claro es, o muy mal conducen algunos y cuidan mal el mantenimiento, o no veo normal, que en la mitad de kilómetros que tienen comparado con otros vehículos iguales del mismo año y si me apurais del mismo mes de fabricación, tengan tantos problemas de carbonilla, bombas y filtros de combustible, inyectores, etc y aparecen por el foro que me dejan frío.
Dime qué comes y te diré cómo están tus arterias.
Un saludo y viva la discrepancia

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 

Yo la verdad que lo tengo claro, si quiero cuidar mi coche lo mejor posible por mi parte tengo que darle lo mejor si asi lo quiero, mejor combustible, mejor aceites, mejores filtros. Si la gente le echa 10w40 a un motor que te pide 5w30 tu te crees que les va a importar la calidad del combustible y asi es muchisima gente. Pues toda esa gente que no le importa tanto no se le va a ocurrir echar nunca combustible del bueno. Y si casi nadie sabe que el coche si pasa de 2500rpm no le pasa nada si conduces todo el rato por debajo de 2000rpm en un diesel es como si estuvieras matando el motor poco a poco, yo siempre voy por encima de las 2100rpm hasta el corte de vez en cuando. Yo tengo un Honda civic 2.2 del 2007 con 130mil km y ese es un coche para darle buenos cuidados, despues tengo un peugeot 206 1.4 hdi con mas de 250mil km y ya le echo gasolina low cost, siempre en sitios bastantes concurridos. Si quieres que el coche vaya siempre lo mejor posible habra que preocuparse por echarle lo mejor, pero si te da igual pues que mas da. Yo mi Honda lo cuido como si fuera un Ferrari vaya.


Editado por TurkoRs, 16 enero 2022 - 18:22:24.


#4 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 16 enero 2022 - 19:21:24

Pues pasate por el hilo de combustibles low-cost, comenta esto que dices y te tirarán piedras.
Pa gustos los colores, para mecánica los talleres y para entendidos los bares.
Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos